Fuerza Aérea Argentina
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Cómo es el avión que el Gobierno está cerca de comprar para reemplazar al Tango 01
Encomendó al Tribunal de Tasaciones que cotice un Boenig ejecutivo que tiene un valor de 48,9 millones de dólares; tiene 16 asientos, espacio de trabajo, cuarto y baño con ducha.
Así se ve hoy el Boeing ejecutivo que el Gobierno está cerca de adquirir por US$ 48,95 millones
Será un placer acompañar al presidente Mauricio Macri en sus viajes en avión. Habrá asientos cómodos, lugar para moverse, espacio de trabajo y el requerido dormitorio con su respectivo baño con ducha presidencial.
Según pudo saber LA NACIÓN, el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya recibió la orden de que cotice un avión Boeing ejecutivo (BBJ) fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. Si todo sigue por los carriles que se cree, esta aeronave será el nuevo Tango que se sumará a la alicaída flota presidencial.
La nave la tiene a la venta la empresa Freestream Aircraft, una compañía basada en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero se puede ver en un aeropuerto de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
Quien se llegue a ese lugar de norteamérica encontrará una aeronave que cuenta 599 aterrizajes y alrededor de 2100 horas de vuelo. El interior está configurado como avión ejecutivo, con 16 asientos, con dos salones principales en la cabina, además de un dormitorio de invitados y otro presidencial.
Para el proceso de compra del nuevo Tango se utilizó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá.
Este organismo fue el que recomendó la compra de este avión, tal como lo reconoció el Gobierno a mediados de noviembre después de un adelanto de La Nacion. El reemplazo que propuso es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.
Según la web dónde está publicado para la venta, el interior de la cabina fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.
Ahora es el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que deberá decir si el precio de casi 50 millones de dólares es o no adecuado al mercado. Deberá tener en cuenta que el futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender.
http://www.lanacion.com.ar/1966981-como ... l-tango-01
Encomendó al Tribunal de Tasaciones que cotice un Boenig ejecutivo que tiene un valor de 48,9 millones de dólares; tiene 16 asientos, espacio de trabajo, cuarto y baño con ducha.
Así se ve hoy el Boeing ejecutivo que el Gobierno está cerca de adquirir por US$ 48,95 millones
Será un placer acompañar al presidente Mauricio Macri en sus viajes en avión. Habrá asientos cómodos, lugar para moverse, espacio de trabajo y el requerido dormitorio con su respectivo baño con ducha presidencial.
Según pudo saber LA NACIÓN, el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya recibió la orden de que cotice un avión Boeing ejecutivo (BBJ) fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. Si todo sigue por los carriles que se cree, esta aeronave será el nuevo Tango que se sumará a la alicaída flota presidencial.
La nave la tiene a la venta la empresa Freestream Aircraft, una compañía basada en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero se puede ver en un aeropuerto de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
Quien se llegue a ese lugar de norteamérica encontrará una aeronave que cuenta 599 aterrizajes y alrededor de 2100 horas de vuelo. El interior está configurado como avión ejecutivo, con 16 asientos, con dos salones principales en la cabina, además de un dormitorio de invitados y otro presidencial.
Para el proceso de compra del nuevo Tango se utilizó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá.
Este organismo fue el que recomendó la compra de este avión, tal como lo reconoció el Gobierno a mediados de noviembre después de un adelanto de La Nacion. El reemplazo que propuso es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.
Según la web dónde está publicado para la venta, el interior de la cabina fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.
Ahora es el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que deberá decir si el precio de casi 50 millones de dólares es o no adecuado al mercado. Deberá tener en cuenta que el futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender.
http://www.lanacion.com.ar/1966981-como ... l-tango-01
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Preocupante noticia que constata la ineficacia del dispositivo actual:
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... chascomus/
La avioneta boliviana habría cruzado todo el norte argentino sin que aparentemente nadie la detectara o interceptase. En algún foro se dice que el radar secundario de Ezeiza lo habría detectado. Creo que esto debiera servir para hacer una reflexión sobre la necesidad de cubrir con radar todo el norte argentino durante las 24 H del día, los huecos que pudiera existir con aviones AEW y contar con medios de intercepción rápidos.
