ireitoski escribió:
Muchiiiiisimas gracias por la info, la verdad que me ha quedado claro. Y he de decir, menos mal que estaba sentada, porque casi me caigo de cul* al verlo jajaja. 169 temas? No serán muy largos, no?
Ten en cuenta que la de Intervención es una señora oposición de grupo A1, perfectamente comparable a la de Economista del Estado o a la de Administrador Civil por extensión del temario. La de Intendencia también es de grupo A1 pero es algo más asequible, ya que son 102 temas y no hay examen oral, pero a cambio son 2 años en la Academia correspondiente, mientras que los de Intervención solamente están 1 año.
En cuanto a la longitud de los temas, no sabría decirte porque no los he visto nunca, unos serán más cortos y livianos que otros, pero en la mayoría de los casos imagino que serán más bien largos...
Estaba entre opositar para esto o policía, y dije, bah, si militar será mas fácil.... Pues ya empiezo a tener dudas jajaja. Madre mía!
Es un pensamiento bastante común, y más cuando estamos hablando de oposiciones poco conocidas. No obstante, si bien es cierto que si hacemos la comparación entre la oposición a agente del CNP de la escala básica y entre la de soldado profesional en las Fuerzas Armadas resulta mucho más difícil la oposición al CNP, conforme vamos subiendo de nivel la dificultad de las oposiciones de ambas instituciones se equipara, así por ejemplo tenemos:
Oposición a Inspector de Policía: 75 temas + caso práctico, inglés, entrevista personal, pruebas físicas de verdad, 2 años de academia + 1 de prácticas, muchos opositores.
Oposición a Intendencia: 102 temas, inglés, pruebas físicas de trámite, 2 años de academia, pocos opositores.
Oposición a Intervención: 169 temas, examen oral, inglés, pruebas físicas de trámite(más aún que las de Intendencia), 1 año de academia, aún menos opositores.
Como ves, las 3 oposiciones tienen dificultades, cada una a su manera.
Aunque como decidi que tiraba por esta vía, pues a tope. Aunque me da miedo presentarme en 2017 y tirar una convocatoria, que vi que tienes un máximo de 3 oportunidades.
Yo diría que eso solamente se aplica a los que vienen de promoción interna, pero no lo puedo asegurar.
Y lo de presentarme a intendencia... la verdad es que menos una asignatura, las demás son muy parecidas, por lo que lo veo bastante asequible.
A ver...más asequible que Intervención es, está claro, ¿pero asequible? En absoluto.
Una ultima cosita, al ser un examen de desarrollar y no tipo test, es muy subjetivo, ¿no? ¿Que es lo que se suele pedir para aprobar? Porque mi experiencia en la universidad me ha dado de todo, desde los que por poner 3 cosas ya te aprobaban, y otros que aunque copiases todo el examen no pasabas del 5 (así que imaginad si ponías solo algunas de las cosas).
Aquí te podrá ayudar mejor alguien que ya haya opositado...yo hasta que no acabe la carrera no puedo pensar siquiera en presentarme
(aunque yo solamente barajo la opción de Intendencia, si es que finalmente me presento). Imagino que cuanto más se parezca la respuesta al tema que se estudia mejor lo valorarán, y que además el tribunal tendrá sus propios criterios a la hora de evaluar...de todas formas, no me hagas mucho caso, pero en varias convocatorias me ha parecido leer que las preguntas se corrigen en base a una lectura ante el tribunal que hace el aspirante de la respuesta que ha dado.
Y por los tipo test no te preocupes, que también los hay
Al menos en Intendencia, se hace una prueba teórica inicial sobre todo el temario que consiste en un examen tipo test de 200 preguntas. Luego ya se hacen exámenes de desarrollar un tema concreto de cada materia.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!