2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero

2° Gobierno de la Presidenta Bachelet

Mensaje por Matorral »

Sin desestimar su sentido común, lo que se lee en la prensa no es en modo alguno válido para formarse una opinión sobre un tema en cuestión. Al menos para mi, eso me resulta nimio y en cualquier caso insustancial. La prensa, como nombra usted, es variada como la geografía chilena y, entre ella, los extremos pueden opinar sobre un mismo punto de una manera radicalmente opuesta. ¿Qué prensa deberíamos leer las gentes para formarnos una opinión? Pues no lo sé, yo sólo atiendo lo que está regulado por el marco jurídico y por los hechos que por investigaciones serias se puedan llegar a definir. Si los presuntos sospechosos son liberados por falta de pruebas bueno, eso es fácil de entender, eso está en el acta fundamental de los derechos humanos (Art. 5 Nro.1)

¿Un comentario de facebook? ¿De verdad sujetamos nuestro juicio a lo que pueda de ese medio desprenderse? Vaya, pues yo creo que habría que ser más cuidadosos, por no decir ingenuos.

Hoy la PDI efectúo la detención de dos jóvenes, vamos a ver en que queda todo esto.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Matorral escribió:Sin desestimar su sentido común, lo que se lee en la prensa no es en modo alguno válido para formarse una opinión sobre un tema en cuestión. Al menos para mi, eso me resulta nimio y en cualquier caso insustancial. La prensa, como nombra usted, es variada como la geografía chilena y, entre ella, los extremos pueden opinar sobre un mismo punto de una manera radicalmente opuesta. ¿Qué prensa deberíamos leer las gentes para formarnos una opinión?
Que objetivo, guau

Pero, se desautoriza así mismo y se muestra de cuerpo entero en su falta de objetividad con lo siguiente :
Matorral escribió:Aunque la verdad, yo me inclinaría a pensar que esto proviene de otro lugar... :dolar
tenemos que hacerle caso entonces a las teorías de conspiración de Salfate, es decir los fuegos son iniciados y re iniciados por los malévolos capitalistas que quieren quemar la vegetación nativa para reemplazarla con plantaciones de pino y eucaliptos.

Es decir, los que han quemado y asesinado impunemente durante una década gracias en parte a la incompetencia , cobardía y en muchos casos la complicidad de las autoridades del ejecutivo, del poder judicial y del ministerio público, no pueden ser sospechosos, los sospechosos por fuerza deben ser los malditos capitalistas Todo cuadra pollo
No hay que creerle a la "prensa" hay que creerle a los defensores de este tremendamente eficiente gobierno que nunca es culpable de nada ( caso Tsunami) conformado por gente que jamás han protegido y defendido a terroristas ( Caso bombas).

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

Sin olvidar que los hechos no ocurren en el aire sino en un determinado contexto. En la region donde hoy hay incendios, los radicales han recurrido anteriormente al fuego como arma de violencia politica. Y eso no son rumores, sino la verdad objetiva, reivindacada por eloos mismos en sus comunicados:

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... aucania-2/

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... araucania/

http://www.elpais.cr/2017/01/04/organiz ... araucania/

http://www.latercera.com/noticia/hallan ... n-lautaro/

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -murieran/

O sea, que existen elementos de juicio para formarse una idea de quienes son los piromanos, y sus motivaciones politicas detras de los fuegos. No es, como digo una verdad juridica, pero si una conclusion que se obtiene a partir del sentido comun y la evidencia, mucho mas plausible que las teorias conspirativas de matorral. De la verdad juridica, pues vivimos en Chile, donde los terroristas gozan no solo del beneficio de la duda, sino de la complicidad de un poder judicial que es complice de las ideas radicales y los criminales, y un poder politico que considera a estos radicales como sus hijos putativos. La izquierda radical chilena durante este gobierno se ha alimentado de las tetas de la B.

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este viernes al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, y al fiscal jefe de Santiago, José Morales, para investigar las informaciones falsas difundidas por redes sociales referidas al origen de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... incendios/

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Sin pruebas contundentes, Fulvio, tus sospechas no son distintas de las que esgrimen los infantiles pre adolescentes de izquierda, que culpan de todo a las forestales y "el gran capital". La estructura del discurso es el mismo, tanto en la izquierda como en la derecha, unos culpan al capital, otros a los mapuches, los guerrilleros-terroristas colombianos. ¿Y las pruebas? ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONTUNDENTE, sólo sospechas y llamados al " sentido común" que para nada bastan para culpar y buscar sanciones.

