Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
- cesauro1
- Capitán
Hola Andres, en efecto si fue un 80 y pico a los que nos clavaron la paz de las ont far debido a que los que no votaron por una u otra alternativa se someten voluntariamente a la mayoría que gane pues tiene el derecho o mejor el deber de votar y no votaron
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
- General
Es el principio de la democracia, logicamente, pero como expliqué arriba, en realidad les importa un rábano, así que les va y les viene qué fue lo que ganó... Si ganó el NO, bien, si ganaba el SÍ, pues bueno, también bien...cesauro1 escribió:Hola Andres, en efecto si fue un 80 y pico a los que nos clavaron la paz de las ont far debido a que los que no votaron por una u otra alternativa se someten voluntariamente a la mayoría que gane pues tiene el derecho o mejor el deber de votar y no votaron
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Veamos Gandalf si nos ponemos claros... El despilfarro de santos en medios de comunicación y publicidad es un crimen y que todo eso tenga tan malos resultados es otro. Llevan vendiéndonos esa farsa con todo el poder económico y publicitario (la famosa mermelada en los mass media) del Estado pero la gente no se la cala.Andrés Eduardo González escribió:Es el principio de la democracia, logicamente, pero como expliqué arriba, en realidad les importa un rábano, así que les va y les viene qué fue lo que ganó... Si ganó el NO, bien, si ganaba el SÍ, pues bueno, también bien...cesauro1 escribió:Hola Andres, en efecto si fue un 80 y pico a los que nos clavaron la paz de las ont far debido a que los que no votaron por una u otra alternativa se someten voluntariamente a la mayoría que gane pues tiene el derecho o mejor el deber de votar y no votaron
Así que NO, no les vale un rábano. Directamente le hicieron el feo a esa falsa paz que ningún Colombiano pidió ni votó por ella en el 2010. Hay quienes quieren endosarle al SI un 62,57% de abstencionistas cuando la lectura más sensata realmente es...
"Mire, yo no voté porque me vale vergas toda esa farsa Habanera, no creo en su falsa paz y en general no les creo una sola palabra de ese circo de mentiras."
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- General
Interesante. Y se les hacemos la pregunta al revés a ese sesenta y pico por ciento que no votó...
¿Usted estáría dispuesto a tomar las armas e ir a combatir a los grupos terroristas?
A ver qué responderían esas personas...
Aquí podemos lanzar el chorro de hipótesis si esto o aquello. Lo que tenemos claro son los números de esa elección.
Lo que sí me parece curioso es que parece que no le teníamos miedo a darles bala en el monte, pero ahora que están ahí de frente, en la política, donde supuestamente la civilidad colombiana es mucho más fuerte que los ideales trasnochados de esos personajes, pues ahora nos agarra un pánico ni el berraco.
En fin, para mí, esto se acabó el 2 de octubre, ya de ahí para adelante es pura política de cómo van a arreglar eso o si definitivamente se vuelve al conflicto y regresamos a los muertos de siempre, a los dramas de todos los días. Por lo que a mí respecta, yo ya le entregué al país 2 años de mi vida defendiéndola de dicha amenaza, conteniéndola con las uñas (porque así nos tenía Samper) hasta que llegase alguien con nuevos aires, con real voluntad política de lucha. Así que no me pueden acusar de nada.
Eso lo determinará el tiempo.
¿Usted estáría dispuesto a tomar las armas e ir a combatir a los grupos terroristas?
A ver qué responderían esas personas...
Aquí podemos lanzar el chorro de hipótesis si esto o aquello. Lo que tenemos claro son los números de esa elección.
Lo que sí me parece curioso es que parece que no le teníamos miedo a darles bala en el monte, pero ahora que están ahí de frente, en la política, donde supuestamente la civilidad colombiana es mucho más fuerte que los ideales trasnochados de esos personajes, pues ahora nos agarra un pánico ni el berraco.
En fin, para mí, esto se acabó el 2 de octubre, ya de ahí para adelante es pura política de cómo van a arreglar eso o si definitivamente se vuelve al conflicto y regresamos a los muertos de siempre, a los dramas de todos los días. Por lo que a mí respecta, yo ya le entregué al país 2 años de mi vida defendiéndola de dicha amenaza, conteniéndola con las uñas (porque así nos tenía Samper) hasta que llegase alguien con nuevos aires, con real voluntad política de lucha. Así que no me pueden acusar de nada.
