Cita jupiter
Por JUPITER, y sigues que cansino !
Ah, ok. Que quieres meter en la ecuación a los temibles A4 brasileños. El resultado sería el mismo.
Los metes tu, te he dicho que A-4 existen con modernizaciones completas con datalink y BVR, sigues sin entender nada, o haces que no lo entiendes. Si fuera meter cazas de otros paises porque meteria a los subsonicos A-4.
RWR no es un radar. Capitan obvius al rescate. Felicidades, acabas de descubrir el agua caliente.
Pero a ti te parece y dispararias meteor solo por la informacion de RWR.
Estoy casi seguro, bueno no, casi no, segurísimo que se bastante mejor que tu lo que es un AWACS y que es lo que puede hacer y lo que no.
Lo que no se, es si has leido o escuchado algo de un trasto llamado ELS, en sus siglas en ingles, que significa en español castizo, Sistema de localización de emisiones. Es un trasto muy curioso, que trabaja fusionado con el RWR y que ya llevaban aparatos tan añejos como el Tornado. Actualmente se debe andar por la tercera generación del invento en cuestión, y te permite saber mediante triangulación, la posición de una fuente de emisión de radiaciones.
Pués felicitaciones, dispara los Meteor por los datos que tienes de los RWR y sin nada en el radar, no te olvides ninguno disparalos todos se perderian, como te parece que se direcionan los Meteor lo sabes ? El AWACS esta al menos a unos 400 Km o mas. Te lo agrairan los A-4.
Es decir, tu vas en tu chachi AWACS radiando a toda pastilla, por que para eso estan los AWACS, tratando de localizar lo que vuele delante de tu horizonte. Pues bien, esas radiaciones que emite tu AWACS, viajan lejos, muy lejos. Mucho mas lejos que tu distancia de detección. Es decir, el EFA que te viene de frente a pongamos, 500 Km, te va a detectar gracias al RWR, y ANTES de que tu puedas saber siquiera que esta ahí.
Detalle que veo no lo sabes, el AWACS no tracta de localizar lo que pueda volar delante de su horizonte, tiene visión de 360 grados ya lo escribi antes pero no les, que te parece aquella antena enorme y redonda de alta ganancia que lleva sobre el.
Pues bien, tan pronto como el piloto del EFA vea en su pantalla la alerta del RWR, va a intentar situarte mediante el ELS. Para ello, fusionando los datos del RWR y del ELS y mediante triangulación, va a saber exactamente, con un margen de error muy pequeño. Y lo mas gracioso, es que todo eso se hace automaticamente en cuestión de segundos.
A partir de ahí, tu AWACS y su escolta de A4, están vendidos. El EFA, en silencio Radar, se va a poner a escudriñar la zona exacta por donde debe aparecer el AWACS y su escolta con el Pirate, les lanza un Meteor a cada uno y se vuelve a casa a tomar el te.
Que se tiene una idea donde esta el AWACS no lo discuto pero el margin de error no és tan pequeño el AWACS tampoco este parado esta volando, una vez disparados los Meteor estos se quedan ciegos no detectan el AWACS, tanpoco no tienen el radar del Typoon para dirigirlos porque este tampoco detecta el AWACS, se perdieron los meteor. El te lo tomaran quiza mas tarde ahora aún no.
Sospecho que tienes graves problemas de comprensión del español y de la ironía.
La ironia salio de usted al decir que el AWACS és
inexistente cuando toda la hipotisis de haber una posibilidad de dogfight con los A-4 tenia esta premisa, sin el no seria posible ni intentarlo.
Si vuelves una o dos paginas atrás en este mismo hilo, hay un magnífico post del forista Kalma, en el que explica claramente lo que es la maniobra Beam y para que sirve exactamente, así como cuales son sus limitaciones, que son muchas.
Sin duda un magnifico post, pero por lo visto usted me parece que no lo ha entendido, pués me dice para ler lo que el viejito escribió.
Ahí a tope, descubriendo otra vez el agua caliente. El RWR no es un radar, Gracias por la info, el foro entero pensaba que el Radar Warning Receiver era un radar
Asi lo ve usted como un radar, pués dispara los Metor a ciegas por la general informacion de un RWR y cuyo AWACS esta fuera de alcance del radar de los Tiphos y de los misiles.
Estamos en el hilo de la FAA y tu te empeñas en meter en la ecuación a los A4 brasileños. En fin.
Si usted se da cuenta, por esto digo que no le o no lo interpreta, escribi desde el inicio que era todo una hipotisis para llegar a un dogfight entre los pajaros A-4 & Typhoon, para esto serian necesarias cosas que no existen en la FAA, el AWACS, datalink, misiles AIM-9l, creo que los que tiene la FAA son mas viejos (mire que no me puse a hablar de los BVR que otros A-4 del continente pueden llevar porque no és el caso).
Pues enterate, el resultado sería exactamente el mismo. Por un lado un scooter subsónico que sube con dificultad a 40000 pies, y por el otro una bestia parda que vuela en crucero a match 1,3 por encima de los 60000 pies armado con 4 Meteor. No hay nada mas que añadir.
Ya me creo que los A-4 no volverian tal como lo escribi antes y que tampoco lo ha leido, pero lo que se queria en
hipotisis era como llegar a un dogfith y quiza al menos causar alguna dificil perdida.
En resumen, que te empeñasen meter a las cafeteras brasileñas en el hilo de la FAA. Cansinos sois colega.
En cansancio seguro gana usted, por mal interpretación, por no leer con mas calma. por mencionar cafeteras deme un tiempo que me voi a tomar un café, mi sugerencia és que tome uno también colombiano a brasileño.
El día que te enteres y llegues a comprender, que un efa puede lanzarte un pepinazo sin encender el radar, te explota el cerebro.
No solamente un Typhoon lo puede hacer, un caza cualquiera lo puede hacer se disparan los misles seguro que se pierden si no tienen un radar direccionandolos o no detectan nada, pero lo que se busca al lanzarlos és que lleguen a su objetivo, no son fuegos de artificio.
Saludos cordiales