Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.

Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Ozires:
Te equivocaste de batalla, de guerra y de continente! :green:


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió: Estimado Gabriel:
Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.
Si , pero por ahora no se reemplazará al Pucará solo se compraron 12 entrenadores Texan T6 para la EAM (instruccion de pilotos) más o menos por 8 millones de dólares cada uno. Seria tecnam , grob, texan y luego Pampa a los que sigan el curso de piloto de caza...
reytuerto escribió:
Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.
Es que el Texan T6 se adquiere para reemplazar al tucano que ya tiene 30 años en la instrucción de pilotos .Los tucanos que todavia vuelan terminarán sus dias en la frontera norte sumándose a los Pucará y Pampas en la lucha antinarco. El segmento para la lucha COIN o para bombardear plantaciones clandestinas de droga, que por lo que sé, no hay en territorio argentino, pertenece al Pucará.
Por esa razón se están poniendo en condiciones de vuelo varias unidades de Pucará que aunque parezca mentira había en depósito y que eran 0 Km. entre otras, hasta llegar a la cifra de 18 unidades y si además se termina arreglando con la empresa francesa Turbomeca por más motores astazu se extendería su vida útil por varios años más.
El Supertucano en caso de no prosperar la prolongación de la vida útil del Pucará seria su reemplazo lógico.Un Saludo.
Última edición por julio luna el 13 Feb 2017, 20:31, editado 1 vez en total.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.

Entenderia la adquisicion del Texan II si solo se emplease como instructor basico, sin funciones coin o de policia aerea. Algo asi como los KT-1 de la FAP. Pero si lo que desean es interceptar avionetas de narcotraficantes o bombardear plantaciones clandestinas de droga o como controlador aereo avanzado, o como escolta de helicopteros, o como avion de reconocimiento armado de baja cota, entonces el avion de Embraer es mejor. Saludos cordiales.
puede pasar que los artillen para eso? si.

pero la funcion principal es de entrenador, como pasa con el pampa que tambien se usa en el escudo norte. si algun dia se compra super tucanos no va ser un entrenador sera para reemplazar a los pucara que aun le quedan un par de años.


Gabriel31
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Mensaje por Gabriel31 »

sobre julio martinez que en los medios de desinformacion KK como ambito decian que pasaba tal o cual cosa, desde mis posts repeti una y otra vez que el ministro es muy probable que deje la cartera de defensa no porque alla algun mal entendido con el presidente sino para ser candidato en estas elecciones el es un ministro puesto a dedo por los aliados extra partidarios del presidente (mari es del pro y martinez es radical)

lo mismo pasa con fadea se repitio hasta el cansancio de que todo anda OK desde la informacion real como que el gobierno la recapitalizo con 2000 millones y que saldaron deudas etc en lugar de las mentiras vertidas como siempre desde los medios KK como ambito.

ambito es propiedad de un socio/testaferro/peon de kristina el que no lo quiera entender vive en otro universo


julio luna
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Mensaje por julio luna »

reytuerto escribió:Estimado Ozires:
Te equivocaste de batalla, de guerra y de continente! :green:
No se equivocó lo hace a propósito para denigrar porque es un troll resentido repudiado por igual por foristas argentinos y brasileños.


GuidoCABJ
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Mensaje por GuidoCABJ »

reytuerto escribió:Estimado Gabriel:

Es que si lo que buscas es un avion que haga de policia aerea, el ST es una plataforma bastante mas adecuada, no solo por la reserva de potencia, mejor performance, autonomia y/o tiempo de vuelo, sino tambien porque ya tiene armamento incorporado (una solucion muy vintage, pero absolutamente eficaz), sin necesidad de pods que son una carga aerodinamica.
Vendría bien leer el hilo y no repetir siempre lo mismo. Los Texan se van a usar como entrenadores (van a ser asignados a la Escuela de Aviación Militar según trascendió). Como rol secundario, policía aérea. El ST tiene mucha potencia para instrucción (más del doble que el Texan) y comprar 6 T-6 y 6 ST sería una estupidez.


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Mensaje por 2_demaio »

En Brasil se noticia que sigue adelante la produción de responsabilidad de FADEA de las partes del KC-390, ademas se garantiza que Argentina comprara 4 cargueros. :thumbs:

http://www.defesaaereanaval.com.br/futu ... do-kc-390/

Saludos cordiales


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Mensaje por Lampard »

Tiene que ver si el Reino Unido no vetará el KC-390 a los argentinos también, como hizo con el Gripen.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
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Mensaje por Pathfinder »

Ozires escribió:Este es Julio Martínez, sonriente y feliz al lado de Macri y Bachelett en Chile celebrando la victoria en la Batalla de Waterloo, en este domingo.
Es la batalla de Chacabuco, el 12 de febrero de 1817, librada entre el Ejército de Los Andes, formado por Argentinos y Chilenos, y el Ejército Realista.
Si la idea fue burlarse, hay que tener cuidado con el daño colateral.


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Mensaje por 2_demaio »

Las citaciones de Ozires, como siempre...
No es necesario que los británicos veten el KC-390 a la Argentina, ellos nunca van a comprar, por varios motivos.
Lo que se afirmo fueron intenciones de compra, no exactamente el inicio de la compra, esto lo hicieron varios paises que fueron consultados por Embraer, pero asta la compra final en realidad mucha cosa puede ocurrir, recordar la declaración de Lula sobre el Rafale en Francia y en que resulto ?
Los argentinos desean el peor al KC-390 y sus ventas, cada vez que se anuncia que hay alguno país interesado en el KC-390, como Italia, Polonia, Alemania o cualquier otro, los primeros que niegan que esto puede suceder son argentinos. (nunca va a pasar jajaja.. esto no... jajaja...imposible um país de la OTAN comprar un avión de un país de tercer mundo, es lo que comentan)
Donde ? direcciones de internet por favor ! :confuso:
Existen intenciones de compra de parte de Suecia que no és de la OTAN, Portugal, Republica Checa.
De hecho los argentinos no ocultan que desean el fracaso comercial del KC-390, mismo que esto sea perjudicial para ellos.

