Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Seaman
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Mensaje por Seaman »

DavidRec escribió:Sobre el seguimiento de 4 min. al avión de Avianca por parte del avión militar venezolano, lo expuesto en Infodefensa es más concreto y consecuente que cualquier versión y explicación venezolana dada hasta ahora en los foros (no conozco una explicación oficial o periodística venezolana).

Interesante conocer la teoría que para Faust es más razonable de todas. Y bueno, también la versión del presidente venezolano (aunque no creo que provenga nada de su parte).

Buenos días DAVID.

Sucede que por este lado del Arauca vibrador, no se tomó tan a pecho el hecho, ni siquiera la oposición le dio mecha al asunto.
Por acá el gobierno asumió su responsabilidad frente al gobierno de Colombia y ofreció disculpas "de una lamentable" confusión.
Y por lo visto dicha disculpa fue suficiente para JMS y AVIANCA y cerrado el asunto. ¿Qué les explicarían? Ni idea, pero si AVIANCA, empresa privada colombiana y "victima" retomó en menos de 48 horas sus rutas por el espacio aéreo venezolano, satisfecha quedó con lo que se les explicó. Lo otro sería un entramado de conspiraciones de alto gobierno y especulaciones, de las cuales no opino.

Saludos.


A54-
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Mensaje por A54- »

Erichsaumeth escribió:
A54- escribió: 1-La verdad no es capaz de decirla E.S porque no le conviene mas nunca lo invitarían a un evento oficial

2-y dejaría de ser citado como experto.

3-La verdad es que los sukos van hasta la capital del país del sagrado corazón y regresan sin despeinarse y el Sisdan es tan capaz de interceptarlos como el sisbem.
A la primera afirmación, la respuesta es NO. Yo si soy capaz, pero soy solo YO, respetado compañero, el que determina cuando y en que ocasión.

A la segunda, no me considero como tal (solo soy un entusiasta en los temas de hoplología, y la verdad no muy bueno).

A la tercera, pues le asiste casi que por completo la razón, creyendo sinceramente que el sisbem es muy bueno en el servicio social que presta... .

Saludos.!
i agree!!!!!!!!!!!!


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Seaman escribió: Por acá el gobierno asumió su responsabilidad frente al gobierno de Colombia y ofreció disculpas "de una lamentable" confusión.
Y por lo visto dicha disculpa fue suficiente para JMS y AVIANCA y cerrado el asunto. ¿Qué les explicarían? Ni idea

No se conoce una explicación venezolana del asunto. De hecho, a todas estas, sería Interesante conocer tu hipótesis Seaman.

Avianca es una empresa comercial, con pasajes ya vendidos. Que hayan cancelado los vuelos todo un día seguro es algo que no tuvo mayor significado en Venezuela, pero sí en Colombia. Los intereses de Avianca son económicos. En fin, me sostengo en que sobre el seguimiento de 4 min. por parte del avión militar venezolano, lo expuesto en Infodefensa es más concreto y consecuente que cualquier versión y explicación venezolana dada hasta ahora en los foros, pues no se conoce una explicación oficial o al menos periodística venezolana.


A54-
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Mensaje por A54- »

Pensar que cualquier cosa que se haga en Venezuela desde el gobierno puede ser concreto y consecuente es andar como pollito descabezado. :green:

Citation The Shadow :green: :pena:


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

?
Me referí a cualquier versión venezolana de los foros.

Del gobierno no se conoce y no la espero; creí haberlo escrito claramente.


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Retornando al tema, esta buena foto de un Arpía de la FAC.

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Seaman
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Mensaje por Seaman »

DavidRec escribió:
Seaman escribió: Por acá el gobierno asumió su responsabilidad frente al gobierno de Colombia y ofreció disculpas "de una lamentable" confusión.
Y por lo visto dicha disculpa fue suficiente para JMS y AVIANCA y cerrado el asunto. ¿Qué les explicarían? Ni idea

No se conoce una explicación venezolana del asunto. De hecho, a todas estas, sería Interesante conocer tu hipótesis Seaman.

Avianca es una empresa comercial, con pasajes ya vendidos. Que hayan cancelado los vuelos todo un día seguro es algo que no tuvo mayor significado en Venezuela, pero sí en Colombia. Los intereses de Avianca son económicos. En fin, me sostengo en que sobre el seguimiento de 4 min. por parte del avión militar venezolano, lo expuesto en Infodefensa es más concreto y consecuente que cualquier versión y explicación venezolana dada hasta ahora en los foros, pues no se conoce una explicación oficial o al menos periodística venezolana.
Hola David.
No es que yo tenga una hipótesis, es simplemente lo que se desprende de las declaraciones de JMS y AVIANCA, en que el gobierno venezolano, por intermedio de la canciller Rodríguez y el ministro de la defensa Padrino se comunicaron con el gobierno colombiano y ofrecieron explicaciones y disculpas las cuales fueron concluyentes. Es decir, se asumió el barranco.
Ciertamente nuestro gobierno no ha dado una versión oficial y pública del asunto, no ventiló lo que hablaron con el gobierno colombiano, pero supongo que será más o menos lo que declaró Cabello sobre el tema.
Lo cierto es que los afectados e involucrados han pasado la página.

Saludos!


