Tengo 27 años, este año cumplo 28 y voy a intentar entrar en Tropa; tengo fp1, carné de camión, inglés b, bachillerato científico, selectividad, y actualmente estoy en segundo curso del grado en ADE.
Mi meta es acabar de oficial o al menos de suboficial, en Cuerpos Generales, que son los que no están normalmente en oficina como por ejemplos los de intendencia, ¿verdad?(1)
Para ello, desde promoción interna tendría tres opciones, y como me quedan pocas oportunidades, busco la opción que sea “más posible”:
- - Con titulación: entraría como mucho con 35 años, un año o dos a la academia militar. ¿Qué carreras son las que tendría que estudiar para mi propósito?(2) ¿y de que podría trabajaría según la carrera?(3)
- Sin titulación: como mucho a los 31 años, cinco años de academia.
- Desde Suboficial, sin límite de edad. ¿se convalidará algo cuando pase a oficial o de nuevo tendré que pasarme 5 años?(4)
- o Sin titulación: igual, 31 años, y 3 años de academia.
o Con titulación: con una FPGS o superior, ¿influye la titulación que tenga tanto para el proceso de selección como para el tipo de trabajo que vaya a desempeñar después? (5) Por ejemplo, con GS de informática estaré desempeñando labores de informático, ¿no? (6)
Imagino que anualmente se convoca un solo proceso de selección para Oficiales y otro para oficiales. Entonces, sin titulación, ¿el año que cumplo 31 ya no me puedo presentar verdad? (9)
Los temarios a preparar para el acceso, ¿los soldados que suelen entrar, van a alguna academia, lo hacen por su cuenta, el ejército les prepara…?(10) Ya que tendré que coger la opción más segura.
Y sobre la academia: dureza de la misma como universidad, vacaciones, horarios, si se trabaja o solo se estudia… (11)
Gracias compañeros por adelantado ;)