Ejército del Perú
-
- Cabo Primero
Ejército del Perú
Estimados GRUMO y Pathfinder, no se desgasten con las alucinaciones de JRIVERA.
Lo concreto es que se van a crear 5 Batallones de Infantería Mecanizada, como primer paso en el camino de renovación de la masa blindada principal del EP hacia el 2030.
Este proyecto se concibió, negoció y dejó practicamente listo en el Gobierno de Ollanta Humala y necesariamente se trabajó como de uso dual, para que fuera aprobado y priorizado por el SNIP.
Estaba planeado ejecutar la compra el 2016, pero el Ministro de Economía ordenó dejar de gastar los más de 1800 millones de soles a fines del año pasado para reducir el déficit fiscal. Ahoraa iniciado el 2017, los recursos está listos para ser gastados.
Sin duda es un paso adelante que se suma a los 308 MAN, 36 JP8, 58 Humvees, 27 MLRS Type 90 B, 24 MI171SHP, 120 lanzadores KORNET/SPIKE (más de 1000 misiles), los cerca de 300 lanzacohetes panzerfaust y alcotan, visores térmicos, fusiles de asalto, de francotirador, morteros de 60 mm, lanzagranadas y la conclusión de la implementación del C4I WiRACOCHA para las FFAA.
Sin duda se ha avanzado, aunque resta un buen camino por andar hasta el 2030.
saludos
Lo concreto es que se van a crear 5 Batallones de Infantería Mecanizada, como primer paso en el camino de renovación de la masa blindada principal del EP hacia el 2030.
Este proyecto se concibió, negoció y dejó practicamente listo en el Gobierno de Ollanta Humala y necesariamente se trabajó como de uso dual, para que fuera aprobado y priorizado por el SNIP.
Estaba planeado ejecutar la compra el 2016, pero el Ministro de Economía ordenó dejar de gastar los más de 1800 millones de soles a fines del año pasado para reducir el déficit fiscal. Ahoraa iniciado el 2017, los recursos está listos para ser gastados.
Sin duda es un paso adelante que se suma a los 308 MAN, 36 JP8, 58 Humvees, 27 MLRS Type 90 B, 24 MI171SHP, 120 lanzadores KORNET/SPIKE (más de 1000 misiles), los cerca de 300 lanzacohetes panzerfaust y alcotan, visores térmicos, fusiles de asalto, de francotirador, morteros de 60 mm, lanzagranadas y la conclusión de la implementación del C4I WiRACOCHA para las FFAA.
Sin duda se ha avanzado, aunque resta un buen camino por andar hasta el 2030.
saludos
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Parece que hay alguien que ve más allá de lo vidente.
Las adquisiciones para el EP en el Gobierno de OH con la adición de los Strykers suman US$1,687.63 millones, según la siguiente relación:
* US$668,0 millones en 178 Strykers GDLS
* US$531,2 millones en los 24 MI-171Sh para el EP.
* US$170.5 millones para el Sistema de comunicación C41 para el Ejercito
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes Alcotán 100.
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm.
* US$ 32.5 millones en 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike-LR
* US$50.2 millones en un número indeterminado de lanzadores y misiles antitanque Spike-ER.
* US$54,9 millones en los 308 Camiones MAN para el EP (48,8 millones de Euros).
* US$38,6 millones en los 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B
* US$34.2 millones 6 aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter para la Aviación del Ejercito.
* US$ 32 millones en 40 vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
* US$31.5 millones en 8,110 Fusiles para el EP.
* US$ 3,9 millones en miras Reflex polivalentes
* US$2,73 millones en las 21 Ametralladoras Dillon M-134D para el EP.
* US$ 1.4 millones en granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty
Siendo la adquisición de los Strykers mayor en monto de inversión que la de los Helos MI-17 Sh1, y como se daran cuenta no son mas allá de unos 300 lanzadores AT.
Que inteligente PPK en llamarlas simples TANQUETAS, para que no moleste el periodismo amarillo
Saludos,
JRIVERA
Las adquisiciones para el EP en el Gobierno de OH con la adición de los Strykers suman US$1,687.63 millones, según la siguiente relación:
* US$668,0 millones en 178 Strykers GDLS
* US$531,2 millones en los 24 MI-171Sh para el EP.
* US$170.5 millones para el Sistema de comunicación C41 para el Ejercito
* US$ 16.6 millones en 74 Lanzacohetes Alcotán 100.
* US$ 19.4 millones en 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm.
* US$ 32.5 millones en 24 lanzadores y 288 misiles antitanque Spike-LR
* US$50.2 millones en un número indeterminado de lanzadores y misiles antitanque Spike-ER.
* US$54,9 millones en los 308 Camiones MAN para el EP (48,8 millones de Euros).
* US$38,6 millones en los 27 Sistemas de Lanzacohetes Múltiples MLRS tipo 90B
* US$34.2 millones 6 aviones de transporte DHC-6-400 Twin Otter para la Aviación del Ejercito.
* US$ 32 millones en 40 vehículos de reconocimiento Iveco 40.10
* US$31.5 millones en 8,110 Fusiles para el EP.
* US$ 3,9 millones en miras Reflex polivalentes
* US$2,73 millones en las 21 Ametralladoras Dillon M-134D para el EP.
* US$ 1.4 millones en granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty
Siendo la adquisición de los Strykers mayor en monto de inversión que la de los Helos MI-17 Sh1, y como se daran cuenta no son mas allá de unos 300 lanzadores AT.
Que inteligente PPK en llamarlas simples TANQUETAS, para que no moleste el periodismo amarillo
Saludos,
JRIVERA
Última edición por JRIVERA el 28 Feb 2017, 07:56, editado 1 vez en total.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Estimado Pathfinder, todo indica que esta Brigada multipropósito va a tener pega en MISIONES de PAZ. Asi que muy bien pueden estar en Estonia, Georgia o Yemen.Pathfinder escribió:Pero J, tu no vas a tener una contingencia en Estonia, Georgia o Yemen, tu tienes continuidad territorial con tus potenciales amenazas. ¿Para qué quieres una fuerza proyectable, si desde la paz puedes tener las fuerzas desplegadas cerca del potencial conflicto?
Довиђења
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Y como era de esperarse Infodefensa desea llevarse la primicia con la noticia, no solo da por hecho la compra de los Strykers, sino que menciona que USA esta interesado en colocar en el Perú los M1A1 ABRAMS y los F/A-18 SUPER HORNET.
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nidos.html
Saludos,
JRIVERA
http://www.infodefensa.com/latam/2017/0 ... nidos.html
Saludos,
JRIVERA
-
- Cabo Primero
Ejército del Perú
Solo un gil puede creer que se compran 178 strykers por más de 600 millones de dólares para mandarlos a Haití o República Centroafricana, en fin.
La tareas de las Brigadas Multipropósito, como lo define su propio nombre, es multidimensional. Una de esas tareas es el apoyo ante desastres naturales de manera inmediata, como lo hicieron los LAV II de la MGP hace poco, pero eso no significa que no formen parte de la estructura de Batalla del EP y que sus Batallones de Infantería Mecanizada no se entrenen para la guerra convencional.
También formarán parte del acciones y ejercicios mutinacionales con los EEUU. El Perú está pagando por los vehículos, será el dueño y el que decide que hace con ellos. El Convenio con el Ejército Sur de los EEUU ha permitido viabilizar el apoyo político y dar el paso inicial en el redimensionamiento del EP.
La tareas de las Brigadas Multipropósito, como lo define su propio nombre, es multidimensional. Una de esas tareas es el apoyo ante desastres naturales de manera inmediata, como lo hicieron los LAV II de la MGP hace poco, pero eso no significa que no formen parte de la estructura de Batalla del EP y que sus Batallones de Infantería Mecanizada no se entrenen para la guerra convencional.
También formarán parte del acciones y ejercicios mutinacionales con los EEUU. El Perú está pagando por los vehículos, será el dueño y el que decide que hace con ellos. El Convenio con el Ejército Sur de los EEUU ha permitido viabilizar el apoyo político y dar el paso inicial en el redimensionamiento del EP.
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
Perú sera miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
El Perú con la Bandera de la ONU ira a Misiones de Paz.
-
- Recluta
Perú comprara los Stryker?
PPK se ha reunido con su homologo par tocar temas de Estado, y de Cooperación Militar , me refiero específicamente a la voluntad que tiene ese País para venderle a Perú un lote de vehículos de transporte blindado Stryker y otro tipo de armamento
En este Canal de youtube ( KrauserReichGames ) , hay un vídeo donde se habla de este ofrecimiento por parte del Gobierno de los EEUU al ejercito del Perú
En este Canal de youtube ( KrauserReichGames ) , hay un vídeo donde se habla de este ofrecimiento por parte del Gobierno de los EEUU al ejercito del Perú
-
- Recluta
Perú comprará los Stryker?
PPK se ha reunido con su homologo par tocar temas de Estado, y de Cooperación Militar , me refiero específicamente a la voluntad que tiene ese País para venderle a Perú un lote de vehículos de transporte blindado Stryker y otro tipo de armamento
- JRIVERA
- General
Ejército del Perú
NO es un ofrecimiento, es un acuerdo comercial de compra-venta de Vehículos Militares, los gringos ya se encuentran desde ayer y hasta mañana para firmar contrato.
http://epdoc2.elperuano.com.pe/EpPo/Des ... AxNzAyMjc=
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Una cosa es decir QUE SE COMPRA YA y otra cosa es decir que es personal que va a ver casos de venta militar.JRIVERA escribió:NO es un ofrecimiento, es un acuerdo comercial de compra-venta de Vehículos Militares, los gringos ya se encuentran desde ayer y hasta mañana para firmar contrato.
Saludos,
JRIVERA
Mas responsabilidad en escribir. Crea falsas expectativas , o ¿es lobby?
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Recluta
Ejército del Perú
El Gobierno del Perú EVALÚA la compra de 178 Vehículos de transporte blindados Stryker al gobierno de los Estados Unidos .
Con miras al Bicentenario las fuerzas Armadas del Perú se encuentra en un proceso de modernización, en esta ocasión es turno del Ejercito del Perú, quien ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos un lote de 178 Vehículos Blindados Stryker, por un costo de 668 millones de Dólares
Dicha iniciátiva si dio por la necesidad de Reemplazar los vehículos blindados para transporte de tropas y pertrechos con los que actualmente cuenta el Ejercito del Perú, nos referimos al FIAT OTO 6614 o 6616 que ya tienen varios años en servicios y carecen de tecnología moderna.
Como se sabe el Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por la empresa General Dynamics y el costo por unidad es de 3.8 millones, tal monto puede varias de acuerdo a la versión del vehículo.
Aún se desconoce de las diferentes variantes que presenta este vehículo, por cuales se inclinara el Ejercito del Perú.
El departamento de Estado de los Estados Unidos ya aprobó la venta de estos vehículos al Perú. Actualmente esta compra está en fase de análisis ya que también se está revisando y evaluando otras ofertas para definitivamente establecer cual es la mejor opción para el Ejercito y finalmente concretar la compra.
Con miras al Bicentenario las fuerzas Armadas del Perú se encuentra en un proceso de modernización, en esta ocasión es turno del Ejercito del Perú, quien ha solicitado al Gobierno de los Estados Unidos un lote de 178 Vehículos Blindados Stryker, por un costo de 668 millones de Dólares
Dicha iniciátiva si dio por la necesidad de Reemplazar los vehículos blindados para transporte de tropas y pertrechos con los que actualmente cuenta el Ejercito del Perú, nos referimos al FIAT OTO 6614 o 6616 que ya tienen varios años en servicios y carecen de tecnología moderna.
Como se sabe el Stryker es un vehículo de transporte blindado de personal de ocho ruedas producido por la empresa General Dynamics y el costo por unidad es de 3.8 millones, tal monto puede varias de acuerdo a la versión del vehículo.
Aún se desconoce de las diferentes variantes que presenta este vehículo, por cuales se inclinara el Ejercito del Perú.
El departamento de Estado de los Estados Unidos ya aprobó la venta de estos vehículos al Perú. Actualmente esta compra está en fase de análisis ya que también se está revisando y evaluando otras ofertas para definitivamente establecer cual es la mejor opción para el Ejercito y finalmente concretar la compra.
- SPUTNIK
- Teniente
Ejército del Perú
lethal escribió:Para la artillería está programado en el período 2014 - 2015 la adquisición de 24 Obuses Autpropulsados de 155 mm y de 24 MLRS táctico - estratégico. Ello se sumará a la adquisición ya realizada de 40 MLRS tácticos de 122mm y del Comando y Control de Artillería Israelí para toda nuestra artillería. Coronado ello con un nuevo escuadrón de uavs estratégicos d procedencia israelí (Elbyt)
Si eso no es aportarle al arma de artillería, no se que es. Humala gobierna hasta Julio de 2016, así que todo juicio respecto a traiciones o no, debe hacerse a partir de lo que haga hasta esa fecha. Estoy seguro que cuando comparemos el Ejército de Julio 2016 vs el de Julio de 2011, el que afirme que fue un traidos, es porque o guarda un recelo personal o un mero y vanal espíritu de figuración.
EStimados
Tal como en el subtopic de la MGP, acá se demuestra que en muchos anuncios hubo mucho ruido y pocas nueces.
Una vez mas los responsables foristas Grumo y Comando tenían razón en sus apreciaciones referente a este tipo de "anuncios"
SAludos
- GRUMO
- Mariscal de Campo
Ejército del Perú
Hoy día en el Perú se celebra el día de la Jura de la Bandera, fecha insituida como homenaje a los defensores de Arica en la GdP.
Es dificil, sumamente dificil, escribir sin apasionarse sobre la batalla de Arcia. Por un lado, Día de la Infantería chilena, donde según versiones fueron un vendaval arrasando y tomando un fuerte en solo media hora (!?¡), y por otro lado, un grupo de personas, que teniendo la posibilidad de la capitulación honrosa, prefirieron el sacrificio de sus propias vidas, en una concordancia de voluntades donde el anciano Bolognesi preguntó a sus subordinados si preferian pelear hasta el ultimo cartucho, recibiendo la aprobación unánime.
Soy peruano, es muy posible que escriba con la visión de un sentimiento de amor a mi Patri y de honrar a mis héroes, por ello expreso mis disculpas, no soy de fierro y puedo emocionarme cuando, este grupo de personas, sabiendo que la derrota era inminente, que no habia posibilidad de escape, que no iban a tener refuerzos de ningun tipo, renunciaron a esta salida de nobleza del adversario, lo que no le traeria ningun problema, acorde a los usos y costumbres de la guerra en ese entonces, que no traería verguenza y que ambos, antes la inminente derrota peruana, se habían puesto de acuerdo para evitar la perdida de vidas, debiendo de terminar esta salida digna con una fuerza dejando la plaza, y saliendo con sus banderas y armamento sin mancha, entrando la nueva fuerza de la misma manera , respetandose ambas mutuamente.
Y esa salida, digna, fue la que renunciaron para dar un ejemplo, tal como lo escribe Bolognesi, dejando en su carta de despedida a su esposa la siguiente frase "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio"
Honor y gloria al Coronel Francisco Bolognesi
Grumo
Es dificil, sumamente dificil, escribir sin apasionarse sobre la batalla de Arcia. Por un lado, Día de la Infantería chilena, donde según versiones fueron un vendaval arrasando y tomando un fuerte en solo media hora (!?¡), y por otro lado, un grupo de personas, que teniendo la posibilidad de la capitulación honrosa, prefirieron el sacrificio de sus propias vidas, en una concordancia de voluntades donde el anciano Bolognesi preguntó a sus subordinados si preferian pelear hasta el ultimo cartucho, recibiendo la aprobación unánime.
Soy peruano, es muy posible que escriba con la visión de un sentimiento de amor a mi Patri y de honrar a mis héroes, por ello expreso mis disculpas, no soy de fierro y puedo emocionarme cuando, este grupo de personas, sabiendo que la derrota era inminente, que no habia posibilidad de escape, que no iban a tener refuerzos de ningun tipo, renunciaron a esta salida de nobleza del adversario, lo que no le traeria ningun problema, acorde a los usos y costumbres de la guerra en ese entonces, que no traería verguenza y que ambos, antes la inminente derrota peruana, se habían puesto de acuerdo para evitar la perdida de vidas, debiendo de terminar esta salida digna con una fuerza dejando la plaza, y saliendo con sus banderas y armamento sin mancha, entrando la nueva fuerza de la misma manera , respetandose ambas mutuamente.
Y esa salida, digna, fue la que renunciaron para dar un ejemplo, tal como lo escribe Bolognesi, dejando en su carta de despedida a su esposa la siguiente frase "Nunca reclames nada para que no crean que mi deber tuvo precio"
Honor y gloria al Coronel Francisco Bolognesi
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Soldado Primero
Ejército del Perú
Como bien señalas los Estados Unidos ya aprobaron o dieron el visto bueno, pero no es una noticia tan buena como parece.krauserreich escribió:El Gobierno del Perú EVALÚA la compra de 178 Vehículos de transporte blindados Stryker al gobierno de los Estados Unidos .
El Perú estaría pagando en estos momentos el costo de mostrarse amigable con el nuevo gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que encabeza el “duro” Donald Trump, pues éste presionó al presidente Kuczynski en la reciente reunión que tuvieron en Washington, para que hable abierta y definitivamente sobre su deseo de comprar armamento de factura estadounidense por 668 millones de dólares.
Todo demuestra que el interés más fuerte en esta relación es el de Trump –el Pentágono– de “colocarle” al Perú 178 carros blindados de transporte de infantería sobre ruedas M1126, de segunda mano, a 3.7 millones de dólares por unidad, precio muy por encima de los de versiones similares de carros rusos y coreanos, pero nuevos y acompañados por apoyo tecnológico que la propuesta estadounidense no considera.
Por eso sonó a comentario de vendedor impaciente cuando según la prensa, Trump dijo sobre Kuczynski tras la reunión antes citada: “Entiendo que viene a comprar algunos de nuestros vehículos militares. Son grandes vehículos. Lo aprobamos. Úsenlos bien”.
Todo indica que Trump quiso decir: “Lo recibo porque va a comprar estas armas. Si no es así, no me haga perder mi tiempo”. Algo así como el granjero del “far west” deseoso de casar a su hija “Sally” con el granjero joven que había llegado a visitarla. En este trance, Kuczynski ha reaccionado manteniendo seriedad y discreción, como si fuese un militar peruano habituado a sobrellevar las situaciones desagradables “sin dudas ni murmuraciones”.