Força Aérea Brasileira
- KL Albrecht Achilles
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La Fuerza Aérea de Brasil confirmó lo accidente de un caza supersónico biplaza Northrop F-5FM, matrícula FAB F-5FM 4806, con la pérdida total del material.
Después de sufrir avería hidráulica, lo que impidió la activación del tren de aterrizaje de la aeronave, el piloto al mando informó a la torre de control de su decisión de eyectarse.
El FAB 4806 fue abandonado cuando ya estaba dentro del espacio aéreo de la base aérea de Santa Cruz, donde se incendió después de colisionar contra el suelo. Los equipos de Bomberos y de Rescate de la base localizaron con agilidad a los pilotos eyectados de manera que pudieron atenderlos con rapidez. Los paracaídas funcionaron dentro de lo previsto.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... santa.html
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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- KL Albrecht Achilles
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Pareciera a simple vista que no sufrio daños estructurales importantes, quizas se pueda recuperar.
No entiendo porque la nota dice "pérdida total del material".
Saludos
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El otro día me lo explicaba mi amigo Mauricio, el Phyton V tiene un seeker mejor, el planar de seeker funciona en dos colores y tiene una arquitectura con más sensores y a diferencia del Sidewinder X no depende de una tobera vectorial si no de superficies de control para una capacidad off-bore sight similar por lo que es más barato. Lo que si es que el Sidewinder X ya fue ascepcionado para emplearse en plataformas Stealth y el Phyton V no, aunque quién sabe que solución pueda llegar a implementar IAI.
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Gracias totalesExperten escribió:El otro día me lo explicaba mi amigo Mauricio, el Phyton V tiene un seeker mejor, el planar de seeker funciona en dos colores y tiene una arquitectura con más sensores y a diferencia del Sidewinder X no depende de una tobera vectorial si no de superficies de control para una capacidad off-bore sight similar por lo que es más barato. Lo que si es que el Sidewinder X ya fue ascepcionado para emplearse en plataformas Stealth y el Phyton V no, aunque quién sabe que solución pueda llegar a implementar IAI.
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Una pregunta para los amigos brasileños.
Me gustaría saber qué fue lo que exactamente pagó Brasil por sus 36 Gripen E/F (más o menos US$ 5.000 millones y algo), en qué consistió el contrato/acuerdo. Si fue por los solos aviones, o incluyó armamento, integración de equipo y armamento brasileño, nivel de soporte de fábrica y si incluye transferencia de tecnología en ese costo...
O si todo va por aparte y es por costo de sólo los aviones.
Gracias.
Me gustaría saber qué fue lo que exactamente pagó Brasil por sus 36 Gripen E/F (más o menos US$ 5.000 millones y algo), en qué consistió el contrato/acuerdo. Si fue por los solos aviones, o incluyó armamento, integración de equipo y armamento brasileño, nivel de soporte de fábrica y si incluye transferencia de tecnología en ese costo...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
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Muchas gracias por la información. Esperaré la respuesta de más amigos para sacar más conclusiones...Ozires escribió:Exactamente U$ 150 Millones de dólares cada uno.
Se incluyó la transferencia de tecnología, el conjunto de la estructura productiva en Gavião Peixoto, y las armas, de acuerdo con el jefe de COPAC, incluido el misil Meteor.
¿Qué armas en total y que grado de transferencia de tecnología, no se sabe, SAAB ha dijo que de ahora en adelante, Embraer y SAAB ya están trabajando en conjunto en un avión pós Gripen.
Esta asociación entre Saab y Embraer va mucho más allá del Gripen.
Sobre el precio de un Gripen "Carioca" (como vocês hispânicos erradamente nos chamam), creo que deberá costar alrededor de U$ 100 millones.
El Gripen para Fuerza Aérea Brasileña tiene una diferencia fundamental en relación al Gripen sueco, que es su display de pantalla unica, similar a la del F-35, que sería el mismo instalado en el Super Hornet, si el Brasil hubiera elegido este avión, además del data link y sistema de comunicación.
