Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:

No sé si te das cuenta que de esas maniobras que citas entre brasileños y Mirage 2000 han pasado la friolera de casi 20 años. Pero es que el Beaming era conocido ya en los años 80.
y sigue siendo efectivo...
Kalma_(FIN) escribió:
Al piloto novel logicamente le llama la atencion que un blanco desaparezca de su pantalla de radar, que puede pensarse de algun modo que se ha salido del haz. Entonces puede virar para buscarlo, y hacerlo en la dirección equivocada. Si el avion que intercepta al que está haciendo el beaming lleva otro GCI o un AEW detrás la cosa cambia bastante porque el que hace el beaming es detectado siempre, y al avión con radar monopulso "engañado" le dicen en qué direccion tiene que virar para detectarlo de nuevo.
Los british no tienen por ahora AEW en el Atlántico Sur y los únicos controladores aereos (GCI) serian los argentinos en BS.AS. o en el SYNVICA en Merlo , no detectarian al beaming de esa manera.
Kalma_(FIN) escribió: Si el avion con radar monopulso tiene un IRST como el Pirate, y hay condiciones meteorologicas buenas para su uso, no hay problema ninguno para adquirir al A-4 con ese medio, y se acabó la táctica.
Eso es posible.
Kalma_(FIN) escribió:
Si el radar es ademas de largo alcance, el mantenerse a un rumbo de 90º será algo que el humilde A-4 tendrá que hacer durante mucho rato como para interceptar a algo que queda DETRÁS y protegido por los Eurofighter. En algun momento tendrá que aproximarse al grupo adversario si quiere derribar algo, si lo hace entrando en el haz del EF será detectado, y en el momento en uno de esos virajes en que entre dentro de la envolvente de Meteor o AMRAAM el A-4 se encuentra a la defensiva.
Solo necesita acercarse en maniobra beaming al alcance de uno o varios sidewinder, es algo posible y también ser detectado luego del lanzamiento de misiles porque puede perder el ángulo de 90 grados y hacerse visible, si el tanquero es derribado, los typhoon por más que derriben a los A4Ar están sentenciados.
Kalma_(FIN) escribió:

Salvo la suerte de que el Eurofighter ni cuente con Pirate (Meteorología adversa), no haga una primera deteccion porque la pericia de los pilotos argentinos les hace ser capaces de aproximarse siempre en perpendicular, ni lleve ningun otro sensor detrás (P8 RAF, SSN mediante con alerta ESM, T45), porque los ingleses se planteen atacar Bs/As en pelotas, y los dos Eurofighters se vuelvan locos tras el viraje, busquen en la direccion equivocada y no localicen más al A-4.

Es poco consuelo. Al menos admites que la situación es insostenible.
Claro que lo admito dije que es un ataque casi suicida ,con un riesgo calculado, como cuando los a4 les tiraban bombas a las fragatas inglesas en Malvinas.

Kalma_(FIN) escribió:
¿Cómo que no hay operativos submarinos nucleares de ataque british?
A parecer no, según lo que leido últimamente hasta el nuevo tiene problemas porque chocó con un buque en Gibraltar.
Kalma_(FIN) escribió:
Julio, las ECCM no son capacidades ECM. Son capacidades CONTRA la interferencia electrónica a la que pueda someter un enemigo al RPA, tipicamente autoprotegerse.
Por eso se llaman Counter-countermeasures. Son contra las ECM, no ECM. No sirven para jammear a un radar de un caza.
También hay otros emisores de ECM incluyendo otros A4Ar que no estén en el ataque directo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Por mas bajo que sea un señal detectada por un radar moderno, F-16, Thyphoon, etc, si el piloto pone el señal que sea en tracking el radar se clava en el, lo acompaña y responde a todas las interroganiones del piloto asta su limite de recepción, solo pierde la señal si la señal se situa abajo de su limite de recepción. Si al mismo tiempo aparece otro señal el piloto puede hacer lo mismo para el nuevo señal, la cantidad posible de tracking simultaneos depende de cada radar. El piloto puede interrogar a las señales que estan en tracking, la velocidad, la dirección, la distancia, en radares mas desarrollados pueden identificar mas detalles del señal, IFW, etc. Lo mas usual para engañar un radar és volar al nivel casi del suelo, bien mas bajo que el otro avión, pero se pueden usar otras tacticas.

