gabriel garcia garcia escribió:Ya mas en serio, yo creo que a las islas no envian unidades con vehiculos blindados por el coste de trasladarlos a la peninsula cuando tienen que pasar por reparaciones y transformaciones en el PCMASA y similares ¿es posible?

De acuerdo. Y veo además que pueden pesar las dificultades de operación y ubicación de un Grupo de Caballería Ligero Acorazado en un archipiélago ¿En que isla sitúas la unidad y como operaría? O bien lo dejas en una de las dos grandes islas (Gran Canaria, donde reside el CG de la brigada, o Tenerife, sede del MCANA) y las restantes fuerzas carecen de caballería o bien repartes sus sub-unidades por las diversas islas donde hay fuerzas de la brigada (Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura), ...
En principio parecía que se iba a ir para Canarias pero ahora no está claro y al final da la impresión que para evitar problemas, traslados, costes, ... se va a quedar en la península, por lo menos por ahora. Pero yo me pregunto, dado que pertenece a la brigada Canarias XVI va a considerarse como una fuerza de reserva para reforzarla en caso de necesidad, ... pero entonces el lugar más adecuado para ubicarlo no es valencia, posiblemente sería Cádiz, o simplemente quedará en una mera dependencia orgánica pero en absoluto operativa (el papel todo lo aguanta).
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.