Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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americo
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
kit de supervivencia
https://pbs.twimg.com/media/C2ofmBSW8AASPTT.jpg
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Hablando de supervivencia,que sera de la vida de los tripulantes del Mi-17v5 siniestrado en el Amazonas
Ya es hora de que las autoridades competentes de manifiesten al respecto y digan cual es la situacion.
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- Harigane
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Aviones de guerra venezolanos acosan en el aire a aeronaves privadas (video)
En un video que nos fue suministrado por un piloto amigo de El-Aji.com, se observa desde la ventana de un avión privado cómo una aeronave de guerra, específicamente un Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana se acerca a distancias que según la fuente, pudieran ser altamente peligrosas para la seguridad de ambas aeronaves, reseñó El Ají.
Por testimonio de la fuente, este tipo de eventos ocurren todos los días en el espacio aéreo venezolano. “ellos se le pegan a quien les da la gana. Uno ni se da cuenta hasta que los tienes al lado”, afirma el piloto.
A criterio del aviador, esta práctica la realizan para verificar la matrícula de la aeronave con la que emite el “transponder”, que es un dispositivo electrónico que envía una señal a los radares, informando la identificación de la aeronave, así como la altura y velocidad a la que se desplaza.
Es de recordar, que el pasado 22 de octubre de 2016, avionesde combate venezolanos obligaron a un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca a desviarse de su rumbo en un vuelo desde Bogotá hacia España.
Ver: Aviones de guerra venezolanos obligan a avión de Avianca a desviarse
En el siguiente video, se observa cómo se acerca el avión caza de la FAV a muy poca distancia y sin hacer ningún tipo de contacto con la tripulación del vuelo privado. Luego se retira.
Carajoo
En un video que nos fue suministrado por un piloto amigo de El-Aji.com, se observa desde la ventana de un avión privado cómo una aeronave de guerra, específicamente un Sukhoi de la Fuerza Aérea Venezolana se acerca a distancias que según la fuente, pudieran ser altamente peligrosas para la seguridad de ambas aeronaves, reseñó El Ají.
Por testimonio de la fuente, este tipo de eventos ocurren todos los días en el espacio aéreo venezolano. “ellos se le pegan a quien les da la gana. Uno ni se da cuenta hasta que los tienes al lado”, afirma el piloto.
A criterio del aviador, esta práctica la realizan para verificar la matrícula de la aeronave con la que emite el “transponder”, que es un dispositivo electrónico que envía una señal a los radares, informando la identificación de la aeronave, así como la altura y velocidad a la que se desplaza.
Es de recordar, que el pasado 22 de octubre de 2016, avionesde combate venezolanos obligaron a un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca a desviarse de su rumbo en un vuelo desde Bogotá hacia España.
Ver: Aviones de guerra venezolanos obligan a avión de Avianca a desviarse
En el siguiente video, se observa cómo se acerca el avión caza de la FAV a muy poca distancia y sin hacer ningún tipo de contacto con la tripulación del vuelo privado. Luego se retira.
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- Andrés Eduardo González
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Entonces a AVIANCA no es a la única que le hacen la misma...
Cae más rápido un mentiroso que un cojo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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NBQ forista
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La paranoia los tiene desesperados...esto debe ser por los aviones gringos que vienen a espiar las cuentas del cartel de los soles..
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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ltcol. solo
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
saludos
De acuerdo, es una actitud paranoica subir a chequear cuanto avión aparece. Buena manera de consumir las famosas 1500 horas al TBO.
De acuerdo, es una actitud paranoica subir a chequear cuanto avión aparece. Buena manera de consumir las famosas 1500 horas al TBO.
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americo
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
como les gusta postear paja politicas y lo peor sin argumento que lo defienda en fin sigan estrellándose
https://www.youtube.com/watch?v=bKnWCOs9zdM
paranoia francesa
https://www.youtube.com/watch?v=kGUBpu0BoCM
ahora si el asunto es volar de cerca
https://www.youtube.com/watch?v=PhG9jKSmKTE
no se porque ellos si pueden y el resto no
https://www.youtube.com/watch?v=SLNcoSbZvYk
en fin si ponerme a buscar mucho

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paranoia francesa
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no se porque ellos si pueden y el resto no
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en fin si ponerme a buscar mucho
- Erichsaumeth
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SU-35 en la mira. Reuniones con Roxoboronexport esta semana. Como ha sido una costumbre histórica, la AMBV proyectándose hacia el futuro.
- Jig
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El Su-35S siempre ha estado en la mira de la AMB como sustituto de los ya venerables Vipers. De hecho el Super Flanker ha estado en la mira de la AMB desde que se estaba desarrollando aun!
Alguna informacion adicional amigo eric?
Alguna informacion adicional amigo eric?
