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- reytuerto
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Estimado Gabriel.
Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
La verdad nos hara libres
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- Alférez
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estan hablando de quien puee reemplazar a fadea por tanto no estas hablando de fadea.reytuerto escribió:Estimado Gabriel.
Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
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Estimado Gabriel.
Un puente a la vez. Primero ver si la FAA compra los 6 aviones, segundo si no los compra ver si sigue teniendo participacion industrial y recien despues de eso, ver quien reemplaza a Fadea. Las dos primeras preguntas son pertinentes aqui. Saludos.
Un puente a la vez. Primero ver si la FAA compra los 6 aviones, segundo si no los compra ver si sigue teniendo participacion industrial y recien despues de eso, ver quien reemplaza a Fadea. Las dos primeras preguntas son pertinentes aqui. Saludos.
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- Coronel
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Estás hablando de un supuesto tuyo o de Ozires , en el contrato con Fadea por la provisón de partes del KC390 no se dice nada que esté condicionado a la compra de 6 KC390 por la FAA.reytuerto escribió:Estimado Gabriel.
Hablo de programa KC-390 de Embraer ante la perspectiva que la FAA no compre los 6 aviones que le dan derecho a la participacion industrial. Me parece que es un comentario absolutamente pertinente en este tema. Saludos.
Esta es una idea de alguién que quiere meter palos en la rueda de las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil y al que nadie le da bola salvo en este foro , ni siquiera trae el comentario de algún analista brasileño que hable en contra de estos negocios entre los dos paises.
Lo que ha ido a hacer el presidente Macri a Brasil es a fortalecer las relaciones bilaterales , el Mercosur y todo lo que esto implica entre ambos estados que tienen un intercambio anual de 20.000 millones de dólares , como para que tengan valor alguno las estupideces que dice un troll como Ozires-lampard con conocido interés en crear situaciones de enfrentamiento que no existen.
Hay una carta de intención firmada por Argentina para comprar 6 KC390 y hasta ahora este gobierno no dicho nada que haga pensar en su cancelación, al contrario el ministro de defensa Martinez la ha ratificado.
Me llama la atención que intentes razonar tomando como argumento válido las pavadas que dice este troll .Un Saludo.
Última edición por julio luna el 11 Feb 2017, 00:34, editado 1 vez en total.
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¿Fuente?Ozires escribió:La visita de Macri a Brasil fue básicamente para una cosa: El gobierno brasileño comunicar Macri que de ahora en adelante hará acuerdos bilaterales con terceros países de fuera de Mercosur, con o sin el apoyo de Argentina, si Argentina quiere seguir estes acuerdos, todo bien, si no, a Brasil no hace ninguna diferencia. Brasil seguirá su camino.
¿Fuente?Ozires escribió:En cuanto a los KC-390, Brasil mandó decir que quiere que Argentina se manifieste públicamente sobre el interés de compra por el avión, es muy charla de aliados, amigotes, socios, "país hermano", sou Timão, pero poca acción concreta.
Última edición por GuidoCABJ el 11 Feb 2017, 02:50, editado 1 vez en total.
- reytuerto
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Estimado Julio:
Como te habras dado cuenta, yo no estoy afirmando, estoy preguntando que pasaria en caso de un supuesto. En lo que a mi pregunta anterior concierne, la respuesta de Ozires es cauta y aceptable «tendria que leer el contrato».
Ahora bien, en el supuesto que la FAA no compre el avion de Embraer (deal que deberia rondar los 600 MUS$), la participacion de Fadea en el proyecto seguiria en pie? Y de prescindir de la firma argentina, Embraer asumiria esa carga o la delegaria a otro fabricante? Nada más, pero tampoco nada menos. Saludos cordiales.
Como te habras dado cuenta, yo no estoy afirmando, estoy preguntando que pasaria en caso de un supuesto. En lo que a mi pregunta anterior concierne, la respuesta de Ozires es cauta y aceptable «tendria que leer el contrato».
Ahora bien, en el supuesto que la FAA no compre el avion de Embraer (deal que deberia rondar los 600 MUS$), la participacion de Fadea en el proyecto seguiria en pie? Y de prescindir de la firma argentina, Embraer asumiria esa carga o la delegaria a otro fabricante? Nada más, pero tampoco nada menos. Saludos cordiales.
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- Lampard
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Si for esperar que los argentinos compren alguna unidad del KC-390 para continuar participando en el programa, entonces puede cancelar el contrato de participación industrial porque los argentinos nunca van comprar este avión.
No hay plata ni tan poco voluntad.
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"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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No es una respuesta cauta y razonable porque no hay necesidad de leer el contrato , se puede afirmar que no hay ninguna claúsula que obligue a la Argentina a comprar el KC390 como condición para que Fadea proveea partes de dicho avión porque si existiera Argentina no hubiera necesitado firmar una carta de intención por la compra de 6 KC390.reytuerto escribió: Estimado Julio:
Como te habras dado cuenta, yo no estoy afirmando, estoy preguntando que pasaria en caso de un supuesto. En lo que a mi pregunta anterior concierne, la respuesta de Ozires es cauta y aceptable «tendria que leer el contrato».
¿ porqué no iba a seguir en pie son dos temas distintos.? Embraer si desea terminar el contrato con Fadea deberá pagar los punitorios que estén definidos según la ley internacional por el monto total del contrato , Embraer no puede delegar esto en ninguna otra empresa.Un Saludoreytuerto escribió: Ahora bien, en el supuesto que la FAA no compre el avion de Embraer (deal que deberia rondar los 600 MUS$), la participacion de Fadea en el proyecto seguiria en pie? Y de prescindir de la firma argentina, Embraer asumiria esa carga o la delegaria a otro fabricante? Nada más, pero tampoco nada menos. Saludos cordiales.
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Estimado Julio:
Estas seguro que eso es asi? Estas seguro que la participacion de FADEA no es una contraprestacion por la adquisicion de 6 KC-390? Yo, como no lo se, pregunto. Ozires, al no haber leido el contrato, no se pronuncia. Y tu? Tu para dar la respuesta que das dices que "no hay necesidad de leer el contrato"!. Me sabras disculpar, pero ya he leido bastantes malabares dialecticos, asi que prefiero la respuesta cauta.
El punto, y tal como lo señala Ozires, es que entre la prespectiva de tener de socio a un gigante (que vende bien) como Boeing, y tener como socio a una empresa (FADEA) cuyo cliente principal (la FAA) ha preferido un entrenador de la competencia (el Texan), a uno de los abanderados de Embraer (el ST), es mejor arrimarse a la sombra que da la fabrica de Everett. A veces una multa bien pagada, es mas barata que un contratista incierto. Saludos cordiales.
Estas seguro que eso es asi? Estas seguro que la participacion de FADEA no es una contraprestacion por la adquisicion de 6 KC-390? Yo, como no lo se, pregunto. Ozires, al no haber leido el contrato, no se pronuncia. Y tu? Tu para dar la respuesta que das dices que "no hay necesidad de leer el contrato"!. Me sabras disculpar, pero ya he leido bastantes malabares dialecticos, asi que prefiero la respuesta cauta.
El punto, y tal como lo señala Ozires, es que entre la prespectiva de tener de socio a un gigante (que vende bien) como Boeing, y tener como socio a una empresa (FADEA) cuyo cliente principal (la FAA) ha preferido un entrenador de la competencia (el Texan), a uno de los abanderados de Embraer (el ST), es mejor arrimarse a la sombra que da la fabrica de Everett. A veces una multa bien pagada, es mas barata que un contratista incierto. Saludos cordiales.
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El Super Tucano no es lo mismo que el Texan. El ST tiene mucha más potencia y velocidad que el Texan (casi llegando a la misma velocidad del Pampa). No sé bien los números pero según Wikipedia 600HP del Texan contra 1.600HP del Super Tucano.
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Se busca avión de entrenamiento que además pueda cumplir funciones de policía aérea. Los 12 aviones en principio serían designados a la Escuela de Aviación Militar (EAM). Para esa función el ST tiene mucha potencia, ya que para instrucción avanzada está el Pampa.
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Claro que estoy seguro , no es un malabar dialéctico es lógica pura, si el contrato Fadea- Embraer para provisión de partes del KC390 estuviera hecho a condición de la compra por parte del gobierno argentino de 6 o más unidades no hubiera sido necesario firmar una carta de intención como lo hicieron otros paises porque Embraer hasta ahora solo tiene cartas de intenciones de compra , no ha vendido nigun avión a ningún país , solo se dice a la FAB. Yo diria que más que una respuesta cauta es una suposición fantasiosa.reytuerto escribió: Estimado Julio:
Estas seguro que eso es asi? Estas seguro que la participacion de FADEA no es una contraprestacion por la adquisicion de 6 KC-390? Yo, como no lo se, pregunto. Ozires, al no haber leido el contrato, no se pronuncia. Y tu? Tu para dar la respuesta que das dices que "no hay necesidad de leer el contrato"!. Me sabras disculpar, pero ya he leido bastantes malabares dialecticos, asi que prefiero la respuesta cauta.
El gobierno argentino, no la FAA ha preferido el Texan al Super tucano por las mejores condiciones de financiación.reytuerto escribió: El punto, y tal como lo señala Ozires, es que entre la prespectiva de tener de socio a un gigante (que vende bien) como Boeing, y tener como socio a una empresa (FADEA) cuyo cliente principal (la FAA) ha preferido un entrenador de la competencia (el Texan), a uno de los abanderados de Embraer (el ST), es mejor arrimarse a la sombra que da la fabrica de Everett. A veces una multa bien pagada, es mas barata que un contratista incierto. Saludos cordiales.
No creo que Fadea se cierre porque Embraer no respete el contrato de la provisión de algunas pequeñas cantidades de partes del KC390, los problemas que tiene son otros y éste no es de los mayores.
Cada país, cada empresa hace lo que le conviene .Si a Argentina no le conviene el KC390 o en el futuro tiene muchos problemas con el Gripen buscará otros mercados, lo mismo pasará con el Mercosur y el intercambio comercial se hará con otros paises, nadie está encadenado a otro y menos en cuestiones de intereses comerciales.
No existe ninguna alianza estrategica con el Brasil solo una afinidad comercial que está dirigida por los intereses de cada estado, si éstos no se dan , se acabó el negocio y todos seguimos siendo amigos o por lo menos vecinos.
- Lampard
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Cómo son los aviones que Italia busca venderle a la Argentina
La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica
TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.
En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.
"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.
Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayo autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aereonáutica el factor humano es clave. No es como en la industria automotriz, donde trabajan muchos más robots. Aquí el trabajo es artesanal, manual. Utilizamos más de 1 millón de clavos y tenemos una lógica de sastrería", explica Franco Arace, ingeniero de producción. Aunque el Spartan termina siendo un avión de transporte robusto, tocando en vivo algunas de sus partes llama la atención que está fabricado en su mayoría con materiales livianos: el 85% es de aluminio, el 10% de titanio y el 5% de acero y otros.
"Desde 1997 Leonardo vendió 82 aviones Spartan en 14 países. Australia compró 10, accediendo así a 500 pistas que no eran accesibles a otos aviones", indica Bonelli, que estuvo en diciembre pasado en la Argentina en una misión que hizo Leonardo para mostrar "in loco" las cualidades del Spartan. Entonces, paracaídistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión de transporte y sus oficiales pudieron experimentar de persona su capacidad extraordinaria de supervivencia y maniobrabilidad llegando a la base Marambio, en la Antártida.
"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.
¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.
En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".
http://www.lanacion.com.ar/1983826-como ... -argentina
La aeronave militar C-27J Spartan "es un camión volador", indican desde su fábrica
TURIN.- Es una jornada gris y el termómetro marca 2 grados en el aeropuerto de Caselle, donde aviones comerciales aterrizan y despegan sin cesar. En medio del tráfico aéreo, pocos se imaginan que los hangares que se levantan a metros de esta zona cobijan uno de los centros de excelencia a nivel mundial de la industria aeronáutica italiana. Allí se fabrican algunas de las flores en el ojal de Leonardo, como se llama desde el 1 de enero Finmeccanica, una de los mayores grupos industriales de la península -activa en el sector de defensa, seguridad y aeroespacio-, cuyo accionista mayoritario es el Estado (con el 30%), que cotiza en Bolsa desde 2015 y factura unos 13.000 millones de euros por año.
En uno de los hangares, entre andamios que forman una cadena de montaje de los más especializada -donde puede verse parte de un caza Eurofighter-, está terminando de ensamblarse el C-27J Spartan, el avión de transporte multimisión que la Argentina está evaluando comprar. Sus ventajas, como explican a LA NACION en una recorrida, son su tamaño (no tan grande como el Hércules C-130, aunque complementario), su robustez, su capacidad de carga -casi 12 toneladas, una tropa de 60 o 45 paracaidistas-, su flexibilidad para adpatarse a distintos tipos de misión y su versatilidad para aterrizar en cualquier tipo de territorio.
"Es un camión volador, o un furgón volador, la única aeronave de este tipo que puede transportar tres veces su peso y que, por otra parte, también puede hacer un tirabuzón en vuelo", destaca Marco Valerio Bonelli, jefe de marketing de la empresa. "Además, es el único avión de este tipo multiuso: puede ser usado para transportar tropas, pero, con la utilización de diversos 'kit', que ofrecemos de acuerdo a los pedidos de cada cliente, también puede servir para patrullaje de mares y costar, para ayudar contra incendios, o en misiones de carácter humanitario. Perú, que ha comprado el Spartan, lo usó recientemente para prestar ayuda en los incendios que hubo en Chile", agrega.
Recorrer los hangares donde el Spartan nace es impactante. Aunque se trata de un avión de última generación, dotado de radar e incluso de un tercer motor que le permite mayo autonomía y seguridad, impacta ver el trabajo artesanal que requiere su fabricación. "En la industria aereonáutica el factor humano es clave. No es como en la industria automotriz, donde trabajan muchos más robots. Aquí el trabajo es artesanal, manual. Utilizamos más de 1 millón de clavos y tenemos una lógica de sastrería", explica Franco Arace, ingeniero de producción. Aunque el Spartan termina siendo un avión de transporte robusto, tocando en vivo algunas de sus partes llama la atención que está fabricado en su mayoría con materiales livianos: el 85% es de aluminio, el 10% de titanio y el 5% de acero y otros.
"Desde 1997 Leonardo vendió 82 aviones Spartan en 14 países. Australia compró 10, accediendo así a 500 pistas que no eran accesibles a otos aviones", indica Bonelli, que estuvo en diciembre pasado en la Argentina en una misión que hizo Leonardo para mostrar "in loco" las cualidades del Spartan. Entonces, paracaídistas de las Fuerzas Armadas argentinas se lanzaron desde este avión de transporte y sus oficiales pudieron experimentar de persona su capacidad extraordinaria de supervivencia y maniobrabilidad llegando a la base Marambio, en la Antártida.
"Dejó una impresión muy positiva en la Argentina", asegura Eduardo Munhos De Campo, jefe de ventas internacionales de Leonardo, que también estuvo en la misión sudamericana y espera que la negociación con nuestro país, cliente desde la década del 1950 del grupo, llegue a buen puerto. Como detalló Munhos De Campo, luego de un "request of proposal" (pedido de propuesta) que hizo el Ministerio de Defensa en agosto del año pasado, Leonardo está ofreciendo a la Argentina un "paquete" de 6 aviones Spartan y 12 M-346 Master -un avión liviano que tiene una doble misión, entrenamiento y combate-. El paquete incluye, con el apoyo del Estado italiano, una financiación completa, así como un programa de cooperación con Fadea (Fábrica Argentina de Aviones) y otras industrias. La Argentina, de hecho, suscribió un acuerdo con Leonardo en el área de defensa y seguridad, en el marco de un memorándum de entendimiento firmado con Italia en septiembre pasado para promover la cooperación en esas áreas. El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó la fábrica de Varese donde se producen los aviones M-346 ese mismo mes y pilotos argentinos pudieron probarlos desde una base en Lecce.
¿Cuál sería el costo de semejante venta? Aunque en Leonardo prefieren no dar cifras, millonario. Para dar una idea, se limitan a contar que Perú adquirió dos Spartan por 100 millones de euros. "Pero eso incluye la configuración de la aeronave, el soporte logísticio, el adiestramiento de los pilotos, la puesta a punto de un centro de manutención en Perú, etc", indican. "Todo depende del cliente. En el caso argentino, Leonardo en el paquete ofrece también soporte integrado, que implicaría la participación de industria locales en todo lo que tiene que ver manutención y logística", resaltan.
En el caso de la esperada venta del Spartan a la Argentina, los italianos saben que compiten con el C-295 de Airbus, otro "grande" de la industria aeronáutica mundial. Pero Bonelli y Munhos De Campo no tienen dudas: "El nuestro, aunque cuesta un poco más, está en una categoría superior: tiene una capacidad de transporte mayor, mucho mejor capacidad de despegue y aterrizaje, un motor adicional interno que el C-295 no tiene, es más veloz y puede llevar más carga", aseguran. "Gracias a todo eso, termina costando menos".
http://www.lanacion.com.ar/1983826-como ... -argentina
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- 2_demaio
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Son solamente posiciones politicas entre Argentina y Brasil pero se nota que la unidad Sur Americana no pasa de un sueño, a Embraer tanto se le da que no venda 12 aparatos a Argentina, tiene ventas firmadas en Africa y Asia, lo que puede ser algo a considerar és que Beechcraft a desarrollado el avioncito desde que perdio la disputa con Embraer en USA, puede ser que en futuras disputas con el Super Tucano por tener el avioncito precio mas bajo ademas de sus mejorias sea un rival a considerar.La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla.