Si alguien se interesa por tacticas, abajo sigue una dirección, en ingles pero la pueden traducir, esta baseado en el F-16.

http://voodoo-world.cz/falcon/AFT.html

http://voodoo-world.cz/falcon/glossary.html

http://voodoo-world.cz/falcon/versions.html

http://voodoo-world.cz/falcon/armament.html

http://voodoo-world.cz/falcon/agf.html

Saludos cordiales


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

Nuevo capitulo de:
- Super submarinos nucleares con ECM
- Super exocet repotenciados anti-Aegis
- Super......

Venga, hagamos apuestas a ver quien da mas... :D:


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Pero Julio, ¿eres consciente de la potencia que se necesita en un reactor para un SSN? ¿Crees que por tener un prototipo tienes ya andado mucho del camino? Navalizar y miniaturizar es un reto al alcance de pocos.

Pero es que hablas del tema como si Macri se hubiese cargado un proyecto en marcha. ¿De verdad defiendes que en la etapa Kirchner se hizo algún trabajo o avance en un proyecto de submarino nuclear o al menos en el de un reactor para submarinos? Y mira que desde el anuncio a mitad de 2010 de Nilda Garré hasta que la K abandonó el poder a final de 2015 aún pasaron cinco años y medio. ¿Qué avance hubo en ese tiempo? Creo que el mismo que en las POM o el del sutituto de los Mirage.

Lo de añadir una sección de casco a un TR-1700 con un reactor nuclear ¿piensas que es algo tan sencillo? ¿Conoces el problema de balance de masas del S-80? ¿Crees que un módulo donde el principal elemento aún no está fabricado (ni diseñado) no afectaría a la flotabilidad del submarino?

En el hilo de la ARA he pubicado un par de veces un enlace a una nota sobre el astillero que debería haber producido los TR-1700 y como desde 1986 ya no fabricaba nada. Pero claro, el turco tiene la culpa...
Lo de plantearse siquiera terminar un submarino TR-1700 treinta años después cuando además en el barrio ya hay Scorpene y Astute supongo que será un chiste. Pero bueno, quien quiera fantasear con las mismas tonterías que llevamos oyendo desde hace años relativas al SSN, su reactor y la reanudación de los TR-1700, allá él.

En fin, perdonad por el off-topic.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

y sigue siendo efectivo...
Si, sin duda sería muy efectivo para que consigas derribar a un hercules escoltado por dos eurofighters con un A-4 y Sidewinders...¿De qué version?

Tú mismo Julio.
Los british no tienen por ahora AEW en el Atlántico Sur y los únicos controladores aereos (GCI) serian los argentinos en BS.AS. o en el SYNVICA en Merlo , no detectarian al beaming de esa manera.
Se te olvida que los destructores con un S1850M tambien son un GCI importante. No te preocupes porque no se vean por el Atlántico sur, que si los necesitan, los mandarán. Sobre los britanicos, no tienen AEW en el Atlántico sur, pero van a reemplazar los Sea King ASaC con EH101 ASaC, así que... :green:

Perdón, que es que entonces igual hay que tener en cuenta a un CV con F-35.
Solo necesita acercarse en maniobra beaming al alcance de uno o varios sidewinder, es algo posible y también ser detectado luego del lanzamiento de misiles porque puede perder el ángulo de 90 grados y hacerse visible, si el tanquero es derribado, los typhoon por más que derriben a los A4Ar están sentenciados.
:green: ¿Eres consciente de cual es el alcance de un Sidewinder en la FAA y cual es el alcance de un Meteor o un AMRAAM?

A parecer no, según lo que leido últimamente hasta el nuevo tiene problemas porque chocó con un buque en Gibraltar.
Julio, la Royal Navy tiene hoy por hoy 7 SSN en servicio, 3 Astute y 4 Trafalgar. ¿De donde sacas que no hay ninguno operativo?
También hay otros emisores de ECM incluyendo otros A4Ar que no estén en el ataque directo.
¿Con qué medios? Los únicos jammers que yo sepa dispone la FAA son los ALQ-162 que llevan montados internamente, jammers ante todo para autoprotección.

Y precisamente esos donde son utiles es en los aviones que sí están en el ataque directo para perturbar en lo posible el enganche del radar que les siga. Dejate de "ambiente electronico hostil" por las "numerosas ECM de los radares argentinos" que dan a entender una especie de FAA con Prowlers o algo por el estilo, que de nuevo no es nada del otro mundo ese jammer. Que hay que indicarte también que el CAPTOR fue desarrollado despues que ese jammer, y que incluye técnicas ECCM (Que es de lo que estabas hablando antes sobre los radares argentinos) para contrarrestarlo en la medida de lo posible. Que es el eterno escudo vs espada vs escudo vs espada vs....