Eso lo determinará el tiempo.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Anderson
Si Gandalf, el tiempo lo dirá, pero no te veré aceptarlo cuando llegue el momento. Y lo que se acabó con el plebiscito del 2 de octubre fue la farsa, no Colombia ni mucho menos la verdadera paz. No mientas ni tergiverses las cosas de manera tan burda.
Aquí sólo se necesita hacer una corrección: Volver a determinar que no hay conflicto sino que el Estado ejerce ley y justicia contra el crimen.
Aquí sólo se necesita hacer una corrección: Volver a determinar que no hay conflicto sino que el Estado ejerce ley y justicia contra el crimen.
- General
Estimado Anderson, creo que la corrección está a medias. ¿Por qué?
Su afirmación sería válida sí y sólo sí el Estado hubiese tenido que emplear dicha fuerza ejercer el imperio de la ley y la justicia sólo una vez, máximo 3, es decir, como se combate a las organizaciones criminales y bandas organizadas, que se montan operativos y se van desmontando sus células delictivas.
Pero el problema con las farc y el eln es que esto cabe dentro de la categoría de conflicto (de baja intensidad - y esto dependiendo - o irregular) porque fueron y son grupos que no se desmontaron o se desmontan en uno, dos, tres o "n" cantidad de operativos policiales o militares. Son grupos que por su condición están divididos en otros más pequeños, dándoles alta movilidad en el terreno, con la opotunidad de huir y pelear otro día, esconderse en los lugares más recónditos del país, cerca de las fronteras, donde se re-organizan y vuelve a atacar, a atentar contra el país. Además que están armados con material de guerra de alto calibre, no estamos hablando del uso de armas cortas y alguna que otra de largo alcance, no, estamos hablando de gente donde todos están armados con armas de largo alcance y alto calibre y además tienen una "aparente ideología política única" que los mantiene cohesionados. Sin contar con su armamento no convencional e ilegal según las Convenciones de DIH.
Son grupos que usted no desmantela en 5, 8 ó 12 años, y eso nos hemos podido dar cuenta. Ni siquiera Uribe Vélez en sus 8 años donde se puede decir que tenía carta blanca para arrasarlos porque ese fue el mandato que le dimos la mayoría de colombianos en 2002 y 2006, pudo conseguirlo. No es fácil exterminar un grupo que ya entonces tenía como 50 años en el monte, viviendo en él, comiendo de él, refugiándose en él. Nadie le quita lo bailado por Uribe Vélez, que logró reducir a las farc a su mínimo jamás visto, pero no consiguió su exterminió total, sin embargo, el acuerdo de paz que no le gusta a él es gracias a él, porque le dejó claro a las farc que jamás podrán llegar al poder por la vía militar, ya habían entrado en una etapa del conflicto de supervivencia, donde ya no podrían avanzar más, sólo les quedaba retroceder e irse a vivir a los zonas más lejanas del país y el conflicto seguiría por allá, así como le pasa hoy día al Perú y el VRAEM, donde supuestamente se había acabado con Sendero Luminoso, pero no, allá están encocados, sobreviviendo de la Coca y luchando cual gato patas arriba.
Posiblemente las farc se podrían haber exterminado hasta el último miliciano, pero... ¿cuántos años más? ¿Cuántas generaciones más deberían seguir luchando para lograrlo?
Nosotros, bueno, yo, ya estoy viejo, ya voy en descenso de mi vida, personalmente considero que no sería justo para esas generaciones dejarles de legado que sigan dándose bala, cuando se tuvo la oportunidad de detener esto y llevar la lucha a donde siempre tuvo que estar: en la política, en el Congreso, en las ideas. Por eso yo voté SÍ, por nada más, yo no quiero que nadie más pase por lo que yo viví.
Ahora que están sin armas, sólo con sus ideas, es decir, los personajes de las farc, ahora no empecemos que nos da miedo enfrentarlos de tú a tú, ¿no podría creer que nuestra argumentación sea más débil que la de ellos al expresar ideas? Todos sabemos que sus ideas están equivocadas, son obsoletas y lastrosas, tienen todo en contra: la realidad, esa misma que vemos en Venezuela todos los días. Las ideas de ellos no tienen bases firmes, son argumentalmente derrotables.
Pero parece que preferimos derrotarlas a bala y no con argumentos. Eso es lo que no me cuadra...
Su afirmación sería válida sí y sólo sí el Estado hubiese tenido que emplear dicha fuerza ejercer el imperio de la ley y la justicia sólo una vez, máximo 3, es decir, como se combate a las organizaciones criminales y bandas organizadas, que se montan operativos y se van desmontando sus células delictivas.
