Fuerza Aérea Colombiana
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Fuerza Aérea Colombiana
de que nivel habla ?
si el mismo escrito fue corregido de la mañana a la tarde por los errores que colocaron en el
por favor de verdad que son babosadas no merece otro calificativo
4 kfir en alerta, pruebas de sisdan !! que vaina mas ridícula simple trama conspirativa de novelita de terminal de pasajeros
esas afirmaciones no aguanta un análisis medio serio
y lo peor que tu propio pais esta tranquilo y la empresa avianca relax y aqui salen con esas tonterias
tremenda prueba una entrevista por caracol :green
primera mentira segun el señor nos cuenta que esto fue planificado y que el avion venezolano era uno d eguerra electronica cosa que no es verdad
segunda mentira ruta de vuelo planificada ya sabemos que tampoco eso es cierto, existio una variacion de la ruta del avion
hostigamiento hasta ahora ninguna prueba de que tal cosa existiera
en fin babosadas colocan un titular amarillista para llamar la atencion, eso si es totalmente intencional quien sabe con que proposito
si el mismo escrito fue corregido de la mañana a la tarde por los errores que colocaron en el
por favor de verdad que son babosadas no merece otro calificativo
4 kfir en alerta, pruebas de sisdan !! que vaina mas ridícula simple trama conspirativa de novelita de terminal de pasajeros
esas afirmaciones no aguanta un análisis medio serio
y lo peor que tu propio pais esta tranquilo y la empresa avianca relax y aqui salen con esas tonterias
tremenda prueba una entrevista por caracol :green
primera mentira segun el señor nos cuenta que esto fue planificado y que el avion venezolano era uno d eguerra electronica cosa que no es verdad
segunda mentira ruta de vuelo planificada ya sabemos que tampoco eso es cierto, existio una variacion de la ruta del avion
hostigamiento hasta ahora ninguna prueba de que tal cosa existiera
en fin babosadas colocan un titular amarillista para llamar la atencion, eso si es totalmente intencional quien sabe con que proposito
- Andrés Eduardo González
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Pues esperemos que él mismo le conteste. Pero ya conocemos cómo terminan los cuentos provenientes de Venezuela, y para taparse entre ustedes lo tienen finito...
Habrá que esperar el por qué del cambio, tal vez una decisión editorial de parte de Infodefensa. Él es un periodista reconocido y respetado (menos por usted, pero usted no tiene moral para eso) y presenta sus notas a una mesa editorial, ellos verán si la dejan tal cual, la modifican ahí mismo o después.
Habrá que esperar el por qué del cambio, tal vez una decisión editorial de parte de Infodefensa. Él es un periodista reconocido y respetado (menos por usted, pero usted no tiene moral para eso) y presenta sus notas a una mesa editorial, ellos verán si la dejan tal cual, la modifican ahí mismo o después.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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jajaj que risa cuando no tienen con que defender su posturas recurren a el ataque personal, que va a usted conocer si tengo o no moral !! pero bueh nada mas que decir ellos mismos se desnudan
- Andrés Eduardo González
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Claro que tengo cómo defender las posturas. Lo que pasa es que usted es algo irrespetuoso y así mismo se le trata. Ya sabe, ¿no?: cultiva vientos y cosecharás tormentas. Esto se puede debatir, pero no empezando por tratar a las personas de "babosos"...americo escribió:jajaj que risa cuando no tienen con que defender su posturas recurren a el ataque personal, que va a usted conocer si tengo o no moral !! pero bueh nada mas que decir ellos mismos se desnudan
Y más de alguien como él que ya tiene un reconocimiento y nivel de credibilidad en un área tan complicada como conseguir información de tipo militar, que en Colombia no es algo muy fácil que digamos y que no hay muchos en ello...