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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Mensaje por 2_demaio »

Jesus ! A miles de años...empezo con los indios ! :confuso:


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Kalma_(FIN) escribió:
Si, sin duda sería muy efectivo para que consigas derribar a un hercules escoltado por dos eurofighters con un A-4 y Sidewinders...¿De qué version?
M.
Kalma_(FIN) escribió: Se te olvida que los destructores con un S1850M tambien son un GCI importante. No te preocupes porque no se vean por el Atlántico sur, que si los necesitan, los mandarán. Sobre los britanicos, no tienen AEW en el Atlántico sur, pero van a reemplazar los Sea King ASaC con EH101 ASaC, así que... :green:
Si ¿ y donde van a operar en el rio de la plata ¿ no porque quedan varados ,¿ en el mar territorial argentino a 200 km de la costa porque desde el mar hasta Buenos Aires hay otros 200 y ya se quedan sin detectar nada con sus radares sobre la capital , expuestos al ataque de toda la Armada Argentina incluyendo tr1700 y Clase 209-1200.
Vos estás hablando de mandar una fuerzas de tareas a atacar Bs.As. y de eso no se trata este ejercicio que se debatía hace un tiempo y que volviste a traer a la palestra, la premisa es: 2 typhoon y un cisterna en ataque a Bs.As.que no se puede evitar con el actual estado de la fuerzas armadas argentinas .
Yo aventuré un defensa empleando la táctica beaming y hasta ahora ninguno pudo demostrar que no podría dar resultado, incluyéndote. :acuerdo:
Kalma_(FIN) escribió:
Perdón, que es que entonces igual hay que tener en cuenta a un CV con F-35.
¿Y a dónde están disponible?
Kalma_(FIN) escribió: :green: ¿Eres consciente de cual es el alcance de un Sidewinder en la FAA y cual es el alcance de un Meteor o un AMRAAM? .
¿ No estamos discutiendo que no detectan a las cazas argentinos porque hacen beaming? ¿ de que me hablás ¿ meteor , AMRAAM ? :green: :green:
Kalma_(FIN) escribió:
Julio, la Royal Navy tiene hoy por hoy 7 SSN en servicio, 3 Astute y 4 Trafalgar. ¿De donde sacas que no hay ninguno operativo? .
Los siete submarinos nucleares del Reino Unido no son capaces de participar en operaciones militares y la primera ministra, Theresa May, no lo sabe.
Publicada: viernes, 10 de febrero de 2017 11:20
El diario local The Sun ha desvelado este viernes que tres submarinos de clase Astute y otros cuatro de la clase Trafalgar se encuentran en mala situación, pero las autoridades del Ministerio de Defensa británico como temen la reacción de May no le han informado. El estado actual de los siete submarinos nucleares que comprenden la flota británica deja mucho que desear y, de momento, ninguno de estos sería capaz de defender las aguas del Reino Unido”, asegura el periódico The Sun.Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras después de chocar con un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero desde hace semanas no ha realizado misiones.

http://www.hispantv.com/noticias/el-rei ... heresa-may
Kalma_(FIN) escribió: ¿Con qué medios? Los únicos jammers que yo sepa dispone la FAA son los ALQ-162 que llevan montados internamente, jammers ante todo para autoprotección.Y precisamente esos donde son utiles es en los aviones que sí están en el ataque directo para perturbar en lo posible el enganche del radar que les siga. Dejate de "ambiente electronico hostil" por las "numerosas ECM de los radares argentinos" que dan a entender una especie de FAA con Prowlers o algo por el estilo, que de nuevo no es nada del otro mundo ese jammer. Que hay que indicarte también que el CAPTOR fue desarrollado despues que ese jammer, y que incluye técnicas ECCM (Que es de lo que estabas hablando antes sobre los radares argentinos) para contrarrestarlo en la medida de lo posible. Que es el eterno escudo vs espada vs escudo vs espada vs....

El A4Ar tiene AN/ALQ-126B que es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea.

Hay A4AR bipla que se usan para pertubar el ambiente electrónico con sus ECM .No sé lo que contiene el VR-24 un Learjet 35 para la guerra electronica en ese sentido, si solo recolecta señales o además tiene equipo de ECM instalados .En ejercicios con la Armada argentina los A4AR han jameado radares de algunos buques...

