Fuerza Aérea Argentina
- Lampard
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Fuerza Aérea Argentina
Una muy interesante análise.
Modernizacion de la Fuerza Aérea Argentina.
El proyecto de presupuesto 2017 detalla el presupuesto y planes de modernización para las tres fuerzas armadas. El proyecto establece el financiamiento de proyectos hasta el 2019.
Si bien también existieron otros de igual magnitud y pretensiones que cayeron en el olvido, estamos ante otra gestión que promete un giro y dar cumplimiento a lo pactado, además es un presupuesto que fue calificado por los economistas como de realista y con metas cumplibles.
De aprobarse el mismo, podremos establecer que se contempla un ambicioso plan de modernización de las FFAA con una inversión aproximada a los 2500 millones de dólares una cifra que representa un salto en cuanto a lo que se venia aprobando.
En el caso de la Fuerza Aérea Argentina se prepara para un año que podría llegar a ser el inicio de su transformación en su organización y fundamentalmente su adaptación a las nuevas tecnologías militares que la ayudará a comenzar a dejar atrás un prolongado período de depresión
Con la mayoría de la flota en proceso de desprogramación, se le presenta la oportunidad de una renovación total de la fuerza. La última vez que se había adquirido material de importancia fue hace casi 40 años.
La aviación de caza es la que en este momento se posan todas las miradas, por haber sufrido un proceso de cuasi extinción. Con el horizonte puesto en lograr incorporar el caza de 4ta generación Gripen E que vaya a producir Brasil en el próximo decenio y se espera lograr la participación de FAdeA en el proyecto que además deberá contemplar el reemplazo de partes de origen británico por piezas y componentes de otros países, siendo deseable que alguno de ellos se fabrique en FAdeA.
Este proyecto tuvo un punto de partida muy polémico y con pronósticos muy agoreros sobre su futuro, dado que el Gripen tiene varios componentes de origen inglés y que el gobierno británico anunció que vetaría sus partes, sin embargo, con el correr del tiempo, esas dudas fueron despejándose a medida que el contexto político fue cambiando y que el Ministerio de Defensa Brasileño salió a apoyar fuertemente la venta, poco después con el cambio de gobierno en la Argentina más proclive al diálogo con Inglaterra y la salida de Gran Bretaña de la UE hizo que el clima fuera cambiando favorablemente a la idea del Gripen para la Argentina al punto que los propios directivos de SAAB declararon públicamente, que un Gripen sin partes británicas era perfectamente viable para la Argentina, hasta hicieron un aporte al anunciar un desarrollo propio de un radar AESA (Eriksson ES-05) en reemplazo del Selex Raven con participación británica, En consecuencia, el camino al Gripen parece despejado de obstáculos políticos y técnicos, pero queda el económico, aunque éste gobierno confirmó la continuidad del interés de compra que había firmado el gobierno anterior. Teniendo financiación es posible la adquisición de este caza.
Mientras tanto se estudia un caza de transición que pueda hacer de “stop gap” hasta que dicho proyecto caza del Mercosur pueda materializarse y se estudian diversas alternativas que van desde el IAI Kfir, Mirage F-1 o los LIFTs KAI FA-50 o Leonardo M-346FT, estos dos últimos nuevos dotados de la ultima tecnología. De estos dos últimos, además, deberán salir un reemplazo para el A-4AR del que también se anuncia su baja para el año 2018.
Dentro del sistema de instrucción, la FAA venia padeciendo la falta de material de vuelo que afectaba directamente la formación de pilotos, acumulando promociones de alférez sin poder volar ni formarse profesionalmente. Como solución de compromiso se eligió un extraño mecanismo de incorporación de nuevas aeronaves como la compra por parte de FAdeA de 10 Grob 120TP y la venta de horas de vuelo a la EAM. La compra de esta aeronave fue sin el soporte logístico correspondiente y a medida que paso el tiempo se fue reduciendo el material de vuelo para la EAM. Esta aeronave sin embargo, era muy avanzada para alumnos que realizan sus primeras horas de vuelo, por lo que necesitaban una aeronave que “perdone” un poco los errores y se necesitaba un entrenador básico. Paralelamente FAdeA lanzaba el IA-100 para ese escalón, pero tardíamente, razón por la cual otra vez hubo que improvisar un entrenador y se volvió a recurrir al leasing para incorporar 8 TECNAM P2002 para instrucción básica de manera de poder darle una ventana de tiempo hasta que el desarrollo y producción del IA.74 que será la versión militar del IA.100.
Para reemplazar a los Tucano en la EAM, la FAA estaría incorporando 24 entrenadores T-6C+ Texan II, que además cumplirían el doble rol de control fronterizo en el norte del país.
Igualmente otras inversiones en la modernización de la FAA serán destinadas a incorporar un avión de transporte mediano que reemplace a la antigua flota de Fokker F-27 y F-28, la flota de Hércules está siendo modernizada en FAdeA, siendo que el primer KC-130H TC-69 ya fue modernizado y que será el nuevo estándar que tendrán la flota de C-130H que dispondrán de un aviónica y radar similar al empleado en el C-130J y C-27J.
Mientras tanto FAdeA continua con el proyecto KC-390 que se espera que para el 2019 comience a producirse, nuestro país reservó 6 de estos tanqueros/cargueros que supondrán un aumento en la aeromovilidad y capacidad de proyección estratégica para la fuerza de manera determinante.
Queda el producto estrella de FAdeA y sobre el cual está puesta la atención que es el Pampa III y que esperan poder iniciar la fabricación en serie ya que los proveedores de partes estarían en condiciones de iniciar el suministro de los componentes que faltaban homologar y estimando una cadencia de producción de un Pampa por mes a partir del primer ejemplar de serie, el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, anunció además el inicio del desarrollo del Pampa GT,un caza ligero que aspira a encontrar un lugar en la región como reemplazo de las flotas de A-37, BAC Strikmaster, MB-339 y 326 en la región.
Modernizacion de la Fuerza Aérea Argentina.
El proyecto de presupuesto 2017 detalla el presupuesto y planes de modernización para las tres fuerzas armadas. El proyecto establece el financiamiento de proyectos hasta el 2019.
Si bien también existieron otros de igual magnitud y pretensiones que cayeron en el olvido, estamos ante otra gestión que promete un giro y dar cumplimiento a lo pactado, además es un presupuesto que fue calificado por los economistas como de realista y con metas cumplibles.
De aprobarse el mismo, podremos establecer que se contempla un ambicioso plan de modernización de las FFAA con una inversión aproximada a los 2500 millones de dólares una cifra que representa un salto en cuanto a lo que se venia aprobando.
En el caso de la Fuerza Aérea Argentina se prepara para un año que podría llegar a ser el inicio de su transformación en su organización y fundamentalmente su adaptación a las nuevas tecnologías militares que la ayudará a comenzar a dejar atrás un prolongado período de depresión
Con la mayoría de la flota en proceso de desprogramación, se le presenta la oportunidad de una renovación total de la fuerza. La última vez que se había adquirido material de importancia fue hace casi 40 años.
La aviación de caza es la que en este momento se posan todas las miradas, por haber sufrido un proceso de cuasi extinción. Con el horizonte puesto en lograr incorporar el caza de 4ta generación Gripen E que vaya a producir Brasil en el próximo decenio y se espera lograr la participación de FAdeA en el proyecto que además deberá contemplar el reemplazo de partes de origen británico por piezas y componentes de otros países, siendo deseable que alguno de ellos se fabrique en FAdeA.
Este proyecto tuvo un punto de partida muy polémico y con pronósticos muy agoreros sobre su futuro, dado que el Gripen tiene varios componentes de origen inglés y que el gobierno británico anunció que vetaría sus partes, sin embargo, con el correr del tiempo, esas dudas fueron despejándose a medida que el contexto político fue cambiando y que el Ministerio de Defensa Brasileño salió a apoyar fuertemente la venta, poco después con el cambio de gobierno en la Argentina más proclive al diálogo con Inglaterra y la salida de Gran Bretaña de la UE hizo que el clima fuera cambiando favorablemente a la idea del Gripen para la Argentina al punto que los propios directivos de SAAB declararon públicamente, que un Gripen sin partes británicas era perfectamente viable para la Argentina, hasta hicieron un aporte al anunciar un desarrollo propio de un radar AESA (Eriksson ES-05) en reemplazo del Selex Raven con participación británica, En consecuencia, el camino al Gripen parece despejado de obstáculos políticos y técnicos, pero queda el económico, aunque éste gobierno confirmó la continuidad del interés de compra que había firmado el gobierno anterior. Teniendo financiación es posible la adquisición de este caza.
Mientras tanto se estudia un caza de transición que pueda hacer de “stop gap” hasta que dicho proyecto caza del Mercosur pueda materializarse y se estudian diversas alternativas que van desde el IAI Kfir, Mirage F-1 o los LIFTs KAI FA-50 o Leonardo M-346FT, estos dos últimos nuevos dotados de la ultima tecnología. De estos dos últimos, además, deberán salir un reemplazo para el A-4AR del que también se anuncia su baja para el año 2018.
Dentro del sistema de instrucción, la FAA venia padeciendo la falta de material de vuelo que afectaba directamente la formación de pilotos, acumulando promociones de alférez sin poder volar ni formarse profesionalmente. Como solución de compromiso se eligió un extraño mecanismo de incorporación de nuevas aeronaves como la compra por parte de FAdeA de 10 Grob 120TP y la venta de horas de vuelo a la EAM. La compra de esta aeronave fue sin el soporte logístico correspondiente y a medida que paso el tiempo se fue reduciendo el material de vuelo para la EAM. Esta aeronave sin embargo, era muy avanzada para alumnos que realizan sus primeras horas de vuelo, por lo que necesitaban una aeronave que “perdone” un poco los errores y se necesitaba un entrenador básico. Paralelamente FAdeA lanzaba el IA-100 para ese escalón, pero tardíamente, razón por la cual otra vez hubo que improvisar un entrenador y se volvió a recurrir al leasing para incorporar 8 TECNAM P2002 para instrucción básica de manera de poder darle una ventana de tiempo hasta que el desarrollo y producción del IA.74 que será la versión militar del IA.100.
Para reemplazar a los Tucano en la EAM, la FAA estaría incorporando 24 entrenadores T-6C+ Texan II, que además cumplirían el doble rol de control fronterizo en el norte del país.
Igualmente otras inversiones en la modernización de la FAA serán destinadas a incorporar un avión de transporte mediano que reemplace a la antigua flota de Fokker F-27 y F-28, la flota de Hércules está siendo modernizada en FAdeA, siendo que el primer KC-130H TC-69 ya fue modernizado y que será el nuevo estándar que tendrán la flota de C-130H que dispondrán de un aviónica y radar similar al empleado en el C-130J y C-27J.
Mientras tanto FAdeA continua con el proyecto KC-390 que se espera que para el 2019 comience a producirse, nuestro país reservó 6 de estos tanqueros/cargueros que supondrán un aumento en la aeromovilidad y capacidad de proyección estratégica para la fuerza de manera determinante.
Queda el producto estrella de FAdeA y sobre el cual está puesta la atención que es el Pampa III y que esperan poder iniciar la fabricación en serie ya que los proveedores de partes estarían en condiciones de iniciar el suministro de los componentes que faltaban homologar y estimando una cadencia de producción de un Pampa por mes a partir del primer ejemplar de serie, el presidente de FAdeA, Ercole Felippa, anunció además el inicio del desarrollo del Pampa GT,un caza ligero que aspira a encontrar un lugar en la región como reemplazo de las flotas de A-37, BAC Strikmaster, MB-339 y 326 en la región.
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- camilo1ats
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A ver si entiendo bien, el Ministerio de Defensa Brasileño apoya la venta, la salida del Inglaterra de la UE favorece la posición de Argentina, los Directivos de SAAB ven muy viable un Gripen sin partes inglesas, y el AESA sueco es un aporte a la causa argentina.Este proyecto tuvo un punto de partida muy polémico y con pronósticos muy agoreros sobre su futuro, dado que el Gripen tiene varios componentes de origen inglés y que el gobierno británico anunció que vetaría sus partes, sin embargo, con el correr del tiempo, esas dudas fueron despejándose a medida que el contexto político fue cambiando y que el Ministerio de Defensa Brasileño salió a apoyar fuertemente la venta, poco después con el cambio de gobierno en la Argentina más proclive al diálogo con Inglaterra y la salida de Gran Bretaña de la UE hizo que el clima fuera cambiando favorablemente a la idea del Gripen para la Argentina al punto que los propios directivos de SAAB declararon públicamente, que un Gripen sin partes británicas era perfectamente viable para la Argentina, hasta hicieron un aporte al anunciar un desarrollo propio de un radar AESA (Eriksson ES-05) en reemplazo del Selex Raven con participación británica, En consecuencia, el camino al Gripen parece despejado de obstáculos políticos y técnicos, pero queda el económico, aunque éste gobierno confirmó la continuidad del interés de compra que había firmado el gobierno anterior. Teniendo financiación es posible la adquisición de este caza.
Y para rematar esto:
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¿ que te llama la atención ? es lo que dicen fuentes oficiales que tienen planeado para la FAA y es lo que está presupuestado y aprobado por el Congreso para los próximos 3 años .
1 )La modernización de los hércules C 130 : se modernizarán 5 aviones , 2 ya han sido entregados, todos los kits se encuentran en Fadea y se modernizará un avión cada 11 meses
2 ) la Armada argentina ya anunció la compra para este año de 4 C295 , 2 para esa fuerza y 2 para la FAA.
3) la compra de texan ya fué anunciada por el ministro de defensa para este año.
4) los pampas :Fadea anunció la remotorización de 5 pampa 2 este año ya se entregaron a la FAA 11, a partir de septiembre se construirá un pampa 3 cada 45 dias, ya hay 2 pampa 3 posiblemente esta año salgan otros 3 .Además se anunció que todos los pampas 2 serán llevados a pampa 3.
5) hay una carta de intención firmada por el gobierno anterior por 6 KC390
6) La FAA presentó un pedido por escrito al MDA para que se evalue el GE y el M345 para reemplazar a los A4Ar.
7) Sobre el Gripen el gobierno sigue afirmando que será el reemplazo definitivo del Mirage 3 .
Ahora de ahí ...a que lo cumplan , por lo menos la modernización de los hércules y la motorización de los pampa se están realizando
Fadea está recibiendo motores y aviónica para 40 pampas ...
Una empresa israelí ofreció el mantenimiento de 8 A4Ar por 5 años por 50 millones de dólares.
- jupiter
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Anunciar pueden anunciar todo lo que quieran, pero en Airbus , no se han enterado.julio luna escribió: 2 ) la Armada argentina ya anunció la compra para este año de 4 C295 , 2 para esa fuerza y 2 para la FAA.
https://airbusdefenceandspace.com/our-p ... -aircraft/
Espero que en el resto de las compras que citas, los fabricantes lo tengan un poco mas claro. Aunque siempre quedaran los pampas y el beaming.
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Julio, esos anuncios de compra de C-295 y T-6 Texan II que nos dices que son oficiales, ¿se han plasmado en alguna firma de contrato con las compañías fabricantes? En tal caso, ¿cuál es la cantidad de Texan II, el importe de dichos contratos y los plazos de entrega firmados?
Por cierto, encontré gracias a Javier Guerrero este fantástico documento de la CIA de 1988 sobre la compra de aeronaves en Argentina para reemplazar a los modelos en servicio.
https://www.cia.gov/library/readingroom ... 0001-2.pdf
Hay una frase que lo dice todo:
Tampoco tiene desperdicio que el COAN considerase ya en 1988 que no merecía la pena navalizar el Pampa por ser excesivamente caro hacerlo.
Por cierto, encontré gracias a Javier Guerrero este fantástico documento de la CIA de 1988 sobre la compra de aeronaves en Argentina para reemplazar a los modelos en servicio.
https://www.cia.gov/library/readingroom ... 0001-2.pdf
Hay una frase que lo dice todo:
Es muy interesante cuando habla de la compra de modelos soviéticos o la oferta de aviones chinos F-7 y A-5. E igualmente menciona la compra en 1983 de 12 A-4 a Israel por 80 millones US$. E incluso negociaciones por Mirage 2000 que los franceses rehusaban financiar (¿Por qué sería?). También de la posibilidad de adquirir AMX italobrasileños a partir de 1990...the adquisition of a new aircraft to replace their aging, poorly maintained inventory of US A-4s and French Mirgae III/V.
Tampoco tiene desperdicio que el COAN considerase ya en 1988 que no merecía la pena navalizar el Pampa por ser excesivamente caro hacerlo.
Última edición por capricornio el 21 Ene 2017, 21:59, editado 1 vez en total.
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Son anuncios oficiales, en este artículo se cita la palabra del ministro de defensa y del secretario de logística de esa cartera , además se menciona el acuerdo que firmó Fadea con Airbus según se dice en este articulo:capricornio escribió:Julio, esos anuncios de compra de C-295 y T-6 Texan II que nos dices que son oficiales, ¿se han plasmado en alguna firma de contrato con las compañías fabricantes? En tal caso, ¿cuál es la cantidad de Texan II, el importe de dichos contratos y los plazos de entrega firmados?
“La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las fuerzas armadas argentinas la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.”
http://www.telam.com.ar/notas/201612/17 ... iones.html
Telam que origina el artículo periodístico es del estado argentino, los anuncios que se hacen son oficiales .Se hicieron los anuncios pero no se firmaron los contratos se espera que lo hagan este año.
También dije en mi post anterior : si es que lo cumplen …
El post tiene origen en la sorpresa que expresaba el forista camilo1ats sobre lo que se tiene planeado para la FAA en los próximos años , los anuncios oficiales hablan de lo que que se está realizando en Fadea como la modernización de los Hércules , la remotorización del Pampa 2 y la prometida construcción de los Pampa 3 a partir de septiembre de este año y de las compras de material de vuelo planeada en el futuro próximo.
¿ Que tiene que ver lo que decía la CIA hace 34 años con las intenciones de este nuevo gobierno ? Que aparte de los anuncios tiene aprobado por el Congreso Argentino un presupuesto para inversiones militares por 2.500 millones de dólares para los siguientes 3 años , esto es aparte de los 4.807 millones de dólares ( 76.916,2 de pesos con un dólar a 16 pesos) que se destinan a defensa por año.capricornio escribió: Por cierto, encontré gracias a Javier Guerrero este fantástico documento de la CIA de 1988 sobre la compra de aeronaves en Argentina para reemplazar a los modelos en servicio.
https://www.cia.gov/library/readingroom ... 0001-2.pdf
Hay una frase que lo dice todo:Es muy interesate cuando habla de la compra de modelos soviéticos o la oferta de aviones chinos F-7 y A-5. E igualmente menciona la compra en 1983 de 12 A-4 a Israel por 80 millones US$. E incluso negociaciones por Mirage 2000 que los franceses rehusaban financiar (¿Por qué sería?). También de la posibilidad de adquirir AMX italobrasileños a partir de 1990...the adquisition of a new aircraft to replace theri aging, poorly maintained inventory of US A-4s and French Mirgae III/V.
Tampoco tiene desperdicio que el COAN considerase ya en 1988 que no merecía la pena navalizar el Pampa por ser excesivamente caro hacerlo.
Todo esto es la realidad no estoy fantaseando con nada en absoluto, si después por x motivos lo planificado no se hace, no tiene nada que ver con que lo que yo posteo.
Así que si algún forista de lo que hay , se pone a decir que posteo mis fantasias y que solo los hago reir ...le diré que : "Quien no buscó amigos en la alegría, en la desgracia no los pida. "
Última edición por julio luna el 21 Ene 2017, 19:19, editado 2 veces en total.
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Esto no te lo respondí : los A4 israelies si fueron comprados pero EEUU vetó la operación y como ya la Argentina había pagado ( todavia no tenia fama de mal pagador como querés insinuar ) se desviaron esos dineros a la modernización de los Grumman US2A Tracker de la Armada Argentina , algunos rumores dicen que el envio de armamento que venian con los A4 si llegaron al país , entre ellos misiles maverick.¿ ...?capricornio escribió:
Es muy interesate cuando habla de la compra de modelos soviéticos o la oferta de aviones chinos F-7 y A-5. E igualmente menciona la compra en 1983 de 12 A-4 a Israel por 80 millones US$. E incluso negociaciones por Mirage 2000 que los franceses rehusaban financiar (¿Por qué sería?). También de la posibilidad de adquirir AMX italobrasileños a partir de 1990.
Tampoco tiene desperdicio que el COAN considerase ya en 1988 que no merecía la pena navalizar el Pampa por ser excesivamente caro hacerlo.
¿ porque seria que los franceses no nos querian vender en 1983 mirages 2000 ? no es porque el gobierno de ese entonces tuviera fama de mal pagador, es por el embargo que había despues de la guerra , los franceses solo entregaron los SUE y Exocet que restaban y que previamente se habian comprado .
¿ Así que el Coan en 1988 no queria navalizar el pampa ? ahora están desesperados porque les vendan 8 ...
