Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)
-
- Comandante
Según la prensa colombiana las tropas venezolanas estaban ahí desde el domingo 19 de Marzo, y recién ahora, 4 días después, es que se ven signos de despliegue. Me pregunto ¿por qué tardaron tanto en llegar al lugar?
-
- General de Brigada
Porque el presidente Colombiano ordenó ocultar todo y no hacer nada al respecto, cuando por medio de los pobladores de la zona la noticia llegó a los medios fue que se dio la orden de movilizar tropas. Una vergüenza total.
- Andrés Eduardo González
- General
Por culpa de la Cancillería, Orinoco.
La Cancillería sabía todo desde el mismo domingo cuando le llegaron las primeras informaciones del incidente. Pero hicieron todo lo posible para que no trascendiera y trataron de resolverlo con Delcy de forma discreta.
Pero todo se les fue al carajo cuando los soldados venezolanos no recibían la orden de retirada y seguían acampados ahí. Todo mundo vino a saber cuando los campesinos, dueños del lugar de cultivo, llegaron al predio y hallaron a los venezolanos entre sus platanales. Ellos le avisaron a las autoridades locales que luego informaron a la Gobernación y después a MinDefensa y al Gobierno Nacional.
La Cancillería tendrá que explicar muchas cosas...
La Cancillería sabía todo desde el mismo domingo cuando le llegaron las primeras informaciones del incidente. Pero hicieron todo lo posible para que no trascendiera y trataron de resolverlo con Delcy de forma discreta.
Pero todo se les fue al carajo cuando los soldados venezolanos no recibían la orden de retirada y seguían acampados ahí. Todo mundo vino a saber cuando los campesinos, dueños del lugar de cultivo, llegaron al predio y hallaron a los venezolanos entre sus platanales. Ellos le avisaron a las autoridades locales que luego informaron a la Gobernación y después a MinDefensa y al Gobierno Nacional.
La Cancillería tendrá que explicar muchas cosas...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Hay un video donde se ven a los militares Venezolanos volviendo a su lado de la frontera
Que papelon de las FANB, nuevamente !!
Que papelon de las FANB, nuevamente !!
-
- Comandante
La geografia y morfologia de esa zona en particular cambia dependiendo de la temporada de lluvias que modifica el cauce de los rios y con ello los limites de la frontera que se mueve de acuerdo al curso de agua.
-
- General de División
No Orinoco, al oeste del río Arauca es territorio Colombiano, punto. Y eso lo sabe un chamo de 5 años. Pero si ese concepto básico no basta, para eso están los GPSs. Coordenadas son coordenadas y son inmodificables, así el río haya comido de un lado u otro.
Ese episodio no fue ni un error ni un accidente, fue un burdo mensaje de Maduro. Totalmente intencional y fabricado. No me digan que cada vez que el EJV acampa en el monte iza una Bandera. Estoy de acuerdo en que es un intento de intimidación por el tema OEA.
Ahora, no se podía entrar por las malas, tocaba hablar, dialogar y resolver la situación pacíficamente, eso si, cercándolos y presionándolos con tropas Colombianas, como se hizo.
Lo preocupante, en mi opinión, es que Maduro subió la vara de los incidentes. Estas situaciones siempre se han presentado con la Guardia, el Ejército, los sobrevuelos etc. pero con 5 o 6 unidades. Nunca con 60 hombres, por varios días, y hasta izando una bandera.
Ese episodio no fue ni un error ni un accidente, fue un burdo mensaje de Maduro. Totalmente intencional y fabricado. No me digan que cada vez que el EJV acampa en el monte iza una Bandera. Estoy de acuerdo en que es un intento de intimidación por el tema OEA.
Ahora, no se podía entrar por las malas, tocaba hablar, dialogar y resolver la situación pacíficamente, eso si, cercándolos y presionándolos con tropas Colombianas, como se hizo.
Lo preocupante, en mi opinión, es que Maduro subió la vara de los incidentes. Estas situaciones siempre se han presentado con la Guardia, el Ejército, los sobrevuelos etc. pero con 5 o 6 unidades. Nunca con 60 hombres, por varios días, y hasta izando una bandera.
