Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
spooky
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Mensaje por spooky »

A615618 III escribió:
Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo,
Que mala compra fue esa.


Domper
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Mensaje por Domper »

Poco futuro tiene la aviación naval salvo que se gaste muchísimo dinero. La opción más asequible, el Harrier, ha desaparecido. No hay portaaviones convencionales que vender de segunda mano (los hindúes creo que ya han aprendido con su Gorshkov / Vikramaditya) y la única opción medianamente asequible sería o adquirir el buque hindú si se lo quitan de las manos, o adquirir / construir en colaboración una unidad de la clase Vikrant. En ambos casos implica pasarse al MiG-29.


Otra opción, que los franceses estuviesen dispuestos a colaborar en una versión de su Charles de Gaulle convencional, con su flota de Rafale. La que va a tomar todo el mundo (que puede) es el F-35, pero implica no solo un coste muy elevado sino condicionantes políticos.

Por desgracia, la solución portaaviones de segunda mano + Skyhawk, Seahawk o similar ya no existe. Los únicos aviones de segunda mano navales son el F-18 y versiones del Su-27, que en ambos casos requieren buques muy grandes. La otra opción, la del Harrier, lo mismo; que conste que yo siempre he creído que un Harrier III hubiese tenido mercado, y hubiese sido más que suficiente para muchas de las operaciones que efectúan los portaaviones (tirar bombas sobre talibanes). Pero no existe.

En otro orden de cosas, el precio del portaaviones ha condicionado a la marina brasileña y, desde mi modesta opinión, no se entiende muy bien tener un buque de ese tipo y como escoltas, fragatas con cuarenta años en sus cuadernas y sin un sistema misilístico de defensa de área. Por ejemplo, la marina de Brasil carece de sistemas misilísticos de alta cota.

Cambiando de tercio, y en mi discreta opinión, un país que no tiene amenazas externas ni inmediatas ni a medio plazo tal vez tenga otras necesidades que atender antes que un portaaviones o un submarino nuclear. Como por ejemplo, conseguir que el agua de los grifos sea potable. Pero eso y como ya he dicho es una opinión personal.

Saludos



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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo, Su modernización integral no era sostenible aparte de prolongarse durante 10 años…..
Parece que los altos mandos por fin han entrado en razón.
És posible que después vaia a desguace, con esto el sueño del Gripen navalizado se termina, a no ser que en futuro lejano la Marinha compre otro Porta Aviones, porque ahora no se compran ni fragatas. Sigue el proyecto de las nuevas Barroso de 2500 tn que serian bien armadas. Esto en un pais con la decima economia del mundo ! :confuso:

Saludos


OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

conseguir que el agua de los grifos sea potable
Que quiere decir eso?

:confuso:


Domper
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Mensaje por Domper »

Eso precisamente. Que hay necesidades básicas que en muchos países aun no se han cubierto. Por no citar a Brasil, el vecino del sur (Marruecos) está haciendo adquisiciones de material militar, ellos sabrán para qué, mientras los niños perecen por enfermedades fácilmente evitables (no lo digo por decir, sé de qué hablo) y donde el agua "potable" produce hepatitis A.

Pero repito que es una opinión personal. Si los brasileños quieren otra cosa, es su decisión. Pero en la página del MAEC pone expresamente:
Por otro lado, es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo. A la hora de consumir verduras y frutas, debe comprobarse que éstas hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente.
Recomendaciones de viaje a Brasil

Saludos



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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Lo entiendo esa parte estimado, la discusión sobre pan x fusiles.

Pero ahora lo entendí lo del grifo, creo que se refiere a la agua distribuida por la red pública, pero esa es una recomendación sanitaria común para cualquiera país creo, en especial los tropicales.

Cuando viajo la tomo en serio, por más que sea tratada hay microorganismos que un local es expuesto desde siempre pero un extranjero no.

Por ej. tengo un amigo que viajando por Europa hace unos tres años contrajo por ali alguna enfermedad estomacal seria que le obligó a pasar casi 15 días internado en Londres... no me recuerdo bien, pero fue para tratarse con antibióticos.

sds.


Domper
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Mensaje por Domper »

No,el abastecimiento de agua es seguro en algunos países tropicales. Lo es en Florida, en Canarias o Australia. Pero cuesta dinero.

La presencia o no de Hepatitis A es buen indicador. En zonas de España la hubo hasta hace unos veinte o veinticinco años. Costó mucho dinero solucionarlo pero se hizo.

Saludos



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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Domper
Eso precisamente. Que hay necesidades básicas que en muchos países aun no se han cubierto. Por no citar a Brasil, el vecino del sur (Marruecos) está haciendo adquisiciones de material militar, ellos sabrán para qué, mientras los niños perecen por enfermedades fácilmente evitables (no lo digo por decir, sé de qué hablo) y donde el agua "potable" produce hepatitis A.

Pero repito que es una opinión personal. Si los brasileños quieren otra cosa, es su decisión. Pero en la página del MAEC pone expresamente:

Por otro lado, es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo. A la hora de consumir verduras y frutas, debe comprobarse que éstas hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente.

Recomendaciones de viaje a Brasil
Me he dado cuenta de esto, pero algunas cosas tienen explicación, no que lo quiera justificar pero se tienen que tener en cuenta algunos detalles.

- El Brasil és el pais de Sur america, o quiza de America que mas imigrantes legales ha recibido desde 1900, los ultimos que han llegado por ejemplo son de Haiti. No és en vano que existen actualmente mas de 200 millones de habitantes esto en un poco mas de 517 años desde su descubrimiento. La infraestructura no crescio como seria deseable quiza por la rapida incorporación de estos nuevos habitantes que en muchos casos se estableceron en las metropolis, con algunos pequeños grupos en el campo.

- Asta unos 50 años atras existian tribos indigenas desconocidas en las selvas, la asimilación de los indios desde su descubrimiento a la sociedad cristiana no ha sido facilmente asimilable en que pese el apoio que tuvieron de padres y jesuitas, en muchos casos sus descendientes se volvieron indigentes en contato con la nueva sociedad por el choque de culturas o porque los exploraron en siglos anteriores, teniendo en cuenta que los indios en Brasil eran nomades, diferente de las otras culturas de Sur America.

-Las dimensiones territoriales demandan carreteras, trenes, para la integración del pais y su sociedad, lo que por si solo siempre a sido un desafio muy grande para una nación de formación reciente, esto vale para toda Latino America, siempre se escribe de los problemas de esta región, pero yo conosco USA donde también existe pobresa y falta de infraestructura en muchos lugares, teniendo en cuenta que és un pais muy rico (el pais), una cosa és conocer un pais como turista viajando por los mejores y atractivos lugares, otra és cojer un coche viajando libre para realmente conocer todo lo que existe en un pais.

Tu mencionas la Hepatite A, de la misma forma podriamos mencionar las gripes que llegan de Asia o Europa todos los años, el Ebola africano (que en America no llego), la Dengue, Zica, Xicungunia, Malaria, casi todas las enfermedades que existen en America vinieron de fuera del continente, de Africa, Europa, Asia, sin olvidar que la hepatitis en todas sus formas también llego de fuera, desgraciadamente el mosquito que mas transmite enfermedades también vino de fuera, el Aedes Aegipty. En America existen enfermedades proprias por ejemplo la febre amarilla que estuvo extinta por años transmitida por un mosquito local, ahora a vuelto pero de pequeña monta.

Continuando con el off topic, siempre que se comen verduras se tiene que lavar, si posible dejarlas un poco en remojo con hipoclorito, me acuerdo que alguños años atras alemanes murieron por comer verduras contaminados en alemania, o sea estos casos ocurren no és porque no se tengan vigilancias sanitarias que para esto existen para hacer el alerta combatiendo la origen. La "vaca loca" en Gran Bretaña, la gripe aviar... asi seguiriamos con muchos mas casos por el mundo, incluso Europa.