Pero el problema con las farc y el eln es que esto cabe dentro de la categoría de conflicto (de baja intensidad - y esto dependiendo - o irregular) porque fueron y son grupos que no se desmontaron o se desmontan en uno, dos, tres o "n" cantidad de operativos policiales o militares. Son grupos que por su condición están divididos en otros más pequeños, dándoles alta movilidad en el terreno, con la opotunidad de huir y pelear otro día, esconderse en los lugares más recónditos del país, cerca de las fronteras, donde se re-organizan y vuelve a atacar, a atentar contra el país. Además que están armados con material de guerra de alto calibre, no estamos hablando del uso de armas cortas y alguna que otra de largo alcance, no, estamos hablando de gente donde todos están armados con armas de largo alcance y alto calibre y además tienen una "aparente ideología política única" que los mantiene cohesionados. Sin contar con su armamento no convencional e ilegal según las Convenciones de DIH.
Son grupos que usted no desmantela en 5, 8 ó 12 años, y eso nos hemos podido dar cuenta. Ni siquiera Uribe Vélez en sus 8 años donde se puede decir que tenía carta blanca para arrasarlos porque ese fue el mandato que le dimos la mayoría de colombianos en 2002 y 2006, pudo conseguirlo. No es fácil exterminar un grupo que ya entonces tenía como 50 años en el monte, viviendo en él, comiendo de él, refugiándose en él. Nadie le quita lo bailado por Uribe Vélez, que logró reducir a las farc a su mínimo jamás visto, pero no consiguió su exterminió total, sin embargo, el acuerdo de paz que no le gusta a él es gracias a él, porque le dejó claro a las farc que jamás podrán llegar al poder por la vía militar, ya habían entrado en una etapa del conflicto de supervivencia, donde ya no podrían avanzar más, sólo les quedaba retroceder e irse a vivir a los zonas más lejanas del país y el conflicto seguiría por allá, así como le pasa hoy día al Perú y el VRAEM, donde supuestamente se había acabado con Sendero Luminoso, pero no, allá están encocados, sobreviviendo de la Coca y luchando cual gato patas arriba.
Posiblemente las farc se podrían haber exterminado hasta el último miliciano, pero... ¿cuántos años más? ¿Cuántas generaciones más deberían seguir luchando para lograrlo?
Nosotros, bueno, yo, ya estoy viejo, ya voy en descenso de mi vida, personalmente considero que no sería justo para esas generaciones dejarles de legado que sigan dándose bala, cuando se tuvo la oportunidad de detener esto y llevar la lucha a donde siempre tuvo que estar: en la política, en el Congreso, en las ideas. Por eso yo voté SÍ, por nada más, yo no quiero que nadie más pase por lo que yo viví.
Ahora que están sin armas, sólo con sus ideas, es decir, los personajes de las farc, ahora no empecemos que nos da miedo enfrentarlos de tú a tú, ¿no podría creer que nuestra argumentación sea más débil que la de ellos al expresar ideas? Todos sabemos que sus ideas están equivocadas, son obsoletas y lastrosas, tienen todo en contra: la realidad, esa misma que vemos en Venezuela todos los días. Las ideas de ellos no tienen bases firmes, son argumentalmente derrotables.
Pero parece que preferimos derrotarlas a bala y no con argumentos. Eso es lo que no me cuadra...
-
- Capitán
Lo cierto es que el proceso de la Habana se va a implementar, ya ocurrió, ya va a pasar. Pero seamos sinceros, seamos realistas, odio a las Farc, las detesto, no me agradan y deseo la peor de las muertes a sus cabecillas, pero ya se firmo esa joda, ya se pacto un nuevo acuerdo, lo van a pasar por el congreso y entraran en la vida publica y hay señores es donde esta la verdad.
La verdad es esta, las Farc nunca llegaran al congreso por via electoral, si lo hacen no creo que pasen de mas de 6 curules, las cuales se pelearan con el Polo, unico partido de izquierda que tiene algun chance. La presidencia no sirve, no importa, por que no tienen la mas minima oportunidad, solo existen dos politicos de izquierda con peso en Colombia son Petro y Robledo.
