Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Erichsaumeth
- Coronel
De cómo NO HACER una operación de contrainteligencia: (cuando prima lo político, sobre lo técnico)
http://www.semana.com/nacion/articulo/d ... 4#cxrecs_s
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
¿Con que el escándalo del hacker en la campaña de Oscar Iván Zuluaga fue un montaje de santos para desacreditar su campaña y ganar la presidencia? Baia baia.Erichsaumeth escribió:De cómo NO HACER una operación de contrainteligencia: (cuando prima lo político, sobre lo técnico)
Eso es casi tan grave como el cartel de falsos testigos de Ivan Cepeda contra oficiales de las FF.MM. Y casi tan grave también como el caso de Piedad Cordoba, que dizque es defensora de DDHH, pero en 2007 le sugirió a las farc no liberar pronto a los secuestrados.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
Interesante video-documental...
Nota: no le paren bolas a la imagen portada del video... ya quisiéramos tener un traje así...
Nota: no le paren bolas a la imagen portada del video... ya quisiéramos tener un traje así...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Erichsaumeth
- Coronel
-
- General de División
saludos
Una foto poco comun
Comandos de las FOEs de las 4 Fuerzas. De arriba, izq a derecha abajo: FAC, EJC, ( civiles de alguna agencia del gobierno pero no asociados a los comandos ) FAC, EJC, INFAMAR, GOES ( policía), GOES , COPES ( policia) EJC, iNFAMAR , COPES .
11 de las razones por las cuales jamas volvió a haber una toma a un Palacio, instalación o sede de alguna agencia, por parte de ninguna organización terrorista, en tres décadas.
Los Militares están agrupados bajo un Comando Conjunto, el CCOES. No dependen de sus Fuerzas. Los Policias dependen del Comando de esa institución, sin embargo algunas veces son añadidos al CCOES.
Una foto poco comun
Comandos de las FOEs de las 4 Fuerzas. De arriba, izq a derecha abajo: FAC, EJC, ( civiles de alguna agencia del gobierno pero no asociados a los comandos ) FAC, EJC, INFAMAR, GOES ( policía), GOES , COPES ( policia) EJC, iNFAMAR , COPES .
11 de las razones por las cuales jamas volvió a haber una toma a un Palacio, instalación o sede de alguna agencia, por parte de ninguna organización terrorista, en tres décadas.
Los Militares están agrupados bajo un Comando Conjunto, el CCOES. No dependen de sus Fuerzas. Los Policias dependen del Comando de esa institución, sin embargo algunas veces son añadidos al CCOES.
- Erichsaumeth
- Coronel
Entrevista exclusiva que nos concedió el apreciado Congresista Rodrigo Lara, en la que nos habla de su mas reciente proyecto de ley para impulsar la industria de defensa nacional y que esperamos sea de su interés.
Rodrigo Lara: "Colombia debe contar con los medios necesarios para su proyección internacional"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ccion.html
Y como de costumbre aportándole a esta comunidad como simples entusiastas de estos temas, sin necesidad de ser referentes en seguridad o las primeras o las más antiguas páginas en defensa colombianas.
Rodrigo Lara: "Colombia debe contar con los medios necesarios para su proyección internacional"
http://www.infodefensa.com/latam/2016/1 ... ccion.html
Y como de costumbre aportándole a esta comunidad como simples entusiastas de estos temas, sin necesidad de ser referentes en seguridad o las primeras o las más antiguas páginas en defensa colombianas.
- Erichsaumeth
- Coronel
Galería de fotos de la nueva OPV-80-III, la ARC SANTANDER o ARC VICTORIA (en próxima nota explicaremos este nombre). Espero las disfruten:
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
http://www.infodefensa.com/servicios/ga ... rettyPhoto
-
- Comandante
Victoria ridiculo como todo mamerto, cual victoria el lavado de cara de las FARC.
- General
Mire A-54, más bien porque no va y le para bolas al "Eterno Hugo Chávez" a ver si ya está navegando, por fin...
COTECMAR ya lleva 3 OPV construidas desde cero; la ARC 20 de Julio comenzó casi al tiempo con el ex-Tamanaco y ésta es la hora que ese no sale de DIANCA, y eso que es ensamblado cual lego, que le mandan todo hecho desde España, y ni así...
Sobre lo comentado por Teniente Coronel. Manifiesto totalmente mi desacuerdo con su opinión, un esfuerzo tan grande de parte de COTECMAR no puede ni debe ser demeritado de esa manera y menos cogiendo de excusa las burradas que se le ocurran a nuestro Presidente para despotricar de una empresa orgullo del país. Y no voy a extenderme más en ello, creo que ya me he ganado demasiados enemigos como para coleccionar otro...
COTECMAR ya lleva 3 OPV construidas desde cero; la ARC 20 de Julio comenzó casi al tiempo con el ex-Tamanaco y ésta es la hora que ese no sale de DIANCA, y eso que es ensamblado cual lego, que le mandan todo hecho desde España, y ni así...
Sobre lo comentado por Teniente Coronel. Manifiesto totalmente mi desacuerdo con su opinión, un esfuerzo tan grande de parte de COTECMAR no puede ni debe ser demeritado de esa manera y menos cogiendo de excusa las burradas que se le ocurran a nuestro Presidente para despotricar de una empresa orgullo del país. Y no voy a extenderme más en ello, creo que ya me he ganado demasiados enemigos como para coleccionar otro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Si el nombre debe ser alguna mamertada relacionada al proceso de paz.A54- escribió:Victoria ridiculo como todo mamerto, cual victoria el lavado de cara de las FARC.