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este sr andres ya de verdad al menos si va a defender algo tenga la decencia de venir y con argumentos pues defiendalo, aqui y como el tema de la aviación militar venezolana se le explico y bien calladitos que quedaron
, pues no solo la nota que estamos discutiendo ya vemos como otras notas también están manipuladas y falsean lo ocurrido o le dan otro sentido alejado de la realidad. pero vamos que el asunto que a usted lo tiene histérico es la critica a esta nota y le repito no critico al mensajero pues ni lo conozco, critico el mensaje. fue tan errada la nota que de su primera posteada a un par de horas despues fue editado y sustituido parte de su contenido como aquel que hablaba de que el avión interceptor era un falcon 20 del G-5 cuando es mentira, saca conjeturas sin ningun soporte como que esto fue una maniobra para probar el sisdan!!! como s eprueba un sistema de defensa en territorio propio ? y podemos seguir habalndo de las incoherencias de esta nota que a la final termina siendo mas que un articulo investigativo algun tipo de posteo subjetivo no se con que intención sin ningún soporte técnico o de veracidad de los hechos ocurridos. entonces sr andres y para concluir porque yo no seguire con el tema en terminos de ataque personales, si usted desea defensar el articulo pues traiga con que sustentarlo y listo lo discutimos. comencemos con que explique porque se edita la nota de manera tan apresurada, porque se trae informacion como la supuesta participación de aviones del G-5 para luego retractarse de manera solapada. de retso usted podra venir y decir que el articulista es un experto con decenas de años de experiencia reconocido como la voz ultima en materia de defensa de Colombia y que yo soy un don nadie, pero este don nadie no esta postando informacion falsa que despues le toca editar
, pues no solo la nota que estamos discutiendo ya vemos como otras notas también están manipuladas y falsean lo ocurrido o le dan otro sentido alejado de la realidad. pero vamos que el asunto que a usted lo tiene histérico es la critica a esta nota y le repito no critico al mensajero pues ni lo conozco, critico el mensaje. fue tan errada la nota que de su primera posteada a un par de horas despues fue editado y sustituido parte de su contenido como aquel que hablaba de que el avión interceptor era un falcon 20 del G-5 cuando es mentira, saca conjeturas sin ningun soporte como que esto fue una maniobra para probar el sisdan!!! como s eprueba un sistema de defensa en territorio propio ? y podemos seguir habalndo de las incoherencias de esta nota que a la final termina siendo mas que un articulo investigativo algun tipo de posteo subjetivo no se con que intención sin ningún soporte técnico o de veracidad de los hechos ocurridos. entonces sr andres y para concluir porque yo no seguire con el tema en terminos de ataque personales, si usted desea defensar el articulo pues traiga con que sustentarlo y listo lo discutimos. comencemos con que explique porque se edita la nota de manera tan apresurada, porque se trae informacion como la supuesta participación de aviones del G-5 para luego retractarse de manera solapada. de retso usted podra venir y decir que el articulista es un experto con decenas de años de experiencia reconocido como la voz ultima en materia de defensa de Colombia y que yo soy un don nadie, pero este don nadie no esta postando informacion falsa que despues le toca editar
- Andrés Eduardo González
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¿En serio, bien calladitos quedamos?... Vaya, más ego que un argentino...este sr andres ya de verdad al menos si va a defender algo tenga la decencia de venir y con argumentos pues defiendalo, aqui y como el tema de la aviación militar venezolana se le explico y bien calladitos que quedaron
Usted no dejó callado a nadie, no venga a creerse el ombligo del mundo. Por cierto, cuál fue la explicación que nos dejó callados A ésta hora no conocemos la explicación del gobierno venezolano ni de la AMBV, sólo un lacónico mensaje de Maduro de "vamos a investigar" y la confesión de Diosdado Cabello sobre que "se confundieron" - ¿se confundieron con qué o con quién? -
Así pues, tenemos que los que se quedaron calladitos y siguen calladitos son otros y no están en éste foro y menos en Colombia, habitan el otro lado del Orinoco...
Histérico. Vaya, defender a un amigo se llama ahora histería. Olvidaba que usted se cree psicólogo. Mire, a Erich Saumeth le conozco en foros desde hace muchos años, pero años son años, y sé de su trabajo en el medio militar desde hace otros tantos años más, él no es ningún aparecido en éste mundo, es una persona muy respetada, muy seria en su trabajo, en su profesión, no por nada él ha sido invitado a todos los eventos de las FFAA colombianas, ¿entiende eso?... I N V I T A D O. Y no a cualquier persona lo andan invitando de MinDefensa. Y no sólo eso, BAE de Reino Unido, Thales, Damen, Navantia y SAAB, entre otros, lo han invitado también a sus eventos en Europa y en Latinoamérica. Además de ser corresponsal de un medio de noticias militar como Infodefensa de España. El señor Saumeth tiene pergaminos de sobra para saber de qué está hablando.pues no solo la nota que estamos discutiendo ya vemos como otras notas también están manipuladas y falsean lo ocurrido o le dan otro sentido alejado de la realidad. pero vamos que el asunto que a usted lo tiene histérico es la critica a esta nota y le repito no critico al mensajero pues ni lo conozco,
Él ya tuvo la deferencia con sus amigos de explicarnos porqué le tocó modificar el artículo, que en realidad no fue mucho el cambio, y esa razón la respetamos porque es un asunto serio. La información en su conjunto no está manipulada, la información es correcta en su totalidad y ya fue constrastada por otros medios de comunicación. Pero bueno, supongo que es algo que le queda como complicado de comprender.
