Porta00 escribió:1.Efectivamente toda España se implico en el envio de Dinero material y hombres.(no e puede negar).
Eso es lo bueno de las dictaduras, que todo el mundo se implica. Toda España, toda Italia, toda Alemania, toda la URSS...y en tiempos de guerra también las democracias tienden a implicarse en conjunto. Curiosidades de la guerra.
Por cierto que lo del material será irónico. ¿O contamos los bocadillos?
Porta00 escribió:2.Los rusos despues del combate de Krasny bor,en declaraciones posteriores de los soldados que regresaron a España dijeron que los rusos les preguntaron cual fue el nuevo arma que habian empleado,pues no podian imaginarse que con simples mauser y unas pocas ametralladoras les hubiesen causado tantisimas bajas habiendo barrido con la artilleria sus posiciones durante muchas horas.Asi que yo creo que a los españoles les tenian algo mas que miedo.
Faltaba la declaración del comisario político: "Os llegan a dar tanques y estaríamos hablando en mi piso en Moscú"
Porta00 escribió:3.En muchas declaraciones puedes ver como alemania no queria perder a la division azul por muchos motivos tanto politicas como militares.
Sobre políticos podríamos debatir, sobre militares...una división de infantería era una fichita en aquel gigantesco tablero.
Porta00 escribió:4.Si raza española.
No, no existe la "raza española". Existen rasgos tanto culturales como físicos comunes a una cierta proporción de españoles. Ahora y en el pasado.
Porta00 escribió:
No podemos comparar a los italianos con los españoles ni con los alemanes nicon los rusos etc... cada uno tienes sus pros y sus contras.(Ni uno es superior ni inferior cada uno tiene su caracteristicas que sirven de modo diferente en el combate).
O sea que no son superiores ni inferiores, pero nosotros somos los mejores...
Porta00 escribió:Declaraciones de Muñoz grandes:
En estos tiempos tan criticos y dificiles,en que con la suerte del Mundo se ventila el porvenir de nuestra Patria,
Eso sí que lo pensaban muchos, allí y en Bir Hakeim un poco antes. Sólo que cada uno escogió que porvenir le parecía más prometedor, la victoria del III Reich o la de los aliados.
Porta00 escribió:el poco tiempo que domino la posicion,lo empleo en clavar con picos nuestros cadaveres alsuelo,la orden habia sido totalmente cumplida;alliestabanlos nuestros clavados.
Y es que ese es el motivo de que las tropas soviéticas tuvieran esa proporción de bajas, que tomaban las posiciones y se dedicaban a cumplir las ordenes de los oficiales españoles
Porta00 escribió:Con esto decir que fueron clavados pro los rusos pero con eso cumplieron como bien duce Muñoz grandes la orden dada por su general.
Espero que el capitán ruso recibiera la correspondiente condecoración. Una cruz de hierro sería algo adecuado.
Porta00 escribió:6.Lo de ser los mejores Soldados del mundo lo hemos demostrado a lo largo de toda nuestra historia y no hace falta que lo diga nadie,
Nosotros y medio mundo. Franceses, ingleses, alemanes, estadounidenses,... y sólo hablo de los últimos siglos.
Porta00 escribió:
Yo creo que en el combate(quizas ahora menos) la diferencia de sus gentes podia suponer una victoria o una derrota.
Por ejemplo todos los generales en la epoca del siglo de oro español sabian que si no tenian españoles en sus tercios las derrotas serian brutales y muy sucesivas.
Nadie niega que los Tercios españoles representaron la cúspide de la infantería durante decenios en los campos de batalla europeos.
Porta00 escribió:No es que yo crea que una raza es superior o inferior pero desde mi punto de vista el Soldado español es digno de admiracion.Queriendo recalcar que digo español refiriendome a todas sus gentes sean de donde sean.
No existen algo así como el soldado español, existen españoles soldados. Ahora y antes. Yo no me siento admirado, me siento identificado (ahora, en Nördlingen,en Trafalgar, en Annual, en el Ebro...).
Saludos