Vivimos en tiempos esquizofrénicos donde grupos mutuamente enfrentados se creen poseedores de la verdad, y bueno, como dicen algunos entendidos, vivimos en la época de la " postverdad", no me parece extraño que busquen "construir" SU verdad.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

j@vier escribió:El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este viernes al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, y al fiscal jefe de Santiago, José Morales, para investigar las informaciones falsas difundidas por redes sociales referidas al origen de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

:D: Es que no queda mas remedio que reírse. El Ministerio Público abocado a silenciar a quien se atreva a apuntar a los principales sospechosos de causar incendios como arma política en la última década. Pero a los que pillan con las ,anos en la masa los sueltan sin control de detención o tribunales los sueltan al día siguiente.

Orwelliano a lo menos. El gran Hermano protegiendo a los chicos predilectos del gobierno mientras el país se calcina, solo puedo imaginarme la presión hacia la policía para que no investigue

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

White|Soldier escribió:¿Y las pruebas? ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONTUNDENTE, sólo sospechas y llamados al " sentido común" que para nada bastan para culpar y buscar sanciones.
Pruebas contundentes ?

Como el video del asqueroso que se vuela su propio brazo con la bomba que iba a poner ? esa prueba contundente ?

adivina, todos absueltos. Condenados dos de ellos en España.}
Adivina quien coordino su defensa en los medios de comunicación , quien puso la financiación de su defensa jurídica, quien hizo el lobby en tribunales a su favor
Si pensaste en el partido comunista y congresistas de izquierda como Guido Girardi acertaste

Pruebas contundentes que llevan a un procedimiento judicial por actos que terminaron en la muerte de cientos de chilenos ?

Caso Tsunami ; Carcel para los culpables ? sanciones administrativas ?
No, suspensión condicional del procedimiento

:D: :D: :D: Quieres pruebas , que lindo, como las vas a encontrar cuando estamos frente a una operación masiva de encubrimiento, con fiscales con dedicación exclusiva para perseguir a los que se atrevan a apuntar a los chicos de la Temo Cui cui y Arauco Malleco etc etc etc. Pero no fiscales con dedicación exclusiva para buscar a los culpables .

En resumen se pide pruebas y cuando las hay no hay consecuencias En Chile los asesinos serán impunes si son de zurda. eso no va a durar siempre

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Fulvio Boni escribió:
White|Soldier escribió:¿Y las pruebas? ABSOLUTAMENTE NINGUNA CONTUNDENTE, sólo sospechas y llamados al " sentido común" que para nada bastan para culpar y buscar sanciones.
Pruebas contundentes ?

Como el video del asqueroso que se vuela su propio brazo con la bomba que iba a poner ? esa prueba contundente ?

adivina, todos absueltos. Condenados dos de ellos en España.}
Adivina quien coordino su defensa en los medios de comunicación , quien puso la financiación de su defensa jurídica, quien hizo el lobby en tribunales a su favor
Si pensaste en el partido comunista y congresistas de izquierda como Guido Girardi acertaste

Pruebas contundentes que llevan a un procedimiento judicial por actos que terminaron en la muerte de cientos de chilenos ?

Caso Tsunami ; Carcel para los culpables ? sanciones administrativas ?
No, suspensión condicional del procedimiento

:D: :D: :D: Quieres pruebas , que lindo, como las vas a encontrar cuando estamos frente a una operación masiva de encubrimiento, con fiscales con dedicación exclusiva para perseguir a los que se atrevan a apuntar a los chicos de la Temo Cui cui y Arauco Malleco etc etc etc. Pero no fiscales con dedicación exclusiva para buscar a los culpables .

En resumen se pide pruebas y cuando las hay no hay consecuencias En Chile los asesinos serán impunes si son de zurda. eso no va a durar siempre
Entonces tu forma de razonar es que si sucedio alguna vez en la vida, sucederá siempre y por lo tanto se debe culpar y sancionar sin necesidad de exigir pruebas efectivas y contundentes para el caso contingente.

Ok, hasta aquí lo dejo. :pena:

Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Matorral »

Fulvio Boni escribió:
j@vier escribió:El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, designó este viernes al Fiscal Regional Metropolitano Centro Norte, Andrés Montes, y al fiscal jefe de Santiago, José Morales, para investigar las informaciones falsas difundidas por redes sociales referidas al origen de los incendios que han afectado a la zona centro sur del país.

:D: Es que no queda mas remedio que reírse. El Ministerio Público abocado a silenciar a quien se atreva a apuntar a los principales sospechosos de causar incendios como arma política en la última década. Pero a los que pillan con las ,anos en la masa los sueltan sin control de detención o tribunales los sueltan al día siguiente.

Orwelliano a lo menos. El gran Hermano protegiendo a los chicos predilectos del gobierno mientras el país se calcina, solo puedo imaginarme la presión hacia la policía para que no investigue

Si conoce a los responsables, haga la denuncia pertinente en el lugar que corresponde, todo lo demás es circo. A menos claro que lo que usted busque no sea justicia, sino algún tipo de móvil o influjo ideológico.

