No.Luis M. García escribió:Claro que ganar condados no cuenta, mi intención era totalmente irónica. Por lo demás, no me extraña en absoluto que un tipo como Trump escribiera esos tweets en su día, es un demagogo y un mentiroso, así que totalmente normal.
Pero vamos, lo mismo que fijarse en los condados es hacerlo en el número de votos en bruto, cuando es sabido que los que cuentan son los votos electorales,
No me puedes decir eso. Estamos hablando de una democracia y que en una democracia gane el que tiene menos votos es un problema para la denominación y la legitimidad del propio sistema. Eso no quiere decir que Trump sea un presidente ilegítimo ni nada por el sentido, pero sí que el sistema tiene un problema y que ese problema mina su legitimidad. Si una situación de este tipo se repitiese de forma regular el problema sería muy grande.
Por lo demás, no nos equivoquemos. La Constitución Americana sufre poquísimas modificaciones, no porque sea especialmente buena, sino porque una minoría (una cuarta parte de los Estados, que puede ser un 10% de la población) puede bloquear cualquier reforma.
Lo ridículo es que me digas que no puedo criticar a Trump por decir una cosa en 2.012 y otra totalmente distinta ahora (y de la forma en que lo dijo, que llamar a la revolución y a marchar contra la capital para impedir que se forme el Gobierno no es ninguna tontería) y si el problema es el color que le pongas a un mapa, dibujamos uno de los EEUU y ponemos "candidato mas votado", y los rellenamos con el color del candidato mas votado.antfreire escribió:Estoy totalmente de acuerdo con la opinion de Garcia. Eso debia de terminar esta discusion. Ademas es ridiculo criticar la eleccion de Trump despues de ver el mapa de EEUU tenido de rojo de una punta a la otra.
Por supuesto que puedo criticar el sistema que lleva a que el candidato menos votado gane las elecciones y por supuesto que puedo criticar al candidato que manifiesta de forma tan extrema su repulsa a que el Colegio electoral pueda nombrar Presidente al candidato con menos voto popular... hasta que le pasa a él. Incluso puedo criticar a quienes se amparan en un sistema se extrema rigidez para bloquear cualquier modificación.
Por lo demás, si no se quiere discutir sobre algo lo mejor es no sacar el tema, y el tema lo ha sacado el contertulio con el que tanto acuerdo muestras.