Ejército de Rusia
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Rusia
¡Hola!
Una de las versiones más espectaculares y desconocidas del BMP-3 era su versión de recooicimiento, un excelente sistema realmente sofisticado, con un grave problema, era carísimo, tanto, que de los cincuenta aparatos construidos, muchos se dieron de baja en cuanto se averiaban por lo prohibitivo de su mantenimiento, así que, hoy en día, apenas quedan unidades en servicio.
Pues bien , están estudiando volver a introducirlo en producción, con nuevo equipamiento y la pieza de 57 mm.
http://defence-blog.com/army/uralvagonz ... c-gun.html
Pieza que Rusia va a meter en prácticamente todo vehículo blindado que pueda.
Una de las versiones más espectaculares y desconocidas del BMP-3 era su versión de recooicimiento, un excelente sistema realmente sofisticado, con un grave problema, era carísimo, tanto, que de los cincuenta aparatos construidos, muchos se dieron de baja en cuanto se averiaban por lo prohibitivo de su mantenimiento, así que, hoy en día, apenas quedan unidades en servicio.
Pues bien , están estudiando volver a introducirlo en producción, con nuevo equipamiento y la pieza de 57 mm.
http://defence-blog.com/army/uralvagonz ... c-gun.html
Pieza que Rusia va a meter en prácticamente todo vehículo blindado que pueda.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
Importante entrega de vehículos blindados BTR-80/82 a Bangladesh, pintados cono parte de las fuerzas de despliegue de la ONU, forman parte de los 330 aparatos que se adquirieron a finales de 2014.
http://defence-blog.com/army/bangladesh ... sions.html
Con lo cual, Bangladesh pasa a disponer la friolera cifra de 1030 unidades del BTR-80 adquiridas, que se dice rápido.
Importante entrega de vehículos blindados BTR-80/82 a Bangladesh, pintados cono parte de las fuerzas de despliegue de la ONU, forman parte de los 330 aparatos que se adquirieron a finales de 2014.
http://defence-blog.com/army/bangladesh ... sions.html
Con lo cual, Bangladesh pasa a disponer la friolera cifra de 1030 unidades del BTR-80 adquiridas, que se dice rápido.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
De confirmarse sería una de las compras más extrañas que recuerdo, Rusia está intentando adquirir los T-80U y BMP-3 que le dió a Corea del Sur como parte del pago de su deuda.
http://defence-blog.com/army/russia-mul ... korea.html
No está claro el motivo de dicha adquisición , pero todo apunta a su venta posterior a Chipre, nación que ya opera ambos modelos y que desea sustituir su AMX-30 y Leónidas con ellos.
De confirmarse sería una de las compras más extrañas que recuerdo, Rusia está intentando adquirir los T-80U y BMP-3 que le dió a Corea del Sur como parte del pago de su deuda.
http://defence-blog.com/army/russia-mul ... korea.html
No está claro el motivo de dicha adquisición , pero todo apunta a su venta posterior a Chipre, nación que ya opera ambos modelos y que desea sustituir su AMX-30 y Leónidas con ellos.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
Unos detalles bastante interesantes sobre el nuevo APC a orugas ruso BT-3F.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... bt-3f.html
¿ Quién quiere ir enlatado?
Unos detalles bastante interesantes sobre el nuevo APC a orugas ruso BT-3F.
http://defense-studies.blogspot.com.es/ ... bt-3f.html
¿ Quién quiere ir enlatado?
-
- Sargento
Ejército de Rusia
Buenas tardes.
Estaba investigando un poco sobre sistemas de misiles antiaéreos y me surge la duda. Rusia tiene el S-400, pero también el Pantsir-S1/2 y no me queda claro si son sistemas similares o qué diferencia exacta tienen, si uno está diseñado para más largo alcance y otro para corto alcance... o si me estoy confundiendo y no tienen nada que ver.
Gracias.
Estaba investigando un poco sobre sistemas de misiles antiaéreos y me surge la duda. Rusia tiene el S-400, pero también el Pantsir-S1/2 y no me queda claro si son sistemas similares o qué diferencia exacta tienen, si uno está diseñado para más largo alcance y otro para corto alcance... o si me estoy confundiendo y no tienen nada que ver.
Gracias.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Ejército de Rusia
Estimado Alejandro.
El S400 es un sistema de alta cota, largo alcance, y defensa de area; en tanto el Pantsir es un sistema de misiles y cañones de corto alcance, para defensa puntual. Saludos cordiales.
El S400 es un sistema de alta cota, largo alcance, y defensa de area; en tanto el Pantsir es un sistema de misiles y cañones de corto alcance, para defensa puntual. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Sargento
Ejército de Rusia
Ya me queda claro. Muchas gracias por la repuesta tan clara.reytuerto escribió:Estimado Alejandro.
Un saludo.
- JPJ
- Suboficial
Ejército de Rusia
De hecho, una de las funciones asignadas a los Pantsir es defender las baterías de S400 de ataques con misiles de crucero y armas guiadas, que son la especialidad de primero, dejando a las S 400 la tarea de lidiar con las plataformas de lanzamiento (aviones) y medios multiplicadores de fuerza (AWACS, aviones de guerra electrónica y tanqueros). Todo esto no quiere decir que una S400 no pueda lidiar con misiles de crucero y armas guiadas, pero sus misiles son mucho más caros que los del Pantsir.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
Se inician las pruebas del sistema " Skorpion", un sistema para la PKM y la Pecheneg que permite llevar un cargador de 550 balas en la espalda.
http://front-ts.ru/item/skorpion
En el video que está insertado en la noticia se observa un buen manejo y que apenas resta movilidad, no obstante, le veo un gran contra, su peso, 4,1 kilos vacío a sumarle el peso de 550 cartuchos, por no hablar del volumen, hasta que no llegue el exoesqueleto asociado al sistema Ratnik, no se podrá explotar todas sus ventajas.