Un saludo
PD: Hoy leía en un foro argentino una noticia sobre el ascenso de no menos de 50 miembros de la FAA a suboficial mayor, que incluía fotos del evento. Daba pena ver la edad y el estado físico en que se encontraban, constatación de lo que tantas veces hemos comentado de que la fuerza se ha convertido en un sitio donde se cobra un sueldo, pero no en una organización efectiva. Estos ascensos en un marco en el que el nuevo poder político parece que va a proceder a recortar plantillas, apesta a pago de favores para que el pase a retiro se produzca con la máxima graduación posible. La responsabilidad del mando militar en esto es evidente. Por un lado se propaga que los malvados políticos no dan fondos, pero nadie dice que el primer cáncer está dentro de la propia institución.
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... chascomus/
La avioneta boliviana habría cruzado todo el norte argentino sin que aparentemente nadie la detectara o interceptase. En algún foro se dice que el radar secundario de Ezeiza lo habría detectado. Creo que esto debiera servir para hacer una reflexión sobre la necesidad de cubrir con radar todo el norte argentino durante las 24 H del día, los huecos que pudiera existir con aviones AEW y contar con medios de intercepción rápidos.
Un saludo
PD: Hoy leía en un foro argentino una noticia sobre el ascenso de no menos de 50 miembros de la FAA a suboficial mayor, que incluía fotos del evento. Daba pena ver la edad y el estado físico en que se encontraban, constatación de lo que tantas veces hemos comentado de que la fuerza se ha convertido en un sitio donde se cobra un sueldo, pero no en una organización efectiva. Estos ascensos en un marco en el que el nuevo poder político parece que va a proceder a recortar plantillas, apesta a pago de favores para que el pase a retiro se produzca con la máxima graduación posible. La responsabilidad del mando militar en esto es evidente. Por un lado se propaga que los malvados políticos no dan fondos, pero nadie dice que el primer cáncer está dentro de la propia institución.
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Entre Resistencia (Chaco) y Chascomús ( pcia de buenos Aires ) hay 1070 km , el alcance de una avioneta Cessna 180 es de 1.247 km (673 nmi; 775 mi) cayó casi en el límite. Eso demuestra varios puntos:capricornio escribió:Preocupante noticia que constata la ineficacia del dispositivo actual:
http://www.infobae.com/sociedad/2016/12 ... chascomus/
La avioneta boliviana habría cruzado todo el norte argentino sin que aparentemente nadie la detectara o interceptase. En algún foro se dice que el radar secundario de Ezeiza lo habría detectado. Creo que esto debiera servir para hacer una reflexión sobre la necesidad de cubrir con radar todo el norte argentino durante las 24 H del día, los huecos que pudiera existir con aviones AEW y contar con medios de intercepción rápidos.
Un saludo
PD: Hoy leía en un foro argentino una noticia sobre el ascenso de no menos de 50 miembros de la FAA a suboficial mayor, que incluía fotos del evento. Daba pena ver la edad y el estado físico en que se encontraban, constatación de lo que tantas veces hemos comentado de que la fuerza se ha convertido en un sitio donde se cobra un sueldo, pero no en una organización efectiva. Estos ascensos en un marco en el que el nuevo poder político parece que va a proceder a recortar plantillas, apesta a pago de favores para que el pase a retiro se produzca con la máxima graduación posible. La responsabilidad del mando militar en esto es evidente. Por un lado se propaga que los malvados políticos no dan fondos, pero nadie dice que el primer cáncer está dentro de la propia institución.
1)no hay un radar confiable en todo ese trayecto , solo el de Ezeiza en la pcia . de Buenos Aires.
2) No existe el control aéreo de la llamada “fuerza” aérea argentina sobre el territorio argentino.
3) Este gobierno no puede entender ,porque lo asesoran inútiles lamebotas del ministerio de defensa (y también porque no tiene oídos para los expertos de la “fuerza” aérea argentina) , con un imbécil que no sabe nada al frente del ministerio (solo con escuchar sus declaraciones cualquiera se da cuenta que no sabe nada temas militares ). Si los narcos o cualquiera se mete en el espacio aéreo argentino con algo más veloz como un Hawker 4000 igual a los que los F16 de Venezuela derriban , ni siquiera los pueden perseguir en Argentina ( si pasan a más de 200km de donde este estacionado un A4AR es imposible .) porque carecemos de caza supersónica .
