Heuss escribió:No hay mal que por bien no venga, y por eso al menos con el Veto se puso a prueba la vieja doctrina de la FAN de la diversificación de proveedores.
Estoy de acuerdo.
Heuss escribió:La incorporación de material ruso y chino nos dará mayor fortaleza a la hora de negociar con proveedores occidentales en vez de depender exclusivamente de ellos.
Estoy de acuerdo.
Heuss escribió:Un tanque nuevo es necesario para la FAN; pero no una prioridad,
Estoy de acuerdo.
Heuss escribió:ya que bajo la doctrina de la guerra asimétrica su papel sería casi nulo; por mas AMX-56 o Leo2 que se compraran, serían pasto de misiles lanzados de Apaches o proyectiles de uranio empobrecido desde A-M1.
Estoy de acuerdo. Pero igual debemos fortalecer nuestras capacidades convencionales, sobretodo para disuadir a terceros paises mandados por EEUU a agredirnos, de la misma manera que ordenaron a Saddam Hussein atacar Iran.
Heuss escribió:Y bueno, el candidato sería el T-90 por su relación costo-beneficio; aunque la idea de una cantidad significativa de T-72M últimamente no me parece tan absurda;
Estoy de acuerdo.
Heuss escribió:si acompañado a la venta hay transferencia de tecnología, asi como Irak fabricaba su propia versión T-72 "Leon del desierto" (que no sirvió más que como dianas para los Abrams, todo hay que decirlo),
¿Transferencia tecnologica para solo unos 80-120-150 MBT?
Basta con que nos transfieran capacidades minimas y obligatorias, para el mantenimiento rutinario del tanque.
Heuss escribió:pero creo que hasta usando Merkavas los irakies hubiesen sido masacrados igualmente.
Estoy de acuerdo.
Heuss escribió:La idea de tener una gran manufactura de tanques compensaría en parte la antigüedad del modelo, que a pesar de lo viejo, es mejor que un AMX-30.
Esta no la entendí, pero estoy de acuerdo.
Heuss escribió:Un factor importante a considerar es el peso, si se busca tener una fuerza aerotransportada; sin duda el peso de los tanques es relevante
¿MBT para una fuerza aerotransportada? esto esta como dificil.
¿donde leiste que necesitamos de una fuerza aerotransportada, más alla de fortalecer nuestra
42 brigada?