Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Eso sí sería una metida de pata mayor. El Kfir se aguantaba como transición, pero... ¿el Mirage 2000 qué transición haría?

Pues ninguna. La FAC, pero especialmente el gobierno nacional, debe estar es pensando en adquirir cazas de combate nuevos, nuevos. No cazas "nuevos" pero de segunda. Eso no sirve.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky
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Mensaje por spooky »

No creo que se concrete el ofrecimiento a este gobierno no le queda batería para nada.


americo
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Mensaje por americo »

bi8en lt solo estamos claros que nunca tendremos una flota de cazas 100% operativa, pero mi cuenta era solo con la intencion de estima un promedio, que por donde lo ves es bajo en este caso , pues considerando si esas horas las distribuyas en los 21 cazas sin considerar que por logica los biplazas deberian de ser lo que mas van a volar al año y que en algun momento del año cada uno de esos aviones deberain de estar en linea de vuelo a la final los 21 aviones volaran segun se le administre. Tambien hay otra cuenta que considerar que es tan o mas importante y el el total de nuemro de horas que se le asignaria por piloto al año, pues asumo que seran mucho mas de 21 pilotos los que estan asignados a este grupo de combate


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
:cool: :cool: No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
:cool: :cool: No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.
Lo fue para Taiwan, ¿vamos a poder nosotros?

Saludos,


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludo

Un pequeño análisis personal del tema Mirage 2000.
Adqririr unos Mirage 2000 en este momento es repetir la misma formula mediocre, cortoplacista y barata de la FAC de los utimos 30 años (yo la llamo "parapetar a la FAC de la manera mas barata posible" )

Cuando los Mirage V entraon en la obsolescencia se complementaron en 1989 con un escuadron de Kfirs C 2 ( los Mirage siguieron volando en otro roll). Pasaron los años y cuando ese escuadrón de Kfirs se torno obsolescente, obsoleto y corto de capacidades , se adquirió ( células donadas ) otro escuadron de kfirs mejorados a standard C 7, para, como en el caso Mirage V, complementar y aumentar los cazas en inventario obsolescentes ( la formula FAC ) pero se modernizaron las células viejas a C 7.

Con los Mirage 2000 se haría algo igual. Se adquieren los 2000- s, que para ESTE momento aun es un caza polivalente capaz, pero camino a la obsolescencia y carismo de upgrade ( pregúntenle a los Peruanos, a los Chinos de Taiwán y a los indues ) y se mantienen volando los C 12 y C 10. La misma eterna y mediocre formula FAC que, para 2017 no estaria mal, pero que en unos 5 años veria los kfirs llegar a su limite útil y los 2000 tornándose obsoletos.

Cualquier otra formula de cazas usados seria mejor, en mi opinión. Posiblemente mas costosa al inicio, como el F 16 o el Grippen a/d pero mas baratas, mas flexibles y susceptibles de ser modernizadas en el largo plazo. Los Mirage son reconocidos por su alto costo de mantenieminto, su altísimo costo, repito, para incorporar upgrades y la escases de los mismos, ya que Dassault se concentro en el Rafale, amen de que el armamento Israeli actual no serviría. Arguemento este suficiente para ponerle la lapida a ese negocio.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

camilo1ats escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
camilo1ats escribió:Si se concreta el M2000 sería el caza definitivo, no de transición, y la lápida en la tumba de la aviación supersónica de Colombia.
:cool: :cool: No es lo mejor, en absoluto, pero tampoco es la lápida y menos la tumba para la aviación de alto rendimiento de la FAC.
Lo fue para Taiwan, ¿vamos a poder nosotros?

Saludos,
:cool: :cool: No es por generar controversia, pero los Mirage de Taiwán siguen en servicio. Es más, el año pasado (diciembre) ese país presentó la modernización local que le hizo a sus misiles MICA para los Mirage 2000.

