Gobierno de la Presidenta Cristina Kirchner

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
AK_47
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por AK_47 »

Alex cada dia en los noticieros se puede ver la situacion que esta viviendo Bs.As con respecto a esta gente y puedo decir que hay un desmanejo total por parte del gobierno...esto es tierra de nadie.

Acerca de tu pregunta, no creo que sea asi.. e tratado con algunos y son bien oriundos del Bs.As... Es mas ya hubo ciertos problemas en algunas ciudades con esta gente... Creo que esto se va a poner peor cada dia si el gobierno no toma cartas en el asunto..

Saludos..

alex atella
Comandante
Comandante

Mensaje por alex atella »

Hola Ak

El tema no puede ser solucionado desde el gobierno local.
Menos aún regalando casas.
Si se hiciera eso, en los próximos 30 días llegarían otros 400.000 (incluyéndome)

Es esencial que se comience a proceder legalmente para evitar las usurpaciones y a la vez que poco a poco se vaya reenviando a la gente a sus lugares de origen si es que no puden autofinanciarse.

Temo que esto no va a ocurrir (electoralismo mediante) por lo que estamos fritos.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

La primera solución es cambiar algunas leyes.
Una ley que dice que si alguién ocupa una propiedad ajena durante 15 años y paga los impuestos se queda con ella, siempre y cuando el legitimo dueño no haga protesta judicial, debe ser borrada del Código.
Con eso se eliminarían las casas tomadas.
En cuanto a las tierras usurpadas, algunas del Estado, lo mismo.
Yo conozco casos de gente de países limitrofes que vienen especificamente a eso, sabiendo que si los sacan les dan o una nueva casa o dinero para que se vayan.
Y obviamente la solución más estructural es relanzar un plan de viviendas económicas pero sin la corrupción del antiguo FO.NA.VI.
Pero se debería controlar más las fronteras, ni siquiera hay radares para las avionetas de los narcos ( bah hay dos ), y controlar la política migratoria.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

George S Patton escribió:La primera solución es cambiar algunas leyes.
Una ley que dice que si alguién ocupa una propiedad ajena durante 15 años y paga los impuestos se queda con ella, siempre y cuando el legitimo dueño no haga protesta judicial, debe ser borrada del Código.
Con eso se eliminarían las casas tomadas.
En cuanto a las tierras usurpadas, algunas del Estado, lo mismo.
Yo conozco casos de gente de países limitrofes que vienen especificamente a eso, sabiendo que si los sacan les dan o una nueva casa o dinero para que se vayan.
Y obviamente la solución más estructural es relanzar un plan de viviendas económicas pero sin la corrupción del antiguo FO.NA.VI.
Pero se debería controlar más las fronteras, ni siquiera hay radares para las avionetas de los narcos ( bah hay dos ), y controlar la política migratoria.

Una ley que dice que si alguién ocupa una propiedad ajena durante 15 años y paga los impuestos se queda con ella, siempre y cuando el legitimo dueño no haga protesta judicial, debe ser borrada del Código

excelente ley..oiga...

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
alex atella
Comandante
Comandante

Es que si toman una plaza o terrenos fiscales no pagan ningún impuesto, tasa o servicio e igual se los quedan.
Para peor, esto "genera derechos" que de alguna forma quedan instalados en imaginario público.

Por otro lado.
¿Por qué permitimos que se desentiendan los gobiernos provinciales o nacionales de origen de esta gente?
¿Por qué debo pagarles yo una casa?
¿Por qué mecanismos de usurpación son alentados generando derechos?

A esta altura ya no importa.
¿Cómo vamos a sacar 400.000 personas de la ciudad?
Lo mejor es tratar de no pagar los impuestos.

¡¡Viva Yorktown y la liberación de los explotados!!
Públicidad sólo válido para los que pagamos impuestos.

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados foristas:

No sé si tomar un tila o pasarme por una Oficina de Recaudación de Impuestos para que se pase el susto... ¿Cómo que en Argentina es posible que otra persona pague los impuestos que debo pagar yo?

Veamos:

Si yo soy dueño de una propiedad... un pago, edificio o lo que sea. ¿No será a mí a quién la autoridad remitirá los pagos de los impuestos?
Si otra persona diferente paga por mí... ¿cómo es posible que ese pago sea aceptado por las autoridades?

Por lo que veo, al Estado sólo le importa que alguien, da lo mismo quién, pague los impuestos. Pero deduzco otra cosa, que no hay mucho control sobre el pago de impuestos. O sea, si es así... entonces un propietario que no pague los impuestos no tendrá mucho que temer, ¿no?

Saludos.

