Aviacion Civil en Latinoamerica
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Muy triste y trajico lo sucedido en La Rioja, hoy no fue un bueno dia para la aviación civil rotativa en el barrio, además del acidente en Argentina en Rio un R-22 de instrucion hubo una aterrizaje forzada por pane y sus dos tripulantes quedaran atrapados, rodeados de caimanes pues que el local era un pántano...
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- Andrés Eduardo González
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No me había pillado éste nuevo avión que también es construido en Colombia y que vendría a ser como la competencia del T-90 Calima de la CIAC y la FAC.
Con ustedes el MY-103 Mistral II, fabricado por AIMING e INDAER de Medellín...
La nueva apuesta de la industria aérea colombiana: Mylius MY-103
http://www.aviacol.net/eventos/f-air-20 ... y-103.html
Video del vuelo de prueba...
http://play.tojsiab.com/MG5Db2Z5U1ZVSDAz
Con ustedes el MY-103 Mistral II, fabricado por AIMING e INDAER de Medellín...
La nueva apuesta de la industria aérea colombiana: Mylius MY-103
http://www.aviacol.net/eventos/f-air-20 ... y-103.html
Video del vuelo de prueba...
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- Anderson
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Inauguración del Centro Aeronáutico de Avianca en el aeropuerto de MDE:
Es el taller aeronáutico MRO más avanzado de latinoamérica y quizás siga creciendo:
http://www.aviacol.net/noticias/asi-fue ... ianca.html
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Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Anderson
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Hoy recibió Avianca un nuevo 787 Dreamliner, el décimo hasta ahora incorporado a su flota.
http://boeing.mediaroom.com/news-releas ... tem=129827
https://twitter.com/BoeingAirplanes/sta ... 9895276544
http://www.avianca.com/es-co/informacio ... g-787.aspx
http://boeing.mediaroom.com/news-releas ... tem=129827
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¿Fusión? La venta de Latam Brasil a Azul sería el escenario más probable, señala Bradesco BBI
En un informe, Bradesco BBI señaló que una fusión completa entre las compañías parece poco probable. Sin embargo, como parte de sus planes de recuperación, el escenario más probable es que Latam Airlines Brasil se vendería a Azul.
"Una fusión completa parece muy compleja y también requeriría un acuerdo integral por parte de los accionistas controladores para acomodar varios intereses", evalúan los analistas Victor Mizusaki y Gabriel Rezende.
Esto se debe a que, en primer lugar, en el mejor escenario, David Neeleman, de Azul, compartiría el control de esta compañía con la familia Cueto, de Latam.
En segundo lugar, Azul podría ser arrastrado a los procedimientos de quiebra del Grupo Latam Airlines.
Finalmente, Delta (que tiene una sociedad con Latam) y United Airlines (que tiene una sociedad con Azul) formarían parte de la junta directiva de Latam, pero las compañías estadounidenses tienen intereses en conflicto.
Ese último punto también sería un problema para las autoridades antimonopolio. La operación tendría que pasar por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que previamente expresó su preocupación por la concentración del mercado aéreo brasileño, además de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
Por lo tanto, una solución más simple sería vender la unidad brasileña de Latam, señalan los analistas.
...
https://www.infomoney.com.br/mercados/f ... desco-bbi/
sds.
En un informe, Bradesco BBI señaló que una fusión completa entre las compañías parece poco probable. Sin embargo, como parte de sus planes de recuperación, el escenario más probable es que Latam Airlines Brasil se vendería a Azul.
"Una fusión completa parece muy compleja y también requeriría un acuerdo integral por parte de los accionistas controladores para acomodar varios intereses", evalúan los analistas Victor Mizusaki y Gabriel Rezende.
Esto se debe a que, en primer lugar, en el mejor escenario, David Neeleman, de Azul, compartiría el control de esta compañía con la familia Cueto, de Latam.
En segundo lugar, Azul podría ser arrastrado a los procedimientos de quiebra del Grupo Latam Airlines.
Finalmente, Delta (que tiene una sociedad con Latam) y United Airlines (que tiene una sociedad con Azul) formarían parte de la junta directiva de Latam, pero las compañías estadounidenses tienen intereses en conflicto.
Ese último punto también sería un problema para las autoridades antimonopolio. La operación tendría que pasar por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), que previamente expresó su preocupación por la concentración del mercado aéreo brasileño, además de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).
Por lo tanto, una solución más simple sería vender la unidad brasileña de Latam, señalan los analistas.
...
https://www.infomoney.com.br/mercados/f ... desco-bbi/
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Accidente con el ATR 72 en São Paulo, como piloto no puedo entender cómo cayó verticalmente en espiral plana desde el crucero o inicio del TOD, dada la distancia a su destino, SBSP.
