Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Parece que un MI-35 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.
http://www.rondoniaovivo.com/noticia/he ... nio/168109
Por suerte sin víctimas.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

El escuadrones de combate A-1 realizan ejercicio con bomba guiada por láser en RS

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Actividad involucró a diez cazas y duró 16 días en el polígono SAICA en Santa Maria (RS)

Los escuadrones de Adelphi (1º / 16), Centauro (3º / 10º) y Poker (1 / 10º) llevaron a cabo una misión conjunta de 16 días en el puesto de tiro SAICA en Santa Maria (RS). La actividad, que involucró a diez cazas A-1 y A-1M, dirigido a la formación de pilotos en las operaciones de bombas no guiadas, cañón de 30 mm, en especial el reabastecimiento de combustible y el lanzamiento de bombas guiadas por láser.

Además de la formación de las tripulaciones, los militares también recogió datos para el kit de evaluación operacional Lizard II. Este es un sistema - que comprenden sensores y estabilizadores - que se acopla a la bomba para adaptarla a la guía láser. Con este cambio, las armas - que, en este caso, era la bomba brasileña BAFG-230 - es mucho más precisa y eficiente, tendrá la capacidad de identificar el haz de luz lanzado por el piloto en el objetivo y seguirlo.

Según el coordinador del ejercicio, el mayor Murilo Grassi Salvatti - primer piloto que lanzó una bomba guiada por láser de un caza A-1 en 2013 - la actividad era importante tanto en lo que respecta a la mejora operativa de los pilotos, como así tambien la recogida de datos para el kit de evaluación del Lizard II.

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"Brasil es parte del selecto grupo de países que tienen la capacidad tecnológica de emplear este tipo de armas, cuya eficacia se refleja en el bajo riesgo de pérdida de los aviones y los pilotos debido a su lanzamiento a grandes alturas y las distancias a objetos, así como la reducción la posibilidad de daños colaterales en las proximidades de objetivos militares ", dijo.

Explica que, más que simplemente tirar la bomba y dar en el blanco, el objetivo del piloto era explorar diferentes situaciones para comprobar el comportamiento de la bomba si el rendimiento cumple con lo previsto en los manuales, que los errores, los cuales vulnerabilidades, ¿qué medidas deben ser tomadas por los pilotos?, la influencia del viento, entre otros casos. Todos los datos recogidos en esta operación se envían al Instituto de Aplicaciones Operacionales (IAOP) que evalúa técnicamente y valida los resultados. Más tarde se puede convertir en doctrina y vaya a componer los procedimientos manuales.

Para el comandante de la Tercera Fuerza Aérea, brigadier Fernando Almeida Riomar, la validez del ejercicio es en la mejora de la base doctrinal y listos capacidad de respuesta de los pilotos de combate. "Entonces vamos a aumentar al máximo la capacidad de nuestras plataformas y sus sistemas de armas", dijo.

http://www.aereo.jor.br/2016/11/28/fab- ... ser-no-rs/


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por NBQ forista »

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 199-vst332

No se si ya trajeron esta noticia, pero esto puede poner en problemas la implementacion de los gripen y su posterior difusión en el subcontinente... :confuso1:


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Mensaje por Brasil »

Andrés Eduardo González escribió: ¿Y el IrisT de nariz, dónde está?

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En las fotos que traes no se ve por ningún lado... :confuso:
No esta, amigo. Esta primer celula es para ensayos aerodinamicos. Veremos en las proximas. Pero el radomo esta alla.

Saludos


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

KC-390 en misión REVO especial:

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Mensaje por reytuerto »

AH! EMBRAER ha secuestrado a Rudolf!!! :green:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero está como extraña esa misión revo...

¿No deberían estarle re-abasteciendo zanahorias a Rudolph en vez de combustible al trineo? :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por Piure »

NO recordaba este accidente, pero se llevan el Hercules en un barco Chino.

"Buque mercante chino se encargará del retiro de avión brasileño accidentado en la Antártica en 2014"

Noticia: https://prensaantartica.com/2017/01/22/ ... a-en-2014/


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.

Una pregunta, la versión monoplaza de ST tiene los cristales reforzados o utiliza la misma carlinga del ST biplaza. Saludos y gracias anticipadas.