Pdata.:En la realidad una task force británica no se podria aventurar a atacar Buenos Aires ni siquiera un CV con F35 si no hay un ataque previo de Argentina a las islas Malvinas u otra provocación militar grave (algo imposible) porque se activaria el T.I.A.R. y EEUU no tendria manera de evitar intervenir aunque sea para calmar a los tommies .


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Mensaje por Gabriel31 »

hablando de barcos submarinos y otras mierdas cuando este es la FAA hay un tema de la armada!!!

hoy se entrego un pampa II a la IV brigada el primero de los 8 que deberian entregar este año mas los 3 pampa III que tambien tienen que entregar para mi si se cumple con el programa tener junto con este de 11 pampas mas operativos es un gran paso ya que sumarian 22 pampas II y III operando


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....


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Mensaje por 2_demaio »

El Ministerio de Defensa compra un Hercules L-100 para combate a incendios, su operación y manutención estara a cargo de la FAA.

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 784-vst330

Saludos


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

M.
10 millas náuticas contra unas 50 o más de un AMRAAM o 100 de un Meteor.
Si ¿ y donde van a operar en el rio de la plata ¿ no porque quedan varados ,¿ en el mar territorial argentino a 200 km de la costa porque desde el mar hasta Buenos Aires hay otros 200 y ya se quedan sin detectar nada con sus radares sobre la capital , expuestos al ataque de toda la Armada Argentina incluyendo tr1700 y Clase 209-1200.
Averigua el alcance de un S1850M frente a un A-4. Que, recordemos, son los que tienen que meterse en medio del Atlántico (No en el estuario del Rio de la plata) para interceptar a un solitario Hercules C130 - si es que este mismo no va escoltado- sin que los Eurofighter les vean. No sé cómo crees que se hace el repostaje en vuelo en operaciones reales y si te crees que meten al tanquero hasta la cocina también. Aparte de que bueno, la RAF tiene A330 Voyager para ese cometido igual, más rapido y mucho menos vulnerable a ser interceptado por el subsonico A-4, pero dejemoslo...
Vos estás hablando de mandar una fuerzas de tareas a atacar Bs.As. y de eso no se trata este ejercicio que se debatía hace un tiempo y que volviste a traer a la palestra, la premisa es: 2 typhoon y un cisterna en ataque a Bs.As.que no se puede evitar con el actual estado de la fuerzas armadas argentinas .
Yo no hablo de nada, me parece un supuesto risible como para discutirlo. Una "fuerza de tareas" para atacar buenos aires no serían 2 simples eurofighters con un Hercules.

Como no tiene mucho sentido que los ingleses se planteen "bombardear" Bs As con dos aviones sin que haya ninguna escalada previa, creo que suponer la presencia de un destructor RN en labores de control aereo no es una hipotesis NADA descabellada...

Por cierto, tengo que hacerte una acotación y es que los Eurofighters también tienen misiles Storm Shadow. No tienen que sobrevolar su blanco para impactarlo.

Obvio, no tienen Storm Shadow en Malvinas porque su misión es la defensa aerea, no el ataque a tierra. Si quisiesen hacer ataque a tierra pueden transportar misiles, un par de SSN y un par de destructores, y aumentar los números de eurofighters allí. Ese sí seria un supuesto realista, no absurdos ataques de dos eurofighters para justificar que con suerte los A-4 hacen algo.
Yo aventuré un defensa empleando la táctica beaming y hasta ahora ninguno pudo demostrar que no podría dar resultado, incluyéndote. :acuerdo:
Sin duda, la fe tiene razones que la razón desconoce.

Pero más allá de tu fe, que te quede claro que el Beaming/doppler notch no es una bala de plata, es una táctica conocida desde hace más de 30 años que puede tener resultado o no, y que no es "para que no te detecten" sino para que no te adquieran, para romperle la solución de tiro al adversario. Que puede salirle bien al que haga la jugada o no, e influirá el entrenamiento igual que en el contrincante al saberse de qué va el tema o no.

Que con misiles como el AMRAAM y más con el Meteor, se complica la táctica por la distancia a la que te van a obligar a virar, y que el misil ya está en vuelo hacia tí en cuanto te adquieran. Que claro que rompiendo con el adversario con el misil en vuelo empeorarás su guia (porque el misil vuela hacia el punto en el que está previsto que te pueda enganchar con su seeker y un giro brusco de 90º altera ese punto, normalmente lo recibe mediante actualizaciones de medio curso desde el avión lanzador, en este caso no las tiene pero las recibirá en cuanto vuelvas a aparecer en su pantalla o mediante Link 16 si hay más elementos).