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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mcp
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Jig escribió:El Su-35S siempre ha estado en la mira de la AMB como sustituto de los ya venerables Vipers. De hecho el Super Flanker ha estado en la mira de la AMB desde que se estaba desarrollando aun!
Alguna informacion adicional amigo eric?

Ciertamente y en ese orden de idea iba mi respuesta a un comentario del compañero Anderson en el hilo de las Fuerzas Armadas de Venezuela…
Supongo que prevén el retiro a mediano plazo de los halcones del grupo 16 y la baja en la operatividad(capacidades) de los grupos 11 y 13, ante el ¿esperado? programa de re motorización de sus unidades, igualmente, en el “corto/mediano” plazo…
Saludos…
P.D: Mi respuesta en este hilo para no redundar y sobre todo, porque supongo que deseamos conocer la opinión de Erich igualmente... Saludo.Anderson escribió:Bastante.mcp escribió: La palabra que me viene a la mente es... Interesante...![]()
![]()
Se encuentra actualmente muy activo todo el andamiaje de lobby ruso para vender sus aviones en la región.
Haciendo ruido en la prensa, y en medios especializados. Por lo menos en Argentina, Colombia, y Venezuela.
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ltcol. solo
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SaludosErichsaumeth escribió:SU-35 en la mira. Reuniones con Roxoboronexport esta semana. Como ha sido una costumbre histórica, la AMBV proyectándose hacia el futuro.
Seria la solución a la disyuntiva, encrucijada que se les viene encima. A saber, los vencimientos espaciados pero inexorables de los TBOs de la flota. Los primeros aviones en llegar a Venezuela ya deben estar muy próximos a las 1500 horas. Y avión que se vaya a overhaul a la madre Rusia se quedara allá de 2 a 3 años ( cuanto llevan alla los MI 35 infinitamente menos complicados para un overhaul ? ).
Asi las cosas adquirir al menos una docena de SU 35 los libraría de quedarse sin aviones de superioridad aérea mientras progresa el overhaul de los su 30. Primero dejan de comer que quedarse sin aviones de superioridad aérea.
A 65 milones de USD unidad, 12 costarían ( es el precio que se ve en la web ) + o - 800. millones de usd. + repuestos y otras cositas. Pero alla les gusta de a 24 o sea serian unos 1600 millones.
- Jig
- Comandante

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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Veo que muchas veces hacen referencia a las famosas 1500Hrs de operacion de los turbofan como si fueran el fin del mundo o algo parecido. El AL-31FN Serie 3 que operan los SU-30MK2 tienen un MTBO de 500Hrs aunque este es variable dependiendo del modo de operacion del mismo, se conoce que este turbofan tiene un empuje de 12.500Kg en operaciones normales, pero en modo de emergencia el turbofan tira mas empuje reduciendo el MTBO del mismo. Las famosas 1500Hrs no son MTBO sino mas bien su ya limite de vida util.
Lo interesante es tener en cuenta, que casi seguramente la AMB ha programado con certeza la disparidad en las horas de vuelo de los mismos, olvidemos de que los 23 SU-30MK2 iran a remotorizacion en el mismo momento amigo. De hecho para palear un poco el bajon operativo que seguramente sufriran los Flanker (2018/19/20) se han reactivado F-16 biplazas.
Los Hinds ya se estan recibiendo progresivamente (llegaron los primeros cuatro helos).
Y con respecto a los costos del SU-35S me temo que si debe salir cariñoso, no entiendo porque no quisieron adquirir Rafale's si se tiene intencion de adquirir Super Flankers, un caza de superioridad aerea pesado un poco redundante con respecto a lo que ya se tiene y muy pero muy por encima de algun similar en la region, ya de por si el SU-30MK2 lo es..
Para 2006 los Flankers costaron alrededor de esa cifra 1600$ millones, los SU-35S estarian pasando los 2200$ millones seguramente, si se adquieren 24 como es la tradicion por estos lares.
Lo interesante es tener en cuenta, que casi seguramente la AMB ha programado con certeza la disparidad en las horas de vuelo de los mismos, olvidemos de que los 23 SU-30MK2 iran a remotorizacion en el mismo momento amigo. De hecho para palear un poco el bajon operativo que seguramente sufriran los Flanker (2018/19/20) se han reactivado F-16 biplazas.
Los Hinds ya se estan recibiendo progresivamente (llegaron los primeros cuatro helos).
Y con respecto a los costos del SU-35S me temo que si debe salir cariñoso, no entiendo porque no quisieron adquirir Rafale's si se tiene intencion de adquirir Super Flankers, un caza de superioridad aerea pesado un poco redundante con respecto a lo que ya se tiene y muy pero muy por encima de algun similar en la region, ya de por si el SU-30MK2 lo es..
Para 2006 los Flankers costaron alrededor de esa cifra 1600$ millones, los SU-35S estarian pasando los 2200$ millones seguramente, si se adquieren 24 como es la tradicion por estos lares.
