jvf98 escribió:he estado replanteandome mis posibilidades y se me ha ocurrido una que no sé ni si es viable ni si se puede hacer, pero sería volver a matricularme por la rama de ciencias tecnológicas en 2o de bachillerato y estudiar como un loco para intentar tener una buena media, de un 8,5 para arriba y luego también sacar una muy buena nota en selectividad y en física y matemáticas sobre todo. Y presentarme así a oficiales del aire,
Bueno, lo de repetir solo 2º, creo que no se puede hacer. Imagino que tendrías que repetir 1º y 2º para que te validen la rama tecnológica.
Si fuera como yo digo, al no haber empezado este año, ya no podrías, porque empezarías con 19 y acabarías con 21, ya fuera de plazo porque es hasta los 20 años cumplidos en el año de la convocatoria.
Si fuera como dices tú, si te valdría y te quedaría una oportunidad, el año de los 20, Pero creo que eso no se puede hacer. Desconozco si hay otras formas a nivel de adultos o algo. Y lo de las notas de mayo o junio, no es problema, suelen dejar hasta mediados de julio para presentar las notas. Es decir, echas la solicitud, te presentas y después se presentan las notas.
Si por esta vía no puedes, piensa en acceder a Tropa, después academia privada para física y matemáticas, después te examinas de esas materias para entrar en uno de los patronatos de Santoña o Ronda, los que siendo Soldado te preparan durante un año el examen de Oficiales y Suboficiales, es decir, estás destinado en esos lugares y tu vida militar es solo estudiar para ascender a la vez que cobras tu sueldo.
Poco más te puedo decir. Suerte y saludos