PD. ¿Se paga mucho por una propiedad?... Es que estoy planeando comprame un traje de pirata, colgarme un loro al hombro y viajar a Argentina. Si los impuestos son bajos, entonces, con una inversión baja podré hacerme terrateniente dentro de unos añitos.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Albertopus escribió:Estimados foristas:

No sé si tomar un tila o pasarme por una Oficina de Recaudación de Impuestos para que se pase el susto... ¿Cómo que en Argentina es posible que otra persona pague los impuestos que debo pagar yo?

Veamos:

Si yo soy dueño de una propiedad... un pago, edificio o lo que sea. ¿No será a mí a quién la autoridad remitirá los pagos de los impuestos?
Si otra persona diferente paga por mí... ¿cómo es posible que ese pago sea aceptado por las autoridades?

Por lo que veo, al Estado sólo le importa que alguien, da lo mismo quién, pague los impuestos. Pero deduzco otra cosa, que no hay mucho control sobre el pago de impuestos. O sea, si es así... entonces un propietario que no pague los impuestos no tendrá mucho que temer, ¿no?

Saludos.

PD. ¿Se paga mucho por una propiedad?... Es que estoy planeando comprame un traje de pirata, colgarme un loro al hombro y viajar a Argentina. Si los impuestos son bajos, entonces, con una inversión baja podré hacerme terrateniente dentro de unos añitos.

En el caso de las casas tomadas, hay muchas variantes, por ej. una pareja sin sucesores se muere y es tanto el control del estado ( que ni se entera) entonces la propiedad se le pone a veces alguna cadena en la puerta, los vivillos rompen la cadena y se meten, ni siquiera pagan todos los impuestos con que paguen uno ya está, encima tengo que ver bien la ley esa, con solo permanecer 15 años en la casa desocupada ya está es de ellos.
Otros ejemplos son los que tienen dos casas, se les mete alguién y si uno no tiene la precaución de interponer demanda judicial en 15 años la pierde, las casas de veraneo lo mismo.
Si uno se fuera por razones de trabajo a Europa por ej por 15 años, y se le mete alguién vuelve con la sorpresa que perdió la casa.
Obvio esto es más fácil en casas abandonadas, igualmente si se metiera alguién es más fácil pagarles para que se vayan o directamente contratar unos matones para que los saquen de los pelos.
En los campos fiscales es mucho más fácil, asi como en parajes abandonados, incluso hay mafias que avisan a grupos de "pobres" para que ocupen las tierras, y después no los saca nadie, que si va la policia ya las ONG, los de los DD.HH ponen el grito en el cielo.
Si en Argentina no se avisa que alguién murió el Estado ni se entera ( solo actua la policia para ver si pasó algo raro y pedir el certificado de defunción dado por un médico), solo cuando se toman el trabajo de armar los padrones para las elecciones ( y no sé) , incluso en los juicios de sucesión que el juez se entera de las propiedades que tenía el difunto porque los interesados se las dicen, ni se fija en el Registro Nacional de la Propiedad ( como le pasó a mi madre que no declaró un campo y ahora tiene que reabrir todo).
Por ley si no se pagan impuestos por una propiedad se la queda el estado, pero he sabido de casos que no han pagado por 40 años y van y hacen la moratoria en comodas cuotas.
En cuanto a los impuestos a la propiedad, la propiedad está subtasada y se paga 1% del valor de la propiedad al año ( creo) pero mi departamento que vale en el mercado 100 mil u$$ está tasado por el gobierno por 15 mil u$$ , no hay renovación del catastro hace años :mrgreen:

alex atella
Comandante
Comandante

A mi lo único que se me ocurre como opción es integrar a Buenos Aires (Ciudad) como protectorado británico.
Adpotar la libra y que Boca Juniors comience a jugar la liga inglesa.
De hecho, ya River no existe como rival.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

alex atella escribió:A mi lo único que se me ocurre como opción es integrar a Buenos Aires (Ciudad) como protectorado británico.

alex...a la libra le quedan 2 telediarios...

P.D: anexionensen a las islas Falkand, hombre!!.
Buenos Aires las Falkand continentales!!!.... :mrgreen:

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados Álex y George:

alex atella escribió:A mi lo único que se me ocurre como opción es integrar a Buenos Aires (Ciudad) como protectorado británico.

¡Qué disgusto, Álex!... prefieres ir con los pérfidos de la Premier League que con la Liga española...

Por cierto, acabo de ver la clasificación de la Liga argentina y es sorprendente: ¡River va el último! (como se nota que Macri es el alcalde de Buenos Aires).

George S Patton escribió:...En cuanto a los impuestos a la propiedad, la propiedad está subtasada y se paga 1% del valor de la propiedad al año ( creo) pero mi departamento que vale en el mercado 100 mil u$$ está tasado por el gobierno por 15 mil u$$ , no hay renovación del catastro hace años

Lo dicho, me voy a Argentina. Dentro de unos años tendré tantas propiedades y dinero que podré comprar Boca (y me construiré un palacete en la Bombonera).