Se inician las pruebas del sistema " Skorpion", un sistema para la PKM y la Pecheneg que permite llevar un cargador de 550 balas en la espalda.
http://front-ts.ru/item/skorpion
En el video que está insertado en la noticia se observa un buen manejo y que apenas resta movilidad, no obstante, le veo un gran contra, su peso, 4,1 kilos vacío a sumarle el peso de 550 cartuchos, por no hablar del volumen, hasta que no llegue el exoesqueleto asociado al sistema Ratnik, no se podrá explotar todas sus ventajas.
-
- Coronel
Ejército de Rusia
Una capacidad de munición grande (como la que entiendo proporciona Skorpion) permite "suprimir" mejor al enemigo (obligarle a buscar refugio, normalmente poniendo "cuerpo a tierra"). Una vez quieto se le puede atacar con municiones explosivas, como las que usa el previsible futuro lanza granadas automático... que ahora pasará a ser de 40 mm: el AGS-40 Balkan http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 11161.html
El nuevo calibre de granada implicará mayor peso que el actual AGS-30 (y por tanto también podría ser mejor aprovechado con un exoesqueleto), pero a cambio las municiones serían un 30% más efectivas.
NOTA: el cambio de granada también permitiría aumentar el alcance del arma, pero eso me parece menos relevante, dado que la PKM tiene (por lo que he leído) un alcance efectivo de hasta unos 1.500 m (apuntando con trípode).
El nuevo calibre de granada implicará mayor peso que el actual AGS-30 (y por tanto también podría ser mejor aprovechado con un exoesqueleto), pero a cambio las municiones serían un 30% más efectivas.
NOTA: el cambio de granada también permitiría aumentar el alcance del arma, pero eso me parece menos relevante, dado que la PKM tiene (por lo que he leído) un alcance efectivo de hasta unos 1.500 m (apuntando con trípode).
Lo bueno, si breve...mejor
-
- Suboficial Primero
Ejército de Rusia
se que en siria se vio esa combinacion, pero tengi la duda acaso el sistema thor no cumple esa misma funcion ?JPJ escribió:De hecho, una de las funciones asignadas a los Pantsir es defender las baterías de S400 de ataques con misiles de crucero y armas guiadas, que son la especialidad de primero, dejando a las S 400 la tarea de lidiar con las plataformas de lanzamiento (aviones) y medios multiplicadores de fuerza (AWACS, aviones de guerra electrónica y tanqueros). Todo esto no quiere decir que una S400 no pueda lidiar con misiles de crucero y armas guiadas, pero sus misiles son mucho más caros que los del Pantsir.
- JPJ
- Suboficial
Ejército de Rusia
El Torsi no me equivoco es un sistema destinado principalmente al ejército, de ahi su mayor mobilidad sobre cadenas. Protege instalaciones estratégicas y complementa a los S300V y Buk.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
En realidad el Tor M-2 va en una plataforma a ruedas y está pensado para la defensa de corto alcance en retaguardia, mientras que el pantsir y el anterior tunguska están diseñados más para la vanguardia.
En realidad el Tor M-2 va en una plataforma a ruedas y está pensado para la defensa de corto alcance en retaguardia, mientras que el pantsir y el anterior tunguska están diseñados más para la vanguardia.
- Zabopi
Ejército de Rusia
¡Hola!
Acaba de llegarme esta imagen de un nuevo concepto basado en el Ratnk-3.
Lo que estamos viendo es un prototipo en el cual el soldado no lleva todos los equipos asociados al Ratnik-3 pero si lleva protección integral, exoesqueleto y un nuevo fusil tipo bullpup, alimentado mediante el sistema Skorpion anteriormente visto y que ahora están probando, puesto que en teoría el retroceso lo soportaría el exoesqueleto, el arma sería de calibre .338LM o 7.62*54R ( cambia según donde uno lo mire).
No se ve en la imagen, pero en teoría el fusil llevará un lanzagranadas " Tishina-2" de 25mm y tres/cuatros granadas.
Aún así, es solo un prototipo, mucho de lo que vemos aún está en fase de desarrollo y no quiere decir que todo llegue a estar operativo, pero mola.
Acaba de llegarme esta imagen de un nuevo concepto basado en el Ratnk-3.
Lo que estamos viendo es un prototipo en el cual el soldado no lleva todos los equipos asociados al Ratnik-3 pero si lleva protección integral, exoesqueleto y un nuevo fusil tipo bullpup, alimentado mediante el sistema Skorpion anteriormente visto y que ahora están probando, puesto que en teoría el retroceso lo soportaría el exoesqueleto, el arma sería de calibre .338LM o 7.62*54R ( cambia según donde uno lo mire).
No se ve en la imagen, pero en teoría el fusil llevará un lanzagranadas " Tishina-2" de 25mm y tres/cuatros granadas.
Aún así, es solo un prototipo, mucho de lo que vemos aún está en fase de desarrollo y no quiere decir que todo llegue a estar operativo, pero mola.
-
- Sargento
Ejército de Rusia
Mola.
Me recuerda a la película depredador. Sólo falta que le salgan rastas por el casco.
Me recuerda a la película depredador. Sólo falta que le salgan rastas por el casco.