Sobre el agua del grifo, esta recomendación és del año pasado cuando el calentamiento global del planeta causado por los paises mas industrializados provoco una seca muy intensa en Brasil, con esto muchos de los reservatorios de suplemento de agua se quedaron casi secos, apesar del tratamiento de agua que existe en todo el mundo para consumo humano, en estes casos la irrigación que no usa agua tractada coge lo que existe en el fondo de los rios o embalses que és la peor agua, o sea posiblemente la que puede presentar alguna contaminación, por esto seria natural hacer estas recomendaciones a los que vengan de fuera del pais.

Saludos cordiales


Domper
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Mensaje por Domper »

No es el lugar para una discusión sobre el desarrollo o no de Brasil, pero tan solo quisiera indicar que por cuestiones profesionales sé bastante sobre cuestiones de salud ambiental, seguridad alimentaria y demás. Desde luego que en todas partes se producen accidentes (y el caso de la contaminación fecal de algunas verduras para uso humano en Alemania fue paradigmático). Pero la tasa de mortalidad infantil (por ejemplo) es siete veces superior en Brasil a la media de la Unión Europea. Es por eso que creo que algunos recursos encontrarían mejor destino. Pero, como ya dije, es algo que los brasileños deben decidir. Los demás podremos criticar su decisión, pero debemos respetarla.

Saludos



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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Cita Domper
No es el lugar para una discusión sobre el desarrollo o no de Brasil, pero tan solo quisiera indicar que por cuestiones profesionales sé bastante sobre cuestiones de salud ambiental, seguridad alimentaria y demás. Desde luego que en todas partes se producen accidentes (y el caso de la contaminación fecal de algunas verduras para uso humano en Alemania fue paradigmático). Pero la tasa de mortalidad infantil (por ejemplo) es siete veces superior en Brasil a la media de la Unión Europea. Es por eso que creo que algunos recursos encontrarían mejor destino. Pero, como ya dije, es algo que los brasileños deben decidir. Los demás podremos criticar su decisión, pero debemos respetarla.
Se tendria que saber las causas de la mortalidad infantil para saber el porque, si por males infectocontagiosas, falta de asistencia medica, lo que puede ser algo diferente de una región a otra en un pais con tal dimension. Todavia repito que no quiero justificarlo pero apenas saber el porque, cada pais tiene su particularidad social y economica, preguntaria si Europa no fuera un pais de no table emigración como seria actualmente su tasa de mortalidad, algo como cojer quiza mas de la mitad de la población de America + Australia y ponerla de nuevo en Europa.
No creo que son los habitantes de un pais que deciden su realidad social, economica, pueden luchar deseando mejorias pero se tienen que atener a sus recursos y medios disponibles, no creo que sea deseo de ningun humano que su hijo pueda morir al nascer, por todo lo que escribi antes creo que se tiene una vision mas lejana de los problemas enfrentados por un pais donde la inmigración és mucho abierta. Quiza en norte America el contener la inmigración a años les resuelva muchos problemas, pero mas abajo de America quiza en este tema sean un poco mas humanos.

Saludos cordiales


Domper
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Mensaje por Domper »

Como le digo, yo creo que no es el lugar para mantener un debate sobre esto y si lo desean puede abrirse en otro hilo. Tan solo decir que me parece que al menos España y Portugal deben abrir sus brazos a las naciones hermanas, como en su día ellas nos los abrieron.

Saludos



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Mensaje por 2_demaio »

Cita Domper
Como le digo, yo creo que no es el lugar para mantener un debate sobre esto y si lo desean puede abrirse en otro hilo. Tan solo decir que me parece que al menos España y Portugal deben abrir sus brazos a las naciones hermanas, como en su día ellas nos los abrieron.

Saludos
No seria necesario abrir otro hilo estimado, solamente escribi lo que tengo en mi cabeza, sobre España y Portugal ya creo que abren sus brazos a siglos, pondria también a Alemania, Francia y Italia que también reciben los refugiados que encuentran en el mar.

