Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
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Buena noticia y escasa difusión.
Se denomina Primavera Árabe a una serie de manifestaciones populares - acontecidas de 2010-2013 – organizadas por la población árabe en clamor de la democracia y los derechos sociales. El comienzo de estas manifestaciones ocurrió el 17 de diciembre de 2010 ,en Túnez, cuando un vendedor ambulante fue despojado por la policía de sus mercancías y cuentas de ahorros y en respuesta, se inmoló en forma de protesta. Durante su agonía miles de tunecinos se rebelaron contra las malas condiciones a las que el país estaba sometido, causando un efecto dominó en el resto de las naciones árabes… En Egipto, se manifestaron millones de personas contra Hosni Mubarak quien llevaba 30 años en el poder; los libios contra Muamar Gadafi (42 años en el poder); en Siria contra Bashar Al Assad (15 años entonces); en Yemen contra Ali Abdullah Saleh … (Fuente: Wikipedia).
La prensa internacional calificó y saludó estos movimientos como revoluciones e incluso, en un primer momento, los bautizó como revolución democrática árabe. Todo fue tan rápido, romántico y exitoso al comienzo, como demoledor es el balance cinco años después de haber nacido. La prioridad de los países occidentales que vieron con buenos ojos las movilizaciones populares fue acabar con las dictaduras del mundo árabe, pero como ocurrió en Irak tras la invasión de EE.UU. y la caída de Sadam Husein, no había un plan consistente para el día después. El vacío de poder ha abierto la puerta a grupos como los yihadistas de Daesh, presentes en cinco de los seis países que protagonizaron una Primavera Árabe que, ahora, algunos expertos califican de «invierno islamista» con la bandera negra del Daesh (Estado Islámico) cada vez más presente.
Pues bien, de nuevo sucede en Túnez un acontecimiento que ojalá cunda como ejemplo en otros países árabes. Resulta que un partido político ha decidido separar por completo la acción política de toda actividad religiosa. En efecto, el movimiento islamista moderado tunecino Al Nahda o Ennahda (“Partido del Renacimiento”) principal fuerza en el Parlamento, concluyó su décimo congreso, convertido en un partido político, con una refundación revolucionaria y pionera en el mundo árabe fomentada por Rachid Ghannuchi, líder histórico del movimiento. Cerca del 93 % de los congresistas de Al Nahda apoyaron la propuesta de refundación del grupo, que separa política de religión y se convierte así en un “partido político civil”.
El congreso cambiará la esencia misma de un movimiento, con gran prestigio en el mundo musulmán, y que en los años noventa apelaba a la lucha armada. Como explicó Ghannuchi, Al Nahda romperá definitivamente con el llamado «islam político» y se asentará sobre el nuevo concepto de «islam democrático», que separa la política de la religión. «En el ámbito de la política nos estamos convirtiendo en un partido político puro, democrático», subrayó el líder quien afirma : que los valores del islam son perfectamente compatibles con el respeto de los derechos humanos, de la mujer y de todas las minorías.
De manera que el partido Al Nahda, hasta ahora islamista, ha decidido separar la acción política de toda actividad religiosa, lo que es un paso revolucionario entre los partidos de corte islamista. También es relevante su postura de favorecer la paz en Siria mediante el diálogo y la reconciliación nacional, sin contar con el Daesh (Estado Islámico) que cree que debe ser combatido por los propios países musulmanes.
http://eltelescopio.com.uy/los-islamist ... -religion/
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... P20992.htm
Saludos.
La prensa internacional calificó y saludó estos movimientos como revoluciones e incluso, en un primer momento, los bautizó como revolución democrática árabe. Todo fue tan rápido, romántico y exitoso al comienzo, como demoledor es el balance cinco años después de haber nacido. La prioridad de los países occidentales que vieron con buenos ojos las movilizaciones populares fue acabar con las dictaduras del mundo árabe, pero como ocurrió en Irak tras la invasión de EE.UU. y la caída de Sadam Husein, no había un plan consistente para el día después. El vacío de poder ha abierto la puerta a grupos como los yihadistas de Daesh, presentes en cinco de los seis países que protagonizaron una Primavera Árabe que, ahora, algunos expertos califican de «invierno islamista» con la bandera negra del Daesh (Estado Islámico) cada vez más presente.