Quizás asimetría por la pérdida de un motor, los aviones con cola en T serían propensos a este tipo de situaciones, el elevador podría quedar en el vacío del ala y perder efectividad aerodinámica. También habían condiciones de viento y formación de hielo en el momento, no sé.
QEPD los pasajeros y tripulantes.
Quizás asimetría por la pérdida de un motor, los aviones con cola en T serían propensos a este tipo de situaciones, el elevador podría quedar en el vacío del ala y perder efectividad aerodinámica. También habían condiciones de viento y formación de hielo en el momento, no sé.
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saludos
Bueno entro en clasica perdida plana o "dead leaf ". Ahi no se ve poder de ningun motor. Mi impresion es que perdió ambos motores. Un motor muerto y el otro full power causan otra tipo de perdida.
Se quedo sin combustible ?
Bueno entro en clasica perdida plana o "dead leaf ". Ahi no se ve poder de ningun motor. Mi impresion es que perdió ambos motores. Un motor muerto y el otro full power causan otra tipo de perdida.
Se quedo sin combustible ?
- chayane
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QEPD, Que terrible accidente, los últimos segundos de los pasajeros debió ser aterrador, ¿Cómo pudo perder sustentación tan dramáticamente?, aún perdiendo ambos motores el piloto pudo tratar de planear para controlar el descenso, ¿quizá perdió el control por falla catastrófica en los mandos?
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Nop estimado Itcol, por lo menos un motor estaba operando, en uno de los vídeos se escucha claramente (tendo dudas hasta si no estaban los dos operando). Como dito, no me entra la perdida plana, 'parafuso chato' o 'auto-rotação' en portugués, otros colegas pilotos que he conversado también no llegaron a entender. El fator clima puede tener pesado, hoy está entrando en la región la frente fría más fuerte del inverno con avisos de água-hielo.ltcol. solo escribió: ↑10 Ago 2024, 00:37
Bueno entro en clasica perdida plana o "dead leaf ". Ahi no se ve poder de ningun motor. Mi impresion es que perdió ambos motores. Un motor muerto y el otro full power causan otra tipo de perdida. Se quedo sin combustible ?
No recuerdo accidente así, por lo menos comercial, chayane, algo mucho anormal pasó. Algunos 'cola en T' tienen la probabilidad, yo mismo entrenaba en uno que la tenia, pero los comerciales de pasajeros solo son certificados con dispositivos de seguridad para impedir: servo limitadores, stick-shaker o alguno otro que me escapa.¿Cómo pudo perder sustentación tan dramáticamente?
Edito: la hipotese más probable es hielo, he escuchado audios de pilotos en el trecho y algunos dicen que nunca habian visto condiciones tan severas así.
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Última edición por OliverBR el 10 Ago 2024, 14:01, editado 5 veces en total.
- Andrés Eduardo González
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¿No será algo parecido a lo que le pasó al ATR en Nepal? Embanderamiento de las hélices...
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Embanderamento de helice es más riesgoso en despegue y aterrizaje, estimado Andres, el nepalí se estrelló a 1 km del aeropuerto en la aproximación final.
El ATR hoy estaba a 70 km del aeropuerto de Guarulhos y a 4.000 metros sobre el nivel del mar (unos 3.200 metros sobre el nivel del suelo), en un vuelo de aproximación y a una altitud razonable.
En aviación decimos que 'altura es seguridad', no sé el planeo del ATR pero ponele parecido al de un Boeing o Airbus, alrededor de 15:1, es decir, podría volar unos 40km sin propulsión.
Yo volava en la región y hay muchos aeropuertos que soportan un avión del tamaño de un ATR, pero Viracopos, otro aeropuerto internacional de São Paulo, estaba a sólo 15 kilómetros del lugar del accidente. La causa fue repentina y sin escapatoria.
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El ATR hoy estaba a 70 km del aeropuerto de Guarulhos y a 4.000 metros sobre el nivel del mar (unos 3.200 metros sobre el nivel del suelo), en un vuelo de aproximación y a una altitud razonable.
En aviación decimos que 'altura es seguridad', no sé el planeo del ATR pero ponele parecido al de un Boeing o Airbus, alrededor de 15:1, es decir, podría volar unos 40km sin propulsión.
Yo volava en la región y hay muchos aeropuertos que soportan un avión del tamaño de un ATR, pero Viracopos, otro aeropuerto internacional de São Paulo, estaba a sólo 15 kilómetros del lugar del accidente. La causa fue repentina y sin escapatoria.
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Última edición por OliverBR el 10 Ago 2024, 03:12, editado 1 vez en total.