- SPUTNIK
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Estimados
Este sub foro deberia cambiar de nombre mejor a " Anuncios de compra del Mindef de Argentina y foristas ", con esto nos ahorramos un monton de discuciones o problemas
Saludos
Este sub foro deberia cambiar de nombre mejor a " Anuncios de compra del Mindef de Argentina y foristas ", con esto nos ahorramos un monton de discuciones o problemas
Saludos
- jupiter
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Fuerza Aérea Argentina
Osea, el gobierno ha anunciado una compra de aviones, pero no ha firmado nada, por lo que en realidad no los ha comprado.julio luna escribió: Son anuncios oficiales, en este artículo se cita la palabra del ministro de defensa y del secretario de logística de esa cartera , además se menciona el acuerdo que firmó Fadea con Airbus según se dice en este articulo:
“La operación además incluiría la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FadeA), que a mediados de este año firmó un acuerdo con Airbus para que en caso de que el consorcio europeo proveyese de aviones a las fuerzas armadas argentinas la fábrica estatal tuviese una participación proporcional en el proceso de fabricación.”
http://www.telam.com.ar/notas/201612/17 ... iones.html
A lo mejor termina comprándolos, y a lo mejor hace como se ha hecho cada vez que se ha anunciado alguna compra en los último 15 años.
Lo del acuerdo con Fadea, realmente poético.
En el mundo real, se firman los contratos y después se hacen los anuncios. En Argentina es completamente al contrario. Primero se hacen los anuncios y después raramente se firman los contratos.julio luna escribió: Telam que origina el artículo periodístico es del estado argentino, los anuncios que se hacen son oficiales .Se hicieron los anuncios pero no se firmaron los contratos se espera que lo hagan este año.
Da mucho juego en los foros-
Y esa infografia, eres el único del foro que se la cree sin la menor duda.Los demas solo piensan en una cosa. Humo.julio luna escribió: El post tiene origen en la sorpresa que expresaba el forista camilo1ats sobre lo que se tiene planeado para la FAA en los próximos años , los anuncios oficiales hablan de lo que que se está realizando en Fadea como la modernización de los Hércules , la remotorización del Pampa 2 y la prometida construcción de los Pampa 3 a partir de septiembre de este año y de las compras de material de vuelo planeada en el futuro próximo.
Osea, el gobierno hace anuncios que nadie, excepto julio, se los cree. Como con el tiempo se demuestra que los anuncios san mas falsos que un dolar de madera, la culpa de creerselos no es de julio, es del gobierno por no llevarlos a cabo.julio luna escribió: Todo esto es la realidad no estoy fantaseando con nada en absoluto, si después por x motivos lo planificado no se hace, no tiene nada que ver con que lo que yo posteo.
Grandioso.
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así es , lo de poético es por cuenta tuya ...jupiter escribió:
Osea, el gobierno ha anunciado una compra de aviones, pero no ha firmado nada, por lo que en realidad no los ha comprado.
A lo mejor termina comprándolos, y a lo mejor hace como se ha hecho cada vez que se ha anunciado alguna compra en los último 15 años.
Lo del acuerdo con Fadea, realmente poético.
jupiter escribió:
En el mundo real, se firman los contratos y después se hacen los anuncios. En Argentina es completamente al contrario. Primero se hacen los anuncios y después raramente se firman los contratos.
Da mucho juego en los foros-
No es como vos decís y no es solamente en Argentina, hay que ver todo lo que se anunció en Brasil con dos fx hasta que se firmó el contrato por los gripen suecos y la novela de la venta de rafales a la India ¿ cuanto tiempo duraron y cuantos anuncios se hicieron hasta que Francia les pudo vender 36 rafales? En Suiza todavia no se decidieron por el reemplazo del F5, desde hace años que vienen anunciado la compra del gripen y no se concretó, ahora abren nuevas negociaciones ...
¿ Así que son cosas mias lo que están haciendo en Fadea actualmente ? ¿ que me las creo de inocente o de boludo ? si está a la vista , ¿como podés negar sentado delante de una pantalla a 12.000 km. de distancia lo que se está viendo y comprobando en fadea.?jupiter escribió:
Y esa infografia, eres el único del foro que se la cree sin la menor duda.Los demas solo piensan en una cosa. Humo.
Que pongas en dudas los anuncios oficiales de compras estamos de acuerdo, yo también lo hago hasta que no los vea en las brigadas aereas de mi pais y asi lo dije en mi post que convenientemente ignorás , para hacerme cargos gratis, porque sos lo que sos y hay una animaversión entre nosotros, que comparto.
jupiter escribió:
Osea, el gobierno hace anuncios que nadie, excepto julio, se los cree. Como con el tiempo se demuestra que los anuncios san mas falsos que un dolar de madera, la culpa de creerselos no es de julio, es del gobierno por no llevarlos a cabo.
Grandioso.
Si me querés insultar hacélo abiertamente a ver que te respondo , pero no digas mentiras , porque todo lo que estás posteando es falso y tus suposiciones son pelotudeces (sandeces).
Los anuncios existen y son oficiales , las aprobaciones del presupuesto militar por el Congreso Argentino es real , eso es lo que posteé, no otra cosa y además hice la aclaración " hay que ver si se cumple" y ahora vos desde tu pensamiento retorcido decís que me las creo y que además soy el unico que lo hace .Es decir: tergiversás lo que posteo y lo querés usar para ridiculizarme , das lástima.
- jupiter
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Pos eso. Poético.julio luna escribió:así es , lo de poético es por cuenta tuya ...jupiter escribió:
Osea, el gobierno ha anunciado una compra de aviones, pero no ha firmado nada, por lo que en realidad no los ha comprado.
A lo mejor termina comprándolos, y a lo mejor hace como se ha hecho cada vez que se ha anunciado alguna compra en los último 15 años.
Lo del acuerdo con Fadea, realmente poético.
julio luna escribió:jupiter escribió:
En el mundo real, se firman los contratos y después se hacen los anuncios. En Argentina es completamente al contrario. Primero se hacen los anuncios y después raramente se firman los contratos.
