Si no hay detección que importa el alcance del AMRAAM o del meteor que a propósito ¿ está ya integrado en los Typhoon que hay en Malvinas….?Kalma_(FIN) escribió:
10 millas náuticas contra unas 50 o más de un AMRAAM o 100 de un Meteor.
El que se cree que mete el tanquero hasta en la cocina es el forista español , creo que fué jupiter, que dijo que los typhoon y el cisterna se venían a Bs.As. todos juntos, total nadie podía interceptarlos , de ahí partió la nueva premisa .Kalma_(FIN) escribió:
Averigua el alcance de un S1850M frente a un A-4. Que, recordemos, son los que tienen que meterse en medio del Atlántico (No en el estuario del Rio de la plata) para interceptar a un solitario Hercules C130 - si es que este mismo no va escoltado- sin que los Eurofighter les vean. No sé cómo crees que se hace el repostaje en vuelo en operaciones reales y si te crees que meten al tanquero hasta la cocina también. Aparte de que bueno, la RAF tiene A330 Voyager para ese cometido igual, más rapido y mucho menos vulnerable a ser interceptado por el subsonico A-4, pero dejemoslo...
Si no te ciñes a las condiciones del ejercicio no voy a debatir, porque variantes para el ataque, hay muchas , ya los destructores británicos no entrarían en el debate pero de todas maneras el alcance de un S1850M es de 400 kilometres (250 mi) para blancos aéreos según wikipedia en inglés , así que estamos en la que digo yo, si quieren tener cobertura sobre Bs.As. deben estar á 200 km de la costa argentina expuestos.
¿ Hay A330 Voyager? desplegados en Malvinas no tengo noticias. Siguen siendo vulnerables a una intercepción mediante beaming si vuelan sobre la capital como dice la premisa a debatir .
Si están perdidos en el océano teniendo un punto de encuentro secreto para revo que seria lo normal , es otra cosa , no creo que estén custodiados por typhoon , pero andá a encontralos , puede ser que lo detecten algunos buques argentinos que podrían actuar como piquete de radar a lo largo de la costa, pero es una lotería.
Esa es la premisa si no te gusta y te parece risible ¿para que la trajiste a la palestra? si te querés reir de alguien, yo no la inventé fué uno de los foristas estrellas de FMG... no me acuerdo quién .Kalma_(FIN) escribió:
Yo no hablo de nada, me parece un supuesto risible como para discutirlo. Una "fuerza de tareas" para atacar buenos aires no serían 2 simples eurofighters con un Hercules.
Esto es un ejercicio mental que han inventado para debatir y demostrar lo mal que está la FAA, cosa que es cierta, pero siempre hay un manotazo de ahogado en la desesperación. Algo a lo que no se debería llegar y que pasa por la incompetencia de los gobiernos argentinos en materia de defensa desde hace 30 años.Kalma_(FIN) escribió:
Como no tiene mucho sentido que los ingleses se planteen "bombardear" Bs As con dos aviones sin que haya ninguna escalada previa, creo que suponer la presencia de un destructor RN en labores de control aereo no es una hipotesis NADA descabellada...
Si y también enfrentarse al T.I.A.R en la realidad, aparte si no son provocados no creo que quieran hacer un ataque a Argentina primero y en especial porque tienen muchísimos intereses económicos que perder y que no podrían recuperar luego de esto que quedaría en el imaginario colectivo por muchos años .Kalma_(FIN) escribió:
Por cierto, tengo que hacerte una acotación y es que los Eurofighters también tienen misiles Storm Shadow. No tienen que sobrevolar su blanco para impactarlo. ... Obvio, no tienen Storm Shadow en Malvinas porque su misión es la defensa aerea, no el ataque a tierra. Si quisiesen hacer ataque a tierra pueden transportar misiles, un par de SSN y un par de destructores, y aumentar los números de eurofighters allí. Ese sí seria un supuesto realista, no absurdos ataques de dos eurofighters para justificar que con suerte los A-4 hacen algo.
Claro por eso el Papa es argentino.Kalma_(FIN) escribió:
Sin duda, la fe tiene razones que la razón desconoce.
seguro…Kalma_(FIN) escribió:
Pero más allá de tu fe, que te quede claro que el Beaming/doppler notch no es una bala de plata, es una táctica conocida desde hace más de 30 años que puede tener resultado o no, y que no es "para que no te detecten" sino para que no te adquieran, para romperle la solución de tiro al adversario. Que puede salirle bien al que haga la jugada o no, e influirá el entrenamiento igual que en el contrincante al saberse de qué va el tema o no.
Es muy difícil usar un AMRAMM sin un AEW&C cerca y sobre Bs.As. le podés pegar a cualquier cosa ,si bajás un avión civil ruso o chino que constantemente vuelan sobre la ciudad se te pueden complicar mucho las cosas… creo que con esa posibilidad los typhoon atacantes no llevarían BVR.Kalma_(FIN) escribió:
Que con misiles como el AMRAAM y más con el Meteor, se complica la táctica por la distancia a la que te van a obligar a virar, y que el misil ya está en vuelo hacia tí en cuanto te adquieran. Que claro que rompiendo con el adversario con el misil en vuelo empeorarás su guia (porque el misil vuela hacia el punto en el que está previsto que te pueda enganchar con su seeker y un giro brusco de 90º altera ese punto, normalmente lo recibe mediante actualizaciones de medio curso desde el avión lanzador, en este caso no las tiene pero las recibirá en cuanto vuelvas a aparecer en su pantalla o mediante Link 16 si hay más elementos).
habria que probar ...Kalma_(FIN) escribió: Y el CAPTOR es un radar de barrido mecánico, sí, pero con modos bastante capaces asociados a misiles de largo alcance bastante buenos, con LPI y técnicas ECCM (Sí, eso es a lo que se refiere lo que antes citabas: Tecnicas del radar para EVITAR o atenuar su perturbacion), además de intentar minimizar ese tipo de tácticas.
¿ Sobre una megápolis como Bs.As. con todas la fuentes de calor icluyendo miles de automóviles , fábricas , otros aviones de pasajeros en vuelo etc etc.? Dudo que funcione bien un IRST…Kalma_(FIN) escribió:
Además de disponer los Tiffie de un IRST bastante bueno que es capaz por si solo de adquirir al blanco sin beaming que valga si las condiciones son adecuadas. Lo que también puede ser un mundo, pero ahí está.
Kalma_(FIN) escribió: Es cierto, se me olvidaba que el resto del planeta es boludo y gasta millones de dólares en la reducción del eco radar de los aviones de combate mediante formas aerodinámicas y RAM para evitar que te vean antes, te enganchen antes y te disparen antes, cuando eso en el rio de la plata lo solventan con el beaming y su revolucionaria forma de volar a 90º del malo, que ziempre ziempre -Nada de probabilidades- burla a todo radar PD en lo largo y ancho del planeta azul.
es cierto, pero el beaming sigue funcionando …
Kalma_(FIN) escribió:
No sé si ya has averiguado por qué un AA de largo alcance dispara y olvida tiene relevancia en todas estas tácticas. Sigue con ello.
Por lo dicho antes no creo que puedan usar un misil de largo alcance sobre la ciudad …
Kalma_(FIN) escribió:
Y te crees tú que si surge otra crisis en las Malvinas no lo envían a toda máquina al Cono sur. Ya. .
No me creo nada pero lo que había leído vos lo pusiste en duda .
Kalma_(FIN) escribió: Julio, que no necesito que me hagas copy & paste de cada cosa. Que el ALQ-126 es lo que es, un jammer de autoproteccion para evitar que te adquieran, como tienen los F-16 y F-18 y los eurofighters el suyo equivalente. Que lo que digo lo pone en la misma cita que pones. No es ninguna bestia electrónica que vuelva cegatos a todos los CAPTOR por arte de magia.
Pero no era el Alq-162 como posteaste y no sirve solo para auto protección como el que citaste que tiene un alcance corto y como dije en un ejercicio los A4AR jammearon radares de algunos buques de la armada , así que no es solo para autoprotección también la FAA tiene un learjet para guerra electrónica y no sé si contiene ECM pero presumo .
Primero el TO no es en el Atlantico Sur es sobre Bs.As. y los encargados de jamming serian otros aviones, no los que intentan destruir al grupo atacante mediante el beaming.Kalma_(FIN) escribió:
Que un Eurofighter en medio del Atlántico sur no tiene un "ambiente electrónico muy hostil". Y que por cierto, si usas jamming estás delatando tu posición, cuando se supone que tu revolucionario beaming impide que te detecten, cosa que no es tan cierta tampoco, pero vamos a dejarlo ahi...
Asi es eso lo planteé en su momento pero como el ánimo general es demostrar lo mal que está Argentina en defensa (cosa que es cierta) los otros foristas lo ignoraron. Esto es más : un pégale al burrito … (por la piñata con dulces)Kalma_(FIN) escribió: PS: Sobre todo lo de que no podrian enviar portaaviones por el TIAR y no se que, obvio. Tampoco es que quieran agredirles para nada los perfidos. Pero si uno se plantea que llegan a atacar Bs As es porque hay una escalada detrás.