Podria España ganar la segunda guerra mundial?
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- General de Ejército
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
El NSDAP es imposible mantenerlo. Yo ilegalizaría también los partidos que han tomado ilegalmente el poder o que hayan apoyado a dictaduras, lo que incluye al partido fascista (además del PCUS), a la Cruz Flechada, la Guardia de Hierro... También a los colaboracionistas (Quislings y similares). Por el contrario la trayectoria de los partidos comunistas occidentales, salvo durante la guerra, fue limpia, mostrándose respetuosos con la democracia.
Respecto al rearme acelerado alemán, lo que yo haría (contando que es urgente):
– Construir el Fw 190. Sigue siendo un más que aceptable cazabombardero. Tal vez el Me 109 mientras se modificaban las cadenas de montaje, tal vez el Ju 188, a fin de cuentas se bastan contra los aviones soviéticos temporalmente.
– Tal vez mantener el Tiger mientras se estudia una versión aligerada, más fácil de producir, con algún componente como la transmisión español.
– Convertir toda la producción de Pz III y Pz IV a StuG a ser posible con frontal rediseñado.
– Convertir los carros anticuados supervivientes en cazacarros tipo Marder o artillería autopropulsada, o transportes de personal.
– Potenciar el armamento de la infantería con:
. Un fusil automático. El AK 47 sería un candidato ero usaba munición diferente a la MG42; tal vez mejor opción el CETME o incluso el FAL.
. Seguir con la MG42, morteros de 81 y 120 mm.
. Seguir con los Panzerfaust pero modificando la cabeza explosiva (era rudimentaria y muy poco efectiva teniendo en cuenta su gran diámetro).
. Desarrollar el Panzerfaust 250, el copiado por los soviéticos como RPG-2, pero mejorando la bomba, que era de diseño muy burdo.
Un pelotón con un par de MG42, un par de RPG-2, y con los infantes llevando CETMEs y un Panzerfaust cada uno, tendría muchas cosas que decir.
Saludos
Respecto al rearme acelerado alemán, lo que yo haría (contando que es urgente):
– Construir el Fw 190. Sigue siendo un más que aceptable cazabombardero. Tal vez el Me 109 mientras se modificaban las cadenas de montaje, tal vez el Ju 188, a fin de cuentas se bastan contra los aviones soviéticos temporalmente.
– Tal vez mantener el Tiger mientras se estudia una versión aligerada, más fácil de producir, con algún componente como la transmisión español.
– Convertir toda la producción de Pz III y Pz IV a StuG a ser posible con frontal rediseñado.
– Convertir los carros anticuados supervivientes en cazacarros tipo Marder o artillería autopropulsada, o transportes de personal.
– Potenciar el armamento de la infantería con:
. Un fusil automático. El AK 47 sería un candidato ero usaba munición diferente a la MG42; tal vez mejor opción el CETME o incluso el FAL.
. Seguir con la MG42, morteros de 81 y 120 mm.
. Seguir con los Panzerfaust pero modificando la cabeza explosiva (era rudimentaria y muy poco efectiva teniendo en cuenta su gran diámetro).
. Desarrollar el Panzerfaust 250, el copiado por los soviéticos como RPG-2, pero mejorando la bomba, que era de diseño muy burdo.
Un pelotón con un par de MG42, un par de RPG-2, y con los infantes llevando CETMEs y un Panzerfaust cada uno, tendría muchas cosas que decir.
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- FalcoX
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Sí, evidentemente. Si los alemanes rechazan el ataque soviético si llega a producirse y entran en los países bálticos, Lituania les queda al lado, su forma de comportarse les hará ganarse el favor de la población. Lo mismo que pasó en la LTR pero esta vez con éxito.
- FalcoX
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Supongo que de los colaboracionistas se encargarán en sus propios países como ya pasó.