Petro podran apoyarlo mucho en redes sociales etc, pero al final no son votos muy reales, las organizaciones sociales supuestamente sociales, por mas apoyo que le den, no son mas que un grupito de estudiantes de artes y filosofias que no tienen ningun peso real, ganar Bogota es facil en realidad, siempre son 7 candidatos y ud solo necesita el 30% de los votos para ser alcalde o hasta menos (hablo de un total de 1.200.000 e incluso 800.000 votos), en la presidencia necesita por los menos entre 7 a 10 millones. Sin mencionar que es uno de los tipos mas impopulares que hay.
Robledo ah un buen critico del gobierno, la izquierda tradicional lo apoya, la nueva izquierda, la cosa es que en Colombia la izquierda o votantes asegurados no pasan de los 2 millones, tal vez 3 millones.
Lo mas importante en colombia la gente no vota, les importa un carajo la democracia, asi que tampoco lloremos que el pacto de la Habana atenta contra la democracia, a la mayoria de los Colombianos les da un CARAJO, un comino quien gobierna mientras no toquen su bolsillo, pero si ponemos a Mancuso y Timochenko, mas facil es presidente Mancuso por que este es un pais muy conservador y de derechas.
Para que las FARC llegaran realmente al poder necesitarian unos 6 millones en el congreso para tener mayorias, necesitarian unos 12 millones de votos para la presidencia y señores por mas lindo que hablen los congresistas y politicos de este pais, no van a compartir el poder, no lo van hacer y menos con este grupo, cuando lleguen las elecciones los partidos iran a comprar votos como siempre o tienen sus bases politicas definidas, a que grupo electoral llegaran las farc a unos 500.000 comunistas que habran en este país y la mayoria de ellos, me atrevo a decir que hasta el 80% son de esos pende** que solo critican, no creen en el sistema y se van a fumar toda la noche y que nunca en su vida han votado, ni tienen de seguro cedula para hacerlo.
Asi que sinceramente el pais no se esta regalando, el pais no votaria por las FARC, quienes eligen gobierno son las grandes ciudades, donde esta el mayor sentimiento anti-farc.
Ademas tenemos todo el frente oriental delas FARC declarandose en disidencia esto solo hara que la gente no vote por las FARC, o cualquier idea de izquierda. Colombia no es venezuela y si llegara a implementarse un proyecto castro chavistas, tendriamos a la mitad de los departamentos exigiendo atuonomia o separatismo, Colombia la mantiene unidad es el poder en Bogota, vaya que ese poder se meta con los poderes regionales y este pais deja de existir.
La verdad es esta, las Farc nunca llegaran al congreso por via electoral, si lo hacen no creo que pasen de mas de 6 curules, las cuales se pelearan con el Polo, unico partido de izquierda que tiene algun chance. La presidencia no sirve, no importa, por que no tienen la mas minima oportunidad, solo existen dos politicos de izquierda con peso en Colombia son Petro y Robledo.
Petro podran apoyarlo mucho en redes sociales etc, pero al final no son votos muy reales, las organizaciones sociales supuestamente sociales, por mas apoyo que le den, no son mas que un grupito de estudiantes de artes y filosofias que no tienen ningun peso real, ganar Bogota es facil en realidad, siempre son 7 candidatos y ud solo necesita el 30% de los votos para ser alcalde o hasta menos (hablo de un total de 1.200.000 e incluso 800.000 votos), en la presidencia necesita por los menos entre 7 a 10 millones. Sin mencionar que es uno de los tipos mas impopulares que hay.
Robledo ah un buen critico del gobierno, la izquierda tradicional lo apoya, la nueva izquierda, la cosa es que en Colombia la izquierda o votantes asegurados no pasan de los 2 millones, tal vez 3 millones.
Lo mas importante en colombia la gente no vota, les importa un carajo la democracia, asi que tampoco lloremos que el pacto de la Habana atenta contra la democracia, a la mayoria de los Colombianos les da un CARAJO, un comino quien gobierna mientras no toquen su bolsillo, pero si ponemos a Mancuso y Timochenko, mas facil es presidente Mancuso por que este es un pais muy conservador y de derechas.
Para que las FARC llegaran realmente al poder necesitarian unos 6 millones en el congreso para tener mayorias, necesitarian unos 12 millones de votos para la presidencia y señores por mas lindo que hablen los congresistas y politicos de este pais, no van a compartir el poder, no lo van hacer y menos con este grupo, cuando lleguen las elecciones los partidos iran a comprar votos como siempre o tienen sus bases politicas definidas, a que grupo electoral llegaran las farc a unos 500.000 comunistas que habran en este país y la mayoria de ellos, me atrevo a decir que hasta el 80% son de esos pende** que solo critican, no creen en el sistema y se van a fumar toda la noche y que nunca en su vida han votado, ni tienen de seguro cedula para hacerlo.
