Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

La obsesión parte de una serie de supuestos marcianos, cada cual más disparatado, pero que se han convertido en dogmas, sobre todo en las cloacas forísticas platenses, a saber:

- Había un supuesto programa de adquisición de cazas argentino que iba paralelo al brasileño.
- En algún momento, ambos países decidieron que ambos programas convergiesen, y que el avión elegido fuese el mismo.
- Brasil quería o Rafale o Super Hornet (o más propiamente la FAB. Éste es el único supuesto que es en gran parte cierto)
- Argentina quería un avión "no OTAN", porque viven aún bajo un embargo militar no sólo británico, sino de la totalidad de la Alianza Atlántica, porque la Guerra de las Malvinas fue, en realidad, una guerra entre Argentina y la OTAN (aunque jamás viésemos marinos daneses, pilotos belgas o infantes italianos. Bueno, italianos sí, muchos, en el bando argentino).
- Argentina, por tanto, quería un caza "no OTAN", y eso conducía o a Rusia o a Suecia. Se descarta Rusia porque las FFAA argentinas se creen que todavía gobierna el Soviet de Petrogrado. Y se elige el Gripen, obviando que el avión está muy lejos de ser 100% sueco, y que la aportación empresarial y tecnológica de países OTAN en él es enorme.
- Brasil tuvo que renunciar a sus aviones favoritos (Rafale o Super Hornet) porque, sin la participación argentina, EMBRAER sería incapaz de afrontar a solas el proyecto. Y elegir, por presión argentina, el Gripen.
- Y el avión resultante será un producto binacional, en el que la competente y brillante industria aeronáutica argentina reemplazará por cuenta propia los componentes OTAN.

Así, a grandes rasgos, es como se convierte la total inacción, la apatía absoluta, la postración crónica y la desidia patológica, en un maravilloso programa de construcción binacional de un cazabombardero para Brasil y Argentina. Es decir, propaganda, humo, mentiras, espejismos. Que es a lo que se dedica el Ministerio de Defensa argentino desde hace unas cuantas décadas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Joseph:

En serio? Ojiplatico quedo! Me parece increible la imposibilidad de ver lo que es Embraer y lo que es Fadea. Pero aun mas increible es que crean que se puede hacer un reemplazo de componentes ingleses chasqueando los dedos: los actuadores alemanes del Pampa deberian haberlos preparado un poco mas para asumir su realidad. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

Y donde esta la fuente de lo afirmado por Lampard? que ha generado este debate?


julio luna
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Mensaje por julio luna »

El primer Hércules C-130 modernizado en Fadea voló sobre Córdoba


• Se incorporará a la Campaña Antártica.
• Se trata del Hércules matriculado TC-61.
El primer avión de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina modernizado por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) voló este jueves en la provincia de Córdoba y se apresta a volver a servicio para incorporarse a la Campaña Antártica de Verano.
El Hércules matriculado TC-61 recibió las mismas actualizaciones que ya había recibido el TC-69 en la sede de la contratista L3 en la ciudad texana de Waco; instancia de la que también participaron técnicos de la empresa aeronáutica estatal y en la que adquirieron los conocimientos y la experiencia requerida para replicar el programa en Argentina.
El TC-61 llegó a nuestro país en 1968 y el sábado 11 de abril de 1970 se convirtió en el primer Hércules en aterrizar en la recién construida pista de la base Marambio, de 1.200 metros de largo, convirtiéndose a partir de ahí en la columna principal del puente aéreo entre la Argentina y su territorio antártico.
Buscar personas perdidas en mar o tierra y de día o de noche por igual, trazar rutas más directas hacia los lugares que necesitan socorro, o precisar el lanzamiento de cargas o personal, son algunas de las mejoras que incorpora la modernización de la flota de aviones de transporte Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.
El programa de "remoción de obsolescencias" fue acordado entre los gobiernos de Estados Unidos y Argentina en 2013 para los cinco C-130 de la Fuerza Aérea por un monto cercano a los 75 millones de dólares.
Este acuerdo permitirá a los técnicos argentinos su formación en la integración y operación de nuevas tecnologías, y dotará a Fadea de experiencia en el área y el desarrollo de nuevas capacidades.
El C-130 matriculado TC-61 es la segunda aeronave en cumplir con el programa de modernización, estandarización y renovación de los Hércules, mediante la incorporación de equipos de comunicación satelital, radar de última generación, instalación de visión electro óptica e infrarroja, y panel de instrumentos con seis pantallas multifunción.
La modernización incluye además sistema digital para el indicador de combustible y electrónico para el control de hélices, como así también, la modificación de luminarias de cabina, compartimiento de carga y exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

Los protocolos del programa requieren de una serie de vuelos de verificación funcional, el primero de ellos realizado exitosamente en el día de hoy por pilotos de la Fuerza Aérea, que permiten generar los reportes de evaluación de las tareas realizadas y el registro de novedades.
Los trabajos se completaron en un plazo de 10 meses y requirieron la participación de más de 150 técnicos e ingenieros de Fadea que hicieron posible a través de 47.000 horas de trabajo que la empresa estatal cumpla en tiempo y forma con el requerimiento de la Fuerza Aérea.
Otros tres
Entre 2017 y 2019, se modernizarán otros 3 Hércules, lo que implica que la flota de aviones de transporte de la Fuerza Aérea extienda su vida útil en al menos 20 años y cuente con equipamiento de última generación para que su operación se vuelva más segura y eficiente en tareas de carga, transporte y abastecimiento bajo condiciones extremas.
El presidente de Fadea, Ercole Felippa, destacó en diálogo con Télam que "para nuestra fábrica es un orgullo y un hito haber realizado este proceso en forma satisfactoria y en los plazos comprometidos, ya que ratifica el potencial de Fadea y la alta calificación de nuestros equipos técnicos; estos trabajos, con esta calidad y tiempos, son posibles en pocos lugares del mundo es por este motivo que recibimos múltiples felicitaciones por parte de L3", agregó.
"Esto sin dudas nos posiciona en el mercado aeronáutico internacional y nos ubica en la mira de potenciales clientes que necesiten realizar tareas de mantenimiento de aviones de gran porte", completó Felippa.

El jefe del programa Hércules en Fadea, Eugenio Bonvin, dijo a Télam que "los técnicos de la planta ya venían con toda una trayectoria de mantenimiento sobre los C-130 con una calidad de la que hasta los técnicos estadounidenses se sorprendieron; lo que se integró fuero los conocimientos referidos a todas las tecnologías nuevas que se incorporan".
"Estas tecnologías podemos integrarlas a cualquier C-130 con el que Fadea trabaje, e incluso más del 80 por ciento de los nuevos equipos también podrían integrarse sin inconvenientes en los P-3 de la Armada que tienen muchos puntos en común con los Hércules", completó.
El jefe del Grupo 1 de Transporte Aéreo, comodoro Marcelo Monetto, explicó a Télam que "la modernización otorga la posibilidad de operar de noche y con visión nocturna, eso y el sistema de cámaras e infrarrojo diseñado por la empresa rionegrina INVAP nos permite pensar en misiones de búsqueda y rescate que no se detengan con la caída del sol".
"Volar este avión es mucho más fácil, porque la digitalización permite una mejor presentación de la información a los pilotos y sistematizar mejor el control de los distintos sistemas; ahora ya tenemos dos tripulaciones certificadas", completó Monetto.



:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Durante los 10 meses de trabajos de modernización, no tienen tiempo para hacer al menos una nueva pintura?

http://i65.tinypic.com/j8ij4o.jpg

Me parece algo esencial, también no se muestra en el interior del avión, queda parecendo viejo, dudosa ''modernización".


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Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:Durante los 10 meses de trabajos de modernización, no tienen tiempo para hacer al menos una nueva pintura?

http://i65.tinypic.com/j8ij4o.jpg

Me parece algo esencial, también no se muestra en el interior del avión, queda parecendo viejo, dudosa ''modernización".
Lo de la pintura debe ser porque tiene que integrarse luego de las pruebas a la campaña antartica y no se puede perder más tiempo .Supongo que luego lo pintarán de gris como al T69.Preguntale a los técnicos norteamericanos de L-3 Aerospace System , si se hizo la modernización o no .En algún momento habrá fotos ,supongo.


