Armeros del EA unidos.
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
Armeros del EA unidos.
Buenas compañeros armeros.
Se me había pasado por la cabeza crear este hilo para que os pasáseis por aquí los miembros de la especialidad de armamento dentro del EA, tanto en las categorías de suboficiales como de tropa, para tratar de nuestros temas e inquietudes, así como crear un pequeño censo de los armeros que rondamos por el foro.
A ver que os parece la idea.
Un saludo compañeros.
Se me había pasado por la cabeza crear este hilo para que os pasáseis por aquí los miembros de la especialidad de armamento dentro del EA, tanto en las categorías de suboficiales como de tropa, para tratar de nuestros temas e inquietudes, así como crear un pequeño censo de los armeros que rondamos por el foro.
A ver que os parece la idea.
Un saludo compañeros.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
CENSO ARMERIL
Mistral
Joshua1975
Zak
esloquehay
P.D.:Este post se irá actualizando a medida que los armeros se vayan incorporando.
Mistral
Joshua1975
Zak
esloquehay
P.D.:Este post se irá actualizando a medida que los armeros se vayan incorporando.
Última edición por Joshua1975 el 30 Jul 2009, 20:58, editado 3 veces en total.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Viene de antiguo, de cuando en la escuela de especialistas se elegia especialidad por riguroso orden de notas. Quitando algunos, (porque siempre ha habido gente rara) la inmensa mayoria de la gente ponia las prioridades: 1- mecanico, 2 - armero.
Y el que podia llegaba y el que no se quedaba de armero. Por eso hay un antiguo dicho en Leon, "el que vale vale y el que no para armero" o lo que es lo mismo, que los armeros son mecanicos rebotados.
Pero no es nada malo, a los de transmisiones se les llamaba follapostes que suena peor todavia. Eso si, con todo el cariño.
Un saludo afectuoso a todos los armeros, que le vamos a hacer, a cada uno le manda el Señor una cruz.
Y el que podia llegaba y el que no se quedaba de armero. Por eso hay un antiguo dicho en Leon, "el que vale vale y el que no para armero" o lo que es lo mismo, que los armeros son mecanicos rebotados.
Pero no es nada malo, a los de transmisiones se les llamaba follapostes que suena peor todavia. Eso si, con todo el cariño.
Un saludo afectuoso a todos los armeros, que le vamos a hacer, a cada uno le manda el Señor una cruz.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
Por suerte ahora podemos elegir ser armeros y yo que me he criado siempre como armero puedo decir con más motivo lo de mecanicuchos.
También viene de que el segundo año de Básica los alumnos de segundo de mecánicos de aeronaves y armamento, son los que realizan en León el curso y hay un pique (sano, no vayais a pensar), que por tradición (como bien dice mma) se mantiene entre nosotros. Y claro está, el armero trabaja cuando los demás se retiran, por aquello de que manejamos explosivos.
Que yo adoro a mis mecanicuchos, que conste.
FanHunter, cuando tenga un ratito pongo un poco las labores y quehaceres del armero-artificiero, que unos dirán que trabajamos poco pero ya verás que variedad hay.
Un saludo compañeros y gracias por pasaros por aquí. No os olvideis de votar, aunque no seais armeros, por echarnos unas risas.
También viene de que el segundo año de Básica los alumnos de segundo de mecánicos de aeronaves y armamento, son los que realizan en León el curso y hay un pique (sano, no vayais a pensar), que por tradición (como bien dice mma) se mantiene entre nosotros. Y claro está, el armero trabaja cuando los demás se retiran, por aquello de que manejamos explosivos.
Que yo adoro a mis mecanicuchos, que conste.
FanHunter, cuando tenga un ratito pongo un poco las labores y quehaceres del armero-artificiero, que unos dirán que trabajamos poco pero ya verás que variedad hay.
Un saludo compañeros y gracias por pasaros por aquí. No os olvideis de votar, aunque no seais armeros, por echarnos unas risas.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
carlos perez llera escribió:mma, pero es que lo de los follapostes tenía su aquel, este mote venía de cuando los mecánicos de telefonía (para entendernos) se subían (literal) a los postes para tender un cable de teléfono ( mi menda alguna vaz les ha echado una mano). Imaginad la postura y el mote.
Saludos
Una pequeña corrección que sé que no tiene importancia ninguna: no eran Mecánicos de Telefonía sino Mecánicos de Transmisiones.
Un saludo.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
oberfeldwebel, Ya sé que eran Mecánicos de Transmisiones, estuve en la Escuela de Transmisiones con ellos, trataba simplemente de hacerlo legible para los legos en la materia y diferenciarlos de los MEL (estas 2 especialidades son lo que hoy llamamos TEL).
Saludos y perdona la omisión
Saludos y perdona la omisión
simplemente, hola
-
- Alférez
- Mensajes: 728
- Registrado: 14 Mar 2008, 17:43
- Ubicación: ALA 15 Zaragoza
El armero.
Primera parte: el armero de Ala (combate o transporte).
