Andrés Eduardo González escribió:Oigan. Ustedes no comentan nada del fallecimiento de Adolfo Alfonzo...
Querido por algunos, admirado por otros y odiado también. Todo un personaje al que se le debe algunos de los patrones de camuflaje de las aeronaves. La noticia corresponderia mas bien al tema de la aviacion
Paz a sus restos
orinoco_man escribió:Por fin los Mi-35 ya estan en Venezuela. Creo haber visto 8 aparatos en el BAEL.
Si supuestamente habían llegado 4 y luego seguidamente otros 4 para un total de 8 aparatos.
Poco a poco volvemos a tener nuestros helos de ataque activos otra vez.
Y habriá que sumar los aviones chinos K-8 que ya hay en stock.
Lo que da una ventaja muy grande a Venezuela sobre sus homologos colombianos con sus obsoletos kfir en caso de hipotético conflicto y dado que es el único país que podría enfrentársele en guerra.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Permitidme hacer una pregunta sobre la artillería venezolana a nivel divisionario/cuerpo de ejército de las pasadas décadas. Me gustaría saber la cantidad exacta de vehículos lanzacohetes LAR-160 y de obuses ATP AMX Mk F3. Pregunto porque, según dónde consulte, las cifras varían. Entre 12 y 25 lanzacohetes, y 10, 12 ó 18 obuses.
De igual modo, y por el mismo precio, ¿me podría alguien decir si son 28 ó 52 los sistemas lanzacohetes BM-21 Grad los adquiridos por Venezuela?
te puedo responder casi que con seguridad las 2 primeras interrogantes los lars ya no estan en servicio desde hace ya unos cuantos años
del obus frances 10 Obuses Autopropulsados AMX-13/Mk F.3 de 155mm que venian con 10 amx-13 director de tiro VTT-LT y de los rusos creo que el numero es de 25
Sí, los diez obuses, con sus respectivos vehículos auxiliares, parece la cifra exacta. En cuanto a los LAR-160, yo diría que la cifra de los adquiridos oscila entre 20 y 25. Eso daría sentido a que la cantidad de Grad comprada sea de unos 25/28, y no los 52 (cifra altísima) de los que hablan algunas fuentes.
Ya que estamos, me gustaría preguntar algo sobre los Igla venezolanos. Los otros modelos de MANPADs en servicio en el país suelen ir montados en vehículos 4x4 (Iveco, Tiuna...) y asociados a radares de adquisición de blancos y de dirección de tiro: los RBS-70 con el Giraffe, los Mistral con el Reporter y el Mirador (ignoro si los Flycatcher se podrían acoplar, lo dudo, supongo que el Flycatcher sólo se usó con los Breda Bofors de 40/70 dobles y no sé si con los Barak). ¿Qué hay sobre los Igla? Son únicamente cargados al hombro, o forman también como los Mistral y RBS-70 pequeñas baterías móviles asociadas a radares también móviles?
los lars estan fuera de servicio asi que el umro ya no tiene mayor relevancia pero segun he leido algunas fuentes habklan de que los chasis de estos fueron usados para activar unos amx-13 y el numero no superaba la veintena
sobre los iglas el numero de misiles excede los 3mil y si son llevado a hombro y supongo que su uso seria muy similar que con el caso de las piezas zu-23