Saludos

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Albertopus escribió:Lo dicho, me voy a Argentina. Dentro de unos años tendré tantas propiedades y dinero que podré comprar Boca (y me construiré un palacete en la Bombonera).

Saludos

Malvado capitalista explotador :mrgreen:

salu2!

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

casper escribió:
Albertopus escribió:Lo dicho, me voy a Argentina. Dentro de unos años tendré tantas propiedades y dinero que podré comprar Boca (y me construiré un palacete en la Bombonera).

Saludos

Malvado capitalista explotador :mrgreen:

salu2!

psssssssss...tranquilo, cuando alberto, tenga eso, ya se encargaran de nasiolalisar boca.

alex atella
Comandante
Comandante

Bueno Jandres...

Te cuento que Boca Junior despegó antes que Macri fuera alcalde de Buenos Aires.
La verdad, es que en gran medida logró su éxito político gracias a la campaña previa con Boca Juniors.
Luego que el se fuera, el equipo que continuó en la dirección fue el mismo y los éxitos siguieron.
Lo de River Plate tiene más que ver con un mal momento.
Boca los ha tenido también.

Respecto de las ligas,no quise minimizar la española.
Lo de la liga inglesa fue tan sólo una expresión. :wink:

Conociendo a los Ingleses es más posible integrar la Ciudad con ellos puesto que España ha tenido siempre un perfil más moderado (internacionalmente hablando), pero descuida, aquí la gente prefiere ser invadido por los usurpadores que estar en la UE.
Es cierto, es inexplicable pero el porteño es medio zapallo.

Jorge Osvaldo Eleazar
Sargento Primero
Sargento Primero
Argentina

Mensaje por Jorge Osvaldo Eleazar »

El problema no es del chancho sino de quien le da de comer.-
Como el goierno de laCiudad de Buenos Aires, es contrario al nacional este le hace la vida imposible en todo sentido.-
dias pasados el gobierno de la Ciudad decidio tomar cartas en el asunto de las construcciones en la villa 31 - es la que esta en el terreno mas caro de la ciudad junto a la estacion terminal de buses y la de 3 lineas de ferrocarril- como es tenrreno nacional, solo le compete controlar el tema de la edificacion y muchos vivos empezaron a hacer edificios de dos, tres pisos y mas pisos, para esto decidio poner controles en sus accesos para evitar que siguiera entrando material de construccion.- obvio que al no tener policia propia debio recurrir a la Policia Federal, que esta manejada por el MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, EL DR. ANIMAL FERNANDEZ - TIPICO EXPONENTE DE LA SOBERBIA K- que no solo demoro el envio de la policia sino que como siempre se dio el lujo de ningunear al Ing. Macri llamandolo menos que burro y que fuera a estudiar, como si el fuera un dechado de ilustracion, Ahora con el tema del campo, se mandan una propaganda feroz que para el vulgo es barbara pero aca van dos muestras de la mentira K
- LA CARTA DE PORTE ,que el gobierno dice va a ser gratis, sale entre 12 y 15 pesos siii!!! :mrgreen: :mrgreen: $ 12 a $15.- le evitan al productor pagar eso, pero no le evitan las retenciones entre el 25 al 35 %
- EMERGENCIA AGRIOPECIARIA, difieren los pagos por un año, pero no dicen que la ley no exime del pago sino que los difiere con un interes a fijar por el plazo que se prorroguepor el Poder Ejecutivo
Los ocupas, no son gente sin viviendas, son traidos por los punteros politicos a copar terrenos que tienen dueño, porque asi a mayor cantidad de gente, mayores votos tienen a su favor y pueden negociarlos con los candidatos de turno, ademas los documentos los tienen ellos asi que cuando vas a votar tenes que pedirselo y en la mesa donde votan hay un puntero de ellos que controla cuantos entran y cuantos votan por el partido, tipo que voto en contra al dia siguiente lo sacan con un camion al medio el campo con familia y pilchas y no solo no te dan mas lugar donde vivir sino que tambien te sacan los planes sociales.-
asi que ese es el negocio, no es que los gobiernos provinciales no les calienta- aparte- sos coprovincianos, sino que estos son rehenes de los politicos de m.. que tenemos, que son lo mejor que el peronismo saco en los ultimos 50 años junto con los sindicalistas

LOS POLITICO SON COMO LOS PAÑALES.-
HAY QUE CAMBIARLOS PERIODICAMENTE PORQUE SINO APESTAN
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

George, la tasacion de los inmuebles no es uniforme, y la misma parte desde 0.5 % hasta 1.5 %, a partir de la totalidad de $ 100.000 hasta mas alla de $ 5.000.000

Quien por hierro mata...por hierro muere.