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ltcol. solo
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Nunca me he referido al TBO de los motores, que además es muchismo menos de 1500 hrs. ( 1000 hrs) Me refiero al TBO de las celulas. Que si es de 1500 hrs e imposible de palear. Motores se tiene un excedente y se pueden reparar, traer nuevos e intrecambiar entre aviones.Veo que muchas veces hacen referencia a las famosas 1500Hrs de operacion de los turbofan como si fueran el fin del mundo o algo parecido
Lo interesante es tener en cuenta, que casi seguramente la AMB ha programado con certeza la disparidad en las horas de vuelo de los mismos, olvidemos de que los 23 SU-30MK2 iran a remotorizacion en el mismo momento amigo. De hecho para palear un poco el bajon operativo que seguramente sufriran los Flanker (2018/19/20) se han reactivado F-16 biplazas.
Pues claro que la AMBV a espaciado el uso de las células , eso se da por descartado, sin embarago si re- lees mi post veras que dije "los primeros en llegar a Venezuela .... " Necesariamente hay una diferencia de horas de vuelo grande entre los primeros en llegar y los últimos. Asi las cosas esos primeros tendrán que ponerse en tierra y, supongo , serán enviandos a Rusia donde permanecerán por un par de años. Y asi susesivamente, con los que vayan cumpliendo sus horas. Yo no he dicho que "sea el fin del mundo" pero ciertamente es una encrucijada que mal manejada afectaría grademente a la AMBV. Le puse el ejemplo de los MI 35.
Yo se, como lo sabe el mundo entero, que los Hinds ya están regresando . Y .. ? eso no le quita los 6 meses que duraron parados en La Carlota y los 2 + años que duraron en Rusia.Y eso con helos, aparatos mucho mas simples, mucho mas básicos, mas bien obsoleto, sin electrónica, ( no estoy diciendo que sean malos) imagínate entonces como será la faena con los Su 30.Los Hinds ya se estan recibiendo progresivamente (llegaron los primeros cuatro helos)
Yo no he discutido las bondades del Su 30, no estoy hablando de si es bueno o malo. Estoy hablando de la disyuntiva de la inminencia del Overhaul y de que hara la AMBV. Porque primero, repito, dejan de comer, que parar su escuadron de superioridad aérea.y muy pero muy por encima de algun similar en la region, ya de por si el SU-30MK2 lo es..
Ahora si con los inmensos problemas de economía y funcionamiento como Sociedad que tiene Venezuela quiere invertir en cazas "muy, pero muy por encima de algo similar en la región " pues bien pueden. Alla Venezuela.
Saludo cordial .
- camilo1ats
- Coronel

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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
¿Y alguien ha pensado que esa compra automáticamente doblará o más, los costos de operación de la flota supersónica? Es una real estupidez, un overkill absurdo de una república bananera, quieren 23 Su-30 y 24 Su-35 para enfrentarse a 16 Kfires?
No creo que pase, no sé de donde piensan sacar de 2.000 a 2.500 millones de dólares, aunque siempre Maduro estará dispuesto a regalar territorio con recursos naturales, que desastre y descalabro tan bestial.
En fin, el siguiente gobierno inexorablemente tendrá que comenzar a parquear esos aviones, que desperdicio.
No creo que pase, no sé de donde piensan sacar de 2.000 a 2.500 millones de dólares, aunque siempre Maduro estará dispuesto a regalar territorio con recursos naturales, que desastre y descalabro tan bestial.
En fin, el siguiente gobierno inexorablemente tendrá que comenzar a parquear esos aviones, que desperdicio.
http://www.economist.com/news/americas/ ... a-crumblesAs Venezuela crumbles, the regime digs in
As desperation rises, so does the intransigence of Venezuela’s “Bolivarian” regime, whose policies have ruined the economy and sabotaged democracy. The economy shrank by 18.6% last year, according to an estimate by the central bank, leaked this month to Reuters, a news agency (see chart). Inflation was 800%.
These are provisional figures, subject to revision. They may never be published (the central bank stopped reporting complete economic data more than a year ago). The inflation estimate is close to that of the IMF, which expects consumer prices to rise by 2,200% this year. The Economist Intelligence Unit, a sister company of The Economist, puts last year’s economic contraction at 13.7%. That is still much sharper than the decline in Greece’s output at the height of the euro crisis. In 2001 Venezuela was the richest country in South America; it is now among the poorest.
Venezuela’s salsa-loving president, Nicolás Maduro, has responded to bad news with bluster (he blames foreign and domestic “mafias”) and denial. Soon after the leak of the central bank’s estimates he fired its president, Nelson Merentes. Mr Maduro may have held him responsible for the leak. Or he may have punished him for a botched attempt by the government in December to introduce new banknotes.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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