Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
adrianfernandez
Recluta
Recluta

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por adrianfernandez »

Hola Gabriel!
Lo decia porque a estas alturas siempre habian salido ya las convocatorias... y dicen por ahi que tal vez no salgan... por eso pregunto, ¿tu que opinas? Me refiero a tropa y marineria!

¿Y porque dices que con 26 años estámás complicado?

Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

adrianfernandez escribió:Hola Gabriel!
Lo decia porque a estas alturas siempre habian salido ya las convocatorias... y dicen por ahi que tal vez no salgan... por eso pregunto, ¿tu que opinas? Me refiero a tropa y marineria!

Un saludo.
Pensaba que te referias a las convocatorias para oficiales y suboficiales que es de lo que trata mas que nada este hilo, para tropa saldra no te preocupes,en muy poco tiempo y por la edad sin problema

Nunc minerva, postea palas
adrianfernandez
Recluta
Recluta

gabriel garcia garcia escribió:
adrianfernandez escribió:Hola Gabriel!

Un saludo.
Pensaba que te referias a las convocatorias para oficiales y suboficiales que es de lo que trata mas que nada este hilo, para tropa saldra no te preocupes,en muy poco tiempo y por la edad sin problema

Pues ya aprovecho y te hago una pregunta Gabriel, tengo estudios universitarios de grado, hasta que edad se puede presentar uno a la escala de suboficiales? Sabes mas o menos cuantas plazas suelen salir y cuanta gente se presenta? El temario... La verdad es que estoy muy desinformado.
Gracias.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

adrianfernandez escribió:tengo estudios universitarios de grado, hasta que edad se puede presentar uno a la escala de suboficiales? Sabes mas o menos cuantas plazas suelen salir y cuanta gente se presenta? El temario... La verdad es que estoy muy desinformado.
Gracias.
Para acceso directo SIN titulación previa hasta los 21 no cumplidos en el año de la convocatoria.
Para acceso directo CON titulación previa hasta los 26 no cumplidos en el año de la convocatoria.

Luego por promoción interna se amplía hasta los 31/33, según casos y estudios.

Toda la información te viene en los hilos de suboficiales u oficiales o en este.

adrianfernandez
Recluta
Recluta

Ulan escribió:
adrianfernandez escribió:tengo estudios universitarios de grado, hasta que edad se puede presentar uno a la escala de suboficiales? Sabes mas o menos cuantas plazas suelen salir y cuanta gente se presenta? El temario... La verdad es que estoy muy desinformado.
Gracias.
Para acceso directo SIN titulación previa hasta los 21 no cumplidos en el año de la convocatoria.
Para acceso directo CON titulación previa hasta los 26 no cumplidos en el año de la convocatoria.

Luego por promoción interna se amplía hasta los 31/33, según casos y estudios.

Toda la información te viene en los hilos de suboficiales u oficiales o en este.
Muchas gracias!! Espero a ver si este año salen las de tropa y lo intentaré!!

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Professor X escribió:Pues se acabó lo que se daba. Esta semana mi hijo firmó la baja, y ya lo tenemos en casa. Ha conocido durante unas pocas semanas lo que le deparaba la Academia de Caballería para suboficiales, y tampoco le ha convencido. Nada que objetar. Lo cierto es que su decisión, aunque me disguste, está bastante madurada. No parece un problema de añoranza (lo que yo pensaba en un principio), ni para nada de dureza. Se trata simplemente de que, aunque lo considera una valiosa experiencia y encontrará a faltar a los compañeros de Talarn y Valladolid, tiene claro que este no es su mundo. Tiene 19 recién cumplidos y toda la vida por delante. Ahora a sacarse el inglés y el carnet de conducir y, en septiembre, a la uni. Como padre me sabe mal porque lo veía ya encarrilado, con la vida solucionada, y, por qué no decirlo, me hacía particular ilusión el camino que había escogido, pero desde luego que eso no es motivo para quedarse. Así pues, la vida continua... ¡Un abrazo para toda la familia del foro! :guino:
Una pena Professor X, pero como bien dice jaea, la vida sigue. Como padre entiendo tu, digamos, insatisfacción, pero finalmente tenemos que entender que es la vida de nuestros chicos y que aunque con otra perspectiva diferente a la nuestra, son ellos los que tienen que decidir qué hacer con su vida y el rumbo que deben tomar. Yo también pienso que la carrera de Suboficial es muy atractiva, además de sumarle ya a esa edad la seguridad laboral que da, tan difícil en estos tiempos, pero por lo menos lo ha intentado.

