Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
-
- Recluta
iJes gracias por la respuesta pero...
a mi tambien me atrae mas la infanteria de la marina, pero quiero saber si hacen muchas maniobras al extranjero o en alta mar
- iJes
- Sargento Segundo
Re: iJes gracias por la respuesta pero...
Turin85 escribió:a mi tambien me atrae mas la infanteria de la marina, pero quiero saber si hacen muchas maniobras al extranjero o en alta mar
Son 500 horas de maniobras / año, algunas tienes.
-
- Recluta
gandia escribió:Hola a todo el mundo, muy buen foro.
Soy soldado 4 años y este espero presentarme a la básica, entre otras bacantes me llama especialmente la atención "mantenimiento de aeronaves"(Ejercito de tierra).
El caso es que soy de Valencia y me gustaría saber que unidades hay cerca para poder intentar acercarse luego, en Valencia supongo que no hay porque se llevaron el Belma, creo... y la UME no se si dispone de Helicópteros y supongo que no tendrán muchas bacantes de suboficial, aunque los tengan, ¿cual es el sitio donde mas se demanda la gente con esta especialidad?, gracias y saludos.
Nadie me puede aconsejar?
Saludos
-
- Recluta
Aalog 61
Hola queria saber que tal se vive en la aalog 61 de valladolid si alguien esta destinado alli o lo estubo o simplemente tiene algun amigo ke este ke pueda contar un poco el horario de curro y ke se hace el dia a dia... venga un saludo
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España
Yo queria preguntar -
Me podeis pasar la pagina donde salgan psicotecnico que te van a preguntar el día del las pruebas físicas del ejercito.
Gracias
Me podeis pasar la pagina donde salgan psicotecnico que te van a preguntar el día del las pruebas físicas del ejercito.
Gracias
ok a todos
-
- Recluta
unidad de enemig ima
ola queria saber en q conciste lo de la unidad de enemigo en la infanteria mecanizda acorazada en sangregorio zaragoza quieria saberlo todo acerca de esat profesion que es en lo q trabajare y en q conciste o de q va mejor dicho por q hay otra q puedo elegir y no viene con lo de la inidad de enemigo q diferencia hay gracias
ola
-
- Recluta
cazadores de montaña
ola este ciclo me presento a cazadores de montaña y como plaza la he escogido en navarra,quisiera que me contarais como son las cosas por alli que maniobras se hacen y cuanta gente se suele presentar a cazadores en cada ciclo,gracias por todo, y viva españa y a todos los que portan su bandera.
me seria de gran ayuda tengo un par de amigos en artilleria y en la ume y dicen que se vive muy bien,pero ami me interesa la montaña.ayudadme por favor.
me seria de gran ayuda tengo un par de amigos en artilleria y en la ume y dicen que se vive muy bien,pero ami me interesa la montaña.ayudadme por favor.
Última edición por angelraigen el 01 Feb 2009, 03:49, editado 1 vez en total.
el rugido de la montaña,viva españa y todos ellos que portan su bandera.
- neride
- General de Brigada
Re: unidad de enemig ima
luis6870q escribió:ola queria saber en q conciste lo de la unidad de enemigo en la infanteria mecanizda acorazada en sangregorio zaragoza quieria saberlo todo acerca de esat profesion que es en lo q trabajare y en q conciste o de q va mejor dicho por q hay otra q puedo elegir y no viene con lo de la inidad de enemigo q diferencia hay gracias
Aquí tiene una breve reseña aparecida hace algún tiempo en un artículo dedicado a la Brigada de Caballería "Castillejos" II. Cortesía del Círculo Trubia.