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
Aunque son detestables estos personajillos del presidente, canciller y ministro de defensa Colombianos, si hay que reconocer que actuaron con cautela sin entrar en el juego de Maduro. Lo reprochable es el silencio por tanto tiempo y lo poco enérgica de la respuesta.
El juego es bastante simple, y ya todos los conocemos... Invasión de tropas, cruzar la frontera, instalar una campamento, izar la bandera y esperar a que el vecino reaccione de manera agresiva.
Si se reaccionaba de manera agresiva y se entraba disparando... Sencillo, Maduro ganaba la jugada de una manera muy fácil y predecible, reaccionando de manera airada y armando un alboroto a nivel internacional y apelando al nacionalismo de su pueblo.
El juego es bastante simple, y ya todos los conocemos... Invasión de tropas, cruzar la frontera, instalar una campamento, izar la bandera y esperar a que el vecino reaccione de manera agresiva.
Si se reaccionaba de manera agresiva y se entraba disparando... Sencillo, Maduro ganaba la jugada de una manera muy fácil y predecible, reaccionando de manera airada y armando un alboroto a nivel internacional y apelando al nacionalismo de su pueblo.
-
- Suboficial Primero
Aparentemente según esta noticia ya la situación se resolvió:
https://www.lapatilla.com/site/2017/03/ ... nezolanos/
Estoy de acuerdo con los otros comentarios. La moraleja que me deja esta situación es que pese a que las Fuerzas Armadas Colombianas actuaron correctamente no se ven acompañadas a nivel político, creo que es el problema de Colombia no solo con estos incidentes sino con el tema del conflicto interno también.
Saludos.
https://www.lapatilla.com/site/2017/03/ ... nezolanos/
Estoy de acuerdo con los otros comentarios. La moraleja que me deja esta situación es que pese a que las Fuerzas Armadas Colombianas actuaron correctamente no se ven acompañadas a nivel político, creo que es el problema de Colombia no solo con estos incidentes sino con el tema del conflicto interno también.
Saludos.
-
- Capitán
Las tropas salieron ayer después de que Santos hizo el anuncio que había hablado con Maduro.
Varios medios Colombianos reportan que se estaba pensando en dar un plazo para el desalojo del campamento, y que Santos llegó a llamar a otros mandatarios de la región.
Bueno la situación se resolvió mejor de lo que pensaba, realmente llegue a pensar que esto iba a durar para largo.
Varios medios Colombianos reportan que se estaba pensando en dar un plazo para el desalojo del campamento, y que Santos llegó a llamar a otros mandatarios de la región.
Bueno la situación se resolvió mejor de lo que pensaba, realmente llegue a pensar que esto iba a durar para largo.
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- General
Niet, amigo Orinoco.orinoco_man escribió:La geografia y morfologia de esa zona en particular cambia dependiendo de la temporada de lluvias que modifica el cauce de los rios y con ello los limites de la frontera que se mueve de acuerdo al curso de agua.
Si usted tiene un río con características como esas, como lo es el Arauca y otro más de los Llanos y la Amazonía, usted ni por el chiras, ni por más loco que esté, se le va a ocurrir la torpeza de montar un campamento de 60 o 100 efectivos en la mitad del "zozobrante" río y más cuando tiene la posibilidad que la mentada isla quede cubierta por el agua en el proceso.
Lo que nos lleva a pensar que la isla es permanente, no es cubierta por el Río ni en su peor ríada y por consiguiente, se tiene bien claro de quién es la propiedad de la isla. Y esa propiedad se impuso ayer.
Por cierto, el dueño del terreno y del platanal destruido, en entrevista a Blu Radio, manifestó que es falso que los venezolanos hubiesen llegado el domingo. Según su versión, ellos llegaron el martes por la noche, cuando él hizo la denuncia al día siguiente, el EJC apareció el miércoles en la tarde, cayendo la noche y se ubicó de forma tal que cercó a los venezolanos...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
No hay justificación alguna para la torpeza/provocación (en ambos casos los deja muy mal) de las FANB, no cualquier teniente coronel va a mandar a sus soldados a montar un campamento en territorio de otro país e izar su pabellón nacional de forma impune, tiene que ser uno bien incompetente y estúpido, o que ha cumplido una orden directa de sus superiores
La respuesta de otro país fuese sido mucho mas contundente, y con razón..... pero "el mono sabe a que palo trepa"...
