Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
serpico
Sargento
Sargento

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por serpico »

ya que el foro a bajdo su intensidad, ya estan los pollos en la academia y poco nos pueden contar, dado el agetreo que tienen de cara a la jura, quiero comentar la entrega de diplomas a los nuevos alferez.

Salio un bonito dia, frio mañanero (5 grados en Zaragoza), pero todos los cadetes que participaban en el desfile de maga corta ensallando los ultimos compases de su acto.

Todos colacados en su lugar y el dia despunta con un sol maravilloso, dando con fuerza pero sin agobiar, aunque con el uniforme no es lo mismo, seguro que sudaban por los nervios del momento y el calor.

primero entrega de premios y distinciones a los primeros de la promocion, tierra, guardia civil, cuerpos comunes y de acceso con titulo universitario.

El primeraco de tierra barrio casi todo para el un monstruo creo que en total le otorgaron cuatro premios Universidad de Zaragoza, CUD, BBVA, y no recuerdo el ultimo pero una maquina.

entrega de los diplomas por parte de padres y familiares, seguido de todo el protocolo del acto y desfile.

como padre participante todo un espectaculo y un orgullo, mi alferez casi me hace saltar las lagrimas.

todo un orgullo para nosotros.

un saludo a todos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

serpico escribió:ya que el foro a bajdo su intensidad, ya estan los pollos en la academia y poco nos pueden contar, dado el agetreo que tienen de cara a la jura, quiero comentar la entrega de diplomas a los nuevos alferez.

Salio un bonito dia, frio mañanero (5 grados en Zaragoza), pero todos los cadetes que participaban en el desfile de maga corta ensallando los ultimos compases de su acto.

Todos colacados en su lugar y el dia despunta con un sol maravilloso, dando con fuerza pero sin agobiar, aunque con el uniforme no es lo mismo, seguro que sudaban por los nervios del momento y el calor.

primero entrega de premios y distinciones a los primeros de la promocion, tierra, guardia civil, cuerpos comunes y de acceso con titulo universitario.

El primeraco de tierra barrio casi todo para el un monstruo creo que en total le otorgaron cuatro premios Universidad de Zaragoza, CUD, BBVA, y no recuerdo el ultimo pero una maquina.

entrega de los diplomas por parte de padres y familiares, seguido de todo el protocolo del acto y desfile.

como padre participante todo un espectaculo y un orgullo, mi alferez casi me hace saltar las lagrimas.

todo un orgullo para nosotros.

un saludo a todos
Enhorabuena Serpico, desde luego que debe de ser super emocionante. Ya poco le queda, o mucho según se mire. Jajajajajajaja.

Un saludo.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

pues si
te pone la piel de gallina
pues le quedan tres años, pero como el dice esta en la mitad.

un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Saludos a todos de nuevo, en estos tiempos de tranquilidad.
¿Tendremos crónica de la Jura en la General que creo que ha sido hoy?

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

A falta de cronista oficial, esto es lo único que he encontrado.

https://www.youtube.com/results?search_ ... 6+ZARAGOZA

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

segun me han comentado, tuvieron bonito dia, ni frio ni calor y el sol no castigo.
me alegro por ellos, que pudieron disfrutar de su gran dia

un saludo

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Vamos a animar un poco el foro.
Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=qQBybsNHUeo

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

Jesus perez escribió:Eso eso, que falta nos hace.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 18124.html
En La AGM advierten de la publicación de estos "artículos" de ECD desde hace años. La verdad es que periodísticamente ECD se ha convertido en un saco de mierda. Ni siquiera saben redactar.
Por supuesto, "las fuentes" son secretas, por "temor a represalias". El rigor de ECD está a la altura del periodismo que hay hoy en día: el papel lo admite todo, y el cosumidor se traga lo que le apetece. En fin.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Calamandrei escribió:

En La AGM advierten de la publicación de estos "artículos" de ECD desde hace años. La verdad es que periodísticamente ECD se ha convertido en un saco de mierda. Ni siquiera saben redactar.
Por supuesto, "las fuentes" son secretas, por "temor a represalias". El rigor de ECD está a la altura del periodismo que hay hoy en día: el papel lo admite todo, y el cosumidor se traga lo que le apetece. En fin.
Ya el año pasado habían sacado una "información" sobre los abandonos en el cursillo previo. Deben de tener bloques de noticias para ir soltando en determinadas fechas a lo largo del año. Panfleto total.

Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:

Estoy de acuerdo con usted en la calificación que hace de ECD, pero del mismo modo digo que en la AGM hace falta un poquito de autocrítica (en lugar de advertir sobre los medios) y que alguien en el CUD debería preguntarse si estarán haciendo algo mal (en lugar de culpar a los alumnos), porque lo fácil y cómodo es no hacer nada, pase lo que pase y digan lo que digan (Padre no se equivoca nunca).

:saludo2: :saludo2:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

La AGM en este tema no tiene que hacer nada de autocrítica y mucho menos decirle a un "periódico" nada de lo que hace.
Después delas noticias, no solo de la AGM que el CD escribe, la mayor parte rumores de bar y otra mentiras, ¿Que tiene que ver la autocríticaa de la AGM aquí? Eso ya se hace donde se tiene que hacer y el CD no es lugar para ello.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Algunos alumnos de las academias procedentes de P. Interna son soldados y por tanto cobran sus nóminas como tales.
En dicha nómina figura Sueldo Base 605,25 € aunque luego se añaden distintos complementos quedando un Salario Bruto de mil y pico y Neto de novecientos y pico.
¿ Alguien sabe si la subida del Salario Minimo Interp. de 655 a 708 € se verá reflejada de alguna manera en la nómina de los cadetes?
De antemano gracias por vuestras posibles aclaraciones.
Saludos

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Tras leer un poco sobre el tema, entiendo que la subida del SMI no les afecta, pues su Salario Base + Complementos sigue siendo superior al nuevo SMI.
Corregidme si estoy equivocado.
Gracias