Bueno, en la segunda mision saturas las defensas con solo 250, y en la siguiente ni las saturas. Superioridad aerea de un solo dia...Bomber@ escribió:Una de las necesidades entiendo que es es poder ganar superioridad aérea. Ya he indicado una manera de conseguirlo con unos 500 UCAVs. Si no volvieran la mitad... pues para mí lograr la superioridad aérea perdiendo sólo el equivalente a 6 cazabombarderos y ningún piloto... la verdad es que me parece algo difícilmente mejorable.barrymoabdib escribió:Y una vez que ya lo compras, ves sus capacidades y ya te amoldas todas tus doctrinas a martillazos hasta que cuadre.
En vez de hacer al revés, ver que necesidades tienes y luego buscar lo que mejor las cumpla.
Otro ratio espeluznate, para eso usa un señuelo sin lo sequipos que suponen el 85% del coste del UCAV, mas o menos como los blancos de adiestramiento. Vuelves a la dualidad sistema caro que hace la mision y barato complementario, sea tripulado o no.Luego está la necesidad de deshacerse de las defensas aéreas móviles... y siguiendo el ejemplo aún se tendrían unos 250 UCAVs que podrían usarse en parejas de "señuelo"/"destructor", con o sin la participación de los cazas tripulados.
y el coste de una esturctura capaz de esas fuerzas G es barato? y mas para los ratios de atricion que planteas?Un trasto volador con sólo turbina podría ser capaz de giros de 20G (estoy bastante convencido que eso se podría mejorar con cohetes auxiliares)Flipando... o sea, un misil de estos que puedes lanzar hasta de espaldas, q no necesita ni impacto directo si no por proximidad, no es capaz de derribarlo, pero es mucho más facil derribarlo a cañonazos en un dogfight... sin palabras.
Si, y se les fue de las manos (coste) por lo que hacen otro que les va a ir mucho mejor y le reemplaza en parte (se cancelo el primero en favor de desarrollar este, sus aliados no tendran 'ese que nadie mas juega con él' asi que vete a comprar la versión china si te apetece.Una ráfaga de balas de cañón puede dispararse a cierta distancia del objetivo, por lo que entiendo que la necesidad de G disminuye.La programación y los procesadores para esos UCAVs autónomos no creo que necesiten de mucho más tiempo para estar listos. Viene a ser un poco como "los coches que se conducen solos"... ¿para 2020?. Pudiera ser que tarde más la cosa por temas morales o burrocráticos, pero en temas militares, si el objetivo son bases aéreas militares o cazabombarderos no creo que la cosa merezca mucha reflexión.Kalma_(FIN) escribió:Eso cuando en el futuro los UCAV sean totalmente autónomos. Hoy, a tenor de lo que preveen quienes más experiencia tienen con ellos, no es así. A juzgar por lo que hacen que es comprarse miles de aviones de 5ª generacion. De los cuales sólo una minoria entra en lo que defines como "caza pesado".
Por cierto, ya que mencionas a los que tienen más experiencia, creo que conviene recordar que el primer caza furtivo que hicieron, aquél que no quieren que nadie más pueda jugar con él, es "pesado".
menuda novedad, tiene algo que ver lo uno con lo otro? No.Combatir ellos solitos es otra cosa.Hoy en día los cazas son "inestables", así que los pilotos pueden lograr volarlos gracias a las ayudas electrónicas.
No, los UCAV estan destinados a ser reutilizados y son mucho mas caros, a dia de hoy no son autonomos pero pueden cambiar de objetivo y configuracion a voluntad del operador. Un UAV se controla remotamente, el misil es autonomo desde hace mil años. Ambos conceptos difieren notablemente.Y cuando van de caza se basan en misiles, que son UCAVs (suicidas).
De todas formas, parece que apuestas por lo contrario, UAV aire/aire autonomes (que nadie se plantea) y derribarlos con cañon