Seguro al oficial a cargo, Maduro le da una condecoración y un ascenso inmediato
La respuesta de otro país fuese sido mucho mas contundente, y con razón..... pero "el mono sabe a que palo trepa"...
Seguro al oficial a cargo, Maduro le da una condecoración y un ascenso inmediato
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Hola a ambos lados del Arauca:
Sinceramente, no creo que haya sido una penetracion casual, y dudo mucho que un oficial comprometa su buen nombre profesional y posibilidades de ascenso al cometer un error de bulto tan burdo sin ordenes especificas de un escalon superior.
El mensaje politico es claro: ante el cerco internacional, el gobierno chavista intentara aglutinar a la poblacion bajo la bandera patriotica. Una intentona de operacion Rosario no me extrañaria, incluso sabiendo como acabo, pues ya he visto lo que son capaces de hacer los mandamases de Venezuela en sus diversas facetas de estulticia, incompetencia, ignoracia, irresponsabilidad y ansias de poder.
Saludos cordiales.
Sinceramente, no creo que haya sido una penetracion casual, y dudo mucho que un oficial comprometa su buen nombre profesional y posibilidades de ascenso al cometer un error de bulto tan burdo sin ordenes especificas de un escalon superior.
El mensaje politico es claro: ante el cerco internacional, el gobierno chavista intentara aglutinar a la poblacion bajo la bandera patriotica. Una intentona de operacion Rosario no me extrañaria, incluso sabiendo como acabo, pues ya he visto lo que son capaces de hacer los mandamases de Venezuela en sus diversas facetas de estulticia, incompetencia, ignoracia, irresponsabilidad y ansias de poder.
Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Capitán
Algo que me llama la atención es que medios venezolanos, los pocos que han hecho algún comentario sobre esto, dicen que "Las fuerzas armadas hicieron un acto legitimo de soberanía"
"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
- General
La cosa estuvo bien peliaguda, a grito limpio y con orden directa...
Santos ordenó apresar a militares venezolanos si se resistían a salir del territorio colombiano
http://noticias.caracoltv.com/colombia/ ... colombiano
Santos ordenó apresar a militares venezolanos si se resistían a salir del territorio colombiano
-
- Capitán
Y… Bingo, aunque para nadie aquí y en otros espacios similares era un secreto…Andrés Eduardo González escribió: La cosa estuvo bien peliaguda, a grito limpio y con orden directa...
La razón para arrojar este "nuevo trapo rojo" al gobierno Colombiano, desde el minuto 1:05 al 1:13 del video referido por Andres…...Burda provocación. De las que todos hemos estado esperando de Maduro. Todo el mundo sabe por donde va la frontera. Me late que es por el lado de armar un incidente que involucre a la OEA para de alguna manera hacerle un desplante, desconocerla o algo por el estilo...
A “estos” bastardos Castro-narcomunistas “Venezolanos” y la oficialidad Pretoriana que los protege no les basta con acabar con la histórica honra de nuestra institución militar, sino que ahora para seguir aferrados al poder, exponen al ridículo mundial a nuestros jóvenes soldados…
O, como decimos en Venezuela, “mapurite sabe a quién pea”.La respuesta de otro país fuese sido mucho mas contundente, y con razón..... pero "el mono sabe a que palo trepa"...
Para bien de la libertad de la ciudadanía Venezolana, esperemos que los estadistas Colombianos no pierdan la paciencia y la astucia política que los ha caracterizado a lo largo de nuestra histórica relación vecinal… ningún apestoso comunista merece la pena…
Se “poñe bravito” el micomandante granger …Chamo no es por nada, pero por qué carajos no les da por hacer eso en el Esequibo???