Además, ¿A cuál teoría de conspiración he recurrido? ¿A la falta de pruebas eminente en que caen todas las supuestas acusaciones?
Los incendios son provocados por el hombre, y se puede pensar en base a la evidencia en el terreno que pueden haber sido intencionales. Hoy, ya han arrestado a una joven de 25 años que confesó su culpabilidad en el inicio de incendios en Yungay, ya saldrán los justicieros de redes sociales ( y de foros) a encasillarla en alguna red extremismo sin conocer la verdad detrás de los hechos.

Nada de Orwell, sino de paranoia colectiva.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

White|Soldier escribió:Entonces tu forma de razonar es que si sucedio alguna vez en la vida, sucederá siempre y por lo tanto se debe culpar y sancionar sin necesidad de exigir pruebas efectivas y contundentes para el caso contingente.
:D: Entonces según tu durante la ola de calor y sequía mas jodida desde que hay registros, además por arte de magia sufrimos de una epidemia masiva de piromanía.

Mira que maravillas suceden en Chile, por arte de magia decenas de incendios simultáneos muchos de los cuales resurgen contra viento,Chile el país donde los pirómanos sin relación alguna entre ellos pareciera que actúan coordinados , Chile tierra de milagros.

Escuchaste alguna vez de la navaja de Occam ?

PD. Matorral; Si te desagrada mucho mi postura siempre me puedes denunciar al fiscal Montes, buen profesional, pero no sería primera vez que le gano un juicio. En su momento no me asusto la CNI, estos aprendices de mago totalitario me asustan tanto como un vaso de yogurt

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Fulvio Boni escribió:
White|Soldier escribió:Entonces tu forma de razonar es que si sucedio alguna vez en la vida, sucederá siempre y por lo tanto se debe culpar y sancionar sin necesidad de exigir pruebas efectivas y contundentes para el caso contingente.
:D: Entonces según tu durante la ola de calor y sequía mas jodida desde que hay registros, además por arte de magia sufrimos además una epidemia masiva de piromanía.

Mira que maravillas suceden en Chile, por arte de magia decenas de incendios simultáneos muchos de los cuales resurgen contra viento,Chile el país donde los pirómanos sin relación alguna entre ellos pareciera que actúan coordinados , Chile tierra de milagros.

Escuchaste alguna vez de la navaja de Occam ?

PD. Matorral; Si te desagrada mucho mi postura siempre me puedes denunciar al fiscal Montes, buen profesional, pero no sería primera vez que le gano un juicio. En su momento no me asusto la CNI, estos aprendices de mago totalitario me asustan tanto como un vaso de yogurt
No, según mi parecer, no existen pruebas concluyentes para ASEGURAR ni que fueron grupos extremistas de izquierda, ni grupos terroristas mapuches, ni un grupo coordinado de enfermos pirómanos, ni "lobos solitarios" de enfermos pirómanos, ni un grupo de empresarios forestales locales, ni Matte coludido con las aseguradoras por la subida al poder de Trump...

A diferencia tuya que escoges una de estas opciones, y sin ninguna prueba concluyente, sólo sospechas, tratas de hacernos creer que todo esto se relaciona con ESA causa específica. Quieres que hagamos un acto de fe ciega, y creamos en ti, Fulvio Boni, usuario del foro de internet FMG, quien nos dice que esto es causa de los grupos terroristas mapuches actuando de la mano con el gobierno.

Ok.

PD: En los noticieros han aparecido dos supuestos responsables por algunos focos. A primera vista no pareciera que responden a un plan urdido por un grupo extremista. Repito, a primera vista.

White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Fulvio Boni escribió:

Imagino que no habrás ganado esos juicios haciéndole ver al juez que tu posición era la mas solvente a nivel juridico sólo en base a sospechas, ¿no? :D:

De todas formas, no te esfuerces tanto, aquí ya todos tenemos nuestra posición y difícil que cambie. Para el que le interese hacer maniobras políticas, que actúe en Twitter o FB, ahí está lleno de gente que busca posicionarse con una teoría conspiranoica, parece que no saben como llenar su vida si no es posteado de manera frenética en Internet.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Anoche pensaba en como podría definir los efectos de una "guerra" en una analogía con los efectos que causan los fenómenos o desastres naturales y estos últimos se presentan con una contundencia muy enorme y generalizada (terremotos, tsunamis, aluviones, inundaciones, incendios, huaycos, etc.). Por otro lado desde hace más de 5 años atrás y ante los sucesos producidos por estos fenómenos naturales, se evalúan tiempos de respuesta en la prestación de ayuda, procedimientos en protección de la población y claro está con que medios se cuenta para actuar como Estado ante la ocurrencia de estos hechos.

