RMUJICA escribió: Y para que no me diga que Chile solo tenia 2500 soldados al inciar la guerra, le presento el siguiente informe:
Fuente ?????????????
RMUJICA escribió: Y para que no me diga que Chile solo tenia 2500 soldados al inciar la guerra, le presento el siguiente informe:
RMUJICA escribió:Estimado Grumo.
Pues tenemos diferentes punto de vista en ello. Yo comparto lo que decía Don Máximo Lira.
"...Yo mismo tuve que poner presos, una hora después de la entrada al pueblo, a trece soldados que sorprendí robando en varios puntos y hacerles aplicar cincuenta azotes a cada uno.
También gracias por hacer notar que fueron conquistadores.RMUJICA escribió: También es cierto que si nuestros rotos no fueran asesinos y ladrones no podrían tampoco ser conquistadores, y aquí la conquista no es otra cosa que un gran robo a mano armada."
Rey T , voy a buscar los relatos. En el tema de historia naval de la GdP o en otro ?
Fuente ?????????????
Como en la Alemania Nazi. ¿Eso quita lo que hicieron? Historia es historia, y no nos vamos a morir leyendola ni contandola.Fulvio Boni escribió:RMUJICA escribió:Estimado Grumo.
Pues tenemos diferentes punto de vista en ello. Yo comparto lo que decía Don Máximo Lira.
"...Yo mismo tuve que poner presos, una hora después de la entrada al pueblo, a trece soldados que sorprendí robando en varios puntos y hacerles aplicar cincuenta azotes a cada uno.
A entonces se impartía disciplina, y bastante dura, gracias por hacerlo notar
El uso de la cita, la he hecho para demostrar las visiones diferentes , que tenemos el estimado GRUMO y su servidor, sobre lo que acaeció en nuestra historia. Nótese la negrilla, para resaltar el pasado.Fulvio Boni escribió:También gracias por hacer notar que fueron conquistadores.RMUJICA escribió: También es cierto que si nuestros rotos no fueran asesinos y ladrones no podrían tampoco ser conquistadores, y aquí la conquista no es otra cosa que un gran robo a mano armada."
Bua en general y solo hablando en términos personales me desagrada el uso de fuentes con el solo fín de insultar en generalizaciones barátas a toda una nacionalidad, Máxime resaltando los adjetivos que quiere sean insultos con negrillas.
Si quiere decirlo, si quiere insultar, hágalo de frente.
Fulvio Boni escribió:No voy a caer en esas conductas, pero ya que tanto agradan las citas recordemos lo descrito por el Teniente Carey Brenton, observador británico en el Ejército peruano y por tanto los oponentes de esos ladrones y asesinos chilenos.
Sin olvidar evidentemente la fuente de la cita, por asuntos de credibilidad y seriedad
" Hacia el final de la ceremonia sonó la campanilla, se pusieron todos de rodillas y se procedió a la bendición del estandarte. Luego, este fue entregado al batallón y llevado alrededor de la formación tras lo cual los oficiales se abrazaron unos a otros. Cuando concluyó la ceremonia, todos los participantes fueron obsequiados con una pequeña medalla de plata en la que estaba inscrito el lema: "Victoria o muerte". La medalla había de ser usada por quienes la recibían, colgando de una cinta con los colores peruanos. Días después, durante una apresurada retirada con la misma división, recordaba frecuentemente la inscripción de la medalla y no podía evitar imaginarme que algunos de los que corrían desesperadamente para ponerse a salvo aún habrían de tenerla consigo."
http://alvarosarco.blogspot.cl/2013/07/ ... acion.html
Sin calificaciones, sin adjetivos insultantes.
entre conquistadores que pueden llegar a ser brutales a .... Lo otro.
Yo al menos tengo claro que es lo que prefiero.
Saludos cordiales.
Es que lo va a negar, como negara que Perú tuvo que tener esa alianza para que Bolivia no la tuviera con Chile, y que el territorio peruano se hubiese visto mermado hasta Arequipa, por promesas chilenas.christian escribió:Fuente ?????????????
Ninguna serria pues estimado Fulvio ............ todos sabemos que la unica vez que el ECH logro tener mas de 30.000 efectivos fue en la campaña de Lima.
Para la campaña de Tarapaca no se llegaba a a 10.000 efectivos y para la batalla del campo de la alianza no superaban los 15.000.
Saludos cordiales
"Ladrón" que no era ladrón antes de que usted fuera, lo encarara -por ayudar a un amigo y por razones personales también-, y lo amenazara con una guerra, es decir, que lo iba a matar donde lo encuentre.Si un ladrón, viene y entra a mi casa, mata a mis padres, quema la mayoría de las habitaciones, destruye patrimonios familiares, y roba nuestras cosas, no merecería por mi parte ningún respeto ni admiración alguna, solo porque luego de robarme y causarme desgracia, le dio un dólar a un mendigo, y se fue a vanagloriar con sus amigos de lo que hizo.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado