M.
10 millas náuticas contra unas 50 o más de un AMRAAM o 100 de un Meteor.
Si ¿ y donde van a operar en el rio de la plata ¿ no porque quedan varados ,¿ en el mar territorial argentino a 200 km de la costa porque desde el mar hasta Buenos Aires hay otros 200 y ya se quedan sin detectar nada con sus radares sobre la capital , expuestos al ataque de toda la Armada Argentina incluyendo tr1700 y Clase 209-1200.
Averigua el alcance de un S1850M frente a un A-4. Que, recordemos, son los que tienen que meterse en medio del Atlántico (No en el estuario del Rio de la plata) para interceptar a un solitario Hercules C130 - si es que este mismo no va escoltado- sin que los Eurofighter les vean. No sé cómo crees que se hace el repostaje en vuelo en operaciones reales y si te crees que meten al tanquero hasta la cocina también. Aparte de que bueno, la RAF tiene A330 Voyager para ese cometido igual, más rapido y mucho menos vulnerable a ser interceptado por el subsonico A-4, pero dejemoslo...
Vos estás hablando de mandar una fuerzas de tareas a atacar Bs.As. y de eso no se trata este ejercicio que se debatía hace un tiempo y que volviste a traer a la palestra, la premisa es: 2 typhoon y un cisterna en ataque a Bs.As.que no se puede evitar con el actual estado de la fuerzas armadas argentinas .
Yo no hablo de nada, me parece un supuesto risible como para discutirlo. Una "fuerza de tareas" para atacar buenos aires no serían 2 simples eurofighters con un Hercules.
Como no tiene mucho sentido que los ingleses se planteen "bombardear" Bs As con dos aviones sin que haya ninguna escalada previa, creo que suponer la presencia de un destructor RN en labores de control aereo no es una hipotesis NADA descabellada...
Por cierto, tengo que hacerte una acotación y es que los Eurofighters también tienen misiles Storm Shadow. No tienen que sobrevolar su blanco para impactarlo.
Obvio, no tienen Storm Shadow en Malvinas porque su misión es la defensa aerea, no el ataque a tierra. Si quisiesen hacer ataque a tierra pueden transportar misiles, un par de SSN y un par de destructores, y aumentar los números de eurofighters allí. Ese sí seria un supuesto realista, no absurdos ataques de dos eurofighters para justificar que con suerte los A-4 hacen algo.
Yo aventuré un defensa empleando la táctica beaming y hasta ahora ninguno pudo demostrar que no podría dar resultado, incluyéndote.
Sin duda, la fe tiene razones que la razón desconoce.
Pero más allá de tu fe, que te quede claro que el Beaming/doppler notch no es una bala de plata, es una táctica conocida desde hace más de 30 años que puede tener resultado o no, y que no es "para que no te detecten" sino para que no te adquieran, para romperle la solución de tiro al adversario. Que puede salirle bien al que haga la jugada o no, e influirá el entrenamiento igual que en el contrincante al saberse de qué va el tema o no.
Que con misiles como el AMRAAM y más con el Meteor, se complica la táctica por la distancia a la que te van a obligar a virar, y que el misil ya está en vuelo hacia tí en cuanto te adquieran. Que claro que rompiendo con el adversario con el misil en vuelo empeorarás su guia (porque el misil vuela hacia el punto en el que está previsto que te pueda enganchar con su seeker y un giro brusco de 90º altera ese punto, normalmente lo recibe mediante actualizaciones de medio curso desde el avión lanzador, en este caso no las tiene pero las recibirá en cuanto vuelvas a aparecer en su pantalla o mediante Link 16 si hay más elementos).
Y el CAPTOR es un radar de barrido mecánico, sí, pero con modos bastante capaces asociados a misiles de largo alcance bastante buenos, con LPI y técnicas ECCM (Sí, eso es a lo que se refiere lo que antes citabas: Tecnicas del radar para EVITAR o atenuar su perturbacion), además de intentar minimizar ese tipo de tácticas.
Además de disponer los Tiffie de un IRST bastante bueno que es capaz por si solo de adquirir al blanco sin beaming que valga si las condiciones son adecuadas. Lo que también puede ser un mundo, pero ahí está.
¿ No estamos discutiendo que no detectan a las cazas argentinos porque hacen beaming? ¿ de que me hablás ¿ meteor , AMRAAM ?
Es cierto, se me olvidaba que el resto del planeta es boludo y gasta millones de dólares en la reducción del eco radar de los aviones de combate mediante formas aerodinámicas y RAM para evitar que te vean antes, te enganchen antes y te disparen antes, cuando eso en el rio de la plata lo solventan con el beaming y su revolucionaria forma de volar a 90º del malo, que ziempre ziempre -Nada de probabilidades- burla a todo radar PD en lo largo y ancho del planeta azul.
No sé si ya has averiguado por qué un AA de largo alcance dispara y olvida tiene relevancia en todas estas tácticas. Sigue con ello.
Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras después de chocar con un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero desde hace semanas no ha realizado misiones.
Y te crees tú que si surge otra crisis en las Malvinas no lo envían a toda máquina al Cono sur. Ya.
El A4Ar tiene AN/ALQ-126B que es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea.
Julio, que no necesito que me hagas copy & paste de cada cosa. Que el ALQ-126 es lo que es, un jammer de autoproteccion para evitar que te adquieran, como tienen los F-16 y F-18 y los eurofighters el suyo equivalente. Que lo que digo lo pone en la misma cita que pones. No es ninguna bestia electrónica que vuelva cegatos a todos los CAPTOR por arte de magia.
Que un Eurofighter en medio del Atlántico sur no tiene un "ambiente electrónico muy hostil". Y que por cierto, si usas jamming estás delatando tu posición, cuando se supone que tu revolucionario beaming impide que te detecten, cosa que no es tan cierta tampoco, pero vamos a dejarlo ahi...
PS: Sobre todo lo de que no podrian enviar portaaviones por el TIAR y no se que, obvio. Tampoco es que quieran agredirles para nada los perfidos. Pero si uno se plantea que llegan a atacar Bs As es porque hay una escalada detrás.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.