Básicamente es esto.
Esta pantalla unica cuesta muy caro, pero eso es otro asunto, que se refiere a la industria de defensa en Brasil, y involucra a los muchachinos de Benjamin "Bibi" Netanyahu y los gaúchos de AEL.
Brasil 150 Millones (armamento + tecnología + detalles específicos)
Cliente externo, siguiendo el modelo sueco, sin armas, creo que alrededor de 100 millones de dólares, apenas especulación.
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Creo que el contrato principal es referente a compra de 36 aparatos, siendo 21 suecos monoplaces y 15 brasileros biplazas, incluso entrenamiento de personal en Suecia (350 ingenieros y técnicos), desarrollo de la versión biplaza con propriedad intelectual (sea la el que quiera decir eso) y construcción de una planta en Brasil para producción de partes para el programa y desarrollo/integración de detalles específicos de la versión brasilera, como el monitor de área larga. El precio del juguete: 5,4 mil millones de obama$.
En separado ya fue firmado el contrato de mantenimiento y soporte entre 2021 y 2026 por 63 millones de obama$ y otro de armamento por 245 millones de obama$.
sds
En separado ya fue firmado el contrato de mantenimiento y soporte entre 2021 y 2026 por 63 millones de obama$ y otro de armamento por 245 millones de obama$.
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- Andrés Eduardo González
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Muchas gracias por la información...
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FAB HD.
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- 2_demaio
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El primero C-295W (SAR) de los tres que se compraron esta en pruebas en Airbus, vale comentar que la FAB opera doce C-295 cargueros.
- 2_demaio
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Algo curioso, un A-4 (VF-1) de la Marinha abasteciendo un F-5M de la Fuerza Aerea.
https://youtu.be/jrQbdnK8gVQ
Saludos
https://youtu.be/jrQbdnK8gVQ
Saludos
- 2_demaio
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Un informe de sobre los A-29 de Embraer: USA no permitio la venta de A-29 a Nigeria, conforme informado en Nigeria, la venta de los A-29 necesarios para combatir la guerrilla de Boko Haram estaban en negociaciones avanzadas, pero la venta fue proibida por norte america. Parece bien estraño el bloqueo por parte de norte america a la venta de los A-29 por Embraer, porque la guerrilla islamita de Boko Haram és considerado un grupo terrorista y secuestrador ademas, esta proibición esta echa en el mandato de Obama, pregunto yo si después Donald Trump no le parecera interesante ofertar sus Texan II a los nigerianos.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- 2_demaio
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La transferencia de produciones de Embraer a norte america empezo en el actual gobierno democrata de norte america, con Trump la cosa puede andar mal pués defende que norte america és para los norte americanos lo que puede significar que los investimientos alli se quedarian, pero veremos ni todo lo que defenden o dicen los politicos a veces no se efectua en la practica.En la cabeza de Donald Trump roda el software de empresario, y Trump fue elegido prometendo crear puestos de trabajo, la producción de lo A-29 Super Tucano en Sierra Nevada crea puestos de trabajo, muchos puestos de trabajo en los Estados Unidos, entonces no hay problema.
En Brasil hay muchos comentarios que después de la homologación, el KC-390 tiene su línea de producción transferida a los Estados Unidos, sólo los 28 de la FAB serian fabricados en Gavião Peixoto, es decir, la elección Trump no trae problemas, así como la línea de producción de de lo A-29 en Sierra Nevada, el KC-390 generará muchos puestos de trabajo en este gigantesco mercado norte americano.
Estados Unidos aporta mano de obra especializada, mercados y lobbie para ventas de aviones Embraer.
Empleos se necesitan en Brasil, porque el desempleo llega al 12 por ciento en norte america esta en 6 por ciento.
Como algun grupo de norte america no compre a Embraer... Saludos cordiales
- Lampard
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Saab y Embraer inauguran el Centro de Proyectos y Desarrollo del Gripen en Brasil
La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.