Suerte a tu chico con su nuevo proyecto de vida y por aquí seguiremos. Saludos

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Professor X escribió:Pues se acabó lo que se daba. Esta semana mi hijo firmó la baja, y ya lo tenemos en casa. Ha conocido durante unas pocas semanas lo que le deparaba la Academia de Caballería para suboficiales, y tampoco le ha convencido. Nada que objetar. Lo cierto es que su decisión, aunque me disguste, está bastante madurada. No parece un problema de añoranza (lo que yo pensaba en un principio), ni para nada de dureza. Se trata simplemente de que, aunque lo considera una valiosa experiencia y encontrará a faltar a los compañeros de Talarn y Valladolid, tiene claro que este no es su mundo. Tiene 19 recién cumplidos y toda la vida por delante. Ahora a sacarse el inglés y el carnet de conducir y, en septiembre, a la uni. Como padre me sabe mal porque lo veía ya encarrilado, con la vida solucionada, y, por qué no decirlo, me hacía particular ilusión el camino que había escogido, pero desde luego que eso no es motivo para quedarse. Así pues, la vida continua... ¡Un abrazo para toda la familia del foro! :guino:
Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado. Por lo que nos dices ha sido una decisión muy meditada y ya viendo lo que es la vida en la academia de Valladolid. Es su decisión y ante eso solo que respetarla. Os deseo toda la suerte del mundo
Saludos

Viper6049
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Viper6049 »

La vida sigue. Un abrazo.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Pues nada profesor x, la vida continua, por lo menos lo intentó viendo lo que se cocía en la cocina.

Un saludo y ánimo.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

pues todo dicho profesor x, mucha suerte para el chaval y un abrazo para ti .

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Buenas a todos;
Tras unos cuantos meses sin escribir, por fin vuelvo a hacerlo. Aunque os leo todas las semanas y procuro estar al tanto de lo que se habla, por las obligaciones de la Escuela y sobre todo por la falta de tiempo se me hace casi imposible. Como os podréis imaginar y algunos ya sabréis de primera mano, la vida del Aspirante de 1º en la ENM es bastante dura. Tras disfrutar de unos merecidos días de descanso con el permiso de Navidad nos hemos reincorporado a la rutina de la Escuela y nos hemos adaptado lo mejor posible. Es cierto que al principio se echaba un poco de menos la buena vida de civil de vacaciones, se vuelve rápidamente al ritmo junto a los compañeros y amigos. Las semanas pasan volando, entre las clases del CUD y las diferentes actividades que hacemos y lo importante, es marcarse unas metas a más o menos corto plazo, para tenerlas a la vista y mantenerse con el mismo ánimo. Por cierto, y ya que se acerca poco a poco la fecha de las convocatorias y demás, animo a todo el que tenga dudas a poner como opción IM o CGA y ya sabéis, cualquier cosa que queráis conocer mejor de la Escuela o cualquier duda que tengáis, me mandáis un mensaje y os la intento responder lo antes posible.
:militar13: :militar4:

Valientes por tierra y por mar
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Saludos “trave”, me alegra tener noticias tuyas desde la ENM. Ya se echaba de menos tener noticias desde ahí. Imagino que estarás a tope con los exámenes, pero cuando acabes y tengas tiempo cuéntanos cosillas de este primer tramo del curso.
Y me parece, dime si estoy equivocado, que este año no ha habido ninguna baja desde que se acabo el periodo de adaptación. Buena señal.

xAle95
Recluta
Recluta

Mensaje por xAle95 »

Buenas a todos compañeros, después de haber estado unos días leyendo dudas y soluciones me he decidido a registrarme en el foro para ver si podíais ayudarme, intentaré ser lo más claro, breve y directo posible.
Mi objetivo es estudiar medicina en la escuela de oficiales y mis dudas se relacionan con ello.

