acll94 escribió:Hola, soy nuevo en el foro, y me he registrado para aclararme un poco sobre este asunto.
Tengo 22 años y estoy estuciando Ingenieria de caminos, me quedaran como 2 años para acabar, y simpre he querido entrar en el ejercito pero nunca me decidi, me gustaria saber que me conviene mejor para entrar.
Acabar la carrera y despues entrar haciendo la adaptacion a la carrera militar o lo que me pidieran ?
o intentar acabar la carrera dentro del ejercito ?
cual seria la mejor opcioin ?
y cual seria mi rango en el ejercito y que posibilidades tendria de cara al futuro ?
Se que no soy el primero ni el ultimo que hace estas preguntas, pero cada caso tiene sus circustancias.
Espero que alguien me ayude. Gracias
Al ejército le da lo mismo los estudios que tengas, todas las plazas de todas las escalas (oficiales, suboficiales y tropa) se consiguen por oposición; evidentemente, con diferentes requisitos y unas mas complicadas que otras, pero en todos los casos .... por oposición. No pienses que por tener carrera tienes automaticamente un empleo determinado, conozco algún que otro universitario que no ha conseguido entrar ni de soldado.
Con tu edad solo veo tres opciones:
1.- Intentar entrar de soldado, con la carrera acabada o sin acabar, y luego hacer promoción interna (mas oposiciones) a Oficiales (2 o 5 años de academia, según los casos, para salir de teniente), o a Suboficiales (1 o 3 años de academia, según los casos, para salir de sargento).
2.- Acabar la carrera y presentarte a las Escalas de Oficiales de los Cuerpos de Ingenieros (para trabajar de Ingeniero de Caminos en el Ejército); pero olvidaté de pegar tiros, eso es para otros. 1 año de academia militar y sales de teniente.
3.- Acabar la carrera y presentarse a plazas "CON titulación universitaria previa" de la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales (el Ejército de Tierra no las ha convocado nunca y en los otros dos ejércitos se convocan muy pocas). 2 años de academia y sales de teniente.
Que hacer?......... pues tu mismo, todos los caminos son complicados; yo acabaría la carrera y luego decidiría, que hasta los 28 se puede intentar en tropa.
PD: Ten en cuenta que lo de intentar acabar la carrera dentro del ejército sería, en cualquier caso, por tu cuenta y a tu costa (con tu dinero y en tu tiempo libre).