El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x639.jpg
"Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.
"Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.
Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología
Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.
El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:
• La formación teórica
• Programas de Investigación y Tecnología
• Formación en el puesto de trabajo en Suecia
• Desarrollo y producción
Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.
Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.
Fuente: Embraer
http://www.embraer.com/pt-BR/ImprensaEv ... rasil.aspx
La Saab, empresa de defensa y seguridad y la Embraer Defensa y Seguridad hoy inauguran el Centro de Diseño y Desarrollo del Gripen (Gripen Design Development Network - GDDN) en Gavião Peixoto (SP). El GDDN será el polo de desarrollo tecnológico Gripen NG en Brasil para Saab y Embraer, con empresas e instituciones asociadas brasileños: AEL Sistemas, Atech, Akaer y la Fuerza Aérea de Brasil, a través de su departamento de desarollo y investigación DCTA.
El GDDN incluye el medio ambiente y simuladores necesarios para el desarrollo de los combatientes. Por otra parte, GDDN está conectado a Saab en Suecia y socios industriales en Brasil, lo que garantiza la transferencia de tecnología y el desarrollo eficientes.
http://www.aereo.jor.br/wp-content/uplo ... 24x639.jpg
"Tenemos un compromiso a largo plazo a Brasil. El lanzamiento de GDDN es un hito importante en el programa Gripen de Brasil, que será la base para la transferencia de tecnología y el desarrollo de los cazas en el país ", dijo Håkan Buskhe, CEO y Presidente de Saab.
"Embraer y Saab tienen tanto una larga historia y probada en el desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras en la industria aeroespacial. Esta cooperación es esencial para garantizar el mejor soporte a las operaciones de la Fuerza Aérea de Brasil para los próximos años ", dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.
El edificio GDDN se encuentra en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto (SP), que también se basará en el Centro de Ensayos en Vuelo Gripen y dónde se llevará a cabo el montaje final de la aeronave.
Los datos sobre el programa de transferencia de tecnología
Entre 2019 y 2024, 36 Gripen serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña. Para cumplir con el programa, Saab tiene una fuerte asociación de colaboración con empresas brasileñas como Embraer, AEL Sistemas, Akaer, Atech, Mectron, INBRA y Atmos.
El programa de transferencia de tecnología para Brasil cubre cuatro áreas destinadas a proporcionar la tecnología aeroespacial brasileña y el conocimiento para mantener y desarrollar el Gripen en Brasil:
• La formación teórica
• Programas de Investigación y Tecnología
• Formación en el puesto de trabajo en Suecia
• Desarrollo y producción
Entre octubre de 2015 y 2024, más de 350 profesionales, entre ingenieros, operadores, técnicos y pilotos de empresas asociadas Saab y la Fuerza Aérea de Brasil, va a ir a Suecia para participar en cursos de formación y capacitación en el puesto de trabajo. Habilidades y conocimientos serán adquiridas por la industria brasileña, permitiendo el amplio trabajo de desarrollo y producción del Gripen, incluido el montaje final en Brasil. Hasta la fecha, cerca de 100 profesionales brasileños fueron en Suecia y empezaron a regresar a Brasil a principios de este mes. El programa de transferencia de tecnología se divide en 60 proyectos clave, con una duración de hasta 24 meses.
Embraer jugará un papel principal en la ejecución del programa y llevar a cabo una gran parte de la producción y entrega de los trabajos de las versiones monoplaza y de doble asiento Gripen NG. La empresa será responsable de una considerable cantidad de trabajo en el desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, montaje final y la entrega de las aeronaves. Además, Embraer y Saab serán responsables para el pleno desarrollo de la versión biplaza del Gripen NG.
Fuente: Embraer
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Gracias Ozires por las primicia del primer Gripen E/F de producción, pero...
¿Y el IrisT de nariz, dónde está?
En las fotos que traes no se ve por ningún lado...
¿Y el IrisT de nariz, dónde está?
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