- Andrés Eduardo González
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Pero muy sospechosamente repentina...OliverBR escribió: ↑10 Ago 2024, 03:09 Embanderamento de helice es mucho riesgoso en despegue y aterrizaje, el nepalí se estrelló a 1 km del aeropuerto.
El ATR hoy estaba a 70 km del aeropuerto de Guarulhos y a 4.000 metros sobre el nivel del mar (unos 3.200 metros sobre el nivel del suelo), en un vuelo de aproximación y a una altitud razonable.
En aviación decimos que 'altura es seguridad', no sé el planeo del ATR pero ponele parecido al de un Boeing o Airbus, alrededor de 15:1, es decir, podría volar unos 40km sin propulsión.
Yo volava en la región y hay muchos aeropuertos que soportan un avión del tamaño de un ATR, pero Viracopos, otro aeropuerto internacional de São Paulo, estaba a sólo 15 kilómetros del lugar del accidente. La causa fue repentina y sin escapatoria.
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saludos
Respecto de la hipotesis de icing hago las siguientes observaciones:
1. El ATR 72- 500 es un avion diseñado para volar en Europa donde, como sabemos en invierno o en Escandinavia las condiciones de hielo son severas ( alta humedad bajismas temeraturas) sinembargo los accidentes por icing en Europa del ATR son inexistentes.
2. Tiene que ver con la 1 . El ATR tiene botas desheladoras en las alas y antihielo electrico en las hélices (Claro que casos se han visto de que los pilotos se olvidan de ponerlos , como los casos en Siberia y el Caribe....podria ser )
3. Stall por hielo generalmente ocurre en faces de baja velocidad, o sea aproach final o despege y su caracteristica es el roll, no el stall plano.
Dicho esto es sabido que han habido accidentes en el ATR por hielo. Necesariamente hay que esperar la investigación.
Respecto de la hipotesis de icing hago las siguientes observaciones:
1. El ATR 72- 500 es un avion diseñado para volar en Europa donde, como sabemos en invierno o en Escandinavia las condiciones de hielo son severas ( alta humedad bajismas temeraturas) sinembargo los accidentes por icing en Europa del ATR son inexistentes.
2. Tiene que ver con la 1 . El ATR tiene botas desheladoras en las alas y antihielo electrico en las hélices (Claro que casos se han visto de que los pilotos se olvidan de ponerlos , como los casos en Siberia y el Caribe....podria ser )
3. Stall por hielo generalmente ocurre en faces de baja velocidad, o sea aproach final o despege y su caracteristica es el roll, no el stall plano.
Dicho esto es sabido que han habido accidentes en el ATR por hielo. Necesariamente hay que esperar la investigación.
- JRIVERA
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Que terrible y penoso accidente aéreo, en el video se observa una caída, casi vertical, muy pocos instantes como para dar oportunidad a los pilotos de realizar una maniobra, que de seguro la habrán intentado.
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Los sistemas de-icing sirven para mitigar el riesgo pero no los eliminan, sí existen otros acidentes con el ATR relacionados a condiciones de hielo, este es bien parecido en clima (condiciones de lluvia helada) y etapa de vuelo, incluso el hecho de que el ATC los puso en espera bajo estas condicines:ltcol. solo escribió: ↑10 Ago 2024, 05:21 1. El ATR 72- 500 es un avion diseñado para volar en Europa donde, como sabemos en invierno o en Escandinavia las condiciones de hielo son severas ( alta humedad bajismas temeraturas) sinembargo los accidentes por icing en Europa del ATR son inexistentes.
2. Tiene que ver con la 1 . El ATR tiene botas desheladoras en las alas y antihielo electrico en las hélices (Claro que casos se han visto de que los pilotos se olvidan de ponerlos , como los casos en Siberia y el Caribe....podria ser )
3. Stall por hielo generalmente ocurre en faces de baja velocidad, o sea aproach final o despege y su caracteristica es el roll, no el stall plano.
Simmons Airlines 4184
Es para donde apunta el hecho de ayer....
"Flight 4184 departed Indianapolis, Indiana (IND) at 1455 local time for a planned 45-minute flight to Chicago O'Hare International Airport (ORD). The final cruise altitude was 16,000 feet. At 1513, Flight 4184 began a descent to 10,000 feet. Pilot reports in the vicinity of Flight 4184 indicated that icing conditions were present. After leveling off at 10,000 feet the crew was instructed by air traffic control (ATC) to hold.
...The Roselawn accident occurred in freezing drizzle conditions. Freezing drizzle and freezing rain are known collectively as Supercooled Large Droplets (SLD). SLD icing is a rare and very severe condition.
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