Recuerdo el Terremoto del 31 de mayo de 1970, en donde murieron mas de 60,000 personas en el Perú y como llegó ayuda de todos los países, los rusos nos enviaron helicópteros MI-8 y ahora contamos con alrededor de 50 helos MI-17 en diferentes versiones, desde esa época he observado sobre todo en los gobiernos militares la preocupación en contar con una logística (de acuerdo a nuestras posibilidades) para hacer frente a estos sucesos.

Ollanta Humala hizo bien en adquirir Camiones MAN, Helos MI-17, aviones C-27J, el Buque AOR Tacna y la construcción de los LPD que otorgan de una buena logística a las Fuerzas Armadas para ayudar en estos casos. Pues ni modo que se pueda hacer esta labor con los submarinos, tanques y aviones de combate, Claro que cumplen otra finalidad, pero no creen que la ocurrencia de estos hechos nos han declarado una "guerra" de la cual no podemos eludir.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
j@vier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Kiribati

Mensaje por j@vier »

White|Soldier escribió: No, según mi parecer, no existen pruebas concluyentes para ASEGURAR ni que fueron grupos extremistas de izquierda, ni grupos terroristas mapuches, ni un grupo coordinado de enfermos pirómanos, ni "lobos solitarios" de enfermos pirómanos, ni un grupo de empresarios forestales locales, ni Matte coludido con las aseguradoras por la subida al poder de Trump...

A diferencia tuya que escoges una de estas opciones, y sin ninguna prueba concluyente, sólo sospechas, tratas de hacernos creer que todo esto se relaciona con ESA causa específica. Quieres que hagamos un acto de fe ciega, y creamos en ti, Fulvio Boni, usuario del foro de internet FMG, quien nos dice que esto es causa de los grupos terroristas mapuches actuando de la mano con el gobierno.

Ok.

PD: En los noticieros han aparecido dos supuestos responsables por algunos focos. A primera vista no pareciera que responden a un plan urdido por un grupo extremista. Repito, a primera vista.
La Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco Malleco (CAM) comunican a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública lo siguiente:
Kiñe.- Reivindicamos la acción, a cargo de nuestro ORT-CAM Pehuenche Lientur, en contra de las instalaciones que servían de cocina para los trabajadores de la Central Hidroeléctrica Angostura, realizada en la madrugada del domingo 24 de enero, la cual se reutilizaría en otra faena de las mismas características en la zona.
Epu.- A su vez reivindicamos todas las acciones realizadas en la zona del Alto Bio – Bio, territorio ancestral pehuenche. Acciones que están principalmente dirigidas, en contra de las centrales hidroeléctricas Angostura, propiedad de grupo Colbun, por tanto de la familia Matte y de la central Pitrilon.
Kula.- También reivindicamos la acción de sabotaje, a cargo de nuestro ORT-CAM Nagche Pelentaro, en contra de maquinaria forestal en el Fundo Santa Elvira, del sector de Capitán Pastene, Lumaco. Acción que se coordinó con la anterior, desarrollándose de manera paralela.
https://www.weftun.org/COMUNICADOS/dieciseis.html#cam
“Queríamos quemar, pero yo no quería que los viejitos murieran”, fue la declaración de uno de los imputados en el caso Luchsinger-Mackay. El detenido se habría arrepentido de su participación en el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio en Vilcún.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... -murieran/

El que quiera armar explicaciones paralelas del tipo: "los incendios son provocados por las forestales" "los incendios son provocados para echarle la culpa a los mapuches" , "los incendios son una maniobra contra el gobierno" no hacen sino tratar de confundir. Incendios en la zona han ocurrido desde hace mucho tiempo, siempre provocados por la izquierda ultra. Lo demas con cuentos.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Dejan en prisión preventiva a mujer que confesó haber iniciado dos focos incendiarios en Yungay

Tras las pericias, se identifica a una mujer, Amalia Pacheco (26), se le entrevista, momento en el que ella confesó la autoría de los hechos, entregando los elementos con los que había iniciado el fuego.

Los datos proporcionados por la PDI, permiten establecer que el relato de la mujer es verosímil.

http://www.latercera.com/noticia/detien ... endiarios/

Como causas de los incendios debe existir de todo: negligencia, terrorismo, enajenados, etc. Lo importante es como afrontarlo, después ya vendrá el juicio político y lo demás.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

El comentario más centrado y responsable llega del usuario peruano más vilipendiado por ciertos foristas chilenos.

Esto se pondrá interesante, que comience la ofensiva en 3, 2, 1...