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Lampard
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Mensaje por Lampard »

Los trabajos de pintura deben ser concurrentes con los trabajos de modernización de aviónica y otros.

Si en diez meses de trabajo no consiguieron ni pintar para dar una apariencia de nuevo, ¿qué otras cosas no consiguieron hacer?

Más una modernización "a la Argentina", en modo ultrasecreto, no se muestra nada.


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Mensaje por 2_demaio »

En esta importante fecha para los cristianos, deseo a todos los humanos del mundo que sean o no cristianos, muchas felicidades y alegria.

Feliz Navidad a todos. Bon Nadal a tots. Happy Christmas to all. Feliz natal a todos. Joyeux Noël à tous. Frohe Weihnachten an alle. Nadolig llawen i bawb. Счастливый родной во все. Καλά Χριστούγεννα σε όλους. عيد ميلاد سعيد للجميع. . חג מולד שמח לכולם. Wesołych Świąt dla wszystkich. З Калядамі Хрыстовым усіх. God jul til alle. God jul till alla. Buon Natale a tutti. Craciun fericit tuturor. Сретан Божић свима. Herkese mutlu Noeller. 所有的聖誕。 すべてにメリー クリスマス。


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Mensaje por julio luna »

Felices Fiestas para todos.
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Mensaje por 2_demaio »

NOTA: El tren de aterrizaje del Gripen será fabricado por una empresa radicada en Canadá, a partir de una fábrica en Inglaterra, esta misma empresa fabricó el tren de aterrizaje de las naves espaciales del programa Apolo. Tranquilo o no para FADEA reemplazar todo esto? sólo un ejemplo.
No lo veo tan complicado, se podria ver si ELEB los quiere hacer y a que precio. :idea: Lo que puede dificultar mucho és la electronica del Gripen si no quieren partes british, quiza tendrian que pensar en partes israelies. Saludos cordiales


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:

Creo que te debes haber confundido con el programa Space Shuttle, ya que la capsula del Apolo dificilmente utilizaria un tren de aterrizaje amerizando en el O. Pacifico :guino: ! Bromas aparte, si, yo creo que es factible cambiar de proveedor... lo que no veo tan factible es que sea costo-.efectivo, una inversion onerosa para un par de docenas de aviones (situacion de posible pero poco probable). Reemplazando componenete por componente, el costo del Gripen AR escalaria hasta convertirse tan caro como un Rafale o mas. Y sinceramente, luego del Pampa, creo que la FAA ya debe haber escarmentado al comprobar en su propio pellejo lo inconveniente de ser cliente unico de un modelo de produccion corta. Saludos cordiales y felices fiestas.


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Mensaje por 2_demaio »

Pués és lo que me parece, si no te dan presupuesto factible para cazas de superioridad, si no te sirven partes o productos british en medio a un mundo cada vez mas globalizado, si tecnologias orientales que en general son mas baratas no les sienta bien a los militares, resulta que...
- O se paga "el ojo de la cara" para los caza de superioridad que se desean o se puedan comprar con un presupuesto factible...
- O se compran cazas de tecnologias desconocidas orientales y los militares lo aceptan, pero también con presupuesto mas gordo...
- O se compran cazas de media vida usados, que no sean la ultima tecnologia, para mantener la FAA entrenada...
- O la FAA continuara sin cazas de superioridad aerea.
Saludos cordiales.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

La FAA continuara sin cazas de superioridad aerea más allá de este gobierno que no tiene ninguna intención de comprarlos, puede ser que compren algo usado y desfasado o un entrenador con esteroides pero caza de superioridad aérea.. no way.

:militar4:


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

F-1 y muchas gracias. :militar-beer:


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Mensaje por 2_demaio »

La Fuerza Aerea Israeli esta poniendo de baja quiza medio centenar de F-16 ochenteros, block 5 y block 10, quiza pueda despertar el interes si en buenas condiciones y si los politicos de USA lo permitieran, me parece que muchos de sus sistemas electronicos son israelies. Saludos cordiales


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