Si yo hago las correspondientes inversiones y me mantengo al día, además de andar atento a los requerimientos de los usuarios, la gente pagará con gusto su factura, porque ve un buen servicio (no digo excelente, porque no hay nada excelente en la vida) y mi nivel de morosidad será muy bajo o inexistente.
Si bien hay cultura de no pago en la Costa, ésta no era tan alta o dramática que pudiese indicar amenaza a las finanzas de la empresa, pero para nadie es un secreto que la empresa desde hace 4 años no hace las respectivas inversiones y se descuidó. Así que la gente tiene dos opciones para mostrar su descontento: denunciar los hechos ante la Superintendencia, lo cual mucha gente ha hecho, o simplemente dejar de pagar, como otros lo han hecho de forma más reciente.
Y ojo, que ya no es una vaina aislada, sino que es algo que se ha generalizando como forma de protesta, es decir, no es algo exclusivo de los pobres, sino ya de toda la sociedad costeña. Están cansados, no creo que 10 millones de personas se hayan confabulado TODOS para joder a Electricaribe.