El armero de un Ala de combate puede estar destinado en multiples lugares dentro del Ala como son la linea o sección de municionamiento, el taller de armamento, configuración de armamento, sección de misiles y la sección de asientos lanzables. También podemos encontrar armeros en la Sección de Ingeniería y Calidad (SINCA).
El armero de linea es el encargado del mantenimiento más básico del avión, le realiza la prevuelo de armamento, municiona el cañon, coloca las bombas y misiles, las contramedidas (chaff y bengalas) y los depósitos de combustible exterior del avión. El trabajo es diario, no pasa un día ocioso en el que no tenga nada que hacer, salvo inclemencias climatológicas que obliguen a suspender los vuelos.
El armero destinado en el taller de armamento (TAR) es el encargado de pasar revisión y reparar a los elementos desde los cuales se lanzan las cargas en un avión así como la revisión y reparación del cañón o cañones aéreos. Es raro que tenga un día ocioso, el armamento pasa bastantes revisiones.
El armero de la sección de configuración es el encargado de colocar y revisar las estaciones de carga, pilones y lanzadores. En función de las configuraciones que pida el mando ellos tienen que proveer de estaciones al avión.
El armero de la sección de misiles suele gozar de un buen destino con menor carga de trabajo pero más especializada. Se encargan de revisar los misiles y solucionar posibles averias en los misiles cautivos y de guerra.
El armero de asientos lanzables se encarga de la revisión del asiento eyectable del avión, así como de la cúpula y el parabrisas. EN algunas alas tambien llevan el sistema de supervivencia (paracaidas y kit de supervivencia). Tambien trabajan para terceros, cuando por una avería es necesario desmontar el asiento para que otros talleres trabajen. Sustituyen los cartuchos pirotecnicos y el conjunto de cordones detonantes que hacen funcionar el sistema de eyección cuandos estos caducan. Es un destino más especializado.
Podemos encontrar armeros en la SINCA, ocupados en secciones como Pruebas en vuelo o dando clases en los cursos que se imparten así como supervisando las actualizaciones en el material.
El armero de un Ala de transporte lleva una vida más monótona pues los transportes que tenemos en servicio no transportan armamento pero si contramedidas (chaff y bengalas).
Así es a groso modo, si alguien quiere o cree necesario ir añadiendo funciones de los armeros a medida que se vaya publicando este "estudio pormenorizado armeril" que lo haga sin reparos.
Un saludo compañeros y hasta mi próxima entrega: el armero de armería y polvorín.
Primera parte: el armero de Ala (combate o transporte).
El armero de un Ala de combate puede estar destinado en multiples lugares dentro del Ala como son la linea o sección de municionamiento, el taller de armamento, configuración de armamento, sección de misiles y la sección de asientos lanzables. También podemos encontrar armeros en la Sección de Ingeniería y Calidad (SINCA).
El armero de linea es el encargado del mantenimiento más básico del avión, le realiza la prevuelo de armamento, municiona el cañon, coloca las bombas y misiles, las contramedidas (chaff y bengalas) y los depósitos de combustible exterior del avión. El trabajo es diario, no pasa un día ocioso en el que no tenga nada que hacer, salvo inclemencias climatológicas que obliguen a suspender los vuelos.
El armero destinado en el taller de armamento (TAR) es el encargado de pasar revisión y reparar a los elementos desde los cuales se lanzan las cargas en un avión así como la revisión y reparación del cañón o cañones aéreos. Es raro que tenga un día ocioso, el armamento pasa bastantes revisiones.
El armero de la sección de configuración es el encargado de colocar y revisar las estaciones de carga, pilones y lanzadores. En función de las configuraciones que pida el mando ellos tienen que proveer de estaciones al avión.
El armero de la sección de misiles suele gozar de un buen destino con menor carga de trabajo pero más especializada. Se encargan de revisar los misiles y solucionar posibles averias en los misiles cautivos y de guerra.
El armero de asientos lanzables se encarga de la revisión del asiento eyectable del avión, así como de la cúpula y el parabrisas. EN algunas alas tambien llevan el sistema de supervivencia (paracaidas y kit de supervivencia). Tambien trabajan para terceros, cuando por una avería es necesario desmontar el asiento para que otros talleres trabajen. Sustituyen los cartuchos pirotecnicos y el conjunto de cordones detonantes que hacen funcionar el sistema de eyección cuandos estos caducan. Es un destino más especializado.
Podemos encontrar armeros en la SINCA, ocupados en secciones como Pruebas en vuelo o dando clases en los cursos que se imparten así como supervisando las actualizaciones en el material.
El armero de un Ala de transporte lleva una vida más monótona pues los transportes que tenemos en servicio no transportan armamento pero si contramedidas (chaff y bengalas).
Así es a groso modo, si alguien quiere o cree necesario ir añadiendo funciones de los armeros a medida que se vaya publicando este "estudio pormenorizado armeril" que lo haga sin reparos.
Un saludo compañeros y hasta mi próxima entrega: el armero de armería y polvorín.
La vida no se mide por el tiempo que respiras, sino por los momentos que te quitan el aliento.
-
- General
- Mensajes: 31166
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2338
- Registrado: 10 Mar 2005, 12:27
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado