El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
- Andrés Eduardo González
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
¿Y Brasil dónde aparece en la noticia?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Cuándo mostro interes real Brasil por dichos barcos...?
a todos nos gustaban pero creo que la oferta nunca llego a este continente....
a todos nos gustaban pero creo que la oferta nunca llego a este continente....
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
http://www.naval.com.br/blog/2016/01/22 ... ar-gastos/O Comando de Operações Navais determinou ao Comando em Chefe da Esquadra a apresentação de um plano de redução da tripulação do Navio-Aeródromo São Paulo (A12) em até 30 dias, para manter apenas um grupo de manutenção e vigilância a bordo.
A medida visa adequar os gastos do navio à atual situação orçamentária, pois não se vislumbra a disponibilidade de recursos para a modernização do porta-aviões até 2018.
¿Alguna novedad sobre el buque?
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- christian
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Lejos, lo mas sensato que he leído en 11 años en el foro , respecto al A-12.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
.............. fin del comunicado.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Parece que es oficial: el A-12 será bajado.
http://www.defesaaereanaval.com.br/desm ... aulo-a-12/
Era el más sensato.
sds.
http://www.defesaaereanaval.com.br/desm ... aulo-a-12/
Era el más sensato.
sds.
- Kalma_(FIN)
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
En efecto, es una buena noticia para la Marinha.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Por un lado es triste pues la MB operaba ininterruptamente con PAs desde 1956, por otro ya era hora para el SP, en la nota de la MB se dice que otro PA solo despues de los subs y de las 'fravetas' o sea, cosa para la proxima decada y bien entrada.Por hora el buque insignia es el Bahia, pero el problema mas premente son las fragatas, que están en uso intenso sea en ejercícios frecuentes como la reciente Aspirantex que hizo un giro por nuestros vecinos sureños o en misiones como la Unifil, onde son enviadas al Mediterráneo en rodizio semestral.
sds.
sds.
- Kalma_(FIN)
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Oliver, el A12 llevaba años prácticamente inoperativo. Era más un sumidero de recursos, que ahora mismo se han visto más comprimidos con nuevos recortes, que un activo de la flota.
Para la defensa de Brasil no le hace falta un Foch, pero es que además ese Foch tenia aviones anticuados sin una gran capacidad, el mismo Foch necesitaba de una modernización urgente, los sistemas de propulsion del buque impedian que lo pudiesen usar para proyectar nada (no hablo por supuesto de irse a bombardear a algún país sino simplemente adiestramientos), y se carecía de buques de defensa aerea para formar una agrupación con el. Hace mucho que no aportaba absolutamente nada, olviden lo bonito que se veía en la foto. Y las necesidades que vieron los primeros PAs de la Marinha con un énfasis claramente ASW no existen, además de que con nuevas aeronaves y buques de superficie pueden verse compensadas. No son ya los años 60.
Esto libera recursos para otras cosas más urgentes, y útiles a fin de cuentas.
Un saludo.
Para la defensa de Brasil no le hace falta un Foch, pero es que además ese Foch tenia aviones anticuados sin una gran capacidad, el mismo Foch necesitaba de una modernización urgente, los sistemas de propulsion del buque impedian que lo pudiesen usar para proyectar nada (no hablo por supuesto de irse a bombardear a algún país sino simplemente adiestramientos), y se carecía de buques de defensa aerea para formar una agrupación con el. Hace mucho que no aportaba absolutamente nada, olviden lo bonito que se veía en la foto. Y las necesidades que vieron los primeros PAs de la Marinha con un énfasis claramente ASW no existen, además de que con nuevas aeronaves y buques de superficie pueden verse compensadas. No son ya los años 60.
Esto libera recursos para otras cosas más urgentes, y útiles a fin de cuentas.
Un saludo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Andrés Eduardo González
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Se veía venir ésta dada de baja.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Coronel
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Sé que no pasará, pero sería conveniente que se depurasen responsabilidades. Está claro que con el Foch (y su aviación de ala fija vintage) se han gastado unos recursos que la Marinha necesitaba con urgencia, especialmente en lo referido a la renovación de su vieja y escasa fuerza de fragatas. ¿De quién es la responsabilidad? ¿De la propia institución, que ha preferido sumirse en delirios de grandeza planteando una escuadra insostenible, con un buque insignia inviable? ¿De los gobernantes, que por algún tipo de prestigio nacional o deseando emular a otros países, han querido imitar a la India y a China con sus portaaviones ex-soviéticos, siendo la diferencia entre el Baku y el Foch evidentes?