Saludos cordiales


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Mensaje por 2_demaio »

La Marinha pone a disposición pública para empresas nacionales o internacionales las especificaciones de 4 corbetas clase Tamandaré, para que en futuro puedan presentar las propuestas de venta.

http://www.defesaaereanaval.com.br/mari ... ?print=pdf

Saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola OZIRES...

solo unos apuntes...
Ozires escribió:La prensa británica ya está anunciando la oferta del HMS Ocean de la Royal Navy’s al Brasil.

Este es el barco más grande en uso hoy en día por la Royal Navy. Se sometió a una modernización y actualización en 2014, se encuentra en muy buenas condiciones, es relativamente nuevo.
necesitan hacer caja URGENTE... con la entrada del portaaviones QEII y sobre todo con el "desastre" de los destructores Type 45 clase Daring

creo que una pesima compra para la armada brasileña... peor aun que el actual A12 São Paulo... con casi 20 años en sus cuadernas, aun cuando "se dice" que fue sometido a un "overhaul" de casi 65 millones de libras, hay quienes creen que tal trabajo no se llego a completar debido a que tales trabajos se empezaron a finales del 2012 para salvar al astillero real de Devonport en Plymouth... pero "finalizados" los trabajos, se anunción la "baja segura" del barco para el 2018... por lo que hay "dudas" sovre como "se gastaron realmente" esos 65 millones de libras...

APARTE... se trata de un LPH... o portahelicopteros... para asalto... NO TIENE facilidades para desembarco a excepcion de medios "limitados" para el despliegue de tan solo dos pequeños hovercraft...

UN PORTAHELICOPTEROS no es un PORTAAVIONES y su cubierta no esta preparada para aparatos de ala fija... por lo que "de nuevo" al igual que el A12 São Paulo, el HMS Ocean deberá pasar "por astillero" para "prepararlo"... con un trabajo para nada sencillo...

su COMPRA pondrá en larga espera al programa de "nuevos destructores" y casi de seguro volvera a dejar a la aviacion embarcada en tierra...

Imagen
Ozires escribió:Lindo este Phalanx en la popa.
quizas por la traduccion y cambio de idioma... la imagen es de la proa... es decir delante

Imagen
la popa (atrás)
Ozires escribió:El NDM Bahia (Siroco) es grande, pero perto de este, se torna pequeno, interesante es que opera con hovercrafts para operaciones anfibias.
PUES EL DOBLE... ni mas ni menos... pero desde luego aunque de un porte muy proximo al A12 São Paulo... no es un portaaviones de "origen" y para operar aeronaves de ala fija deberá ser acondicionado... y eso es dinero y tiempo... algo como lo ocurrido con el A12 São Paulo...

agur


https://www.thesun.co.uk/news/3291874/r ... -for-sale/


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Domper
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Mensaje por Domper »

Un único detalle: me parece prácticamente imposible la conversión del Ocean en un portaaviones convencional. No solo tiene un hangar de dimensiones muy reducidas, sino que su velocidad máxima es excesivamente baja para un portaaviones. Con solo 18 nudos, resulta casi imposible que aviones convencionales operen desde un buque que, además, es bastante pequeño.

Supongo que sería factible modificarlo, pero la conversión precisa debiera ser de tal entidad que seguramente saldría más barato construir un buque nuevo y aprovechar los elementos utilizables del São Paulo. Aparte que, cuando estuviese finalizada la transformación ¿qué aparatos podría embarcar? ¿Los Skyhawk? ¿Harrier de segunda mano que no sé de dónde sacarán? Porque me temo que el final del Harrier deja al F-35 como única opción, aparato que me parece improbable que acabe llevando los colores brasileños, al menos a medio plazo.

Como supongo a los marinos brasileños bastante más informados que yo, no creo que si están interesados en el Ocean sea para convertirlo en portaaviones.

Saludos



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