Mire, se lo voy a poner de ésta manera: ¿qué argumentos tiene usted para decir que lo del avión interceptor es mentira de forma tan tajante? Sería bueno saber qué le da ese nivel de seguridad para afirmarlo. Lo que se sabe es que sí hubo la presencia de una aeronave al lado del AVA011, incluso confirmado por autoridades venezolanas, así pues, como "no se sabe qué avión fue" pues comience a descartar. Si no fueron los Sukhoi o F-16, ¿qué otro avión le queda a la AMBV para alcanzar en velocidad y altitud a un Boeing B-787-8? Pues esos que usted dice que no. Así que comience a romperse la cabeza...fue tan errada la nota que de su primera posteada a un par de horas despues fue editado y sustituido parte de su contenido como aquel que hablaba de que el avión interceptor era un falcon 20 del G-5 cuando es mentira
Ja, será que no se puede y no lo han intentado en ocasiones anteriores...saca conjeturas sin ningun soporte como que esto fue una maniobra para probar el sisdan!!! como s eprueba un sistema de defensa en territorio propio ?
De poder, se puede, es más, la maniobra de estar tan cerca de otro avión es un viejo truco: dos aviones pasando como uno solo ante algún radar. Yo ya tengo mis conclusiones, usted puede sacar las suyas, pero por favor, no venga a creernos caídos del zarzo. Allá en Venezuela bien saben que el SISDAN y la red de radares de Colombia tienen bien vigilados los cielos, la cuestión es saber que tan eficaz es dicha red, cuál es su límite, cuáles son sus puntos ciegos. Imagino que a hoy la AMBV y el CODAI deben sentir frustración al saber que la red colombiana es bastante eficaz y que para colarse no va a ser tan fácil...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ayyy diuos con este señor
si señor bien calaldo, tomaste una noticia de RCN y te agarraste de ahi, pero tras develar la manipulacion de dicha nota terminaste diciendo que ellos de asuntos militares nada saben en finEn serio, bien calladitos quedamos?... Vaya, más ego que un argentino...
bueno nos e que problema tiene usted , tanto avinaca como el gobierno colombiano quedo conforme y entendido de la respuesta o explicacion de parte de venezuela. Bien en fin siga en sus cosas andres pero en otro ladoAsí pues, tenemos que los que se quedaron calladitos y siguen calladitos son otros y no están en éste foro y menos en Colombia, habitan el otro lado del Orinoco...
aqui hablamos del CV de el pseudoperiodista o de una nota que nada tiene que ver con la realidad que fue editada por informacion falsa ? vaya men usted esta desaforado por completoHistérico. Vaya, defender a un amigo se llama ahora histería. Olvidaba que usted se cree psicólogo. Mire, a Erich Saumeth le conozco en foros desde hace muchos años, pero años son años, y sé de su trabajo en el medio militar desde hace otros tantos años más, él no es ningún aparecido en éste mundo, es una persona muy respetada, muy seria en su trabajo, en su profesión, no por nada él ha sido invitado a todos los eventos de las FFAA colombianas, ¿entiende eso?... I N V I T A D O. Y no a cualquier persona lo andan invitando de MinDefensa. Y no sólo eso, BAE de Reino Unido, Thales, Damen, Navantia y SAAB, entre otros, lo han invitado también a sus eventos en Europa y en Latinoamérica. Además de ser corresponsal de un medio de noticias militar como Infodefensa de España. El señor Saumeth tiene pergaminos de sobra para saber de qué está hablando.
el articulo lo hace publico lo edita pero las razones d ela edicion lo explica a sus intimos listo no se diga masÉl ya tuvo la deferencia con sus amigos de explicarnos porqué le tocó modificar el artículo, que en realidad no fue mucho el cambio, y esa razón la respetamos porque es un asunto serio. La información en su conjunto no está manipulada, la información es correcta en su totalidad y ya fue constrastada por otros medios de comunicación. Pero bueno, supongo que es algo que le queda como complicado de comprender.
- Andrés Eduardo González
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Ahora su caballito de batalla es la nota de RCN y su cagada al aire, que la ruta es cierta, no es mentira, pero los muy bestias la cuadraron a su antojo para hacerla ver lo contrario. Por cierto, se le olvida decir que esa ruta fue hallada por un comentario de Robert y luego por una investigación de mi parte que me tomé la molestia de coger todas las rutas aéreas desde Bogotá a Europa y viceversa de todas las aerolíneas que vienen a Colombia y la comparé contra la ruta del noticiero. Hallando finalmente la que es.