En cualquier caso, el reto de la Marinha es enorme. El núcleo de cualquier armada, que son sus buques de combate de superficie, es muy escaso numéricamente, de edad elevadísima, y con unas prestaciones militares ya superadas. Tradicionalmente la Marinha siempre ha tenido una escuadra muy descompensada (obsesionados con la lucha ASW, y con nula preocupación por la defensa antiaérea), pero a día de hoy, la situación es grave. Más si tenemos en cuenta que ni están decididos los reemplazos. Lo que está claro es que hay que reemplazar dos modelos diferentes (Type 22 y Type 21 mod.), y no se ven ni a medio plazo los nuevos buques.
En cualquier caso, el reto de la Marinha es enorme. El núcleo de cualquier armada, que son sus buques de combate de superficie, es muy escaso numéricamente, de edad elevadísima, y con unas prestaciones militares ya superadas. Tradicionalmente la Marinha siempre ha tenido una escuadra muy descompensada (obsesionados con la lucha ASW, y con nula preocupación por la defensa antiaérea), pero a día de hoy, la situación es grave. Más si tenemos en cuenta que ni están decididos los reemplazos. Lo que está claro es que hay que reemplazar dos modelos diferentes (Type 22 y Type 21 mod.), y no se ven ni a medio plazo los nuevos buques.
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- General de División
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
De acordo estimado, solo un aparte acerca esa aparente descompensación pues ela tuvo razón de ser en el contexto del siglo XX.Cartaphilus escribió:...Tradicionalmente la Marinha siempre ha tenido una escuadra muy descompensada (obsesionados con la lucha ASW, y con nula preocupación por la defensa antiaérea),...
Las guerras mundiales llegarón al Brasil por la arma submarina alemana y allá de las acciones antisubmarino por la MB en la I y II GM, incluso la primera acción de combate de la recién creada FAB (1941) también fue contra los subs enemigos que bordeaban nuestras cuestas y estaban cobrando un largo precio en vidas y materiales.
Y era asi que la fuerza naval se veía en el contexto de la Guerra Fria: una fuerza auxiliar escoltando convoyes y cazando submarinos, de esa vez soviéticos, en conjunto con la USNavy/Otan.
La otra única hipótese de conflito real y tradicional para el Brasil estaba en el sur, contra la Argentina pero ahí las acciones serian por tierra y ar, notar que hasta hoy el número de unidades de la FAB y la concentración de blindados del EB es enorme en el Rio Grande do Sul, aunque eso está cambiando por conta de la integración entre nuestros países desde los años 90.
Sobre la amenaza representada por la Armada Argentina creo que se pensaba que seria compensada por la estratégia terrestre y, por poderosa que fuese la ARA frente a la MB, ela no tenia medios para conseguir un desembarco en Porto Alegre o un bloqueo naval significativo.
Entoces ocurrió un grande ensinamento sobre la evolución de la guerra naval por la ocasión del conflito malvinense, onde quedó gritante la amenaza del poder avion+misiles antibuque.
La MB pasó a considerar la operación de ala fija más capaz ya con en el A-11 cosa que la FAB, responsável por las operaciones en el buque (por una legislación questionable que creo que ya fue comentada en este propio tópico) dejo claro que no le interesaba.
Pero con la llegada del A-12 y el desinterese de la FAB, la MB aprovecho el hecho para asumir las operaciones aéreas en el nuevo buque, de ahí que viene aquela famosa afirmación de "generar doctrina", más que doctrina operacional una doctrina estratégica, un cambio de mentalidade.
La ala fija vintaje consiguida fue lo que podia operar en el buque, la alternativa serian los SuE mejorcitos pero también sin larga vida por la frente. Por senal fue esa incapacidade de operar vetores más modernos que, finalmente, ditó el destino del A-12.
El resto de la história sabemos como pasó.
sds.