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- Comandante
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
A ver, el partido comunista alemán no ha creado un régimen como el nazismo, ni es responsable del stalinismo como tampoco lo es el PC Francés, ni el Chileno o el Estadounidense. Al contrario, han sido, del ámbito político, los que más han sufrido junto a socialistas y parte de la socialdemocracia, al nazismo y a todos los fascismos sin excepción.
URSS no es todo el comunismo, ni comunismo en la época era la URSS, de hecho, el pacto nazi-soviético apartó a muchos partidos socialistas y comunistas del komintern, además de que los Frentes Populares en los años 30 fueron considerados una muy buena via intermedia. Ni socialismo y comunismo tenían entre sus fundamentos ideológicos el exterminio de poblaciones o grupos.
Claro que habría siempre militantes internacionalistas recalcitrantes dispuestos a cumplir las órdenes del komintern, pero es que si ilegalizas a un partido que ha sido víctima del nazismo lo que vas a conseguir no es reducir su número.
Además, antes de la toma del poder por los nazis, en alemania la izquierda mayoritaria era socialdemócrata o "Socialista" parlamentaria, los comunistas eran minoritarios, y más aún después de la muerte de Rosa Luxemburgo, y el riesgo de revolución "comunista" en Alemania era ínfimo, teniendo en cuenta que la "Revolución Espartaquista" tras la Gran Guerra fue aplastada por el propio ejército y por los socialdemócratas y socialistas (Los archifamosos "freikorps" eran cuatro mataos).
Para terminar, en esta ucronía habrá probablemente muchos más destacados comunistas y socialistas alemanes en España que en la propia Alemania (O al menos abiertamente antinazis), una buena cantidad de ellos alistados en el ejército español. Recordemos que se han recibido entre seis y ocho millones de refugiados huídos de los nazis, la inmensa mayoría judíos, pero ser judío no impide ser izquierdista.
URSS no es todo el comunismo, ni comunismo en la época era la URSS, de hecho, el pacto nazi-soviético apartó a muchos partidos socialistas y comunistas del komintern, además de que los Frentes Populares en los años 30 fueron considerados una muy buena via intermedia. Ni socialismo y comunismo tenían entre sus fundamentos ideológicos el exterminio de poblaciones o grupos.
Claro que habría siempre militantes internacionalistas recalcitrantes dispuestos a cumplir las órdenes del komintern, pero es que si ilegalizas a un partido que ha sido víctima del nazismo lo que vas a conseguir no es reducir su número.
Además, antes de la toma del poder por los nazis, en alemania la izquierda mayoritaria era socialdemócrata o "Socialista" parlamentaria, los comunistas eran minoritarios, y más aún después de la muerte de Rosa Luxemburgo, y el riesgo de revolución "comunista" en Alemania era ínfimo, teniendo en cuenta que la "Revolución Espartaquista" tras la Gran Guerra fue aplastada por el propio ejército y por los socialdemócratas y socialistas (Los archifamosos "freikorps" eran cuatro mataos).
Para terminar, en esta ucronía habrá probablemente muchos más destacados comunistas y socialistas alemanes en España que en la propia Alemania (O al menos abiertamente antinazis), una buena cantidad de ellos alistados en el ejército español. Recordemos que se han recibido entre seis y ocho millones de refugiados huídos de los nazis, la inmensa mayoría judíos, pero ser judío no impide ser izquierdista.
Coincido, los partidos que han establecido regímenes dictatoriales o criminales en sus países no tendrían cabida en regímenes parlamentarios plurales.Domper escribió:Yo ilegalizaría también los partidos que han tomado ilegalmente el poder o que hayan apoyado a dictaduras, lo que incluye al partido fascista (además del PCUS), a la Cruz Flechada, la Guardia de Hierro... También a los colaboracionistas (Quislings y similares)
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- General de Ejército
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Creo que la mayoria de los aparatos alemanes están muy desfasados, aunque se vayan a enfrentar contra la URRS. Aunque el Ar234 y el Me-262 podria ser "salvados" con ayuda española para remotorizarlos, modernizarlos y mejorarlos. El Ju-87 está totalmente superado (desde la batalla de inglaterra), se necesitaria o bien "reactivar" el Ju287 con un rediseño brutal en rendimiento y capacidad con ayuda española, o literalmente usar al Saeta para hacer un aparato CAS con una carga de armamentos acorde.
