Fuerza Aérea Ecuatoriana
- Corsario
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Respecto a los helicópteros DHRUV deberían ofrecerlos a la misma INDIA ellos los tiene en la fuerzas Armadas y paguen lo que paguen venderlos, peor es tener equipo ´´EN BODEGA PUDRIÉNDOSE´´ por los 4 reales limpiamos la bodega.
Chao se acabo la historia más importante es pensar con que equipo vamos a reemplazarlos y en cuanto tiempo lo tendremos nada de repotenciados o overhauleados no, nuevo y con buenos antecedentes. Es mi parecer no hacer tanto escándalo por la venta si no por la reposición. Conste que no significa que se haga auditoria y sancionen a los que hicieron esta compra y los que la recibieron. ¨Lo importante es que la FAE esta DEBILITADA.
Chao se acabo la historia más importante es pensar con que equipo vamos a reemplazarlos y en cuanto tiempo lo tendremos nada de repotenciados o overhauleados no, nuevo y con buenos antecedentes. Es mi parecer no hacer tanto escándalo por la venta si no por la reposición. Conste que no significa que se haga auditoria y sancionen a los que hicieron esta compra y los que la recibieron. ¨Lo importante es que la FAE esta DEBILITADA.
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Hola a todos.
Me gustaría saber qué armamento estaba a disposición de los Jaguar y Mirage F-1 ecuatorianos a mediados de los 80. Por ejemplo, hay fotos de F-1 posteriores con misiles Magic, pero son Magic II (que supongo que se comprarían a finales de los 80 o principios de los 90). Antes de ellos, ¿se recibieron Magic I? Igualmente, hay fotos con bombas antipistas Durandal pero, ¿fueron adquisición temprana, de principios o mediados de los 80, o se adquirieron ya en los 90?
Los Kfir está claro que operaban Shafrir 2 en esa década, y los A-37 creo que se cablearon para este misil ya posteriormente, y en los años 80 solamente se empleaban en misiones aire suelo.
Me gustaría saber qué armamento estaba a disposición de los Jaguar y Mirage F-1 ecuatorianos a mediados de los 80. Por ejemplo, hay fotos de F-1 posteriores con misiles Magic, pero son Magic II (que supongo que se comprarían a finales de los 80 o principios de los 90). Antes de ellos, ¿se recibieron Magic I? Igualmente, hay fotos con bombas antipistas Durandal pero, ¿fueron adquisición temprana, de principios o mediados de los 80, o se adquirieron ya en los 90?
Los Kfir está claro que operaban Shafrir 2 en esa década, y los A-37 creo que se cablearon para este misil ya posteriormente, y en los años 80 solamente se empleaban en misiones aire suelo.
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- Coronel
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Muchas gracias.
¿Los Jaguar llegaron a llevar Magic 1, o directamente pasaron al 2?
¿Los Jaguar llegaron a llevar Magic 1, o directamente pasaron al 2?
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- Coronel
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En España, nuestros F-1 han llevado Sidewinders AIM-9J y AIM-9P. Los AIM-9B ya estaban fuera de servicio, y eran dotación de los F-86 y F-104. Estaban capacitados para llevar el AIM-9L también, pero parece ser que este misil se destinó preferentemente a las alas de combate dotadas de F-18. Los otros misiles aire-aire que llevaron fueron los R-530 e IR-530 (dados de baja a finales de los 80) y los Super 530F (solamente doce aparatos, adquiridos en los años 90).
Datos sobre Perú no te los puedo dar con tanta certeza. Los Mirage 5 se cablearon para AA-2 Atoll, que fue el misil que dotaba a los Su-22. De ambos hay confirmación fotográfica. Para los Mirage 2000 se compraron Magic II. Los Mig-29 llevan R-27, R-73 y R-77 (sólo algunas unidades), y supongo que los Su-25 también podrán llevar el R-73, aunque creo recordar haberlos visto en fotos con AA-8 Aphid.
En cuanto a misiles aire-superficie, los Mirage 5 llevaban el AS.30, los Su-22 el AS-9 Kyle, y los Su-25 al menos el AS-11 (Kh-58). He leído que también los Kh-25ML Karen y Kh-29 Kedge, pero fotos no he visto.
Datos sobre Perú no te los puedo dar con tanta certeza. Los Mirage 5 se cablearon para AA-2 Atoll, que fue el misil que dotaba a los Su-22. De ambos hay confirmación fotográfica. Para los Mirage 2000 se compraron Magic II. Los Mig-29 llevan R-27, R-73 y R-77 (sólo algunas unidades), y supongo que los Su-25 también podrán llevar el R-73, aunque creo recordar haberlos visto en fotos con AA-8 Aphid.