Que les haya salido costosa la modernización de los Mirage 2000 no quiere decir que los hayan sacado de servicio, todavía tienen operativos 56.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

spooky escribió:No creo que se concrete el ofrecimiento a este gobierno no le queda batería para nada.
No hay que subestimar el poder de la coima. Y si hay alguien con ello mejor que Odebrecht, es Dassault.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
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Erichsaumeth
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Mensaje por Erichsaumeth »

ltcol. solo escribió:los indues )
indios, no hindúes.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:los indues )
indios, no hindúes.
Totalmente de acuerdo con la corrección.

Indio: Persona natural de la India.
Hindú: Persona que profesa la religión del Hinduismo.

Me alegra no ser la única persona que nota esta diferencia. :militar15:

Aunque le cuento Erich, que ahora la Real Academía Española ya aprueba el uso de Hindú como natural de la India, empero coincido con usted en su corrección. Me parece completamente inadecuado e incoherente llamar a alguien natural de la India: Hindú, cuando esa persona bien puede ser cristiano, musulmán, islamista, católico, ateo, etc.


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
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Mensaje por ltcol. solo »

ramaeschlimann escribió:
Erichsaumeth escribió:
ltcol. solo escribió:los indues )
indios, no hindúes.
Totalmente de acuerdo con la corrección.

Indio: Persona natural de la India.
Hindú: Persona que profesa la religión del Hinduismo.

Me alegra no ser la única persona que nota esta diferencia. :militar15:

Aunque le cuento Erich, que ahora la Real Academía Española ya aprueba el uso de Hindú como natural de la India, empero coincido con usted en su corrección. Me parece completamente inadecuado e incoherente llamar a alguien natural de la India: Hindú, cuando esa persona bien puede ser cristiano, musulmán, islamista, católico, ateo, etc.

saludo

Erich y ramaeschlimann. Negativo señores, la palabra Hindú aplica a ambos. Naturales de la India y seguidores de la religión.
Lo que si me faltó fue la h. Disculpas.
De la India; se aplica particularmente a los que practican el hinduismo o el budismo, en oposición a los de religión musulmana.
http://servicios.elpais.com/diccionario ... no/hind%FA
Natural del Indostán región de Asia. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo al Indostán o a los hindúes
http://dle.rae.es/?id=KPyJedC ( real academia de la lengua )


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es, Teniente Coronel, pero ojo que la RAE aceptó eso hace poco; hasta hace unos cuantos años eso era una incorrección...


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Mensaje por ltcol. solo »

saludos

Interesante iniciativa :
Comando Aéreo de Mantenimiento busca tener el primer taller para motores T-53 en Latinoamerica
Imagen
En reciente reunión presidida por el Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial, que contó con la presencia del Gerente de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, el Comandante del Comando Aéreo de Mantenimiento –CAMAN- y el Director de Honeywell para Latinoamérica, se lograron los primeros acercamientos que permitirán en el futuro cercano la instalación de un taller de mantenimiento mayor para motores T-53, utilizados en helicópteros Huey II y UH1H y cuya operación en la Fuerza Aérea Colombiana es fundamental debido a la versatilidad de las aeronaves de ala rotatoria.
Los acuerdos permitirán la apertura de un “Taller Depot” para realizar, entre otras, intervenciones internas, verificación a través de banco de pruebas e inspecciones de 7.000 horas para los motores, que tendrá el visto bueno y certificación por parte de la casa fabricante (Honeywell) y que consolidará nuevamente a la Base Aérea de Madrid, como pionera en talleres de mantenimiento que, al momento de obtener esta clasificación, sería el primero en América Latina en adquirir esta capacidad al servicio no sólo de aeronaves de la Fuerza Aérea, sino como un activo estratégico para la nación. http://www.fac.mil.co
Excelente iniciativa , no solo el T 53 es operado por todas las Fuerzas Colombianas en los UH 1 y Huey II , sino por toda Centro America, Caribe y Sur America. El potencial de mercado es inmenso. :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Compartido por el forista Marcel en Americamilitar.

https://www.instagram.com/p/BPx41HqBG-s/


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