-
- General de División
Me parece que ha entendido mal Andres. Yo no he criticado a Cotecmar ni las OPV 80 ( todo lo contario). Muchismo menos he desporticado de ellos. Dije que es un patrullerita si, y lo es ( 1700 tons de despalzamiento) Buena y bonita de acuerdo, pero no es un buque combatiente.COTECMAR ya lleva 3 OPV construidas desde cero; la ARC 20 de Julio comenzó casi al tiempo con el ex-Tamanaco y ésta es la hora que ese no sale de DIANCA, y eso que es ensamblado cual lego, que le mandan todo hecho desde España, y ni así...
Lo que critico es la bananada de Santos de ponerle VICTORIA a una patrullera de Zona Económica. Ese es un nombre para un buque de mas peso , combatiente, insignia, si se quiere.
-
- Comandante
me pareció raro que la llamaran Santander y lo iba a comentar precisamente por los vientos que soplan en Colombia llamar a ese barco como se llamaba el fundador de la patria y el hombre de leyes que fue es un contrasentido. Santos me dio la razón. Afortunadamente no dijo que se llamara Fidel. Pero si le ponen Victoria le pueden poner Hasta la Victoria sieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeempre
- General
Ahora se va a armar una polémica inútil por cómo se llame el navío. Armar la tormenta en el vaso de agua.
A mí me da igual cómo se llame: Boyacá, Santander, Victoria o Pelotillehue, lo importante y lo que no se reconoce son las nuevas capacidades del buque, su mayor porte (no es de 1.700 Tn, es de 1.828 Tn de desplazamiento) que no se les olvide que es más grande y lleva más cosas. Así que de patrullerita nada. Y sobre todo, aumenta las capacidades de la ARC.
Cualquier nombre del que se le haya podido dar: Boyacá, Santander o Victoria, son nombres nobles y dignos para una nave con tan importante misión. Que la fama no la hace el nombre sino su tripulación, su talento humano a bordo.
Sí, armemos polémica por el nombre, que lo demás es irrelevante...
A mí me da igual cómo se llame: Boyacá, Santander, Victoria o Pelotillehue, lo importante y lo que no se reconoce son las nuevas capacidades del buque, su mayor porte (no es de 1.700 Tn, es de 1.828 Tn de desplazamiento) que no se les olvide que es más grande y lleva más cosas. Así que de patrullerita nada. Y sobre todo, aumenta las capacidades de la ARC.
Cualquier nombre del que se le haya podido dar: Boyacá, Santander o Victoria, son nombres nobles y dignos para una nave con tan importante misión. Que la fama no la hace el nombre sino su tripulación, su talento humano a bordo.
Sí, armemos polémica por el nombre, que lo demás es irrelevante...
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Aqui y al otro lado del golfo de Coquivacoa somos muy folcloricos para los nombres de los barcos.
El buque escuela ARC Gloria no debe su nombre precisamente a una historia llena de "Gloria" si no a la esposa de un almirante...
Del otro lado... esta bien que le pongan a un buque Hugo Chavez, peeerooo " comandante eterno Hugo Chavez" pues si no da para otra cosa
No me extrañaria que en unos pocos años si hay un cambio de gobierno en Colombia, una de las esperadas y anheladas fragatas del proyecto PES, terminaran bautizandola ARC Alvaro Uribe Velez" Duelale a quien le duela
El buque escuela ARC Gloria no debe su nombre precisamente a una historia llena de "Gloria" si no a la esposa de un almirante...
Del otro lado... esta bien que le pongan a un buque Hugo Chavez, peeerooo " comandante eterno Hugo Chavez" pues si no da para otra cosa
No me extrañaria que en unos pocos años si hay un cambio de gobierno en Colombia, una de las esperadas y anheladas fragatas del proyecto PES, terminaran bautizandola ARC Alvaro Uribe Velez" Duelale a quien le duela
-
- General de División
salduo
Para Andres :
Upps Jane´s ( nada menos) también se equivoco ?
Y sin acritud. Los foros son para eso, para polemizar ( inútilmente, si señor, porque aquí no vamos a decidir, ni a cambiar nada ) no para que todo el mundo este de acuerdo y diga que todo es chévere. Sobre las OPVs pues no hay poelemica porque todos pensamos que es un buen buque y un excelente proyecto.
Exactamente. Diste en el clavo. En fin es un nombre bonito y evocador, para un buque insignia. Creo que los nombres deben ir con la clase de buque. Ponerle Gloria a una OPV 80 tampoco "rima" .El buque escuela ARC Gloria no debe su nombre precisamente a una historia llena de "Gloria" si no a la esposa de un almirante...
Del otro lado
Para Andres :
http://www.janes.com/article/65962/cote ... es-new-opvConstruction began in December 2014 for the vessel, which is based on German shipbuilder Fassmer's OPV-80 design. The new OPV is 80 m long and displaces 1,725 tonnes.
Upps Jane´s ( nada menos) también se equivoco ?
Y sin acritud. Los foros son para eso, para polemizar ( inútilmente, si señor, porque aquí no vamos a decidir, ni a cambiar nada ) no para que todo el mundo este de acuerdo y diga que todo es chévere. Sobre las OPVs pues no hay poelemica porque todos pensamos que es un buen buque y un excelente proyecto.