Y el CAPTOR es un radar de barrido mecánico, sí, pero con modos bastante capaces asociados a misiles de largo alcance bastante buenos, con LPI y técnicas ECCM (Sí, eso es a lo que se refiere lo que antes citabas: Tecnicas del radar para EVITAR o atenuar su perturbacion), además de intentar minimizar ese tipo de tácticas.

Además de disponer los Tiffie de un IRST bastante bueno que es capaz por si solo de adquirir al blanco sin beaming que valga si las condiciones son adecuadas. Lo que también puede ser un mundo, pero ahí está.
¿ No estamos discutiendo que no detectan a las cazas argentinos porque hacen beaming? ¿ de que me hablás ¿ meteor , AMRAAM ? :green: :green:
Es cierto, se me olvidaba que el resto del planeta es boludo y gasta millones de dólares en la reducción del eco radar de los aviones de combate mediante formas aerodinámicas y RAM para evitar que te vean antes, te enganchen antes y te disparen antes, cuando eso en el rio de la plata lo solventan con el beaming y su revolucionaria forma de volar a 90º del malo, que ziempre ziempre -Nada de probabilidades- burla a todo radar PD en lo largo y ancho del planeta azul.

No sé si ya has averiguado por qué un AA de largo alcance dispara y olvida tiene relevancia en todas estas tácticas. Sigue con ello.
Cinco submarinos están en reparación tras sufrir averías, un HMS Ambush está en obras después de chocar con un buque petrolero cerca de Gibraltar el año pasado, y solo un HMS Astute realiza ejercicios en el mar, pero desde hace semanas no ha realizado misiones.
Y te crees tú que si surge otra crisis en las Malvinas no lo envían a toda máquina al Cono sur. Ya.
El A4Ar tiene AN/ALQ-126B que es un perturbador electrónico (jammer) diseñado para interceptar las señales de radar hostiles que afecten al avión, para luego procesarlas y seleccionar automáticamente el método de contramedidas electrónicas (ECM) mas apropiado. El sistema opera en conjunto con el receptor AN/ALR-93 y puede complementarse con otros sistemas de guerra electrónica o funcionar en solitario. El AN/ALQ-126B cubre las bandas I/J y permite aplicar una señal electrónica perturbadora de hasta 1Kw por banda a 4-5% de ciclos que dificulta y/o retraza la obtención del enganche (lock) enemigo necesario para que el misil hostil sea disparado. También posee un "Trackbreaker" diseñado para bloquear las señales de pulsos de los radares de los sistemas de mísiles y artillería antiaérea.
Julio, que no necesito que me hagas copy & paste de cada cosa. Que el ALQ-126 es lo que es, un jammer de autoproteccion para evitar que te adquieran, como tienen los F-16 y F-18 y los eurofighters el suyo equivalente. Que lo que digo lo pone en la misma cita que pones. No es ninguna bestia electrónica que vuelva cegatos a todos los CAPTOR por arte de magia.

Que un Eurofighter en medio del Atlántico sur no tiene un "ambiente electrónico muy hostil". Y que por cierto, si usas jamming estás delatando tu posición, cuando se supone que tu revolucionario beaming impide que te detecten, cosa que no es tan cierta tampoco, pero vamos a dejarlo ahi...


PS: Sobre todo lo de que no podrian enviar portaaviones por el TIAR y no se que, obvio. Tampoco es que quieran agredirles para nada los perfidos. Pero si uno se plantea que llegan a atacar Bs As es porque hay una escalada detrás.


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Mensaje por Gabriel31 »

capricornio escribió:Por cierto, ¿no ha causado revuelo en Argentina que el Ministro de Defensa, diputado por La Rioja, ordene pavimentar la base aérea de Chamical (La Rioja)?
http://elcaudillodigital.com.ar/chamica ... l-celpa-i/

Una fuerza sin aviones que mantiene abiertas bases aéreas que parecen más bien que sean utilizadas como aeropuertos particulares para algunos. Cuesta tanto entender que los escasos drones que posee la FAA no sean destinados a una de las escasas bases con aviones operativos y se manden en su lugar a una base remota que casualmente está en la provincia de la que es originario el ministro. Si hay algo poco demandante con una pista es un dron. Por su escaso peso y velocidad, la carga dinámica que transmite al pavimento es mínima.

