Anda, y si para España no le vale, por que le va a valer a cualquier otra nación del mundo tu T-X cazabomber@izado?Bomber@ escribió:Hacerse con un cazabombardero "de bajo coste" me recuerda a lo que hizo Alemania con los Alpha Jet... al poco tiempo los regalaron/vendieron a otro países. ¿Por qué iba a ser esta compra diferente para España?Alano_Spanol escribió:**Aermacchi M-346 FT - LCA (Light Combat Aircraft) (+-30-50 Uds.)
Área Entrenamiento Específico Caza-Ataque. (Ala 23)
Formación Avanzada / Caza Ligero / Defensa Interior / Scramble (Ala 12)
Si, soy muy inocente, está claro. Aquí sigo, no?Bomber@ escribió: A ver, la parte del mensaje de ayer (28 de diciembre ) donde indico que me habéis convencido de que Boeing y Saab no van a hacer un cazabombardero de 5ª generación era (obviamente) una inocentada, pero tampoco quiero alargar mucho el off-topic. Por ello respondo primero lo de la financiación... y lo demás creo que ya se deduce.
Te agarras al ejemplo del Talon/F5. Epoca de la guerra fria, con bloques enfrentados y con una europa hecha cenizas y el ogro rojo en la frontera. Una epoca que salía un nuevo modelo de avión cada 5 años que duplicaba en capacidades al que sustituia.Bomber@ escribió: ¿Quien financia la conversión a caza del T-X? Pues es de esperar que, en gran parte, USA
Entonces tenemos a USA que necesitaba que sus aliados tuvieran algo más moderno que un sabre ante una amenaza real y creible.
Hoy en día no estamos en ese mundo. Los principales aliados de OTAN tienen unas fuerzas aereas de primer orden y no necesitan de ese "caza barato" pues no son economías arruinadas por una guerra. Ni corea del sur, ni Japón ni Taiwan. Todos se apuntan al carro del f-35 o juguetean con conceptos indigenas de cazas de 5ª generación.
Entonces que motivo tendría el gobierno de USA de financiar un avión que no es su F-35? Ellos no lo van a usar ( como el F-5) y sus aliados OTAN-extraOTAN tampoco. Y los demás? Hay que tener cuenta la cantidad de excedentes de aviones bastante validos que estarán en las principales fuerzas aereas del mundo cuando se empiece a recepcionar los F-35, eso si se quiere gastar dinero.
Entonces nos vamos a la iniciativa privada. El F-20. Que lo mismo sacan un avión muy apañado pero siempre inferior en capacidades a un F-16.
Pues claro que saben y tienen experiencia, por eso les pagan para hacer aviones. El problema es quien va a pagar todas esas horas de desarrollo.Bomber@ escribió: ¿Ello requiere rediseñar el T-X ? Seguro, pero como ya dije eso es algo en lo que tienen experiencia tanto en Boeing como en Saab.
Como he dicho el gobierno de USA tiene que ser del genero bobo de invertir un pastizal en desarrollar en un caza nuevo para tener una decena de agresores. porque el programa T-X es para lo que es. Para sustituir el TALON.El coste de los sistemas electrónicos : USA pagará el diseño del aparato y la integración de algunas cosas. El resto entiendo que lo tendrá que pagar el que quiera algo diferente (como suele ser habitual en estas cosas).
Así que volvemos a lo de la iniciativa privada.
Pues te digo yo que les va a pasar a esos paises. Que si prefieren algo más moderno, que lo paguen. Como hace Brasil. O que se queden sin aviones, como le pasa a Argentina. Ahora resulta que el gobierno USA y Boeing son una ONG. Es lo que tiene no estar en los años 60.NOTA: Coma ya indiqué => creo que el mercado de exportación para este aparato serán aquellos países que sólo pueden aspirar a comprar F-16 o Mig-29 y prefieren algo "más moderno" (y eficaz y eficiente).
Toma ya!- Programa de nuevo entrenador avanzado = dinero para desarrollar un caza ligero
- Boeing se va a quedar sin vender cazas e interesa que siga en ese mercado = ganará T-X
- Los cazas del futuro serán furtivos = El caza de Boeing será "furtivo"
https://es.wikipedia.org/wiki/Razonamiento_abductivo