Da mucho juego en los foros-
No es como vos decís y no es solamente en Argentina, hay que ver todo lo que se anunció en Brasil con dos fx hasta que se firmó el contrato por los gripen suecos y la novela de la venta de rafales a la India ¿ cuanto tiempo duraron y cuantos anuncios se hicieron hasta que Francia les pudo vender 36 rafales? En Suiza todavia no se decidieron por el reemplazo del F5, desde hace años que vienen anunciado la compra del gripen y no se concretó, ahora abren nuevas negociaciones ...
Falso. Completamente falso, lo que demuestra que o bien eres un mentiroso, o no sabes de lo que hablas.
En Brasil organizaron un concurso, declararon un ganador y a continuación empezaron las negociaciones.
En India mas de lo mismo. Organizaron un concurso, declararon un ganador y a continuación empezaron las negociaciones hasta que firmaron el acuerdo final.
En Suiza mas de lo mismo, con la pequeña diferencia de que el gobierno no siguió las recomendaciones de los militares y optaron por la opción mas económica.
Con la decisión ya tomada, la ciudadanía organizó un referéndum y se anuló la decisión de gobierno.
En Argentina jamas de los jamases han organizado un concurso, eso si, anuncios lo que se dice anuncios, es un no parar.
Que si Kfir, que si mirage F1, que si F5, que si F16, que si M2000, que si Grippen y sigue y sigue y sigue.
Ahora son 4 C295 lo que se anuncia. Eso si, contrato firmado lo que se dice firmado, como de costumbre, nada de nada. Igualito igualito al caso brasileño o al indio.
Pero tu has visto lo que hay en esa infografía alma de cántaro???julio luna escribió:¿ Así que son cosas mias lo que están haciendo en Fadea actualmente ? ¿ que me las creo de inocente o de boludo ? si está a la vista , ¿como podés negar sentado delante de una pantalla a 12.000 km. de distancia lo que se está viendo y comprobando en fadea.?jupiter escribió:
Y esa infografia, eres el único del foro que se la cree sin la menor duda.Los demas solo piensan en una cosa. Humo.
Que pongas en dudas los anuncios oficiales de compras estamos de acuerdo, yo también lo hago hasta que no los vea en las brigadas aereas de mi pais y asi lo dije en mi post que convenientemente ignorás , para hacerme cargos gratis, porque sos lo que sos y hay una animaversión entre nosotros, que comparto.
Que pampa fabricado en fadea ni que niño muerto.
En esa infografía aparecen grippen, KAI FA50, M 356, T6C, C 295W y KC 390. Casi nada.
Ninguno de ellos esta en servicio en la FAA, a lo mas que se ha llegado, ha sido con el T6C, que se ha pedido autorización para comprarlo, pero no se ha pedido ni precio.
Es decir, a día de hoy, humo.
Es mas, esa infografía huele a simple trolleo de lampard que a anuncio de alguna fuente oficial, pese a lo cual, le contestas a camilo1ats lo siguiente.
Osea, el mismo cuento con el que aburres desde hace ya la tira de años. Anuncios y mas anuncios y mas anuncios. Que si le han ofertado esta cafetera al gobierno, que si le han ofertado esta tostadora que si esto que si lo otro, que si un submarino nuclear, que si Kfir con AESA. Es un no parar.julio luna escribió:¿ que te llama la atención ? es lo que dicen fuentes oficiales que tienen planeado para la FAA y es lo que está presupuestado y aprobado por el Congreso para los próximos 3 años .
Compras ?????
Dos remolcadores rusos con mas años en las cuadernas que el fary y reconvertidos por obra y gracia del ingenio criollo en patrulleros de altura. Repotensiados, supongo.
Donde ves que te haya insultado ????'julio luna escribió:jupiter escribió:
Osea, el gobierno hace anuncios que nadie, excepto julio, se los cree. Como con el tiempo se demuestra que los anuncios san mas falsos que un dolar de madera, la culpa de creerselos no es de julio, es del gobierno por no llevarlos a cabo.
Grandioso.
Si me querés insultar hacélo abiertamente a ver que te respondo , pero no digas mentiras , porque todo lo que estás posteando es falso y tus suposiciones son pelotudeces (sandeces).
Los anuncios existen y son oficiales , las aprobaciones del presupuesto militar por el Congreso Argentino es real , eso es lo que posteé, no otra cosa y además hice la aclaración " hay que ver si se cumple" y ahora vos desde tu pensamiento retorcido decís que me las creo y que además soy el unico que lo hace .Es decir: tergiversás lo que posteo y lo querés usar para ridiculizarme , das lástima.
Que tu te empeñes en hacer el ridículo, es problema exclusivamente tuyo. No tergiverso nada, planteo las cosas tal y como las presenta. Que tu falta de compresión lectora, te impida ver el tamaño de las sandeces que posteas, es problema también exclusivamente tuyo.
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Fuerza Aérea Argentina
Julio, creo que tú mismo lo reconoces: En Argentina se han vuelto a hacer anuncios, pero no se ha firmado ningún contrato. Comprenderás que mientras no ocurra eso, en el resto del mundo no le demos credibilidad, dado el historial que Argentina tiene en no concretar compras que ha anunciado.
Por otro lado, el enlace que subí sobre los intentos de adquisición de material del período 82-88 plasmado en un documento de la CIA, no estaba en relación a los últimos anuncios que dabas, sino por lo interesante de un documento histórico desclasificado que resume los intentos post-Malvinas que Argentina hizo para adquirir armamento.