- Kalma_(FIN)
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Saludos Oliver,
Respecto a lo que comentas de las lecciones de Malvinas, en todo caso, demuestran que los portaaviones anticuados, más aún si son los únicos con que cuentas, sirven de poco. Al fin y al cabo la proyección británica venia dictada por la necesidad de recuperar un archipielago en otro hemisferio y a miles de kms de distancia, mientras que ninguna necesidad así existía en el caso brasileño. Y si se pensaba en enfrentar al argentino 25 de Mayo, con su papelón en ese conflicto (Nulo), hay que recordar que el NAe A11 Minas Gerais no era otra cosa que un gemelo del mismo buque. Si se quería evitar unas limitadísimas operaciones del portaaviones argentino, que probó sobradamente sus limitaciones, y que consecuentemente era todavía peor para plantearse ninguna posibilidad de proyeccion de poder aereo sobre tierra, además de poder ser eficazmente neutralizados mediante la numerosa fuerza submarina que Brasil estaba generando.
Creo que la ambición iba más allá, tiene que ver con el prestigio que da el portaaviones, lo mismo que el asunto SSN. Pero el Foch no era buen negocio, porque ya cuando lo dieron de baja los franceses no se vislumbraban cazas ligeros monomotores embarcados, salvo el LCA Naval que ni siquiera hoy ha entrado en servicio. Aparte está el tema de enormes costes de operacion y mantenimiento, asociados además a la edad y desgaste muy considerables del buque, de 37 años cuando fue comprado. Los A-4Ku, que no habian volado mucho hasta entonces, tampoco eran nada del otro mundo para el barrio local aunque pudieran aportar algo, así que la ampliacion de capacidades a la hora de la verdad era muy modesta.
Respecto a lo que comentas de las lecciones de Malvinas, en todo caso, demuestran que los portaaviones anticuados, más aún si son los únicos con que cuentas, sirven de poco. Al fin y al cabo la proyección británica venia dictada por la necesidad de recuperar un archipielago en otro hemisferio y a miles de kms de distancia, mientras que ninguna necesidad así existía en el caso brasileño. Y si se pensaba en enfrentar al argentino 25 de Mayo, con su papelón en ese conflicto (Nulo), hay que recordar que el NAe A11 Minas Gerais no era otra cosa que un gemelo del mismo buque. Si se quería evitar unas limitadísimas operaciones del portaaviones argentino, que probó sobradamente sus limitaciones, y que consecuentemente era todavía peor para plantearse ninguna posibilidad de proyeccion de poder aereo sobre tierra, además de poder ser eficazmente neutralizados mediante la numerosa fuerza submarina que Brasil estaba generando.
Creo que la ambición iba más allá, tiene que ver con el prestigio que da el portaaviones, lo mismo que el asunto SSN. Pero el Foch no era buen negocio, porque ya cuando lo dieron de baja los franceses no se vislumbraban cazas ligeros monomotores embarcados, salvo el LCA Naval que ni siquiera hoy ha entrado en servicio. Aparte está el tema de enormes costes de operacion y mantenimiento, asociados además a la edad y desgaste muy considerables del buque, de 37 años cuando fue comprado. Los A-4Ku, que no habian volado mucho hasta entonces, tampoco eran nada del otro mundo para el barrio local aunque pudieran aportar algo, así que la ampliacion de capacidades a la hora de la verdad era muy modesta.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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El portaviones de Brasil A-12 São Paulo
Existía y existe si la ambición, pero las limitaciones y edad del A12 eran conocidas cuando de su incorporación y era tomado como un paso provisorio, mesmo así el buque ha posibilitado la formación de la primera generación de pilotos de combate de la Marinha y más, la primera generación de pilotos de jet navales pues que la FAB operó solo con los Trackers en el A11.
En un mundo perfecto, el buque cumpliría algunos años de servicio formando los aviadores, marineros y las especificaciones para su sucesor que estaría en la carrera. Pero...
De todo modo, hoy creo que la fuerza tomo decisiones que deberían tener otra orden de prioridades y sus ambiciones serian para un grande país y la realidad es que somos solo un país grande.
sds.
En un mundo perfecto, el buque cumpliría algunos años de servicio formando los aviadores, marineros y las especificaciones para su sucesor que estaría en la carrera. Pero...
De todo modo, hoy creo que la fuerza tomo decisiones que deberían tener otra orden de prioridades y sus ambiciones serian para un grande país y la realidad es que somos solo un país grande.
sds.
-
- General de División
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Ya es história pero vale el recuerdo, A-1 de la MB y Trackers de la ARA operando en el A-12:
Por: DAN
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