Operaciones Especiales, policiales y militares

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
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gabriel garcia garcia
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Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno, doctores tiene la iglesia, pero ese vehiculo parece bastante ligero, ten en cuenta que tiene que aguantar elpeso de unas cuantas personas mas equipos, mas armamento y municion, mas combustible extra, con todo eso encima ¿que prestaciones tendria? :confuso1:


Nunc minerva, postea palas
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno, doctores tiene la iglesia, pero ese vehiculo parece bastante ligero, ten en cuenta que tiene que aguantar elpeso de unas cuantas personas mas equipos, mas armamento y municion, mas combustible extra, con todo eso encima ¿que prestaciones tendria? :confuso1:
Hombre ,no soy ningún experto en ingeniería, pero ese bugie tiene el chasis de acero-molibdeno , que no es poca cosa, aunque esa aleacion seria creo demasiado cara , en cambio ,se podria usar un acero estructural que aguanta bastante ,las suspensiones ya habrás visto el vídeo ,si aguanta esos saltos aguanta 5 o 6 soldados españoles que no son los mas corpulentos y todo el equipo y armamento, las prestaciones ,según se quiera ,en concreto el del vídeo lleva un v8 , demasiado para el uso militar , pero si el chasis soporta un v8, soportaría un motor menos potente y pesado.

No digo que tenga que ser ese vehiculo en concreto , pero podría ser una variante partiendo de ese concepto y no un viejo nissan patrol.

Pero bueno en España desde lo de Isaac Peral , no damos una derecha.


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

No lo veo con potencial para convertirse en el vehículo de operaciones especiales. No deja de ser un buggie de competición y en España se hacen muy pocos experimentos. Aunque por otro lado, ya hay algún precedente comercializándose de vehículo diseñado a partir de chasis de buggie de competición en este vehículo australiano:

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Bomber@
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Mensaje por Bomber@ »

Rmu78 escribió:¿ No es un vehiculo muy antiguo y poco adecuado para estos fines un nissan patrol ?
Probablemente, pero si hay falta de dinero... También hay que tener en cuenta que los vehículos de hace algunos años suelen tener unas dimensiones "más contenidas" que los de ahora... y hay sitios por donde puede pasar un ratón pero no cabe una cabra. Si básicamente es para hacer de "mula de carga" y han usado piezas que pueden ser reparadas por "cualquier taller" y reproducidas perfectamente con impresión 3D (para que nunca haya escasez de repuestos)... no debería haber demasiado problema.

Entiendo que esos Patrol que han servido de base son del ET, y habrán escogido los que estén en suficiente buen estado para la transformación. Supongo que no habrán tenido demasiado problema para ello cuando se aprecia que había unidades con poco más de 30.000 km: http://www.autofacil.es/nissan/2015/02/ ... 23573.html

Como principal pega (sin conocer realmente las especificaciones ni lo que ha costado): la rueda de repuesto que se ve en la foto del Chinook... parece sujeta de una forma un tanto precaria. A mí me parece que los neumáticos de repuesto pueden actuar como blindaje, así que creo que se lo podrían haber currado más (aunque en la imagen de "preparación para vadeo" sí parece que el tema está mejor resuelto). Otra medida de protección que debería cuidarse al detalle son los dispensadores de fumígenos (que se aprecian en la foto como rodean al vehículo australiano) y cómo colocar las redes de camuflaje para que no interfieran con el movimiento del vehículo ni con dichos dispensadores ni con la movilidad de los soldados.

Por ejemplo: Imagen


Lo bueno, si breve...mejor
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

Bomber@ escribió:
Rmu78 escribió:¿ No es un vehiculo muy antiguo y poco adecuado para estos fines un nissan patrol ?
Probablemente, pero si hay falta de dinero... También hay que tener en cuenta que los vehículos de hace algunos años suelen tener unas dimensiones "más contenidas" que los de ahora... y hay sitios por donde puede pasar un ratón pero no cabe una cabra. Si básicamente es para hacer de "mula de carga" y han usado piezas que pueden ser reparadas por "cualquier taller" y reproducidas perfectamente con impresión 3D (para que nunca haya escasez de repuestos)... no debería haber demasiado problema.

Entiendo que esos Patrol que han servido de base son del ET, y habrán escogido los que estén en suficiente buen estado para la transformación. Supongo que no habrán tenido demasiado problema para ello cuando se aprecia que había unidades con poco más de 30.000 km: http://www.autofacil.es/nissan/2015/02/ ... 23573.html

Como principal pega (sin conocer realmente las especificaciones ni lo que ha costado): la rueda de repuesto que se ve en la foto del Chinook... parece sujeta de una forma un tanto precaria. A mí me parece que los neumáticos de repuesto pueden actuar como blindaje, así que creo que se lo podrían haber currado más (aunque en la imagen de "preparación para vadeo" sí parece que el tema está mejor resuelto). Otra medida de protección que debería cuidarse al detalle son los dispensadores de fumígenos (que se aprecian en la foto como rodean al vehículo australiano) y cómo colocar las redes de camuflaje para que no interfieran con el movimiento del vehículo ni con dichos dispensadores ni con la movilidad de los soldados.

Por ejemplo: [ Imagen ]
No te quito la razon en nada , pero sigo pensando que usar una plataforma de mas de 20 años es un error ,pan para hoy y hambre para mañana .

No sabemos si la unidad o unidades usadas son como las del articulo ,que cuentan con 35.000 km ,pero el del articulo hoy es propiedad de un particular ,asi que no podemos asegurar que el usado para el VELOE , tubiera las mismas especificaciones .

Tambien dicen esto que no es poca cosa :

Con unos amortiguadores un poco mejores que los originales, dispondríamos de un sistema casi indestructible.


En cuanto a la transmisión, que siempre ha gozado de muy buena salud en los Patrol, poco podemos añadir salvo comentar que en esta versión militar los palieres son flotantes y que un bloqueo de diferencial le vendría fenomenal para mitigar las pérdidas de tracción de su eje posterior. El autoblocante trasero requiere, además, un aceite de una viscosidad concreta, y en el mantenimiento del Ejército se usa uno genérico, por lo que para recuperar su escasa pero interesante ayuda, deberemos sustituir el lubricante del grupo trasero.

¿ como estara ese autoblocante ?

La tracción que proporciona el eje posterior, apoyado sobre dos robustas ballestas, no es ninguna maravilla, sino más bien lo contrario.

Otro inconveniente para un vehiculo tan particular como uno de operaciones especiales.

En definitiva, se trata de un vehículo que va más allá del ámbito coleccionista y se posiciona como un excelente vehículo de ocio e incluso de viajes por el tercer mundo

Como no sabemos que mejoras le habran hecho y estando en Spain, pues miedo me da imaginarme al militar de turno con una lista de especificaciones .O mucho lo han cambiado o me temo que ha sido mas un trabajo de chapa y pintura y rapidito que es para ayer .

No se yo si un vehiculo que es para coleccionistas y uso en viajes de ocio ,es lo mejor como vehiculo de operciones especiales .


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Heberth
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Mensaje por Heberth »

Yo creo que lo mejor sigue siendo o bien comprar un vehículo ya testado o bien desarrollar uno sobre una base de vehículo más moderna. Como por ejemplo el Vamtac 3.5. Lo que hay que saber es si el proyecto ese de VTproyectos es como una solución económica porque no hay pasta o ha sido por emprendimiento propio de la empresa. El Vamtac 3.5 sería un puntazo en el caso de que a medio/largo plazo el Ministerio de Defensa se decidiera por este modelo para sustituir a los Aníbal y a los Patrol viejos en servicio actualmente.

Por poco más te compras un Clase G, un Hilux, o un Defender como el de los SAS y no hace falta montar ese circo (me refiero al proyecto que utiliza el chasis Patrol), que a saber como acabará al final porque ya nace obsoleto. Además, que la adquisición de estos vehículos también proporcionarían que la logística de algunas piezas fuera más barata y fácil de conseguir al derivar de vehículos en serie. Tampoco creo que exista la necesidad de adquirir muchas unidades.

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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Todo eso está muy bien, pero ¿Alguien se ha puesto a pensar cuales son las necesidades del MOE y para que lo quieren?
Vamos, digo yo, que a lo mejor, lo que quieren es precisamente eso y no engendros raros mas propios de Mad max que a otros ejércitos le valdrán pero a lo mejor al MOE no.
Y en cuanto a la antiguedad del Nissan, por favor...preguntarle a los usuarios que prefieren, preguntarle a los especialistas que coche prefieren de arreglar...
¿Alguien sabe en que año fue diseñada la Browning 12' 70? Pues eso.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Rmu78
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Mensaje por Rmu78 »

tercioidiaquez escribió:Todo eso está muy bien, pero ¿Alguien se ha puesto a pensar cuales son las necesidades del MOE y para que lo quieren?
Vamos, digo yo, que a lo mejor, lo que quieren es precisamente eso y no engendros raros mas propios de Mad max que a otros ejércitos le valdrán pero a lo mejor al MOE no.
Y en cuanto a la antiguedad del Nissan, por favor...preguntarle a los usuarios que prefieren, preguntarle a los especialistas que coche prefieren de arreglar...
¿Alguien sabe en que año fue diseñada la Browning 12' 70? Pues eso.
Claro ,claro, todo eso esta muy bien, pero segun tu ,los vehiculos de operaciones especiales del mercado son engendros raros o de MAD MAX y el MOE no necesita eso, claro, el MOE es especial , por esa regla de tres , tampoco el EA ,necesitaria el F35 o el A400 ,ni el ET el leopard o las gruas MAXXPRO o los 8X8 o la armada la f110 ni los super S80 plus ni los drones etc....

El moe se comera el VELOE ,por que no hay cojo*** de gastar un duro y es mejor coje un troncomovil y tunearlo ,total para las incursiones que van a hacer ,cogemos un vehiculo descatalogado ,le ponemos un par de tubos por aqui unas chapas por alla , le quitamos las puertas y añadimos un soporte para una ametralladora y tachan tenemos un vehiculo de operaciones especiales .


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Mensaje por Heberth »

tercioidiaquez escribió:Todo eso está muy bien, pero ¿Alguien se ha puesto a pensar cuales son las necesidades del MOE y para que lo quieren?
Vamos, digo yo, que a lo mejor, lo que quieren es precisamente eso y no engendros raros mas propios de Mad max que a otros ejércitos le valdrán pero a lo mejor al MOE no.
Y en cuanto a la antiguedad del Nissan, por favor...preguntarle a los usuarios que prefieren, preguntarle a los especialistas que coche prefieren de arreglar...
¿Alguien sabe en que año fue diseñada la Browning 12' 70? Pues eso.
Un clase G, un Hilux o un Defender no me parecen engendros raros, sino todo lo contrario. Lo que trato de decir es que no creo que para unas pocas unidades que se quieran comprar sea necesario estar adaptando vehículos viejos, cuando por poco más los tienes nuevos y más baqueteados y testados que el engendro con el chasis de patrol. Además, que las piezas son fáciles de conseguir para en mantenimiento posterior por tratar de vehículos en producción derivados de los de serie.


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Mensaje por Rmu78 »

Yo me inclinaria mas por una plataforma militar ,por ejemplo el uro 3.5 seria perfecto , robusto y no creo que uro haga hoy dia un vehiculo malo, seria una gran plataforma sobre la que desarrollar un vehiculo e operaciones especiales y uro no creo que tuviera muchos problemas para desarrollarlo.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Claro ,claro, todo eso esta muy bien, pero segun tu ,los vehiculos de operaciones especiales del mercado son engendros raros o de MAD MAX y el MOE no necesita eso, claro, el MOE es especial , por esa regla de tres , tampoco el EA ,necesitaria el F35 o el A400 ,ni el ET el leopard o las gruas MAXXPRO o los 8X8 o la armada la f110 ni los super S80 plus ni los drones etc....
Cuando quieras hablamos de los requerimientos del ejército para un carro de combate, que a lo mejor aprendes algo.
Pero mientras insisto ¿Cúales son los requerimientos del MOE? ¿Tiene encomendadas las mismas misiones que las unidades de OE,s de otros países? ¿O simplemente estás opinando sin saber lo que de verdad quiere el MOE y exponiendo "tus" gustos?
El moe se comera el VELOE ,por que no hay cojo*** de gastar un duro y es mejor coje un troncomovil y tunearlo ,total para las incursiones que van a hacer ,cogemos un vehiculo descatalogado ,le ponemos un par de tubos por aqui unas chapas por alla , le quitamos las puertas y añadimos un soporte para una ametralladora y tachan tenemos un vehiculo de operaciones especiales
Repito. ¿Cúal es el vehículo con el que sus usuarios en los últimos años (incluido el land Rover) se han encontrado mejor? ¿Cúal es el vehículo al que los especialistas de automoción les gusta mas en cuestión de mantenimiento? E insisto ¿Estais exponiendo lo que quieren las unidades o las opiniones de cada uno?
Un clase G, un Hilux o un Defender no me parecen engendros raros, sino todo lo contrario. Lo que trato de decir es que no creo que para unas pocas unidades que se quieran comprar sea necesario estar adaptando vehículos viejos, cuando por poco más los tienes nuevos y más baqueteados y testados que el engendro con el chasis de patrol. Además, que las piezas son fáciles de conseguir para en mantenimiento posterior por tratar de vehículos en producción derivados de los de serie.
O a lo mejor es precisamente porque van a ser tan pocas unidades que se puede obtener lo mismo con lo que ya hay sin necesidad de abrir una nueva cadena logística. Que la del Nissan no es que haya muchos repuestos hoy en día, pero para lo que necesita el MOE sobra.
Y en cuanto a su antiguedad, el ejemplo mas claro es la 12´70. Si alguien es capaz de decirme una ametralladora de tanto éxito con unas características similares... a lo mejor con el Nissan, salvando las distancias pasa algo parecido.
Yo me inclinaria mas por una plataforma militar ,por ejemplo el uro 3.5 seria perfecto , robusto y no creo que uro haga hoy dia un vehiculo malo, seria una gran plataforma sobre la que desarrollar un vehiculo e operaciones especiales y uro no creo que tuviera muchos problemas para desarrollarlo
¿De verdad crees que el URO VAMTAC es "apreciado" por sus usuarios en el ejército, o es que se lo tienen que comer porque no hay mas cojo***....?