Luego se dice que en las bases operativas los hangares se caen y las pistas están hechas polvo. Incluso alguno justifica la no compra de F-16 en las piedras sueltas sobre las pistas. En fin....
aeropuertos particulares??? lineas lowcost

Una línea "low cost" volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar

Es Flybondi, que ya oficializó al aeropuerto militar como centro de sus operaciones. Operaría luego de junio. Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre los primeros destinos.
http://www.clarin.com/ciudades/linea-lo ... AMqul.html


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio.

Una precision. La hdc previa era con la actual guarnicion en Mt. Pleasent, es decir 4 EFAs, cifra que tu reduces a la mitad. Por otro lado, no se porque razon tu haces (desde que sigo este off topic, no solo en tu conversación con Kalma) que el repostaje sea tan pegado a la costa argentina, y que los escoltas tengan que ir pegados al tanquero (ignorando la «defensa agresiva» concepto que ya esta bien digerido por la RAF) tal vez sea lo que mas le acomode a tus planteamientos, pero te recuerdo que los planificadores britanicos tan bobos no son :guino: . Fin de mi comentario, que las iras de Gabriel son justas! Saludos.

P.S. Cuando tu das unas cifras, independientemente de donde la hayas obtenido, las haces tuyas (especialmente si las defiendes con vehemencia). Ya te ha pasado con eso de los «6 Exocet para hundir a un tanquero segun el fabricante» (recalcando que lo criticable no era el numero de misiles, sino la coletilla falsa de «según el fabricante»). No minimices las cantidades, que como ya te he dicho, en porcentajes los errores son mucho mas grandes, desde 0 PAKFA en servicio, hasta 400% de error para el Fulcrum y 200% para el Flanker, y por tipos, los unicos datos que se parecen son los del Sujoi 35 (48 vs 58) y Sujoi 30 (79 vs 88), porque no consideraras que 386 vs 247 (MiG-31) son numeros parecidos entonces tenemos un seri error de apreciacion, incluso en los Su-24 la diferencia es de cerca de 50 aviones! (Eso si, todos estamos de acuerdo en las cifras de 13 Tu-160!, y aunque pareciese poco, 25% en un avion como el Fullback es bastante).

Cosa semejante sucede con el IkL 1100, le pretendias meter 20 commandos a un buque cuya dotacion habitiual son 22 - 25 hombres. Otra cosa es que un sub fleet (Guppy) pudiese llevar en 1982 esa cantidad, pues el espacio interior es muy diferente ( no se si los conoces por dentro). La unica forma de meter 20 hombres en un trayecto a snorkel hasta las islas, es desembarcando los 6 torpedos estibados en la sala de torpedos ( te quedarias solo con los 8 metidos en los tubos). Ahora si me despido del off topic!, saludos cordiales.


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Mensaje por capricornio »

Gabriel, me temo que no es así:
http://desarrolloydefensa.blogspot.com. ... mical.html

Chamical está situado a 100 km de la capital de La Rioja, ciudad que cuenta con un aeropuerto pegado a ella. Chamical dista de Córdoba 231 km. ¿De verdad crees que una low-cost podría estar interesada en volar a un lugar tan distante, que además tiene muy pocos núcleos de población significativos alrededor?

La nota que publicas no cita a Chamical como destino de esas low-cost. Conclusión, se invierte en una base militar y el aeródromo civil anexo "Gobernador Gordillo". Y todo ello con dinero del angustiado económicamente Ministerio de Defensa. Lejos de optimizar medios concentrando unidades en unas pocas bases, se invierte en una cuyo uso civil es poco menos que anecdótico. Y además con dinero que no es de Aviación Civil (suponiendo que la intención fuese hacer ilógicos vuelos low-cost). Por desgracia apesta a acondicionar algo cuyo uso militar es absolutamente prescindible.

PD: Un matiz no poco importante en Argentina donde es frecuente anunciar cosas que luego no se concretan: La nota de la revista Defensa del L-100 dice "comprará", no que se haya comprado ya.


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Mensaje por 2_demaio »

Cita Capricornio
PD: Un matiz no poco importante en Argentina donde es frecuente anunciar cosas que luego no se concretan: La nota de la revista Defensa del L-100 dice "comprará", no que se haya comprado ya.
Pues tienes razón, lo escribi mal, tendremos que esperar a ver si no pasa lo mismo que paso con los cazas, al fin nada de supersonicos. Todavia como no seria una amenaza que preocupase a los british és posible que la compra se efectue, esperemos.

Saludos cordiales


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