Bueno me quedé esperando por la "opinión de los demas"
ni modo voy a dar mi opinión sobre este tema:
A mí me da igual que sean T-72 usados-modernizados o T-90 de nueva fabricación por las siguientes razones:
1. Las realidades de Defensa de Venezuela, no exigen grandes cantidades de tanques (MBT), por su propia geografía. Una cifra estimada entre 100 a 150 es lo que nos haría falta para cubrir este sector de nuestra Defensa (120 seria la cifra oficial manejada hasta ahora).
2. Como el propio Casper ha dicho: lo que se ahorre en estos tanques se puede invertir en sector más críticos de nuestro Sistema de Defensa, como pueden ser: cazas, submarinos, defensa anti-aérea, impulso de nuestra industria de defensa (I+D), etc…
3. Respecto a los tanques rusos de nueva generación, opinión igual a Casper: aun esta en fase muy experimental, y necesitamos urgentemente sustituir nuestros vetustos AMX-30.
4. La superioridad del T-90 respecto a la ultima variante modernizada conocida del T-72 es muy relativa, es más: es
casi el mismo nivel de protección y poder.
Finalmente concluyo mi opinión con lo siguiente:
La verdad, es que el T-90 llena nuestro ego particular, y su vida útil sin duda seria mayor a la de un T-72 con 10 ó 20 años de construido, por ser de nueva fabricación. Pero el poder real como ya dije entre el T-90 y la ultima variante modernizada conocida del T-72 es muy relativa.