Eso sí no lo ve, lo que demuestra que acá no se come entero lo que se dice en los medios. Si hay que refutar, se refuta, pero se indaga más al respecto.
Lo gracioso, es que con el caso de Air France usted pretende pasar de agache la gravedad del hecho real que originó el asunto que nos tiene en éstas: el AVA011.
Y ya que andamos en plana de deshilachar la información, pues leyamos sus puntos de vista, porque a la fecha no hemos leído tal cosa de usted, sólo críticas y críticas y joda a los foristas, pero algo concluyente de su parte nada. No ha aportado nada.
Así que lo leemos, doctor, queremos saber qué piensa usted del hecho. El motivo, con qué aeronave fue según usted, su conclusión.
Eso sí no lo ve, lo que demuestra que acá no se come entero lo que se dice en los medios. Si hay que refutar, se refuta, pero se indaga más al respecto.
Lo gracioso, es que con el caso de Air France usted pretende pasar de agache la gravedad del hecho real que originó el asunto que nos tiene en éstas: el AVA011.
Y ya que andamos en plana de deshilachar la información, pues leyamos sus puntos de vista, porque a la fecha no hemos leído tal cosa de usted, sólo críticas y críticas y joda a los foristas, pero algo concluyente de su parte nada. No ha aportado nada.
Así que lo leemos, doctor, queremos saber qué piensa usted del hecho. El motivo, con qué aeronave fue según usted, su conclusión.
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- cesauro1
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y nuestro ejecutivo? jajajaja, ha esta por ahí... con su distorsionada realidad cubazolana, compartiendo su sucia forma de ser; ahora entiendo la pena ajena de los verdaderos venezolanos de este foro cuando él nos ilumina con su verborrea matizado de erudito.
Aburre que el foro se llene de paginas completas de resentimiento de una believer
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Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- ramaeschlimann
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¡Felicidades por las entrevistas Erich! Saludos desde Tegucigalpa, Honduras.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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el Sr Saumeth ha realizado muy buenos trabajos y es innegable su profesionalismo al respecto, pero como todo humano, como todo periodista, y como toda persona que maneja varias informaciones extraoficiales, tambien puede equivocarse, como dicen: "al mejor cazador se le escapa la liebre"Andrés Eduardo González escribió:El señor Saumeth tiene pergaminos de sobra para saber de qué está hablando.
supongo que de ¿seguridad nacional?, en todo caso, debio hacer la reseña de que por razones que no compartira con los lectores, ha modificado el articulo, ya que, no todas las personas que lo leen, son sus amigos personales, y eso tiende a confusionAndrés Eduardo González escribió:Él ya tuvo la deferencia con sus amigos de explicarnos porqué le tocó modificar el artículo
pero es que pudo ser un Citation 750x hasta un Y-8!! (o dos segun la version que coja).... si nos ponemos a adivinar imagínese estimado.....Andrés Eduardo González escribió:¿qué otro avión le queda a la AMBV para alcanzar en velocidad y altitud a un Boeing B-787-8?
Con referente al articulo en si:
cuando en algún lugar observe esto, pense que cuando saliera el articulo, la información ya estaría 100% copilada (con tan buenas relaciones no lo dude un instante), y ya que nos hablaba de un 98%, me llamo la atención dicho articulo y me puse a la espera
luego, al leer el articulo, es fácilmente descifrable la especualcion en la que se basa
veamos, en principio "especulo" acerca del aeronave en cuestion, nunca lo supo, y luego le dire.... bueno edito, y coloca la realidad "avion aun sin confirmar"
pero en otro lugar el mismo sr aseguro que siempre estuvo "iluminado" (el aeronave de la AMBV), es decir, que se tuvo que saber desde que base salio, si fuese asi, no se especularia tanto acerca del avión en cuestion
El avion que coloca en el articulo como referencia, es un avion que tiene mas de 5 años desincorporado de la AMBV
http://www.venezueladefensa.com/2011_09_01_archive.html
Nos dice que no hubo reporte de comunicación entre el AVA y el FIR de Maiquetia, eso justificaria el accionar de la AMBV, y dejaria "tambaleando" su propia version, que trata de exponer en su articulo
nos aclara que las versiones Colombianas aseguran que la accion no fue autorizada por el Presidente o el gobierno de Venezuela... Maduro estaba ese dia en un vuelo de 16hrs hacia Azerbaiyan.... pero una accion como esta, de inteligencia militar contra un pais vecino, y ademas tan temeraria como utilizando un avion comercial, difícilmente (por no anular toda posibilidad) sea realizada sin una autorizacion de gobierno
Nos habla de 4 Kfir preparados en pista para defender la soberanía, sin embargo, si el avión de Avianca fuese sido derribado dentro de territorio Venezolano, esos 4 kfir igual se fuesen quedado en pista, asi que, hacer esa acotación es sensacionalista, presumo que esos Kfir siempre estan alerta para proteger su soberania, aun si ese incidente no hubisese ocurrido......