EL "PATIO TRASERO"
Si bien constituye una entidad independiente de la BRC II, el patio trasero de su Base lo constituye el conocido Campo Nacional de Tiro y Maniobras (CNTM), y ahora Centro Nacional de Adiestramiento (CNAD) de San Gregorio. Tiene una superficie de 33.839 hectáreas (22x29 kilómetros) y cuenta con estación de ferrocarril y campo de aviación propios. Con su transformación en CNAD al promulgarse la Norma General 2/98, sus posibilidades para la instrucción de Grandes Unidades (principalmente mecanizadas y acorazadas) se han visto potenciadas en gran medida. Para ello ha adoptado una estructura que comprende Jefatura, un Grupo de Adiestramiento y Evaluación (GAE), un Centro de Instrucción y Adiestramiento de Unidades Acorazadas (CIUACO) y una Unidad de Apoyo (UAPO). El GAE es el responsable de todos los medios de adiestramiento y evaluación, del diseño de los ejercicios de entrenamiento y su reglamento. Tiene a su cargo las unidades de evaluación y simulación, el centro de simulación constructiva y la unidad de enemigo. Por su parte, el CIUACO tiene similares misiones, aunque dirigidos de un modo específico a las unidades acorazadas y mecanizadas. Cuenta con el simulador de M-60, al que pronto se unirán los del Lepoardo-2E y del VCI Pizarro.
Pero el exponente más llamativo y conocido de todos ellos lo constituye la Compañía enemiga, o más propiamente la Unidad de Fuerzas Opositoras (OPFOR). Constituye un enemigo "real" (y duro de pelar) al que deben enfrentarse las unidades (nacionales y extranjeras) que se ejerciten en San Gregorio. Organizada el 16 de Octubre de 2001 sobre la base de una compañía acorazada con entidad de Subgrupo Táctico Acorazado, está integrada por dos Secciones Acorazadas, una de Caballería Ligera y otra Mecanizada, que totalizan once M-60 A3, nueve M-113 A2 y dos Patrol ML-6 (carrozados), tripulados por los 95 hombres que tienen en plantilla. Con el fin de distinguirlos como Unidad y mejorar su integración en el terreno todos los vehículos están pintados en mimetizado árido (4), siendo del mismo tipo sus uniformes (excepto los monos ignífugos de carrista, puesto que no existen con ese esquema).
http://trubia.net/articulos/castillejos/castillejos.htm
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Recluta
- commander_93
- Recluta
problema de logica
Después de que Marruecos invadiese la isla Perejil, y mandásemos tropas para recuperarla "con fuerte viento de levante", nuestras Fuerzas especiales se aburrían un poco mientras estaban allí y decidieron crear algunos clubes que abarcases sus aficiones para entretenerse un poco.
Crearon cuatro Clubes.
Teniendo en cuenta que:
a) Cada uno es socio de dos clubes.
b) Cada dos clubes tienen exactamente un socio en común. ¿Cuantos Legionarios hay en la isla?
(ya pondre la respuesta (losiento si alguno cree que no es conveniente poner esta pregunta de logica, pero me parecio que no estaria mal ))
saludos
Después de que Marruecos invadiese la isla Perejil, y mandásemos tropas para recuperarla "con fuerte viento de levante", nuestras Fuerzas especiales se aburrían un poco mientras estaban allí y decidieron crear algunos clubes que abarcases sus aficiones para entretenerse un poco.
Crearon cuatro Clubes.
Teniendo en cuenta que:
b) Cada dos clubes tienen exactamente un socio en común. ¿Cuantos Legionarios hay en la isla?
(ya pondre la respuesta (losiento si alguno cree que no es conveniente poner esta pregunta de logica, pero me parecio que no estaria mal ))
saludos
-
- Cabo
commander_93 escribió:problema de logica
Crearon cuatro Clubes.
Teniendo en cuenta que:
saludos
dios... pero el apartado a) y el b) dicen lo mismo, que cada militar está apuntao a 2 clubs a la vez. entonces no se puede saber a ciencia esacta, no? dios que lio,jejeje
-Me tires como me tires!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-SIEMPRE CAERÉ DE PIE!!!
-
- Teniente Coronel
Crearon cuatro Clubes.
Teniendo en cuenta que:
saludos
x legionarios
4 clubes A,B,C y D
cada legionario dos clubes:
x1 = AB
x2 = AC
x3 = AD
x4 = BC
x5 = BD
x6 = CD
6 legionarios?
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
- commander_93
- Recluta
Crearon cuatro Clubes.
Teniendo en cuenta que:
saludos
Tenemos seis legionarios, uno para cada par de clubes,
además... no nos hacían falta más....
tampoco íbamos a mandar a la Legión Entera para cuatro gatos!