Para la marina, solo queda tambien la "ayuda" española en concepto de unidades, los viejos lazaga, copias del Tipo 143 alemanes (Lürssen FBP-57), y los barcelo (Lürssen FPB-36) que aunque "obsoletos" y desguazados (los planos tienen que estar en algun lado en Bazan), podrían dar a la una buena operatividad en el Baltico, contra los ataques de torpederos y destructores sovieticos. mas si se ponen a su maxima capacidad con cañones, torpedos y misiles.
Para la marina, solo queda tambien la "ayuda" española en concepto de unidades, los viejos lazaga, copias del Tipo 143 alemanes (Lürssen FBP-57), y los barcelo (Lürssen FPB-36) que aunque "obsoletos" y desguazados (los planos tienen que estar en algun lado en Bazan), podrían dar a la una buena operatividad en el Baltico, contra los ataques de torpederos y destructores sovieticos. mas si se ponen a su maxima capacidad con cañones, torpedos y misiles.
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- Cabo Primero
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Si fuera alemán me concentraría en el Ta52 y en el he162 modificando su diseño para alojar el motor en el interior era mas barato que el me262 mas rapidido y rapido de construir los arado modernizando sus motores son un buen bombardero ligero o de alerta temprana los j88 y los stuka están totalmente obsoletos contra los sturmivich y compañía
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- General de Ejército
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Ambas son si no malas pésimas elecciones.
Se supone que hablamos de urgencia. Porque si no la hay lo lógico sería mantener la producción el Fw 190 simplemente para cubrir bajas, algún entrenador para mantener la formación de las tripulaciones, e invertir únicamente en reactores, en uno de segunda generación tipo MiG 15, Sabre, Tunnan o similar.
El Ta 152 simplemente no existía, ni tampoco el motor que en la realidad llevó. Incluso escogiendo el DB603, tampoco estaba disponible en 1942. Implica tener que finalizar un motor que además de ser complejo, va a tener poca utilidad (al contrario que en la realidad, en la que los motores de émbolos se usaron ampliamente hasta casi los sesenta, es más que probable que los reactores se impongan en pocos años) para acabar obteniendo un aparato que cuando saliese estaría ya anticuado.
El He 162 tres cuartos de lo mismo pero, mientras que el Ta 152 por lo menos era un buen aparato, el He 162 era muy malo. Tenía características de vuelo difíciles, el pequeño tamaño haría que la autonomía fuese ínfima (poco más que la de un misil, es decir, despegar interceptar y vuelta para casa), el motor donde estaba no solo era peligroso para el piloto (más vale que funcione bien el asiento eyector) sino que es probable que tuviese problemas de flujo con ángulos de ataque elevados, y sobre todo la construcción en madera se da de bofetadas con las altas capacidades de un reactor tan ligero con un motor potente (para su peso). En la realidad un prototipo se perdió en un accidente por un problema con los adhesivos, y habría que ver como soportaba el avión las inclemencias meteorológicas. Antes que alguien salga con el Mosquito, los británicos tenían acceso a maderas tropicales (especialmente a la ligerísima madera de balsa) y aun así los Mosquito no respondieron bien en ambientes hostiles como el marino o los trópicos. Tras la guerra los Mosquito tuvieron una carrera mucho más corta que, por ejemplo, los Mustang. Por ejemplo en Israel solo se mantuvieron en servicio durante cinco años. Y estamos hablando del mejor avión de madera (con el permiso de su sucesor De Havilland Hornet, otro aparato de vida muy corta).
Para acabar, el Sturmovik tiene muy buena fama pero tuvo tremendas pérdidas ante la Luftwaffe, y cuando su sucesor Il-10 se enfrentó a aviones occidentales sobre Corea fue barrido de los cielos (no por reactores sino por los F4U Corsair y F-82 Twin Mustang).