Por ultimo, vemos esto en una de sus entrevistas:
ese "sea como sea", se puede traducir en "vale, quizá no todo fue como especule, pero igual no estoy de acuerdo con la accion y la condeno" muy valido!!
Recordemos que todas las versiones Colombianas se contradicen, y desde Venezuela no hay nada oficial (recuerden que Diosdado Cabello no hace parte del tren ejecutivo de Venezuela, ni miembro activo de la FFAA, por ende lo que diga no es oficial)....... Pero, si la version de Erich en un supuesto negado fuese cierta, seria una accion de negligencia del alto mando militar Colombiano y su ministro de defensa, asi como la aeronautica civil, permitir que una aerolínea Colombiana, por ende intereses Colombianos, sean vulnerados de esa manera; y corran riesgos de esa manera..... sin embargo, la decisión tanto de la empresa Avianca, como del gobierno de seguir usando espacio Venezolano, en menos de 48hrs de lo sucedido, da pie a que no fue tanto..... a menos, repito, que los del alto mando Colombiano sean irresponsable, despues de su ministro de defensa y presidente obviamente... y Avianca no fue informada de la informacion que maneja la FAC y/o le importe un comino
si acritud!!
- Erichsaumeth
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Gracias, muy amable Robert.Robert_ escribió:el Sr Saumeth ha realizado muy buenos trabajos y es innegable su profesionalismo al respecto
Gracias compañero, muy gentil.!!ramaeschlimann escribió:
¡Felicidades por las entrevistas Erich! Saludos desde Tegucigalpa, Honduras.
- Andrés Eduardo González
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¿Un Y-8 le puede llegar a un B-787-8 en altitud y velocidad de crucero?
La respuesta es NO. Un Shaanxi Y-8 jamás en la vida va a alcanzar un B-787 y menos volar a su altitud de crucero. Así que el Y-8 se descarta de plano. Así que la lista de aviones en la AMBV no es muy larga que digamos...
Y los 4 Kfir estaban listos por si al "avión" le daba por ingresar a espacio aéreo colombiano volando como "sombra" del B-787...
La respuesta es NO. Un Shaanxi Y-8 jamás en la vida va a alcanzar un B-787 y menos volar a su altitud de crucero. Así que el Y-8 se descarta de plano. Así que la lista de aviones en la AMBV no es muy larga que digamos...
Y los 4 Kfir estaban listos por si al "avión" le daba por ingresar a espacio aéreo colombiano volando como "sombra" del B-787...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Ciertamente, tiene mucha razónAndrés Eduardo González escribió:La respuesta es NO. Un Shaanxi Y-8 jamás en la vida va a alcanzar un B-787 y menos volar a su altitud de crucero. Así que el Y-8 se descarta de plano
Como deben estar listo en cualquier momento, por si algun aeronave militar extranjero "le da" por ingresar a espacio aéreo Colombiano.... y no solo en ese caso especifico....Andrés Eduardo González escribió:los 4 Kfir estaban listos por si al "avión" le daba por ingresar a espacio aéreo colombiano volando como "sombra" del B-787...
- Juan David
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Tal vez nunca nos demos cuenta de la verdad, ahora los pilotos de Avianca debieron ser notificados por JMS para que se queden callados y no alboroten más las cosas, sería hacerle jueguito al regimen.Robert_ escribió:Ciertamente, tiene mucha razónAndrés Eduardo González escribió:La respuesta es NO. Un Shaanxi Y-8 jamás en la vida va a alcanzar un B-787 y menos volar a su altitud de crucero. Así que el Y-8 se descarta de plano
Como deben estar listo en cualquier momento, por si algun aeronave militar extranjero "le da" por ingresar a espacio aéreo Colombiano.... y no solo en ese caso especifico....Andrés Eduardo González escribió:los 4 Kfir estaban listos por si al "avión" le daba por ingresar a espacio aéreo colombiano volando como "sombra" del B-787...
Lo que si queda claro es que los vimos desde que les dio por hacer el chiste....
Adelante Colombia!
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