Por los argentinos, Embraer ya tenia cerrado las puertas..y no es cosa de foristas no... es cosa de periodista de TV.
Que TV ? En que programa ? :asombro2:
Es como el escorpión que pica el sapo al final de cruzar el lago...
Los brasileños ahora serian sapos segundo tu ? :confuso:


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Mensaje por Gabriel31 »

Ozires escribió:Ya se sabe la razón de la ausencia de Julio Martínez y su Gabinete de Guerra Permanente durante la visita de Macri a Brasil: Los brasileños notificaran oficialmente a lo ministerio de la defensa argentino, que la compra y posterior participación de Argentina en el programa Gripen E a la FAB, no será posible.

Esta comunicación se hizo unos pocos días antes de la visita de Macri a Brasil: El Gripen E para la Argentina no será posible.

Tiene sentido, porque un día antes de la visita, la Argentina publicó de manera oficial la compra de los aviones T-6 Tejano II, y nadie habló sobre el KC-390, incluso una viaje del avión a Brasilia, para ser presentado a lo presidente argentino, no hubo nada.

Me parece que en retaliación, los argentinos tan poco van a comprar alguna unidad del KC-390.

En lo día de la visita de Macri a Brasil, el ministro de la defesa brasileño Raul Jungmann estaba en Portugal, tratando del programa KC-390 con los portugueses, y de acuerdos bilaterales en matéria de defensa y tecnología.

Un poco antes, Jungmann se reunio con el Ministro de la Defensa de Colombia en Manaus.

Durante la reunión, el ministro de Colombia Luis Carlos Villegas, fue galardonado con la Orden del Mérito de la Defensa, en el grado de Gran Cruz (el más alto premio del Ministerio de Defensa de Brasil). El premio es un reconocimiento por el apoyo de Colombia, a través de sus fuerzas armadas, en la búsqueda y rescate de víctimas de la tragedia con el e vuelo de equipo Chapecoense, en noviembre de 2016.

No hablaron más, y lo creo, ni van hablar del tema "Gripen".
1) la compra del texan todavia nos oficial porque no salio en el boletin oficial a menos que me alla perdido de algo

2) si se compra es una compra que se viene estudiando desde hace 8 meses

3)argentina ya ratifico que comprara 4 KC-390 y las autoridades de fadea viajaron a brasil por eso mismo.

desde este foro por lo menos yo estoy diciendo desde hace muuuuuuuuucho que el gripen no se va a comprar.


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Mensaje por 2_demaio »

Ya se sabe la razón de la ausencia de Julio Martínez y su Gabinete de Guerra Permanente durante la visita de Macri a Brasil: Los brasileños notificaran oficialmente a lo ministerio de la defensa argentino, que la compra y posterior participación de Argentina en el programa Gripen E a la FAB, no será posible.
És que en realidad la FAA no quiere el Gripen, el deseo és solamente politico, no és de los militares estos tienen preferencia por los F-16, pero no les dieron presupuesto ni para dar inicio a una compra, ademas de necesitar la aprovación del congreso de Norte America algo dificil con los british pidiendo a Donald que no se los vendiesen. Por esto és posible que, si en futuro la FAA tuviese presupuesto para una compra fuese buscar cazas entre MIG´s, Sukhoi´s o otros. As leido de algun oficial de la FAA que desearian Gripen ?

Saludos


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
No hablaron más, y lo creo, ni van hablar del tema "Gripen".
esperemos ...así la terminás ...
Última edición por julio luna el 17 Feb 2017, 17:36, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Ya se sabe la razón de la ausencia de Julio Martínez y su Gabinete de Guerra Permanente durante la visita de Macri a Brasil: Los brasileños notificaran oficialmente a lo ministerio de la defensa argentino, que la compra y posterior participación de Argentina en el programa Gripen E a la FAB, no será posible.
És que en realidad la FAA no quiere el Gripen, el deseo és solamente politico, no és de los militares estos tienen preferencia por los F-16, pero no les dieron presupuesto ni para dar inicio a una compra, ademas de necesitar la aprovación del congreso de Norte America algo dificil con los british pidiendo a Donald que no se los vendiesen. Por esto és posible que, si en futuro la FAA tuviese presupuesto para una compra fuese buscar cazas entre MIG´s, Sukhoi´s o otros. As leido de algun oficial de la FAA que desearian Gripen ?

Saludos
¿ Porque los british van a pedir a Donald Trump que no le venda cazas F-16 (un producto norteamericano) a Argentina y van a creer que les van a hacer caso ? no creo que si Trump dice que Mauricio Macri tiene un rol de liderazgo en regional, le niegue F16 que necesita vender para que sus connacionales tengan más trabajo , yo creo que se los va a imponer de prepo.Una prueba que este gobierno argentino quiere comprar material militar en EEUU por sobre cualquier otro país son los texan, que si se compraron, ya se hizo el primer pago de 10 millones de dólares , ahora viene otro en marzo y se entregan 4 en setiembre.

http://www.lanacion.com.ar/1985514-dona ... icio-macri


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