Pues bien, de nuevo sucede en Túnez un acontecimiento que ojalá cunda como ejemplo en otros países árabes. Resulta que un partido político ha decidido separar por completo la acción política de toda actividad religiosa. En efecto, el movimiento islamista moderado tunecino Al Nahda o Ennahda (“Partido del Renacimiento”) principal fuerza en el Parlamento, concluyó su décimo congreso, convertido en un partido político, con una refundación revolucionaria y pionera en el mundo árabe fomentada por Rachid Ghannuchi, líder histórico del movimiento. Cerca del 93 % de los congresistas de Al Nahda apoyaron la propuesta de refundación del grupo, que separa política de religión y se convierte así en un “partido político civil”.
El congreso cambiará la esencia misma de un movimiento, con gran prestigio en el mundo musulmán, y que en los años noventa apelaba a la lucha armada. Como explicó Ghannuchi, Al Nahda romperá definitivamente con el llamado «islam político» y se asentará sobre el nuevo concepto de «islam democrático», que separa la política de la religión. «En el ámbito de la política nos estamos convirtiendo en un partido político puro, democrático», subrayó el líder quien afirma : que los valores del islam son perfectamente compatibles con el respeto de los derechos humanos, de la mujer y de todas las minorías.
De manera que el partido Al Nahda, hasta ahora islamista, ha decidido separar la acción política de toda actividad religiosa, lo que es un paso revolucionario entre los partidos de corte islamista. También es relevante su postura de favorecer la paz en Siria mediante el diálogo y la reconciliación nacional, sin contar con el Daesh (Estado Islámico) que cree que debe ser combatido por los propios países musulmanes.
http://eltelescopio.com.uy/los-islamist ... -religion/
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Saludos.
- Ismael
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Refugiados sirios en Alemania se quejan porque las mezquitas locales (las alemanas) son demasiado conservadoras
http://www.reuters.com/article/us-europ ... SKCN12S0HE
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Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- emanuel
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Bueno...pues eso tiene facil solución;que cambien de credo y se pasen a algun templo donde
se enseñe a vivir con paz y amor y buena olla.
se enseñe a vivir con paz y amor y buena olla.
Shema Israel...
- Anderson
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
La Europa humanitaria y caritativa recibiendo algo del amor musulman:
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Zabopi
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
¡Hola!
La violencia hacia las mujeres dentro de su familia es algo que no entiende ni de razas, credos o cultura, nos afecta a todos, la diferencia es como lo enfocamos, así, mientras en Occidente de manera activa o aún muy pasiva, se lucha por su eliminación y se aboga por la denuncia, en el mundo árabe/musulmán se trata de puntillas y eso cuando se acuerdan.
De esa forma, mientras la televisión pública de cualquier pais occidental se informa de manera clara los teléfonos de ayuda a las víctimas y se anima a la denuncia, en Marruecos, su televisión pública enseña a sus mujeres como maquillarse para que no se vean los golpes.
http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... domestica/
Y los hay peores, hace unos años , un clérigo chií libanés, enseñaba a los nuevos maridos como debían pegar a sus esposas con un cepillo para no dejar marcas , hace unos meses, uno de los futuribles a ayatollah iraní, clamaba a los cuatro vientos las virtudes de la toalla mojada para domesticar a las esposas poco sumisas.
La violencia hacia las mujeres dentro de su familia es algo que no entiende ni de razas, credos o cultura, nos afecta a todos, la diferencia es como lo enfocamos, así, mientras en Occidente de manera activa o aún muy pasiva, se lucha por su eliminación y se aboga por la denuncia, en el mundo árabe/musulmán se trata de puntillas y eso cuando se acuerdan.
De esa forma, mientras la televisión pública de cualquier pais occidental se informa de manera clara los teléfonos de ayuda a las víctimas y se anima a la denuncia, en Marruecos, su televisión pública enseña a sus mujeres como maquillarse para que no se vean los golpes.
http://www.infobae.com/america/mundo/20 ... domestica/
Y los hay peores, hace unos años , un clérigo chií libanés, enseñaba a los nuevos maridos como debían pegar a sus esposas con un cepillo para no dejar marcas , hace unos meses, uno de los futuribles a ayatollah iraní, clamaba a los cuatro vientos las virtudes de la toalla mojada para domesticar a las esposas poco sumisas.
- Ismael
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
... y la comparación que hacía era que cuando pegas al burro tampoco quieres estropearle la cara dejándole marcasZabopi escribió:Y los hay peores, hace unos años , un clérigo chií libanés, enseñaba a los nuevos maridos como debían pegar a sus esposas con un cepillo para no dejar marcas ....
Otro de clérigo libanés que circula estos días (aunque creo que no es de este año) es de este pollo que explica por qué felicitar la navidad es pecado ... peor que matar a un musulmán (literalmente).
Con el revuelo que ha montado, tuvo que publicar otro vídeo "disculpándose". Ahora, vestido de occidental, no es que se desdiga, alega que hablaba para los libaneses, y no se dio cuenta de que también lo podían ver los americanos, que no están preparados para entenderlo.
Un saludo
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- Zabopi
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
¡Hola!
Un morito, de esos que asustan al verlos por la calle, dice que van a procesar a España en Estrasburgo por la ofensa que representa la semana santa para los musulmanes.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 4jS9dL168w
Para reir o llorar, ambas opciones son válidas.
Un morito, de esos que asustan al verlos por la calle, dice que van a procesar a España en Estrasburgo por la ofensa que representa la semana santa para los musulmanes.
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- Andrés Eduardo González
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Entonces deberían demandar en Estrasburgo el Ramadán, porque también ha de ofender al cristianismo de alguna manera, ¿no?, no sé...
Hay gente tan estúpida en ésta vida...
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"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lucas de Escola
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Y vosotros qué opináis de este nuevo conflicto diplomático entre Holanda y Turquía?
Por mi parte, entiendo que es muy drástico negar tomar tierra en tu territorio a un político principal de un país aliado; podría haberse resuelto la negativa holandesa a verse terreno electoral y mitinero de un tercero de otra forma.
Pero, por otro lado, también entiendo que si pretendes hacer una barbacoa en el jardín del vecino, tendrás que contar con su previa conformidad, no? Y no molestarte si no lo encuentra prudente ante los pormenores indeseados que pudiesen ocasionarse.
Y si alguien pone una bomba en la barbacoa?
Y si se organiza una trifulca entre los que prefieren carne y los que exigen pescado?
Y si a ambos les da por quemar la pergola y pisotear el césped? ?
Pues, eso.
Por mi parte, entiendo que es muy drástico negar tomar tierra en tu territorio a un político principal de un país aliado; podría haberse resuelto la negativa holandesa a verse terreno electoral y mitinero de un tercero de otra forma.
Pero, por otro lado, también entiendo que si pretendes hacer una barbacoa en el jardín del vecino, tendrás que contar con su previa conformidad, no? Y no molestarte si no lo encuentra prudente ante los pormenores indeseados que pudiesen ocasionarse.
Y si alguien pone una bomba en la barbacoa?
Y si se organiza una trifulca entre los que prefieren carne y los que exigen pescado?
Y si a ambos les da por quemar la pergola y pisotear el césped? ?
Pues, eso.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- Colorin
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Todo lo que tenga que ver con Turquía es muy complicado: porque no se trata de un país, sino de varios en uno.
¿El gobierno? Etiqueta "islamista", en la práctica pragmático.
¿El ejército? Kemalistas (liberales), pro-OTAN y pro-Occidente. Son un poder político importante en el país.
¿La gente? hasta la pera de problemas internos y precariedad.
¿La región? Un barril de pólvora, en especial la región de Mardin: toda frontera de Oriente Medio es problemática.
De modo que vaya usted a saber. Veremos cómo evoluciona.
¿El gobierno? Etiqueta "islamista", en la práctica pragmático.
¿El ejército? Kemalistas (liberales), pro-OTAN y pro-Occidente. Son un poder político importante en el país.
¿La gente? hasta la pera de problemas internos y precariedad.
¿La región? Un barril de pólvora, en especial la región de Mardin: toda frontera de Oriente Medio es problemática.
De modo que vaya usted a saber. Veremos cómo evoluciona.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
- Lucas de Escola
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Bueno, evolucionar creo que ya ha alcanzado prácticamente su cénit. Pero no deja de asombrarme cómo ahora es todo occidente y la UE quienes son para Turquía poco menos que un nuevo Eje nacionalpsicopata empeñado en afrentar a los turcos. Y me preocupa que esta falacia pueda calar en una población cada vez más aislada de la realidad y manipulada politicamente. Lo cierto, es que un aliado de la OTAN está más cerca de Rusia de lo deseado; un ejemplo más junto a otros de los malos tiempos que corren para La Alianza. El amigo Vladimiro, ha demostrado, además, tener una flor en el cul*.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- Ismael
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Eran: después de años de Erdogan "amaestrándolo" y, sobre todo, después de la purga aprovechando el oportuno intento de golpe de estado, no sé si quedará mucho de aquello.Colorin escribió:¿El ejército? Kemalistas (liberales), pro-OTAN y pro-Occidente. Son un poder político importante en el país.
Y se notan los daños colaterales también en su penosa actuación en Siria, por otra parte.
Un saludo
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Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Bueno, por los que yo he conocido, el kemalismo (con sus facciones) no es algo que se pueda quitar de un plumazo. Desde luego, el "autogolpe" de hace unos meses tuvo muchas consecuencias en el aparato de gobierno, el ejército, el MIT y la policía.Eran: después de años de Erdogan "amaestrándolo" y, sobre todo, después de la purga aprovechando el oportuno intento de golpe de estado, no sé si quedará mucho de aquello.
Y se notan los daños colaterales también en su penosa actuación en Siria, por otra parte.
No sé si realmente la actuación turca ha sido penosa; da la sensación de que Ankara sólo quiere asegurar sus fronteras. Y ciertas aseveraciones de Erdogan me inducen a la duda: cortar la financiación al ISIS y hacer un embargo de armas es más eficaz que sacar el sable.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
- Ismael
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
Se podría hablar mucho de ello, de hecho, se ha tratado en algunos hilos sobre el tema (el de Siria, el de los tanques, etc.). Bueno, a éste:Colorin escribió:No sé si realmente la actuación turca ha sido penosa;
Más leña al fuego: el Tribunal de Justicia de la UE sentencia que es legal que una empresa prohíba a sus empleadas el uso del velo islámico, al menos cuando la prohibición "no sea discriminatoria" (o sea, en el caso que se trataba prohibieron la exhibición de cualquier símbolo religioso, político, etc.). A ver qué sale de ésta:
http://internacional.elpais.com/interna ... 93428.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... a_1347906/
Un saludo
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Conflicto entre el Mundo Islámico y Occidente (II parte)
En Francia es un debate antiguo, y a veces colea.Más leña al fuego: el Tribunal de Justicia de la UE sentencia que es legal que una empresa prohíba a sus empleadas el uso del velo islámico, al menos cuando la prohibición "no sea discriminatoria" (o sea, en el caso que se trataba prohibieron la exhibición de cualquier símbolo religioso, político, etc.). A ver qué sale de ésta:
http://internacional.elpais.com/interna ... 93428.html
http://www.elconfidencial.com/mundo/201 ... a_1347906/
Un saludo
Pero que conste en acta, señores: lo ilegal deberían ser los salarios de hoy en día.
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