En cuanto a misiles aire-superficie, los Mirage 5 llevaban el AS.30, los Su-22 el AS-9 Kyle, y los Su-25 al menos el AS-11 (Kh-58). He leído que también los Kh-25ML Karen y Kh-29 Kedge, pero fotos no he visto.
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Sólo añadir a lo dicho por Cartaphilus que los AIM-9P3 del EdA fueron modernizados al estándar JULI durante los años 90 (equivalente en prestaciones al L pero con un menor alcance), y estos fueron utilizados en los Mirage F-1.
Un saludo
Un saludo
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
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LOS TIBURONES: AT-33
Hola:
Ayer pasé por la Base Aérea de Guayaquil, ante cuyo portalón se encuentra un AT-33 inmovilizado con su trompa de tiburón abierta dejando en claro su gran peligrosidad...
Mi gatita (nieta) exclamó, cual tigresa:....grauuu...!!
40 años en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, también participaron en el Cenepa en 1995.
Un abrazo
Ayer pasé por la Base Aérea de Guayaquil, ante cuyo portalón se encuentra un AT-33 inmovilizado con su trompa de tiburón abierta dejando en claro su gran peligrosidad...
Mi gatita (nieta) exclamó, cual tigresa:....grauuu...!!
40 años en la Fuerza Aérea Ecuatoriana, también participaron en el Cenepa en 1995.
Un abrazo
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
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- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Hola a todos,
Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.
Agradezco las respuestas.
Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.
Agradezco las respuestas.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Un saludo Efrain, tantos años sin verte por éstos lares. Por tu pregunta supongo te desconectaste del todo de las noticias militares.efrain b. escribió:Hola a todos,
Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.
Agradezco las respuestas.
La FAE los remplazó por 12 Cheetah, 10 monoplazas y 2 biplazas.
http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail
Supongo que la FAE decidió que era más costo eficiente remplazar sus Kfir y Mirage F1 que repararlos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Dudo y mucho que esos Kfires estén efectivamente en condiciones de vuelo, Jorge González nos había contado que estaban fundidos de horas, y nuevo contrato con IAI no hay en Ecuador.calderon41 escribió:La siguiente información, fue posteada, por el forista Kfir, creo que en octubre del año pasado:
Interesante articulo sobre los Cheetah de la FAE en la ultima Combat Aircraft.
Un par de datos interesantes.
La FAE ha recibido un total de 15 Cheetahs,2 extra para reemplazar un par que sufrieron daños menores y otro como fuente de repuestos.El escuadrón ha tenido el mayor nivel de disponibilidad en época de paz en la historia de la FAE.
Los Kfir CE 908 Y 930 son conservados en condiciones de vuelo.
Cheetah disparando Python 3
Saludos
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Suboficial Primero
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Fuerza Aérea Ecuatoriana
Hola Anderson,Anderson escribió:Un saludo Efrain, tantos años sin verte por éstos lares. Por tu pregunta supongo te desconectaste del todo de las noticias militares.efrain b. escribió:Hola a todos,
Desde hace un buen tiempo me vengo preguntando algo que me imagino es obvio para muchos de ustedes, pero que yo particularmente no lo conozco.
¿por qué se retiraron todos nuestros jets supersónicos hace ya algo más de un lustro? Primero fueron los Jaguar, que decían su operación era muy costosa, después los F1 y los Kfir, que decían que ya tenían muchas horas de vuelo. Pero otras fuerzas aéreas han seguido usando al Mirage F1, e inclusive se podían comprar algunos pocos usados a España o a Francia. Del Kfir, pues ver que nuestros hermanos colombianos siguen dándole duro a estos aviones israelitas.
Agradezco las respuestas.
La FAE los remplazó por 12 Cheetah, 10 monoplazas y 2 biplazas.
http://www.airliners.net/search?aircraf ... lay=detail
Supongo que la FAE decidió que era más costo eficiente remplazar sus Kfir y Mirage F1 que repararlos.
Muchas gracias por la información y un saludo, en efecto no he estado visitando este foro con mucha frecuencia en los últimos tiempos. Estuve haciendo un postgrado en Europa.
Saludos!