Y sale este estúpido del ministro a declarar que para interceptar narcos no se necesitan aviones supersónicos, como si los narcos fueran los únicos que se meten en el el espacio aéreo argentino ilegalmente.
Hay que suponer que violar el espacio aéreo argentino es un “viva la pepa “ porque no solo no hay nada para siquiera perseguir a un avión más o menos rápido, si no que tampoco es detectado.
Si una mísera avioneta boliviana llegó hasta la pcia de Buenos Aires y solo lo detecta Ezeiza al final de su viaje, está todo dicho y comprobado en los hechos , sin ninguna duda.
En la llamada “fuerza” aérea argentina sobran muchos , no solo civiles si no también militares , no hay relación entre la cantidad de gente en las brigadas y los aviones disponibles ,ni pensar en la cantidad de ñoquis en el edificio Cóndor...muchas brigadas tienen que cerrarse porque no tienen sentido, por ejemplo la VII Brigada de Moreno que tiene menos de una docena de helicópteros Bell 212, Bell 412, Mi-171E y Hughes 369 ni siquiera tiene sentido como base aerea porque a pocos kilómetros hay otras 2 : Morón y Palomar.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 15 Dic 2016, 21:41, editado 1 vez en total.
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Tienen al tango 01 tirado en Palomar para pudrirse, un avión con 24 años de antiguedad (se compró en 1992 en 66 millones de dólares ) con muchas horas disponibles que solo necesita un ICM , que cuesta mucho menos que los 20 millones de dólares que dijo este gobierno y van a comprar un avión usado del 2008 a 50 millones de dólares. Encima al tango 01 lo quieren vender por poca plata en vez de de dárselo a la "fuerza" aerea argentina . Se fueron unos ladrones y vinieron otros ....Lampard escribió:Cómo es el avión que el Gobierno está cerca de comprar para reemplazar al Tango 01
Encomendó al Tribunal de Tasaciones que cotice un Boenig ejecutivo que tiene un valor de 48,9 millones de dólares; tiene 16 asientos, espacio de trabajo, cuarto y baño con ducha.
[ Imagen ]
Así se ve hoy el Boeing ejecutivo que el Gobierno está cerca de adquirir por US$ 48,95 millones
Será un placer acompañar al presidente Mauricio Macri en sus viajes en avión. Habrá asientos cómodos, lugar para moverse, espacio de trabajo y el requerido dormitorio con su respectivo baño con ducha presidencial.
Según pudo saber LA NACIÓN, el Tribunal de Tasaciones de la Nación ya recibió la orden de que cotice un avión Boeing ejecutivo (BBJ) fabricado en 2008 y actualmente configurado con 16 asientos que se ofrece en el mercado a 48,95 millones de dólares. Si todo sigue por los carriles que se cree, esta aeronave será el nuevo Tango que se sumará a la alicaída flota presidencial.
La nave la tiene a la venta la empresa Freestream Aircraft, una compañía basada en el aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, Estados Unidos, pero se puede ver en un aeropuerto de la ciudad de Tulsa, Oklahoma.
Quien se llegue a ese lugar de norteamérica encontrará una aeronave que cuenta 599 aterrizajes y alrededor de 2100 horas de vuelo. El interior está configurado como avión ejecutivo, con 16 asientos, con dos salones principales en la cabina, además de un dormitorio de invitados y otro presidencial.
Para el proceso de compra del nuevo Tango se utilizó a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de las Naciones Unidas destinado a estudiar el tráfico y garantizar la seguridad aérea, entre otros objetivos, con sede en Montreal, Canadá.
Este organismo fue el que recomendó la compra de este avión, tal como lo reconoció el Gobierno a mediados de noviembre después de un adelanto de La Nacion. El reemplazo que propuso es un Boeing 737/75G, similar a los 737/800 que ya opera Aerolíneas Argentinas y al 737/500 que se sumó a la flota presidencial en 2014.
Según la web dónde está publicado para la venta, el interior de la cabina fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.