Asi que sinceramente el pais no se esta regalando, el pais no votaria por las FARC, quienes eligen gobierno son las grandes ciudades, donde esta el mayor sentimiento anti-farc.
Ademas tenemos todo el frente oriental delas FARC declarandose en disidencia esto solo hara que la gente no vote por las FARC, o cualquier idea de izquierda. Colombia no es venezuela y si llegara a implementarse un proyecto castro chavistas, tendriamos a la mitad de los departamentos exigiendo atuonomia o separatismo, Colombia la mantiene unidad es el poder en Bogota, vaya que ese poder se meta con los poderes regionales y este pais deja de existir.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- Anderson
Esa es la manera como se hace respetar la ley Gandalf. Las FARC, o lafar como me gutas decirles , es una Banda Criminal, es una BACRIM.Andrés Eduardo González escribió: Pero parece que preferimos derrotarlas a bala y no con argumentos. Eso es lo que no me cuadra...
Y la supuesta disidencia en lafar es una farsa. La realidad es que ahora unos terroristas harán política y sus subalternos seguirán el negocio de las drogas.
- General
No sé qué tanto podría considerar farc a la UP, pero estos alcanzaron en 1986, por votación popular, 9 curules al Senado y 5 en la Cámara de Representantes, cuando estaban haciendo el intento de paz en el gobierno de Belisario Betancourt que continuó Virgilio Barco...
- General
Ah, no, es que el que salga de disidente hay que cogerlo a bala y bomba limpia. Ya las farc se la jugó con éste proceso, si sale gente disidente de ellos, esos ya no pueden aspirar a otro acuerdo diferente o a un proceso de paz por aparte. Se les dio una oportunidad, no la quisieron acoger, qué pena, entonces la cárcel o la tumba. Y ya eligieron.Anderson escribió:Es la manera como se hace respetar la ley Andres Eduardo. Las FARC, o lafar como me gutas decirles , es una Banda Criminal, una BACRIM.Andrés Eduardo González escribió: Pero parece que preferimos derrotarlas a bala y no con argumentos. Eso es lo que no me cuadra...
La supuesta disidencia en lafar es una farsa. La realidad es que ahora unos terroristas harán política y sus subalternos seguirán el negocio de las drogas.
Ahí es donde entra a actuar la voluntad de combatir que tenga el gobierno contra dichos grupos disidentes. Y efectivamente se combatirá como si fuesen BACRIM.
- Anderson
El problema es que si hubo para elegir a petro hay para elegir a cualquier narcoterrorista.Dany Jimenez escribió: Asi que sinceramente el pais no se esta regalando, el pais no votaria por las FARC, quienes eligen gobierno son las grandes ciudades, donde esta el mayor sentimiento anti-farc.
Cada vez es más claro que los que negaban ser de lafar sí eran de lafar, pero camuflados aquí y allá, como "académicos", "columnistas", "exiliados" etc. etc.
- Anderson
Si es el resultado previsible, ¿entonces para qué el circo de mentiras? La paz estable y duradera no se declara por decreto. Esta sólo es consecuencia natural de la justicia, el orden, y el cumplimiento de la ley.Andrés Eduardo González escribió: Ah, no, es que el que salga de disidente hay que cogerlo a bala y bomba limpia.
- General
Mmm... no es lo mismo.Anderson escribió:El problema es que si hubo para elegir a petro hay para elegir a cualquier narcoterrorista.Dany Jimenez escribió: Asi que sinceramente el pais no se esta regalando, el pais no votaria por las FARC, quienes eligen gobierno son las grandes ciudades, donde esta el mayor sentimiento anti-farc.
Cada vez es más claro que los que negaban ser de lafar sí eran de lafar, pero camuflados aquí y allá, como "académicos", "columnistas", "exiliados" etc. etc.
Si bien Petro fue miembro del M-19, hay que recordar que a él no se le acusó nunca de delito grave, simplemente los básicos por guerrillero: sedición, colaboración, etc. Así que él no estaba implicado en los graves delitos que tenía el M-19 encima, que de todas formas fueron indultados sin más ni más, por cierto, ponencia apoyada por Uribe Vélez.