- Corsario
- Suboficial Primero
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Amigos del FORO;
El año pasado salio al mercado un nuevo entrenador de la compañía Diamond. A mi entender sería una valida opción para reemplazar a nuestros bien usados T34. No se, les consulto. He aquí los datos más relevantes;
El 17 de mayo de 2016 en Wiener Neustadt (Austria), hizo su primer vuelo el primer prototipo (registro OE-VDA) del nuevo avión turbohélice DART-450 (Diamond Aircraft Reconaissance Trainer) diseñado y construido la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries. El avión está diseñado para ser utilizado en formación (primaria y básica), así como vigilancia e inteligencia. Su desarrollo se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2014. Por su apariencia y tamaño el DART-450 se ve como un clon exacto del famoso avión de entrenamiento Pilatus PC-7 (por cierto, en el arsenal de la Fuerza Aérea Austria). Sin embargo, el DART-450 tiene un diseño totalmente nuevo y equipado con el nuevo motor turbohélice AI-450C con una potencia al despegue de 500 CV, desarrollo de la empresa de Ucrania "Ivchenko-Progress" y JSC "Motor Sich" (Zaporozhye), con una hélice de cinco palas MT. El avión tiene una serie de soluciones originales , incluyendo asientos eyectables ligeros de Martin-Baker.
La cabina en tándem está equipada con un complejo de aviónica Garmin y espacio reservado para la instalación del sistema de vigilancia electro-óptico giro-estabilizado en el fuselaje, con dos suspensiones externas debajo de las alas.
Tiene un peso en vacío , dependiendo de la versión,entre 1150-1330 kg, y un máximo al despegue de 2300 kg.
Longitud total 10.75 m, envergadura 11,74 m, altura 3,38 m. La velocidad máxima es de 250 nudos (465 km / h), techo máximo es de 7.100 m. Se afirma que con 850 litros de combustible será capaz de permanecer en el aire hasta 8 horas mientras se mantiene la reserva de combustible a 30 minutos. Con la misma reserva cuando puede llegar a los 2.890 kilómetros en traslado. Sus limites de carga van de + 7 g a -5g. El precio de catálogo de la aeronave es de aproximadamente U$$ 3 millones, al mismo tiempo,se indicó que el costo de hora de vuelo supuestamente no excede los $ 500.
Saludos, CORSARIO
El año pasado salio al mercado un nuevo entrenador de la compañía Diamond. A mi entender sería una valida opción para reemplazar a nuestros bien usados T34. No se, les consulto. He aquí los datos más relevantes;
El 17 de mayo de 2016 en Wiener Neustadt (Austria), hizo su primer vuelo el primer prototipo (registro OE-VDA) del nuevo avión turbohélice DART-450 (Diamond Aircraft Reconaissance Trainer) diseñado y construido la empresa austriaca Diamond Aircraft Industries. El avión está diseñado para ser utilizado en formación (primaria y básica), así como vigilancia e inteligencia. Su desarrollo se anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio de 2014. Por su apariencia y tamaño el DART-450 se ve como un clon exacto del famoso avión de entrenamiento Pilatus PC-7 (por cierto, en el arsenal de la Fuerza Aérea Austria). Sin embargo, el DART-450 tiene un diseño totalmente nuevo y equipado con el nuevo motor turbohélice AI-450C con una potencia al despegue de 500 CV, desarrollo de la empresa de Ucrania "Ivchenko-Progress" y JSC "Motor Sich" (Zaporozhye), con una hélice de cinco palas MT. El avión tiene una serie de soluciones originales , incluyendo asientos eyectables ligeros de Martin-Baker.
La cabina en tándem está equipada con un complejo de aviónica Garmin y espacio reservado para la instalación del sistema de vigilancia electro-óptico giro-estabilizado en el fuselaje, con dos suspensiones externas debajo de las alas.
Tiene un peso en vacío , dependiendo de la versión,entre 1150-1330 kg, y un máximo al despegue de 2300 kg.
Longitud total 10.75 m, envergadura 11,74 m, altura 3,38 m. La velocidad máxima es de 250 nudos (465 km / h), techo máximo es de 7.100 m. Se afirma que con 850 litros de combustible será capaz de permanecer en el aire hasta 8 horas mientras se mantiene la reserva de combustible a 30 minutos. Con la misma reserva cuando puede llegar a los 2.890 kilómetros en traslado. Sus limites de carga van de + 7 g a -5g. El precio de catálogo de la aeronave es de aproximadamente U$$ 3 millones, al mismo tiempo,se indicó que el costo de hora de vuelo supuestamente no excede los $ 500.
Saludos, CORSARIO
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Bonito avión, lástima que este motorizado por un Ivchenko, que es un buen motor, pero en todos nuestros países el PT6A es el turboprop ligero rey. Saludos.