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Mensaje por Lampard »

Curiosamente es que los Super Tucano usados para Nigéria serán vendidos y proporcionados de los estoques existentes de la FAB, pero los nuevos, serán de Sierra Nevada.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »



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Mensaje por Lampard »

Embraer realizó las primeras pruebas de repostaje en vuelo con su KC-390

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La primera misión de reabastecimiento de combustible en vuelo del futuro carguero de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), el KC-390, se llevó a cabo con éxito.

Entre el 1 de febrero y el miércoles 22, los militares de la FAB y profesionales de Embraer Defesa & Segurança trabajaron juntos en la campaña de ensayos en vuelo, esta vez para probar el WARP, siglas en inglés para Wing Air Refuelling Pod.

El sistema está situado por debajo de las alas del carguero y es responsable del funcionamiento de la manguera de repostaje, que es de 30 metros de largo. Como receptores, se utilizaron cazas F-5M.

Aunque esta vez el contacto fue en seco, es decir, sin la transferencia de combustible, todos los demás procedimientos implicados en el REVO fueron aplicados. El jefe de la ingeniería de ensayos en vuelo del KC-390, Raphael Leme, explicó que se trata de un test importante, ya que se trata del primer tanque producido por Embraer.

"Estamos trabajando con el factor de la novedad", dijo Leme. También explicó que el principal aspecto a comprobar es la capacidad del software WARP para tensar la manguera, que no puede formar ondas, ni puede permitir que lo que se conoce como ‘manguera muerta’, que es cuando se queda sin sustentación.

Otro de los retos que enfrentan en este ensayo es que cuando hay dos aviones en contacto, es necesario encontrar parámetros comunes para montar un perfil de vuelo. En las pruebas, los vuelos son realizados en el llamado envelopes de la aeronave, es decir, dentro de las condiciones más críticas con respecto a la velocidad y la altitud mínima y máxima.

Según explicó el director del programa técnico KC-X, teniente coronel aviador Fernando Benítez Leal, la mayor dificultad radica en que, "como el F-5M y el KC-390 tienen diferentes envelopes, es necesario encontrar un tercer envelope, fruto de las intersecciones entre las dos aeronaves, para llevar a cabo el reabastecimiento de combustible".

Por su parte, uno de los pilotos de pruebas que llevó un F-5M durante uno de los vuelos de REVO, mayor Kildary Sena, elogió algunas características de los nuevos aviones, como su capacidad para abastecer aviones y helicópteros y de repostar él mismo.

"Otros aspectos que marcan la diferencia son el sistema de pilotaje fly-by-wire y el motor turboventilado - como los utilizados en la aviación comercial", dijo. Estos sitemas hacen que el avión sea más estable y el aire sea menos turbulento para las aeronaves que están detras, aunque a una velocidad más alta.

Siguientes Pasos

El cronograma de finalización de la campaña de ensayos del KC-390 está fijado para finales de 2018. En la actualidad existen dos prototipos que realizan pruebas en vuelo en paralelo y un tercero que está en la finalización de montaje. En total serán más de 2.000 horas de vuelo para realizar las pruebas de desarrollo y certificación.

Fuente: FAB.


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Mensaje por Lampard »

El KC-390 ya está en Punta Arenas, Chile.


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Mensaje por Lampard »

Buenos días, Chile.

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Ya ha comenzado los vuelos de prueba en Punta Arenas, volando bajo y lento.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita reytuerto
Hola a todos.

Una pregunta, la versión monoplaza de ST tiene los cristales reforzados o utiliza la misma carlinga del ST biplaza. Saludos y gracias anticipadas.
Caramba, después de un mes me pqrece que no te aclararon, quiza ya lo sepas.

Usa la misma carlinga. La cabine és la misma para monoplaza o biplaza con los respectivos sistemas necesarios para cada versión, el llamado vidrio son 3 laminados de vidrio y plastico (PVB - poly vinyl butyral) con una pelicula contra empañamiento, otra que impide que se hiele. La parte interna y externa de la carlinga tiene 2 de las camadas de vidrio (una és interna) La cabina tiene protección de Kevlar resistente a proyectiles asta 12.7 mm

Saludos cordiales


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