Saludos
Se supone que hablamos de urgencia. Porque si no la hay lo lógico sería mantener la producción el Fw 190 simplemente para cubrir bajas, algún entrenador para mantener la formación de las tripulaciones, e invertir únicamente en reactores, en uno de segunda generación tipo MiG 15, Sabre, Tunnan o similar.
El Ta 152 simplemente no existía, ni tampoco el motor que en la realidad llevó. Incluso escogiendo el DB603, tampoco estaba disponible en 1942. Implica tener que finalizar un motor que además de ser complejo, va a tener poca utilidad (al contrario que en la realidad, en la que los motores de émbolos se usaron ampliamente hasta casi los sesenta, es más que probable que los reactores se impongan en pocos años) para acabar obteniendo un aparato que cuando saliese estaría ya anticuado.
El He 162 tres cuartos de lo mismo pero, mientras que el Ta 152 por lo menos era un buen aparato, el He 162 era muy malo. Tenía características de vuelo difíciles, el pequeño tamaño haría que la autonomía fuese ínfima (poco más que la de un misil, es decir, despegar interceptar y vuelta para casa), el motor donde estaba no solo era peligroso para el piloto (más vale que funcione bien el asiento eyector) sino que es probable que tuviese problemas de flujo con ángulos de ataque elevados, y sobre todo la construcción en madera se da de bofetadas con las altas capacidades de un reactor tan ligero con un motor potente (para su peso). En la realidad un prototipo se perdió en un accidente por un problema con los adhesivos, y habría que ver como soportaba el avión las inclemencias meteorológicas. Antes que alguien salga con el Mosquito, los británicos tenían acceso a maderas tropicales (especialmente a la ligerísima madera de balsa) y aun así los Mosquito no respondieron bien en ambientes hostiles como el marino o los trópicos. Tras la guerra los Mosquito tuvieron una carrera mucho más corta que, por ejemplo, los Mustang. Por ejemplo en Israel solo se mantuvieron en servicio durante cinco años. Y estamos hablando del mejor avión de madera (con el permiso de su sucesor De Havilland Hornet, otro aparato de vida muy corta).
Para acabar, el Sturmovik tiene muy buena fama pero tuvo tremendas pérdidas ante la Luftwaffe, y cuando su sucesor Il-10 se enfrentó a aviones occidentales sobre Corea fue barrido de los cielos (no por reactores sino por los F4U Corsair y F-82 Twin Mustang).
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- Nobunaga
- Comandante
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Y adaptar un motor de embolos de los que fabrica España al fuselaje del Fw190?
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
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- General de Ejército
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Es decir, adelantar el Fw 190D. Claro que sería factible pero ¿para qué? Como cazabombardero el Fw 190 con motor BMW 801 era mejor, mucho menos vulnerable.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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- Teniente Primero
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Saludos ...puestos a pedir y a falta de modelos españoles post-fractura que les cedamos :
-Focke-Wulf Ta 154, con Junkers Jumo 213 (del 1943, con algo de ayuda )
-Junkers Ju 288, con Jumo 223 o DB 606
-Blohm & Voss BV 155 C, con DB 603 (con ayuda se va directamente a este modelo saltándose el Me-155, y los BV 155 A/B)
-Dornier Do 335, con DB 603 (puestos a pasar planos, jeje)
-Heinkel He 219, con DB 603G
-Focke-Wulf Ta 154, con Junkers Jumo 213 (del 1943, con algo de ayuda )
-Junkers Ju 288, con Jumo 223 o DB 606
-Blohm & Voss BV 155 C, con DB 603 (con ayuda se va directamente a este modelo saltándose el Me-155, y los BV 155 A/B)
-Dornier Do 335, con DB 603 (puestos a pasar planos, jeje)
-Heinkel He 219, con DB 603G
GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?
Pero estamos en las mismas. Y ahora, modelo por modelo:
– El Ta 154 Moskito tuvo problemas con los adhesivos. Otra vez un avión e madera para así conseguir mejores prestaciones, y que no podía superar a ningún reactor de primera generación.
– El Ju 288 no llegó a volar por los motores. El Jumo 222 y sus derivados eran patatas (ningún motor de altas prestaciones fuera de los típicos V12 o radiales funcionó salvo el Napier Sabre, y lo de funcionar es un decir, por ejemplo si no se encendían todos los días se gripaban). El DB 606 era muy pesado y poco potente aparte de no muy fiable. Que yo sepa solo hubo un motor doble que funcionó bien: el Allison V-3420, y fue demasiado tardío (solo propulsó prototipos). Aparte claro está de los radiales dobles, y el cuádruple Wasp Major.
– El BV 155 era poco más que un dibujo, habría que ver si iba a volar bien (a fin de cuentas se basaba en una célula obsoleta, y esos aviones con tal alargamiento alar… mira lo ocurrido con el Westland Welkin o el Yak-25R). Total para obtener un avión inferior al Sabre que ya tendrán los norteamericanos o al Sujoi 9 o al MiG 9 ruso.
– El Do 335 tenía serios problemas de refrigeración del motor posterior y un aparato se perdió (con un piloto de pruebas inglés a bordo) al incendiarse el motor trasero. Además estamos en lo de siempre, un aparato que no podía batir ni a un T-33 o un Fouga (a un Saeta sí pero eso no tiene mérito).
– El He 219 estaba subpotenciado y con dos DB 603 no tenía nada que hacer. Estaba pensado para el Jumo 222 que no voló. Los éxitos conseguidos fueron por un prototipo aligerado, sin blindaje y poco armamento; los aviones de serie no dieron tan buenos resultados.
El problema es el de siempre: el tiempo del motor de émbolos ha pasado. Su única utilidad es para cazabombarderos y en eso no se precisan altas prestaciones sino solidez, ser plataforma estable, etcétera. Pero si se precisa algo que no esté ya en las fábricas, a por los reactores. Os recuerdo que en el Ta 183 se inspiró el MiG 15 (no exclusivamente, no era un acopia) ¿Por qué no un MiG-17? Hay aparatos que copiar en Cuatro vientos, llevaba un motor de compresor centrífugo voluminoso pero sencillo, y tenía excelentes prestaciones. O un Dassault Ouragan (aunque no se dispondría de modelos), un avión muy resistente que dio buenos resultados no solo como cazabombardero sino incluso luchando con MiG 15 y MiG 17.
Saludos
– El Ta 154 Moskito tuvo problemas con los adhesivos. Otra vez un avión e madera para así conseguir mejores prestaciones, y que no podía superar a ningún reactor de primera generación.
– El Ju 288 no llegó a volar por los motores. El Jumo 222 y sus derivados eran patatas (ningún motor de altas prestaciones fuera de los típicos V12 o radiales funcionó salvo el Napier Sabre, y lo de funcionar es un decir, por ejemplo si no se encendían todos los días se gripaban). El DB 606 era muy pesado y poco potente aparte de no muy fiable. Que yo sepa solo hubo un motor doble que funcionó bien: el Allison V-3420, y fue demasiado tardío (solo propulsó prototipos). Aparte claro está de los radiales dobles, y el cuádruple Wasp Major.
– El BV 155 era poco más que un dibujo, habría que ver si iba a volar bien (a fin de cuentas se basaba en una célula obsoleta, y esos aviones con tal alargamiento alar… mira lo ocurrido con el Westland Welkin o el Yak-25R). Total para obtener un avión inferior al Sabre que ya tendrán los norteamericanos o al Sujoi 9 o al MiG 9 ruso.
– El Do 335 tenía serios problemas de refrigeración del motor posterior y un aparato se perdió (con un piloto de pruebas inglés a bordo) al incendiarse el motor trasero. Además estamos en lo de siempre, un aparato que no podía batir ni a un T-33 o un Fouga (a un Saeta sí pero eso no tiene mérito).