La verdad nos hara libres
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pues aunque no es el tema yo si los compraria pero no como sustituto de los t-34c en mi caso seria un excelente sustituto para los t-27 fav por aquello del veto
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Amigo: Ozires » 02 May 2017, 02:18 ¨¨ Si tiene interés y dinero para pagar, Donald Trump autoriza la venta de los A-29 fabricado en Melbourne, FL.!!!!..
Que ganariamos comprando en Florida !!!! Porque no ir a BRASIL? Por favor una explicación. ? ?
Cierto el motor es un obstaculo y mejor sería un Pratt & Whitney Canada PT6A-68B. Pero enfin!!
Que ganariamos comprando en Florida !!!! Porque no ir a BRASIL? Por favor una explicación. ? ?
Cierto el motor es un obstaculo y mejor sería un Pratt & Whitney Canada PT6A-68B. Pero enfin!!
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Un avion para nuestra Fuerza Aerea barato: Que tal este pajarito para la FAE como avión de entrenamiento y vigilancia marítima y selva. Digo por el costo del aparato.
´´ La Corporación Industria Aviación de Hongdu de China reveló el 1 de mayo una nueva variante de ataque del avanzado avión de entrenamiento L-15 Falcon, conocido como el L-15B. Hongdu Aviación es parte de la Corporación de la Industria de Aviación estatal de China (AVIC). La L-15B es una versión mejorada de la variante L-15 LIFT (Lead In Fighter Trainer) utilizada por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación. Ambas utilizan el motor ucraniano Ivchenko-Progress, con la post- combustión, AI-222K-25F turbofan, da la velocidad supersónica al L-15B hasta Mach 1.4. De acuerdo con las especificaciones de AVIC, el L-15B tiene un peso máximo de despegue de 11,6 toneladas métricas (25,573 libras) y un rango operativo de 2.600 km. La variante L-15B tiene una nariz más grande, que alberga un radar de radiación multidisciplinar, con un rango de alrededor de 75 km (46.6 millas). Según los informes, daría al L-15B un alto rendimiento en misiones de ataque y combate aéreo.
Otras diferencias importantes son las antenas de identificación de amigos o enemigos en la parte frontal del dosel, comparadas con las encontradas en otros aviones como él, F-16 y F-18 y un receptor de advertencia de radar en el estabilizador vertical. También se rumorea por medios chinos que el L-15B ha reemplazado el estándar de bus de datos Arinc 429 a favor del estándar chino HB6096-SZ-01, que se dice es más simple, estable y menos sometido a interferencias.
Nanchang-based Hongdu Aviation ha aumentado los puntos duros de armas en el L-15B de siete a nueve, con una carga útil máxima de 3,5 toneladas métricas. Una configuración de arma de muestra podría ser PL-12 guiado por radar más allá de los misiles de alcance visual, bombas guiadas por láser LT-2 y una vaina de cañón de línea central. ´´
´´ La Corporación Industria Aviación de Hongdu de China reveló el 1 de mayo una nueva variante de ataque del avanzado avión de entrenamiento L-15 Falcon, conocido como el L-15B. Hongdu Aviación es parte de la Corporación de la Industria de Aviación estatal de China (AVIC). La L-15B es una versión mejorada de la variante L-15 LIFT (Lead In Fighter Trainer) utilizada por la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y la Fuerza Aérea Naval del Ejército Popular de Liberación. Ambas utilizan el motor ucraniano Ivchenko-Progress, con la post- combustión, AI-222K-25F turbofan, da la velocidad supersónica al L-15B hasta Mach 1.4. De acuerdo con las especificaciones de AVIC, el L-15B tiene un peso máximo de despegue de 11,6 toneladas métricas (25,573 libras) y un rango operativo de 2.600 km. La variante L-15B tiene una nariz más grande, que alberga un radar de radiación multidisciplinar, con un rango de alrededor de 75 km (46.6 millas). Según los informes, daría al L-15B un alto rendimiento en misiones de ataque y combate aéreo.
Otras diferencias importantes son las antenas de identificación de amigos o enemigos en la parte frontal del dosel, comparadas con las encontradas en otros aviones como él, F-16 y F-18 y un receptor de advertencia de radar en el estabilizador vertical. También se rumorea por medios chinos que el L-15B ha reemplazado el estándar de bus de datos Arinc 429 a favor del estándar chino HB6096-SZ-01, que se dice es más simple, estable y menos sometido a interferencias.
Nanchang-based Hongdu Aviation ha aumentado los puntos duros de armas en el L-15B de siete a nueve, con una carga útil máxima de 3,5 toneladas métricas. Una configuración de arma de muestra podría ser PL-12 guiado por radar más allá de los misiles de alcance visual, bombas guiadas por láser LT-2 y una vaina de cañón de línea central. ´´
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