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Heberth escribió:El Vamtac 3.5 sería un puntazo en el caso de que a medio/largo plazo el Ministerio de Defensa se decidiera por este modelo para sustituir a los Aníbal y a los Patrol viejos en servicio actualmente.
Para lo que van a hacer no necesitas un 3.5 y su equipamiento militar. Pinta un vehiculo civil de verde y ponle un interior rugerizado (y mas barato) y a correr.
Por poco más te compras un Clase G, un Hilux, o un Defender como el de los SAS y no hace falta montar ese circo (me refiero al proyecto que utiliza el chasis Patrol)
Tampoco creo que exista la necesidad de adquirir muchas unidades
Pues precisamente por eso, el circo es añadir un vehiculo que no es de necesaria uniformidad, para usar 4 algun dia en una patrulla por un desierto perdido.
Y a lo mejor, han evaluado el caracter irrompible del nissan como muy positivo.

respecto a su vejez, lleva la mitad puesto todo nuevo.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 11 Dic 2016, 01:18, editado 1 vez en total.


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Mensaje por Heberth »

Si los Patrol están en buen uso y se adaptan a lo que necesita el MOE, pues adelante. La verdad es que no lo había analizado desde ese punto de vista. Sería interesante saber cuanto cuesta la "avería" para poder comparar sobre un vehículo nuevo. Respecto a lo de la cadena logística, y sin quitar la razón a los foristas que acertadamente lo mencionan y la necesidad de ser eficientes, creo recordar a menos que esté equivocado (que pudiera ser) que el MOE ya utiliza el Toyota Hilux actualmente. De hecho, en la 3ª foto en la que sale el Toyota es del MOE.


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Mensaje por tercioidiaquez »

Yo vuelvo a lo mismo, a lo que necesita el Moe. El problema del vamtac y me temo que el de muchos vehículos modernos ( pero no del Humvee) es la electrónica. Puede ocurrir que el cerebro electrónico del vamtac se avería y el vehículo no funcione por un fallo eléctrico (y eso ocurre).
Que le pase a alguien en Afganistán donde lo mínimo que se mueve es una sección (7 vamatc/linces, 1 ambulancia y un equipo de mantenimiento etc ) y generalmente una compañia pues no es tan grave. Ahora, que eso le pase a alguien haciendo un reconocimiento en profundidad, solo, sin apoyo, y que te quedes tirado por un corto...pues los americanos tienen medios para cambiarte el coche, llevarte un equipo de mantenimiento o cualquier otra opción. Nosotros no.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Heberth escribió:De hecho, en la 3ª foto en la que sale el Toyota es del MOE.
Un ejemplar de prueba que, curiosamente, no ha sido satisfactorio y no se usa en operaciones, de hecho no se si se usa para algo.


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