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Saludo Seaman. Sí, también creí que se había pasado la página. Me llamaron la atención los comentarios de incredulidad de la nota de infodefensa y por tanto indagué por si había versiones más serias del hecho.


americo
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Mensaje por americo »

no son comentarios de incredulidad son comentarios de errores que tenia la nota y la falta de argumemtos comprobables de la misma solo eso, lo demas ya es ganas de inventarse un cuento


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

americo escribió:no son comentarios de incredulidad son comentarios de errores que tenia la nota y la falta de argumemtos comprobables de la misma solo eso, lo demas ya es ganas de inventarse un cuento
:cool: :cool: De errores que no comprometen para nada la nota.

Aquí sólo está claro que:

> Trataron de darse de listos...

> Los pillaron...

> Cada quién para su casita a sacar sus conclusiones. El resto ya queda para la imaginación conspiranóica y pro-régimen de algunos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por A54- »

:green:.

Me imagino casi cualquier cosa menos la pensada y razonada probabilidad de que eso tenga que ver con algo serio como probar los tiempos de reacción del Sisbem con the citation the shadowd.

Este país no es como Código Flecha Rota es mas como Donde esta el piloto. :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

A54- escribió::green:.

Me imagino casi cualquier cosa menos la pensada y razonada probabilidad de que eso tenga que ver con algo serio como probar los tiempos de reacción del Sisbem con the citation the shadowd.

Este país no es como Código Flecha Rota es mas como Donde esta el piloto. :green:
:cool: :cool: Lo veo obsesionado con el SISBEM, más bien querrá decir SISBEN, no sé, de pronto usted necesita uno de estos...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Seaman »

Andrés Eduardo González escribió:Aquí sólo está claro que:

> Trataron de darse de listos...

> Los pillaron...


> Cada quién para su casita a sacar sus conclusiones. El resto ya queda para la imaginación conspiranóica y pro-régimen de algunos...
Hola estimado Andrés, saludos.

Las variables son dos, o un "lamentable" incidente o confusión. O una chequeada de aceite.

Veamos, la alerta del AVIANCA AV-11 provino del sistema anticolisión que se activa por la cercanía de otro avión mediante los transponedores, es decir el avión "acosador" llevaba su transponedor encendido y estaba en igual ruta que el 787 por error de tráfico aéreo del FIR Maiquetía o sólo deseaba ser visto y que supiera que estaba allí... Ahí entra la segunda variable.

Debido a la alerta que hizo el piloto a Bogotá por la alerta del sistema anticolisión y la respuesta del SISDAN, se debe haber activado un protocolo en donde los radares militares AN/TPS-70-¿78? de Marandua y/o ¿Arauca? deben haber cambiado de potencia y frecuencias de operación con la finalidad de detectar y evaluar el origen, tipo, altura, rumbo y velocidad del "acosador", tomando en cuenta la distancia del incidente a los radares, el alcance instrumental y el alcance efectivo para el RCS del avión involucrado (¿un Citation de unos 5 m2 de RCS?)
Eso brindaría una buena fuente de datos para ser analizada por equipos ELINT, ¿te suena esto al vuelo del Tupolev 160?

Deseaban ser vistos y ahí sería el ser listos... Siempre y cuando hablamos de una "chequeada de aceite" que es a donde apunta el artículo de infodefensa.

Por su puesto es "mi conclusión"

Saludos!


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DavidRec
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Mensaje por DavidRec »

Y eso es coincidente con el vuelo en labores de inteligencia.

Tal vez querían -y es mi idea personal- verificar si el AN-TPS-78 de Arauca ya estaba en operación (o indagar otro dato pero relacionado con esto). Justo por esos días en instalación. Argumentos existen fuertes comenzado por el reporte de vuelo del avión de Avianca (contrario a la idea de la "confusión" durante 4 minutos incluyendo desvío del vuelo de Avianca).

Lo que me asombra es que se asuma como cuento la versión del vuelo de inteligencia y, por el contrario, se le coma cuento a la versión de Cabello.


A54-
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Mensaje por A54- »

Si quieren mariq*%#r utilizan un Sukoi. Lo ponen full afterbuner sobre Cucuta haber como responde el sisbem y luego dicen que fue que el Suko no giró a tiempo en la raya y se pasó un poquito, cosa que hacen todos los años y todo el tiempo sobre diferentes partes de la frontera.

No creo que dentro de la doctrina de la FAC este proteger aviones de Avianca en vuelo sobre Venezuela, o por lo menos no serían tan estúpidos como los iluminados aquí que piensan que podría ser así, y mucho menos prender sus secretas frecuencias para detectar a la sombra que vuela al lado del avión de Avianca. Ni tampoco para mandar cuatro kafiretas que permanecen combat ready :green: para que las derriben como pavos sobre Venezuela. :pena:

Esto no es la guerra fría, se acuerdan del sukoi ametrallando una pista de narcos mientras el gobierno bolivariano juraba la guerra a los paisanos? existe alguna racionalidad en eso? existe alguna racionalidad en the citation the shadow?

Los radares permanecen apagados o mantienes las frecuencias militares secretas apagadas hasta el momento que se den cuenta que un misil antiradiacion esta a punto de caerles encima?

Sean serios.


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