– El He 219 estaba subpotenciado y con dos DB 603 no tenía nada que hacer. Estaba pensado para el Jumo 222 que no voló. Los éxitos conseguidos fueron por un prototipo aligerado, sin blindaje y poco armamento; los aviones de serie no dieron tan buenos resultados.
El problema es el de siempre: el tiempo del motor de émbolos ha pasado. Su única utilidad es para cazabombarderos y en eso no se precisan altas prestaciones sino solidez, ser plataforma estable, etcétera. Pero si se precisa algo que no esté ya en las fábricas, a por los reactores. Os recuerdo que en el Ta 183 se inspiró el MiG 15 (no exclusivamente, no era un acopia) ¿Por qué no un MiG-17? Hay aparatos que copiar en Cuatro vientos, llevaba un motor de compresor centrífugo voluminoso pero sencillo, y tenía excelentes prestaciones. O un Dassault Ouragan (aunque no se dispondría de modelos), un avión muy resistente que dio buenos resultados no solo como cazabombardero sino incluso luchando con MiG 15 y MiG 17.
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Son problemas solucionables con ayuda española, y son modelos relativamente asumibles por el estado de las fabricas alemanas, la otra opcion es que fabriquen modelos españoles o de los 50 de la linea temporal real como el Fiat G 91 . Me faltaba este por motivos sentimentales jeje
- Horten Ho IX 229 / Gotha Go 229, remotorizado con ayuda y con materiales compuestos (solo porque me parece una chulada de aparato… Ya lo sé, es petición viciosa)
PD: además de cualquier modelo alemán de la línea temporal real que se quiera pasar a las fábricas alemanas , con motores españoles
- Horten Ho IX 229 / Gotha Go 229, remotorizado con ayuda y con materiales compuestos (solo porque me parece una chulada de aparato… Ya lo sé, es petición viciosa)
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El problema no serían tanto los motores, que los alemanes podian fabricarlos. El problema sería el tiempo y recursos que perderían en desarrollar aparatos ya obsolescentes.
El fw190 que estaría en produccion es un buen aparato de ataque y ddsde luego más polivalente y con más posibilidades de supervivencia que un Stuka.
Para tener que invertir recursos no tendría mucho sentido desperdiciarlos en ataudes volantes. Con mucho menos esfuerzo pueden fabricar turborreactores centrifugos y copiar una celula como la de un mig que dice Domper.
Y si no pues darles para produccion el saeta o spatha mientras ellos se entretienen en diseñar juguetes nuevos.
El fw190 que estaría en produccion es un buen aparato de ataque y ddsde luego más polivalente y con más posibilidades de supervivencia que un Stuka.
Para tener que invertir recursos no tendría mucho sentido desperdiciarlos en ataudes volantes. Con mucho menos esfuerzo pueden fabricar turborreactores centrifugos y copiar una celula como la de un mig que dice Domper.
Y si no pues darles para produccion el saeta o spatha mientras ellos se entretienen en diseñar juguetes nuevos.
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Aparte de eso el Go 229 era un fracaso anunciado. Las alas volantes eran inestables en el alabeo.
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Bueno vayamos por partes, como decía Jack…, de que estamos hablando, de modelos asumibles por la industria alemana o de suministrarle nosotros los aviones, o de que pasen directamente al reactor.
Porque se sepa los rusos, tienen un número relativamente pequeño de aviones modernos. Y cualquiera de los modelos sugeridos, supera al resto de los aviones rusos.
Otra cosa es, si se dispone de tiempo, porque si no, van a tener que tirar de los restos disponibles de la Luftwaffe , amén de lo que se pueda sacar del resto de aliados.
Porque se sepa los rusos, tienen un número relativamente pequeño de aviones modernos. Y cualquiera de los modelos sugeridos, supera al resto de los aviones rusos.
Otra cosa es, si se dispone de tiempo, porque si no, van a tener que tirar de los restos disponibles de la Luftwaffe , amén de lo que se pueda sacar del resto de aliados.
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