No obstante, y ya que lo comentas, Argentina no tenía ningún crédito internacional a mitad de los 80. Si Francia no vendió fue precisamente por eso, porque no quería dar crédito a una nación que estaba quebrada. Por si te quedan dudas al respecto, te adjunto algunos enlaces de la visita de Raúl Alfonsín a Madrid a mitad del año 1984.
Las dificultades económicas de Argentina en 1984:
http://elpais.com/diario/1984/06/08/esp ... 50215.html
Alfonsín agradeciendo que España le diese crédito sin contar con los organismos internacionales:
http://elpais.com/diario/1984/06/14/esp ... 50215.html
Las reticencias de la banca española a los planes económicos argentinos del momento:
http://elpais.com/diario/1984/06/15/esp ... 50215.html
Que creo que dan absoluta verosimilitud al documento de la CIA sobre el motivo por el que Argentina no compró Mirage 2000 tras haber preguntado por él a Dassault: No tenían dinero ni solvencia financiera para que se lo vendieran a crédito.
Por otro lado, el enlace que subí sobre los intentos de adquisición de material del período 82-88 plasmado en un documento de la CIA, no estaba en relación a los últimos anuncios que dabas, sino por lo interesante de un documento histórico desclasificado que resume los intentos post-Malvinas que Argentina hizo para adquirir armamento.
No obstante, y ya que lo comentas, Argentina no tenía ningún crédito internacional a mitad de los 80. Si Francia no vendió fue precisamente por eso, porque no quería dar crédito a una nación que estaba quebrada. Por si te quedan dudas al respecto, te adjunto algunos enlaces de la visita de Raúl Alfonsín a Madrid a mitad del año 1984.
Las dificultades económicas de Argentina en 1984:
http://elpais.com/diario/1984/06/08/esp ... 50215.html
Alfonsín agradeciendo que España le diese crédito sin contar con los organismos internacionales:
http://elpais.com/diario/1984/06/14/esp ... 50215.html
Las reticencias de la banca española a los planes económicos argentinos del momento:
http://elpais.com/diario/1984/06/15/esp ... 50215.html
Que creo que dan absoluta verosimilitud al documento de la CIA sobre el motivo por el que Argentina no compró Mirage 2000 tras haber preguntado por él a Dassault: No tenían dinero ni solvencia financiera para que se lo vendieran a crédito.
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Sep…jupiter escribió: Pos eso. Poético.
Mentiras , organizaron 2 concursos y estuvieron 10 años , al final del último Lula estaba anunciando la compra del Rafale se le terminó el gobierno y Dilma se decidió por otro avión , ¿ no hubo anuncios falsos? Y vos decís que sabés algo de este tema …el mentiroso y el que no sabe nada sos vos y eso quedó demostrado.jupiter escribió:
Falso. Completamente falso, lo que demuestra que o bien eres un mentiroso, o no sabes de lo que hablas.
En Brasil organizaron un concurso, declararon un ganador y a continuación empezaron las negociaciones.
En la India estuvieron dando tantas vueltas con el Rafale que Francia ya estaba por desistir de la venta .jupiter escribió: En India mas de lo mismo. Organizaron un concurso, declararon un ganador y a continuación empezaron las negociaciones hasta que firmaron el acuerdo final.
Y … ¿ cuántos anuncios hubo de que se compraban los Gripen ¿ porque es de eso que estamos hablando todavía no saben cuál es el avión que va a reemplazar a los f5 …jupiter escribió:
En Suiza mas de lo mismo, con la pequeña diferencia de que el gobierno no siguió las recomendaciones de los militares y optaron por la opción mas económica.
Con la decisión ya tomada, la ciudadanía organizó un referéndum y se anuló la decisión de gobierno.
Pero si hay y hubo negociaciones con Israel, Francia y en algún momento con China.jupiter escribió: En Argentina jamas de los jamases han organizado un concurso, eso si, anuncios lo que se dice anuncios, es un no parar.
Igual que en España con los falsos anuncios de cuando se termina el primer el S-80, hace años ...jupiter escribió: Que si Kfir, que si mirage F1, que si F5, que si F16, que si M2000, que si Grippen y sigue y sigue y sigue.Ahora son 4 C295 lo que se anuncia. Eso si, contrato firmado lo que se dice firmado, como de costumbre, nada de nada. Igualito igualito al caso brasileño o al indio.
Es lo que está anunciado en diferentes momentos oficialmente sobre el futuro planificado para la FAA.jupiter escribió:
Pero tu has visto lo que hay en esa infografía alma de cántaro???
[ Imagen ]
Que pampa fabricado en fadea ni que niño muerto.
En esa infografía aparecen grippen, KAI FA50, M 356, T6C, C 295W y KC 390. Casi nada.
No humo no, porque ahora hay 2 hercules modernizados y se están preparando otros 2 y luego un tercero en total 5 , pampas 3 hay 2 y 11 pampas 2 remotorizados y se están preparando en Fadea la remotorización de otros 5 pampas 2 y a partir de septiembre un pampa3 cada 45 dias, eso es parte de la infografía el resto de los aviones a comprar está planificado; si sucede o no, será decisión del poder ejecutivo, no depende de lo que crea julio luna.jupiter escribió:
Ninguno de ellos esta en servicio en la FAA, a lo mas que se ha llegado, ha sido con el T6C, que se ha pedido autorización para comprarlo, pero no se ha pedido ni precio.
Es decir, a día de hoy, humo.
Es lo que se anunció oportunamente ,en todo caso lampard solo repite lo que se habrá publicado todo junto en algún medio.jupiter escribió:
Es mas, esa infografía huele a simple trolleo de lampard que a anuncio de alguna fuente oficial, pese a lo cual, le contestas a camilo1ats lo siguiente.
No mentiras , la infografía responde a los anuncios de este gobierno y a algunos hechos que ya se están realizando y que te repito en este post .jupiter escribió:
Osea, el mismo cuento con el que aburres desde hace ya la tira de años. Anuncios y mas anuncios y mas anuncios. Que si le han ofertado esta cafetera al gobierno, que si le han ofertado esta tostadora que si esto que si lo otro, que si un submarino nuclear, que si Kfir con AESA. Es un no parar.
No, los remolcadores ahora avisos están como vinieron de Rusia y actualmente están haciendo la campaña antártica reaprovisionando bases argentinas sin problemas, sorteando importantes tormentas con éxito , una de las mejores compras de Cristina al igual que los 2 Mi17 que cruzan volando desde el continente a la Antártida , que solo algunos helicópteros son capaces de hacer.jupiter escribió:
Compras ?????
Dos remolcadores rusos con mas años en las cuadernas que el fary y reconvertidos por obra y gracia del ingenio criollo en patrulleros de altura. Repotensiados, supongo.
Además hay otras compras militares que se hicieron y que ya se entregaron : aviones, helicópteros, artillería, misiles antitanques y misiles antiaéreos portátiles de infantería, camiones , vehículos y blindados, lanchas patrulleras , sistemas para el control y la defensa de frontera, uniformes, chalecos antibalas, fusiles calibre 50, equipos de comunicaciones de campaña , visores nocturnos etc.etc. buscá la información en internet ...
Y si decís que me creo todo lo que anuncian y que es todo humo me estás tratando de ingenuo y eso en este foro donde se supone que se escriben opiniones serias sobre temas de defensa es un insulto por lo menos un intento de parte tuya de ridiculizarme..jupiter escribió:
Donde ves que te haya insultado ????'
[/quote]jupiter escribió:
Que tu te empeñes en hacer el ridículo, es problema exclusivamente tuyo. No tergiverso nada, planteo las cosas tal y como las presenta. Que tu falta de compresión lectora, te impida ver el tamaño de las sandeces que posteas, es problema también exclusivamente tuyo.
Seguís insultando, lo que me hace suponer que es tu forma de vida porque es lo común en el lugar donde vivís o directamente me estás provocando para obtener un respuesta impropia y denunciarme esperando que me baneen . No te voy a dar el gusto …vos hacés el ridículo en cada post pero no tenés capacidad para darte cuenta y mucho menos para reconocerlo.
Última edición por julio luna el 21 Ene 2017, 23:14, editado 1 vez en total.
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Lo único que dije sobre los anuncios es que hay que ver si se concretan. Argentina ha realizado varias compras militares que se han anunciado y se concretaron en los últimos años.capricornio escribió: Julio, creo que tú mismo lo reconoces: En Argentina se han vuelto a hacer anuncios, pero no se ha firmado ningún contrato. Comprenderás que mientras no ocurra eso, en el resto del mundo no le demos credibilidad, dado el historial que Argentina tiene en no concretar compras que ha anunciado.
¿ a no y la deuda con el Club de Paris sobre compras militares cuando se generó ?capricornio escribió:
No obstante, y ya que lo comentas, Argentina no tenía ningún crédito internacional a mitad de los 80.
Argentina no estaba quebrada en 1984, estarás hablando luego de la guerra donde varios países continuaban con el embargo : EEUU y por supuesto GB , Francia presionado por estos 2 paises se negaba a vender cazas modernos para la época. Se tuvieron que comprar los Mirage IIICJ a Israel que solo volaron unos años porque nadie salvo el bloque oriental nos queria vender aviones.capricornio escribió:
Si Francia no vendió fue precisamente por eso, porque no quería dar crédito a una nación que estaba quebrada. Por si te quedan dudas al respecto, te adjunto algunos enlaces de la visita de Raúl Alfonsín a Madrid a mitad del año 1984.
No era por mal pagador habia un embargo que duró hasta la mitad de los noventas por parte de EEUU , el quiebre economico de Argentina se produjo en 1989 pero el gobierno de Menem repuso la economia nuevamente y se eliminó la inflación por completo .Me sorprende que un forista como vos cometa semejante error histórico.
capricornio escribió:
Las dificultades económicas de Argentina en 1984:
http://elpais.com/diario/1984/06/08/esp ... 50215.html
Alfonsín agradeciendo que España le diese crédito sin contar con los organismos internacionales:
http://elpais.com/diario/1984/06/14/esp ... 50215.html
Las reticencias de la banca española a los planes económicos argentinos del momento:
http://elpais.com/diario/1984/06/15/esp ... 50215.html
Que creo que dan absoluta verosimilitud al documento de la CIA sobre el motivo por el que Argentina no compró Mirage 2000 tras haber preguntado por él a Dassault: No tenían dinero ni solvencia financiera para que se lo vendieran a crédito.
No fué por problemas económicos de Argentina aunque el gobierno de Alfonsín tuvo varios, de hecho terminó en una hiperinflación , la negativa de Francia a vendernos Mirage 2000 era por el embargo de GB , EEUU y su influencia . El que nos vendia armamento era como siempre ha sido Israel que es el único proveedor confiable de Argentina en esta materia.
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