Hice selectividad hace ya 3 años, obtuve una nota de 11,1 y me decanté por estudiar Psicología. En ese momento era muy joven y no tenía ni idea qué era lo que verdaderamente me iba a llenar, por lo que la medicina no estaba entre mis aspiraciones. Aún no he acabado mi grado en Psicología, pero intuyo que mi nota media rondará sobre un 8.2. Tengo 21 y este mes de junio tendré ya el grado acabado. Sin embargo, sería necesario obtener una media de 8.5 (más o menos) para entrar con cierto grado de seguridad en alguna facultad de medicina a través de lo civil (vía titulados). Por lo tanto, la opción de estudiar medicina en el ejército cobra cada vez más atractivo en mi día a día, además que siempre he sentido esa atracción hacia el servicio militar. Contada resumidamente mi historia las dudas son:

-Si intento entrar a través de acceso directo, ¿la nota que tienen en cuenta es la media del expediente de mi carrera universitaria o la de selectividad? Me imagino que además habrá que opositar, si es así, ¿de qué tipo de oposición se trata?
-Otra posibilidad que barajo es entrar en la escuela de oficiales a través de promoción interna. Si no me equivoco, tendría que entrar como tropa, por ejemplo, y prestar servicio militar durante 1 año para que después te den la posibilidad de acceder a la escuela de oficiales vía promoción interna. A través de esta vía, ¿cómo es la oposición que sería necesario realizar?

Por último, si conocéis a alguien con una historia similar a la mía o que ya esté en la escuela de oficiales estudiando medicina, ¡soy todo oídos!

Saludos, gracias a todos los que se habéis molestado en leerme y ayudarme. Espero vuestras respuestas!

Alvarogj99
Recluta
Recluta

Mensaje por Alvarogj99 »

Hola buenas tardes!
Me presento, soy Alvaro y estoy cursando 2º de bachillerato. Por ahora llevo buena media de 1º (9,22) y de lo que llevo de 2º, aunque soy consciente de que aún queda lo más difícil. Mi sueño seria entrar a la academia de oficiales y bueno, voy a ser breve, tras haber leido el foro y no encontrar nada de informacion al respecto os cuento mi caso:
Mi primera opcion hubiera sido sin lugar a dudas la AGA con especialidad en vuelo pero aqui se presenta el problema, no llevo gafas, veo perfectamente pero, por si acaso, decidí ir al oftalmologo y... aqui llegó la decepción: 0 de miopía, 0 de hipermetropía y 1 de astigmatismo (tengo entendido que solo permiten 0,75 dioptrias de astigmatismo) por lo que decidí ir a otro oftalmologo e igual, mismo resultado.
En ningun momento había descartado la Academia General de Zaragoza, ya sea como cadete del ET o de la Guardia Civil y aqui os planteo mi pregunta: ¿Pensáis que tengo alguna posibilidad de entrar a la especialidad de vuelo de la AGA (he leido que ni operaciones ni orto-k son permitidas y que, ademas, ambas son detectables y motivo de NO APTO en el duro reconocimiento del CIMA) o debería descartarla y empezar a hacerme a la idea de que no es posible?
También soy conocedor de que han incorporado una nueva arma a la escuela de oficiales del ET, helicópteros, que junto a caballeria, artillería,... podrá ser elegida según las notas en el 3er curso de Academia. ¿Podria con mi vista ser piloto de helicópteros ya sea en el ET o en la Guardia Civil o creéis que los reconocimientos serán iguales que para la AGA?
Un saludo y muchisimas gracias de antemano!
Nos leemos, Alvaro.

trasgu1315
Sargento
Sargento

Mensaje por trasgu1315 »

hola alvaro, yo creo que si vas a pilotar ya sea en el aire tierra o armada el cima lo vas a tener que pasar si o si y si tienes algo te lo van a detectar, a ver que te dice la gente por aquí, salu2 :)) :militar13: