Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016

Mensaje por papialf »

Por ley, es obligatorio hacer matemáticas II en parte General de la nueva prueba para el bachiller de Ciencias . Además en todas las comunidades que han publicado algo, dan por válida, también, la nota para la parte específica. Si en la normativa para entrar a las Academias han seguido lo que se hacia en selectividad, lo normal es que se siga haciendo , pero veremos.

Es curioso, pero con esta regla, matemáticas "vale" el triple que, por ejemplo, lengua o historia, para entrar en cualquier ingeniería y por ende, en la Academia Superior. (física "vale" el doble)

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Hablando claro, que nos olvidamos de una asignatura con este cambio no?

Ya que si nos obligan a meter matemáticas II en la general, y esa misma contará tanto para la general como para la específica, nos ahorramos la asignatura que íbamos a meter en la general, en mi caso química.

papialf
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por papialf »

Pues sí , parece ser , esa una de las consecuencias. Además de tener que estudiar matemáticas a tope

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Que parado está esto este año, no?.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Je je je, es verdad, estas fechas son malas, aunque siempre nos ha dado algo de vidilla el saber cosas de los que ya están en las Academias /Escuela.
Lo siguiente es ver la oferta de empleo público para ver cómo van los tiros este año, pero habrá que esperar algún tiempo a ver si se aprueban los presupuestos del estado.
Cuando se vayan acercando las fechas verás como se anima.
Saludos

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Hola buenas,
se que no es el tema del foro pero realmente no se donde ponerlo.
Estoy estudiando un ciclo superior de telecomunicaciones y me toca hace practicas finalesen una empresa , la pregunta es si podría hacer esas prácticas en un destino militar.
Lo mismo es una pregunta absurda pero agradecería un respuesta. Muchas gracias

Fermek
Sargento
Sargento

Mensaje por Fermek »

Que yo sepa NO, el ejército no es para hacer prácticas es un trabajo, lo que podrías hacer es cuando termines con las telecos meterte de suboficial si quieres que ese grado lo aceptan.

Eso antes, ahora ya con tanto movimiento en los subof ya uno se pierde.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Buenas, si alguno tiene alguna duda sobre AGM o GC, se la responderé si puedo. Por mp si lo prefiere.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Gracias por todas las respuestas que dais son muy utiles, allá voy con otra pegrunta, la cuestion es que estoy terminando un ciclo superior para presentarme a suboficiales, acceso directo con titulacion, pero he leido el boe del año pasado y no me he aclarado nada, no se con que nota iria a la oposicion. si hay baremos de puntos para subir o algo. espero haberme explicado bien, muchas gracias de nuuevo.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Eso que preguntas está regulado en la siguiente norma: https://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/ ... 1-6183.pdf.

La forma de calcular la nota, para el caso que planteas, según esta normativa, es la siguiente:
"2. Ingreso directo con exigencia de titulación de técnico superior se obtendrá aplicando la siguiente fórmula:
CF = PFC + PI/2
En donde:
CF = Calificación final.
PFC = Puntuación final del concurso, aplicando, lo dispuesto en el anexo II.
PI = Puntuación obtenida en la prueba de lengua inglesa.
Las puntuaciones se ordenarán de mayor a menor, siendo 20 puntos la máxima que se puede obtener."

El anexo II a que hace referencia, con los méritos académicos y militares, lo puedes consultar en el enlace que puse.

:saludo2: :saludo2:

Siarru
Soldado
Soldado

Mensaje por Siarru »

Muchísimas gracias!!.

alejandr8
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandr8 »

Perdonen que interrumpa, si alguien puede explicarme la diferencia entre caballería e infantería mecanizada, sus funciones, día a día... etc
Me gustan ambas pero a la hora de decidir cual debo poner por encima de la otra en la hoja de elección dudo, ya que incluso un militar que conozco de caballería me a dicho que son casi idénticas, palabras de este hombre yo no puedo opinar ya que no estoy dentro del ejercito, pero si alguien pudiera darme más detalle estaría agradecido.

InfAGM
Cabo
Cabo

Mensaje por InfAGM »

alejandr8 escribió:Perdonen que interrumpa, si alguien puede explicarme la diferencia entre caballería e infantería mecanizada, sus funciones, día a día... etc
Me gustan ambas pero a la hora de decidir cual debo poner por encima de la otra en la hoja de elección dudo, ya que incluso un militar que conozco de caballería me a dicho que son casi idénticas, palabras de este hombre yo no puedo opinar ya que no estoy dentro del ejercito, pero si alguien pudiera darme más detalle estaría agradecido.
Te recomiendo ver el último video de la serie FAS sobre unidades de infantería mecanizada/acorazada.
http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/fa ... ?media=tve

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

alejandr8 escribió:Perdonen que interrumpa, si alguien puede explicarme la diferencia entre caballería e infantería mecanizada, sus funciones, día a día... etc
No son casi idénticas. Aunque usen en algunos casos vehículos (sistemas de armas) similares no cumplen las mismas misiones.
En caballería en el 90% de los casos (o mas) vas a llevar a cabo tu misión en un vehículo. En infantería mecanizada tienes mas posibilidades de echar pie a tierra y cumplir tu misión desembarcado, pero también embarcado.

Como línea general (muy general) las unidades de caballería se encargan de dar seguridad, obtener información y tareas similares. Las de infantería mecanizada son aptas para combatir al enemigo en las posiciones que ocupe.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alejandr8
Recluta
Recluta

Mensaje por alejandr8 »

Muchas gracias