Saludos cordiales
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- Alférez
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Ozires escribió:Brasil, molesto por selección de avión de EE.UU. para entrenar a la Fuerza Aérea.
Llegada del Texan II cierra la puerta al Súper Tucano de Embraer.
[ Imagen ]
La agenda positiva en el capítulo Cooperación en Defensa de la Declaración Conjunta que firmaron Mauricio Macri y Michel Temer el 7 de febrero pasado tiene novedades que no llegaron al papel.
El texto apuntó a "evaluar nuevas iniciativas de integración de ambas industrias aeronáuticas, que incluyan las posibilidades de avanzar en la adquisición, por parte de la Argentina y de Brasil, de unidades del KC-390 (avión de transporte militar), entre otras aeronaves de Embraer, que permitan acciones conjuntas de producción y comercialización en la región y en terceros mercados".
Foco de tensión
Esa iniciativa está opacada por un foco de tensión no menor encendido por la decisión de la Argentina de dotar a la Fuerza Aérea de aviones estadounidenses soslayando aparatos producidos por Embraer.
En marzo de 2016 el ministro Julio Martínez, recibió al entonces embajador de Brasil, Everton Vieyra Vargas, se analizaron iniciativas para avanzar en acuerdos entre la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la empresa brasileña Embraer. Uno de los objetivos planteados por Martínez fue la posibilidad de llevar a cabo "la fabricación de conjuntos de aviones de combate Gripen". Es el caza supersónico de última generación diseñado por el grupo sueco SAAB que Embraer proyecta producir para equipar la Fuerza Aérea brasileña.
En esa reunión estuvieron presentes los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y de Logística para la Defensa, Walter Ceballos.
La miel de aquel encuentro mutó amarga tras conocerse la decisión (ya es un hecho) de la Casa Rosada de equipar a la Fuerza Aérea Argentina con un nuevo avión de entrenamiento de origen estadounidense. Se trata de 12 aviones T-6C Texan II fabricados por el grupo Beechcraft. En el último viaje a la Argentina, Barack Obama ofreció los aviones de Beechcraft y se podría inferir que Macri prefirió alinear intereses habida cuenta de los pronósticos de triunfo demócrata que pregonaba el Gobierno.
El 22 de setiembre de 2016 hizo su presentación ante Defensa el nuevo embajador brasileño, Sergio Danese. Estuvieron los mismos funcionarios más Ércole Felippa, titular de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), no hubo comunicado de prensa.
La conversación se centró en la molestia brasileña por la selección del aparato estadounidense que hirió de muerte la chance de vender Super Tucano, el producto de Embraer, a la Fuerza Aérea criolla. El Súper Tucano por diseño, ataque ligero, encuadra en misiones de control fronterizo, prioridad del Gobierno macrista. En 2015 el entonces jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Mario Callejo y su par brasileño Junit Saito iniciaron conversaciones para contar con una escuadrilla de Súper Tucanos, se vislumbraba el relevo de los Pucará. Hay documentación formal que lo acredita: una oferta con precio y número de aparatos fechada el 6 de noviembre de aquel año, conocida por el actual jefe, brigadier Enrique Amreim.
Retroceso
A borbotones, Ceballos retrucó al embajador Danese, quien tampoco se quedó atrás. Del lado brasileño la preferencia argentina por la aeronave estadounidense Texan II se leyó como un fallo en la integración de la producción para la defensa y, aunque no lo expresen en público, un retroceso en la confianza. ¿Habrá analizado algún gabinete de esos que tienen Defensa y la Jefatura de Marcos Peña que la compra de aviones militares a uno o otro actor no es sólo negocio? La bigamia estratégica suele categorizar al practicante de impredecible.
El Gobierno, a sabiendas o no, fue el verdugo que usó Beechcraft en su rivalidad con Embraer. Ambas empresas pujaron el año pasado por un contrato para dotar a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de 20 máquinas nuevas. Ganó Embraer. Los pilotos norteamericanos prefirieron al Súper Tucano y no la máquina made in USA, el Texan versión ataque AT-6B de Beechcraft.
http://www.ambito.com/872557-brasil-mol ... erza-aerea
Nota: Estos son nuestros, "Aliados Estratégicos". Otra cosa, la diplomacia de Brasil no si relaciona con personas, si relaciona con países, naciones y principalmente, con sus instituiciones. Obama y Trump para Brasil no son personas, son instituiciones.
cuantas veces hay que repetir que ambito es un medio KK!!!???? lo que hacen no es dar noticias!! son operaciones mediaticas encontra del gobierno!! la mentira pura!! ambito esta manejado por un socio de kristina!!
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