Ahora es el Tribunal de Tasaciones de la Nación el que deberá decir si el precio de casi 50 millones de dólares es o no adecuado al mercado. Deberá tener en cuenta que el futuro Tango está equipado con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta casi los 11.000 kilómetros (la distancia aproximada entre Buenos Aires y Madrid), equivalente a una autonomía de once horas y media de vuelo, casi cinco horas más que el Tango 01 que el Presidente decidió vender.
http://www.lanacion.com.ar/1966981-como ... l-tango-01
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Macri reunido con todos los funcionarios de defensa con Martinez a la cabeza el día de ayer ... ¿ estarán preparando el anuncio de compras militares que harán el 28 de diciembre ?
- Lampard
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Por Edgardo Aguilera.
La sombra de un veto inglés cae sobre licitación de Patricia Bullrich
OFRECIERON AVIONES CON RADARES DE BAJO ALCANCE Y TODOS CON COMPONENTES BRITÁNICOS
Es por aviones para reequipar Gendarmería. Todas las ofertas incluyen materiales que debe aprobar Londres. Desde Malvinas hay veto del Gobierno inglés a proveer repuestos a insumos sensibles.
La licitación pública de etapa única para dotar a la Gendarmería Nacional de "dos (aviones) sistemas de vigilancia aérea" que lanzó el Ministerio de Seguridad va camino al fracaso. Ocurre que ninguno de los oferentes cumple con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".
Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.
La ministra Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de 2016 proveer a la Gendarmería de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros flagelos. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en febrero pasado a partir de la firma del decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras. Recién a mediados de noviembre se concretó el proceso licitatorio, el 18 se abrieron los sobres con las propuestas. Participaron 7 empresas de las cuales 5 cotizaron en dólares: Helicópteros Marinos con Cessna 206 Stationer, 11.000.000; Indra con bimotor Tecnam 2006T, 13.293.000; Grob Aircraft con Caravan ISR, 13.300.000; Atec Aeronautics con TBM 500, 15.980.000 y por último Transport & Services 34.994.600, ofreció el sistema Archangel integrado en un avión Air Tractor AT 802, casi un blindado volante. Diamond, proveedor del Ejército Argentino y Masuma no cotizaron. A mediados de año se había intentado poner en marcha el concurso pero se cayó antes de su publicación porque el pliego básico de condiciones tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.
La subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero corrigió el desliz pero se perdió un tiempo considerable hasta dar con la letra final del pliego.
El radar de vigilancia Seaspray 5000E de la mayoría de los aviones presentados por los oferentes, entre ellos el Tecnam de Indra, -parece ser el favorito de la compulsa-, está en jaque por otro asunto. Tiene partes electrónicas esenciales de origen británico y se comercializa a través del grupo italiano Leonardo Finmeccanica. Uno de los clientes principales que usa el Seaspray en su versión 7500E es la marina inglesa.
La novedad entraría en otra área de análisis, la de política exterior. También emitiría opinión el director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. El meollo es si se garantiza o no la autonomía estratégica del país a partir de contar con un equipo cuya logística depende del Reino Unido.
El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.
http://www.ambito.com/864903-la-sombra- ... a-bullrich
La sombra de un veto inglés cae sobre licitación de Patricia Bullrich
OFRECIERON AVIONES CON RADARES DE BAJO ALCANCE Y TODOS CON COMPONENTES BRITÁNICOS
Es por aviones para reequipar Gendarmería. Todas las ofertas incluyen materiales que debe aprobar Londres. Desde Malvinas hay veto del Gobierno inglés a proveer repuestos a insumos sensibles.
La licitación pública de etapa única para dotar a la Gendarmería Nacional de "dos (aviones) sistemas de vigilancia aérea" que lanzó el Ministerio de Seguridad va camino al fracaso. Ocurre que ninguno de los oferentes cumple con una de las especificaciones técnicas exigidas en el pliego: "El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".
Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.
La ministra Patricia Bullrich tiene bajo análisis desde principios de 2016 proveer a la Gendarmería de los medios tecnológicos e infraestructura adecuados para el combate del narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros flagelos. Así lo había dispuesto Mauricio Macri en febrero pasado a partir de la firma del decreto N° 228/2016 que declaró la Emergencia de la Seguridad Pública y la puesta en marcha del operativo Fronteras. Recién a mediados de noviembre se concretó el proceso licitatorio, el 18 se abrieron los sobres con las propuestas. Participaron 7 empresas de las cuales 5 cotizaron en dólares: Helicópteros Marinos con Cessna 206 Stationer, 11.000.000; Indra con bimotor Tecnam 2006T, 13.293.000; Grob Aircraft con Caravan ISR, 13.300.000; Atec Aeronautics con TBM 500, 15.980.000 y por último Transport & Services 34.994.600, ofreció el sistema Archangel integrado en un avión Air Tractor AT 802, casi un blindado volante. Diamond, proveedor del Ejército Argentino y Masuma no cotizaron. A mediados de año se había intentado poner en marcha el concurso pero se cayó antes de su publicación porque el pliego básico de condiciones tenía descripciones técnicas correspondientes al equipamiento de uno de los aparatos, el modelo bimotor Tecnam 2006T (con software de vigilancia Indra Systems) del fabricante italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam.
La subsecretaría de Coordinación de Fronteras a cargo del brigadier retirado Vicente Autiero corrigió el desliz pero se perdió un tiempo considerable hasta dar con la letra final del pliego.
El radar de vigilancia Seaspray 5000E de la mayoría de los aviones presentados por los oferentes, entre ellos el Tecnam de Indra, -parece ser el favorito de la compulsa-, está en jaque por otro asunto. Tiene partes electrónicas esenciales de origen británico y se comercializa a través del grupo italiano Leonardo Finmeccanica. Uno de los clientes principales que usa el Seaspray en su versión 7500E es la marina inglesa.
La novedad entraría en otra área de análisis, la de política exterior. También emitiría opinión el director Nacional de Cooperación Regional e Internacional del Ministerio de Seguridad, Gastón Schulmeister. El meollo es si se garantiza o no la autonomía estratégica del país a partir de contar con un equipo cuya logística depende del Reino Unido.
El 3 de abril de 1982, un día después del inicio del conflicto por Malvinas, Londres estableció un embargo de equipos militares a la Argentina que estuvo vigente por 16 años. Se flexibilizó luego de la visita oficial de Carlos Menem a Londres en 1998, y las posibles exportaciones de equipamiento comenzaron a analizarse y ejecutarse caso por caso. El 26 de abril de 2012 el secretario de Comercio británico renovó la prohibición de otorgar licencias de exportación de material bélico, componentes, repuestos, comunicaciones, software y otros insumos con destino a la Argentina. Más tarde, en setiembre de 2013 el Parlamento decidió avalar ese criterio y recomendó al Gobierno de Londres mantener el veto a la exportación de insumos militares. Está vigente hasta hoy. La prohibición figura en el reporte anual elaborado por el Comité de Control de Exportación de Armas de la Cámara de los Comunes. Argentina aparece en una lista entre Afganistán, Bahréin, Egipto, Irán, Irak, Libia, Turkmenistán, Libia, Siria y otros a los que Gran Bretaña no exporta insumos militares pues los considera no confiables para su utilización porque podrían afectar los derechos humanos; poner en riesgo, provocar e intensificar conflictos regionales o afectar intereses de seguridad estratégicos.
http://www.ambito.com/864903-la-sombra- ... a-bullrich
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Fuerza Aérea Argentina
"El radar deberá tener una cobertura mayor a 240 ° y un alcance mayor a 180 millas náuticas".
Los radares de vigilancia de los aviones presentados en el concurso no superan las 25 millas.
El alcance del Seaspray 5000E llega a 200 millas maritimas, el radar 7000E puede ultrapasar 340 millas maritimas en determinadas condiciones del tiempo el varrido és de 360 grados. No creo que estos radares montados en aviones no armados sean considerados estrategicos. Saludos cordiales
- RYU
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Fuerza Aérea Argentina
Bueno se acabó señores, megacontrato de 5400 millones de euros por 24 Gripen NG que serán construidos en FADEA a igual que gran parte del Fuselaje del KC390 del que Argentina ha comprado seis.
https://mundo.sputniknews.com/industria ... as-gripen/
Desde que se publicó la noticia es más que posible que ya se haya entregado alguno y si no se han visto fotografias es debido a los componentes "stealth" que desarrolla y fabrica la propia FADEA, pido perdón por haberla comparado con un taller de tunning y rectificado de ciclomotores de algún barrio cani.
https://mundo.sputniknews.com/industria ... as-gripen/
Desde que se publicó la noticia es más que posible que ya se haya entregado alguno y si no se han visto fotografias es debido a los componentes "stealth" que desarrolla y fabrica la propia FADEA, pido perdón por haberla comparado con un taller de tunning y rectificado de ciclomotores de algún barrio cani.