Petro subió a la Alcaldía de Bogotá por su imagen de personaje crítico, de fiscalizador que llevó a cabo en el Congreso y porque él le dio duro a las administraciones anteriores de su mismo partido, el Polo. Sin embargo, ya vimos que en la cirugía de cabeza que le hicieron comenzando su administración pues le sacaron el cerebro y le dejaron el tumor...
Así pues, Bogotá como fortín político de la izquierda se destrozó por completo en 2015, al ver como Clara López a duras penas pudo alcanzar 400.000 votos. Y en las elecciones por presidencia, el Polo siempre fue de para atrás, para atrás, cuando antes llegaba a 3 millones, apenas en las últimas de 2014 consiguió 1,5 millones. Estamos hablando de una pérdida del 50% de la masa electoral de la izquierda en Colombia.
Y por eso la preocupación dentro del Polo, porque ellos en realidad no se quieren aliar con las farc para nada, saben que el palo no está para cucharas. Aliarse con las farc es hundirse definitivamente...
El Magistrado Carlos Gaviria era reconocido por ser un activo de la Izquierda, llegó a altos cargos y fue opositor acérrimo de Uribe Vélez en su gobierno. Posiblemente tenía coincidencias con los ideales de las farc, pero nadie se lo echó en cara porque era una persona altamente respetada por su conocimiento y disposición al debate. No olvidemos que incluso Uribe Vélez lo respetaba y admiraba muchísimo, porque Carlos Gaviria fue su Maestro, su Mentor en un periodo de su vida. A pesar de estar en orillas opuestas, Uribe jamás lo trató mal o lo insulto, sólo respeto con él. Y supongo que Uribe sabía de qué lado estaba Gaviria, pero parece que no le importaba, era un contradictor muy valorado y respetado. Cuando falleció, Uribe se sintió muy acongojado por la pérdida.Cada vez es más claro que los que negaban ser de lafar sí eran de lafar, pero camuflados aquí y allá, como "académicos", "columnistas", "exiliados"
El punto es que Uribe Vélez sí que está facultado para plantarle cara a cualquiera, como lo hemos visto, ya sea de la izquierda o de las mismísimas farc, y eso es lo que yo quiero ver: cómo Uribe Vélez los hace morder el polvo políticamente...
- General
Éste es un resultado previsible que ha pasado en todos los lugares del mundo donde se ha concretado algún acuerdo de paz. Esto no es la primera vez que pasa ni será la última. Colombia no será el primer lugar donda pasa ni será el último...Anderson escribió:Si es el resultado previsible, ¿entonces para qué el circo de mentiras? La paz estable y duradera no se declara por decreto. Esta sólo es consecuencia natural de la justicia, el orden, y el cumplimiento de la ley.Andrés Eduardo González escribió: Ah, no, es que el que salga de disidente hay que cogerlo a bala y bomba limpia.
Porque siempre hay que tener claro que dentro de toda organización siempre está el que quiere salirse de esa vida, recuperar la que tenía, el que ya está cansado de pelear, el que quiere vivir tranquilo o el que quiera volver con su familia porque lo reclutaron a la fuerza en el campo; pero así mismo también hay los que les queda gustando la vida de la guerra, que no saben otra cosa y les da miedo el cambio, no ven futuro para su existencia y simplemente se quedan haciendo lo único que saben hacer: guerrear, matar.
Eso es inevitable y siempre ha pasado a lo largo de la historia, desde que registramos la historia...
- Anderson
Bueno. Es por eso que los colombianos podrían solidarizarse desde ya con las víctimas de las bacrim emergentes apoyando la NO impunidad para las bacrim actuales. Además, no es cierto que lo de Colombia es un conflicto interno, como tampoco es cierto que otros países hayan hecho procesos de paz con bacrim narcoterroristas.Andrés Eduardo González escribió: Eso es inevitable y siempre ha pasado a lo largo de la historia, desde que registramos la historia...
Es sabido que lafar carece de cadena de mando, que cada frente opera en realidad como bacrim independiente. ¿De cuál paz estable estamos hablando entonces? Pedir justicia y que se ejerza la ley no es guerra, y esa falsa paz que nos metieron a patadas es un irrespeto por la democracia que ya dijo NO.
Y 48 millones de colombianos contra 6.500 hampones no es un conflicto. Y el ejercicio de la ley contra el crimen tampoco es un conflicto, sólo Santos (por malintencionado) y los colombianos (por ingenuos) le denominan conflicto a la amenaza de unas bacrim narco-terroristas a una democracia legítima.