Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

hola buenas,e exo esta pregunta antes,pero nadie me a cnestado,entonces como tengo mucha necesidad de saberla antes de hacer algo,pues keria saber,si es verdad lo ke me han dixo,ke los suboficiales,se llevan muxos palos de los oficiales,o es al contrario,viven bien,porke yo e opido istorias de la mili de mi padre y tal,y el al final fue cabo primero,y decia ke vivia como dios,comia lo ke keria,hacia lo ke keria casi,y si eso un cabo primero,un sargento ke hara,pasearse en calzoncillos delante de los soldados,jaja era broma lo ultimo......pero si es verdad ke los sargentos,brigadas,subteniente......se llevan los palos de los de arriba y los problemas de los de abajo??

sara87
Recluta
Recluta

msn

Mensaje por sara87 »

Me gustaria mucho hablar con gente de este foro,si alguien esta interesada que me agrege mi direccion es [email protected]s

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por militarlujan »

Me gustaría saber si una vez dentro del destino de la unidad ...te podrían dejar días libres para un operación particular en una clínica?...o te lo cogerían de los 6 días de asuntos propios.

Saludos y gracias de antemano.

¡si no vienes para servir,no sirves para venir!
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

militarlujan escribió:Me gustaría saber si una vez dentro del destino de la unidad ...te podrían dejar días libres para un operación particular en una clínica?...o te lo cogerían de los 6 días de asuntos propios.

si es por algun tema de salud o algo por el estilo no hay problema; ahora bien, si es algo como operación de estética o algo así, asuntos propios, como en cualquier empresa

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

SLKNTKYO escribió:
militarlujan escribió:Me gustaría saber si una vez dentro del destino de la unidad ...te podrían dejar días libres para un operación particular en una clínica?...o te lo cogerían de los 6 días de asuntos propios.

si es por algun tema de salud o algo por el estilo no hay problema; ahora bien, si es algo como operación de estética o algo así, asuntos propios, como en cualquier empresa

Bastante claro me lo has dejado...muchas gracias.

Saludos!!

BHELTRA V
Recluta
Recluta

Mensaje por BHELTRA V »

depende de los jefes y del destino x ejem. aki si traes un justificante aunque te cambies de piso o demas no te descuentan los dias. eso es cuestion de jefes y demas jajaja
:conf: :D :lol: :noda:

BHELTRA V
militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

EDITADO:

reboam
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por reboam »

Si me permitís,os hago una pregunta.

¿Cuales son las tareas de un suboficial ,recién salido de la academia,de infanteria por ejemplo?

militarlujan
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Tengo una duda muy importante...Si un superior te arresta 8 días de X días a X días....y yo he tenido un compromiso que he pedido(dentro de esos 8 días de arresto)... desde hace mucho tiempo...aunque sea un domingo...para un campeonato deportivo...
Cumplen ese compromiso o me hacen la putada y me dejan en el cuartel a cumplir esos 8 días...esto me parece muy importante...porque sería una de las mayores putadas.
Otra cosa en el tema de las maniobras...se puede pedir un día de asunto propios en esa semana de maniobras.

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

Deberás cumplir el arresto, aunque tengas concedido el permiso.

En el tema de maniobras, no puedes pedir dias de asuntos propios, a menos que sea una causa justificadisma, y en ese caso seguramente te entraria dentro de los días que estan reglamentados en que se conceden permisos.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

El arresto hay que cumplirlo.Cosa aparte es, el plazo para imponer la sanción. El mando con potestad sancionadora, no tiene porque imponer el arresto "enseguida",hay un plazo para empezar a cumplirlo (no recuerdo los días, tendría que mirar el RDM).
A lo mejor, el arresto, en vez de empezar a cumplirlo el viernes, se puede empezar el lunes, aunque no es lo frecuente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
reboam
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por reboam »

reboam escribió:Si me permitís,os hago una pregunta.

¿Cuales son las tareas de un suboficial ,recién salido de la academia,de infanteria por ejemplo?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

reboam escribió:
reboam escribió:Si me permitís,os hago una pregunta.

Es el responsable de la moral, disciplina e instrucción de su pelotón.
El pelotón formado por dos escuadras, debe instruirlo para aprender a combatir, y a su vez integrarlo en su sección.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
luismi46
Soldado
Soldado

Mensaje por luismi46 »

hola a todos. mi pregunta es esta , ¿eso de los arrestos como va, me refiero porque te los ponen?¿y que te mandan a haser?
GRACIAS

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

luismi46 escribió:hola a todos. mi pregunta es esta , ¿eso de los arrestos como va, me refiero porque te los ponen?¿y que te mandan a haser?
GRACIAS

El arresto es consecuencia de muchisimas cosas: no llevar bien el uniforme, el corte de pelo, tener falta disciplinaria, no realizar lo mandado por tu superiores, rebajarse durante la semana...y un largo etc

Consiste en que te quedas sin poder disfrutar de fin de semana, es decir no puedes salir del cuartel.

Un saludo