LA SUERTE FAVORECE A LAS MENTES
PREPARADAS.
VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR
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- reytuerto
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Hola a todos:
Creo que la noticia llego adelantada en 9 dias. Saludos cordiales.
Creo que la noticia llego adelantada en 9 dias. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Andrés Eduardo González
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Pues esos Santos Inocentes hace rato pasaron. Miren la fecha de la nota...reytuerto escribió:Hola a todos:
Creo que la noticia llego adelantada en 9 dias. Saludos cordiales.
Los volverán a matar éste 28 y del Gripen FADEA nada...20:30 09.04.2015(actualizada a las 03:12 05.01.2016)
Más: https://mundo.sputniknews.com/industria ... as-gripen/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lampard
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Política y Economía
Argentina quiere fabricar cazas supersónicos con Brasil
06/07/2016 | 07:15 | El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo a Cadena 3 que la única condición que interpone es que no se trabaje con "componentes ingleses".
http://www.cadena3.com/contenido/2016/0 ... 165735.asp
El requisito es que el Gripen para la FAA sea sin los componentes británicos.
Argentina quiere fabricar cazas supersónicos con Brasil
06/07/2016 | 07:15 | El ministro de Defensa, Julio Martínez, dijo a Cadena 3 que la única condición que interpone es que no se trabaje con "componentes ingleses".
http://www.cadena3.com/contenido/2016/0 ... 165735.asp
El requisito es que el Gripen para la FAA sea sin los componentes británicos.
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Al ministro habrá que explicarle que, como es una exigencia argentina que el avión no contenga componentes británicos, debe ser Argentina quien pague la integración de todo ese equipo de diferente procedencia. Y a solas, porque no se conocen más casos de países que demanden ese reemplazo de componentes.
Hemos viajado a Brasil, hablamos con ministro de Defensa brasileño y hablamos con gente de Embraer porque la intención es ser parte de la fabricación del Gripen
Con esas intenciones de co-producción, al ministro seguramente lo recibieron en EMBRAER con el mismo entusiasmo con el que se se recibe un chupetón de un leproso.un proyecto binacional donde nosotros, con nuestra Fuerza Aérea, participemos y fabriquemos parte del avión en Fadea
- 2_demaio
- Comandante
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Por supuesto algun sábio periodista escribira hoy que los Gripen Ea (versión de la FAA) ya se producieron y se entregaron en "Top Secret", se mantienen escondidos para no causar temores a los british. Saludos cordialesPues esos Santos Inocentes hace rato pasaron. Miren la fecha de la nota...
- Lampard
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Según el Presidente de FADEA Hercole Felippa, la fábrica argentina de aviones está dispuesta y lista para fabricar y reemplazar con total tranquilidad todos los componentes británicos de Gripen. No son de gran complejidad, dicen, se pueden fabricar fácilmente en el país.
Los comentaristas argentinos en sus foros de defensa también están proponiendo algo interesante: que la Argentina puede vetar la venta del carguero Embraer KC-390 para algunos países, debido a los componentes con tecnología argentina y fabricados en FADEA, utilizados en el avión.
Los comentaristas argentinos en sus foros de defensa también están proponiendo algo interesante: que la Argentina puede vetar la venta del carguero Embraer KC-390 para algunos países, debido a los componentes con tecnología argentina y fabricados en FADEA, utilizados en el avión.
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- camilo1ats
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Esa obsesión de los argentinos con el Gripen es enfermiza, pueden comprar lo que quieran en Francia o Rusia, pero no. Quieren el Grupen a toda costa, y se imaginan que el Taller FADEA es la Fábrica de Embraer, es ridículo, penoso y absurdo.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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