Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

troop2020 escribió:Esta ofensiva es bastante particular los kurdos no estan tirando la carne en el asador todavia , una razon es que estarian probando la capacidad o la voluntaad de ISIS de combatir por Raqqa , otra razon es que todavia no se sabe si los turcos van a lanzar algun ataque sobre Manbij en fin son muchas las razones por lo que se tomaran su tiempo ...
Ya que mencionas a Manbij, la última vez que anunciaron la gran ofensiva sobre Raqqa (y daban números parecidos), y hasta parecía que iba a ser verdad, resultó ser una finta, y se fueron precisamente contra esa ciudad, Manbij :conf:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Siria: equipos militares y discusiones técnicas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primer trailer de Mad Max -5
Imagen
O un bulldozer modificado por el FSA para sacudir a las milicias de Assad.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Zabopi escribió:¡Hola!
[ Imagen ]
:cool: :cool: No sería más bien Mad Max 2. Ya que como hubo un re-make, es decir, empezamos otra vez, pero con efectos mejorados, mejor guión y nuevos actores...

No sé, digo...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Andrés Eduardo González escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
[ Imagen ]
:cool: :cool: No sería más bien Mad Max 2. Ya que como hubo un re-make, es decir, empezamos otra vez, pero con efectos mejorados, mejor guión y nuevos actores...

No sé, digo...
Han habido 4 películas y son diferentes.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

La primera peli de Star Wars es el episodio 3, la segunda es el episodio 4, la tercera es el 5, la cuarta el 1, la quinta el 2 y la sexta es el 3 :crazy:

Eso sí, la séptima es el episodio 7, menos mal ... pero la octava será un "spin off" y la novena el episodio 8 ... ¡socorro!

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues parece que hay avances hacia Raqqa

http://www.edmaps.com/Syria_Battle_for_ ... mber_8.png

En algunos medios se habla de una ofensiva en varios ejes.
https://pbs.twimg.com/media/Cwq8OcgW8AAKNB_.jpg

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Guerra Civil Siria

Mensaje por Alberto Elgueta »

Silver_Dragon escribió:Pues parece que hay avances hacia Raqqa

http://www.edmaps.com/Syria_Battle_for_ ... mber_8.png

En algunos medios se habla de una ofensiva en varios ejes.
https://pbs.twimg.com/media/Cwq8OcgW8AAKNB_.jpg

Me llama la atención en el segundo mapa la localidad de Abu Khasnab, rodeada por el área de influencia del PYD en el límite con las zonas del IS y cerca del puente de Halabaya, que aparece dominada por Rebeldes (color verde, hacia la derecha) ¿Qué "otros rebeldes" podrían ser?

Saludos

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La primera peli de Star Wars es el episodio 3, la segunda es el episodio 4, la tercera es el 5,
Me parece que te has mareado con los números, la primera es el episodio cuatro, la segunda el episodio 5 y la tercera el episodio seis.
Eso sí, la séptima es el episodio 7, menos mal
Si contamos los spin-off va a ser que no, no me quites a mis Ewoks. :cool:
Me parece que no soy el único que se le está haciendo larga la espera del episodio ocho, 401 días pasan enseguida :wink:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Silver_Dragon »

Segun varios medios, se estaria preparando un ataque con misiles de crucero / aeronaves desde el kutnesov contra la zona de Alepo.

https://mobile.twitter.com/ChristopherJ ... 8613494784
https://mobile.twitter.com/Conflicts/st ... 6873402368

Eso si, algunos tienen mucho valor a estar al lado de cada cosa...
https://youtu.be/7RLLNS7dXt8

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Rogue One no se ve nada mal.

Y como es un "spin-off" no cuenta como secuencia...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Los kurdos estarian avanzando sobre Al Bab , habrian tomado las Colinas esto los situaria a solo 11 K de la ciudad , pero el FSA estaria a solo 9 o 10 K segun los activistas en Azaz , veremos quien alcanza la ciudad primero ..
Las ganancias kurdas estan en Amarillo
Imagen
Los Rusos comenzaron a atacar Aleppo de Nuevo aunque los ataques serian solo en la periferia , por ahora se reportan ataques en Khan Touman y cerca de los complejos de Apt 3000 ...
El regimen retomo los Apt 1070 y 2 Colinas lo que pone la situacion casi en los mismos terminos que al principio de la ofensiva , los rebeldes se retiran de la escuela pero el SAA no esta avanzando parece que esperan a reforzar la linea ...

Como decia al principio de la ultima ofensiva rebelde si 9000 no lograron levantar el sitio 5000 lo tenian bastante dificil , las bajas rebeldes serian casi 1400 muertos y 2000 heridos , los rebeldes habrian empleado en total casi 10 000 efectivos entre los que iniciaron los combates y los refuerzos enviados en los ultimos dias , el problema es que nunca lograron tener mas de 5000 milicianos en combate una cifra mucho menor que en la ultima gran ofensiva ...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Zabopi escribió:
La primera peli de Star Wars es el episodio 3, la segunda es el episodio 4, la tercera es el 5,
Me parece que te has mareado con los números, la primera es el episodio cuatro, la segunda ...
Cierto, puesta mal la primera, las otras fueron detrás.

Pero las de los Ewoks no son canónicas :green:

Un saludo

Gabriel31
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

el gobierno recupera mucho terreno la ofenciva rebelde fue un total fracaso por lo que parece.

y ahora con trump en el poder que va pasar???

http://www.mediafire.com/convkey/80c2/u ... k510zg.jpg

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

no se,pero pase lo que pase será la mar de interesante.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley